Volver al foro
R
Rosa3can
17/01/2007 11:18

¡¡ya tenemos fechas!! por fin

¿Cuándo se informará a los propietarios de la FASE II sobre la obra de Metrovacesa?

2.405 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos,
Metrovacesa ha reservado una sala de reuniones para el proximo dia 15 de febrero a las 19:00h para informar de todo a los propietarios de la FASE II ¡¡bien!!.
Asistira personal de la empresa, informaran de todo lo relacionado a la obra, presentaran a personal del banco BBK (para quien le interese acogerse a el) y determinaran las fechas para visitar las casas y sus posibles desperfectos, arreglos y entrega de llaves.

Pretender tener todo arreglado y firmar la entrega de llaves sobre el 15 de marzo.

Yo no estaré, pues no vivo cerca y no puedo tomar dos dias libres para esta reunion, los dejare para luego ir a los desperfectos y entrega de llaves, y aunque imagino que Metrovacesa nos tendrá informados, ruego al que pueda, nos plasme por aqui las impresiones que saqueis.

Gracias y nos vemos pronto!!!

 
V
virmar
13/05/2007 20:45
HOLA A TODOS.Sabeis si para mañana 14 han avisado a algun vecino para escriturar?Un saludo.
 
V
virmar
09/05/2007 18:06
Que tal Miguel47?Muchas gracias por tu mensaje.Esperemos que sea verdad.Un saludo
 
V
virmar
08/05/2007 20:50
hola soy de ontinyent y he comprado una vivienda en el mirador del serpis 2,he visto vuestro foro y quiero preguntar si algun vecino sabe algo de la fecha de la escrituracion.un saludo.
 
A
amparo t
15/03/2007 17:04
Hola Rosa!

Lo de la firma es algo extra-oficial, yo llamé preguntando por las visitas a los pisos y la información de la reunión (porque despues de un mes todavia no la han enviado....) y me dijo que pensaban escriturar para despues de Pascua, claro que el año pasado también pensaban escriturar en noviembre o diciembre, luego se cambió a enero, para más tarde decir que sería el primer trimestre de 2007...
Bueno, pues el primer trimestre de 2007 acaba en marzo y ahora que será para despues de pascua ....
No se, puede que sea para despues de pascua o no
 
R
Rosa3can
15/03/2007 09:10
Hola
Yo tambien lo he visto. En mi caso, tambien he de decir que bastante bien (claro que era por la tarde y casi sin luz hubo cosas que no pude apreciar en absoluto como los baños).
Efectivamente queda algun repasillo pequeño y luego esperar luz y agua (por si sale algo)

En lineas generales, bastante bien de pintura y remates y me soprendio que los dan muy limpios (cosa que es de agradecer). Los cerramientos, los armarios y la cocina tambien bastante bien.

Tienen algunos cambios (sin previo aviso) que estan bastante bien y algun otro "raro" (quiza sea apreciacion mia), pero vamos sin demasiada importancia.

He visto por ahi, que han dado fecha de firma despues de pascua ¿lo confirma alguien mas? ¡¡¡que tarde!! ni siquiera tendremos el placer de tirar un colchon en el suelo y aprovechar el sol de semana santa...
 
A
amparo t
14/03/2007 09:44
Hola Gema!

Creo que ya tenemos fechas de firma, pero como me imaginaba no son en marzo. Ayer hablé con Metrovacesa Valencia porque no había recibido la información de la reunión del 15 de febrero(no la podía recibir porque todavía no la han enviado)también ´le pregunte por las visitas a los pisos me dijo que ya habían llamado a gente (por favor si alguien ha ido a verlo que haga algún comentario sobre el estado de los pisos)sobre visitarlos el sábado me dijo que vería que podía hacer pero en principio no, que todo el mundo le parecía bien entre semana y la constructora no trabaja los sábados.
Bueno al final de todo me dijo que pensaban escriturar despues de pascua.
Espero que esto sea así o me veo firmando en verano.

Bueno un saludo.
 
G
gemac
07/03/2007 14:40
Hola Amparo: Al final no fuimos a verlo, porque nos llamaron anulando la visita. No tengo ni idea de cual es la empresa que hace los repasos, ni siquiera si han empezado a llamar a alguien para visitar los pisos. Solo nos dijeron, que ya nos llamarian, pero hasta la fecha nada. Tambien nos dijeron que nos iban a enviar por correo la información que se dio en la reunión pero tampoco nos ha llegado nada. Asi que la unica información que tenemos, es que hay que esperar a que nos den información.... y sin quejarse, que por lo visto "son lentejas".
 
A
amparo t
02/03/2007 10:43
Hola Gema!
He visto que teneis fecha para ver los desperfectos este sábado, a mi me dijeron que no podía ser en fin de semana que tenía que ser entre semana. Por cierto como se llama la empresa que lleva este tema?
Enviadme informacion por favor.
Muchas gracias
 
S
sergioycharo
22/02/2007 16:18
Nosotros opinamos lo mismo. Motivos para sospechar no faltan. Algún vecino de la Fase I nos ha asegurado que tuvo que gastar cerca de 3.000 euros para subsanar las deficiencias en el parquet y el enlucido de las paredes, cansado de que le visitara el operario de Metrovacesa ¡¡ HASTA 5 VECES !! para anotar las incidencias...
Lo que me sorprende en que fuimos los únicos que abrimos la boca en la reunión para pedir alguna explicación al respecto. Todo lo que obtuvimos es la cara de sorpresa de la responsable del área de clientes porque según ella "hay algunos propietarios de la Fase I que han repetido".... Sin comentarios.
También es verdad que se informó de la inclusión de un documento que se firmará ante notario con el compromiso de Metrovacesa para hacerse cargo de las posibles deficiencias. De todos modos, si firmamos en estas condiciones, tenemos todas las de perder. Nos quejamos mucho en los foros, pero al final comulgamos con piedras de molino.
 
G
gemac
21/02/2007 13:17
Hola:

Despues de una llamada telefonica realizada el dia de hoy al personal de Metrovacesa, cual es mi sorpresa cuando teniamos cita para ver la vivienda el dia 3 de marzo a las 12:00 horas y ahora resulta qe no, que nos van a llamar para darnos cita de lunes a viernes. Como podreis imaginar el mosqueo es importante, por que si yo no llamo ( ellos no son capazes de llamer pada nada ), me presento el dia 3 y me encuentrto que no hay nadie.
Dada la poca verguenza que tienen , a partir de ahora les voy a solicitar confirmacion por escrito.
Rosa3can, confirma lo del dia 3, por que seguro que no te atienden a las 11:00.
Lo de realizar la lista de repasos despues de escriturar es una verguenza por su parte, asi se evitan problemas por nuestra parte y que les pongamos pegas.

Mal vamos y tiene mala pinta la poca seriedad por parte de Metrovacesa
 
R
Rosa3can
18/02/2007 20:34
Hola a todos,
Bueno, nadie ha puesto imprsiones de la reunion, espero que fuera bien. Sé que finalmente (pq hable con Maite y me lo comunico) que al final, han subrogado las hipotecas "a posteriori" de la obra, con la BBK.

Gemac, yo tambien he quedado el dia 3, pero a las 11. Tambien quiero hablar con el banco, pues con la subrogacion el tema cambia (algo si te ahorras) aunque el resto de condiciones son parecidas a cualquier otro.

Si, a mi tampoco me queda claro, pq no se si en la carta o en algun sitio he leido que el dia de la visita es para ver la obra terminada pero ¿que pasa con los desperfectos?, ya se que hay una persona destinada para atender estas necesidades a posteriori de la firma pero ¿hay que firmar antes? yo en Madrid, en mi casa, no se firmaron las escrituras hasta que los desperfectos no estaban arreglados.
No hay que pensar mal, pero imaginate tener que andar persiguiendoles despues desde 300 kms. En fin, intentare aclarar esto mañana.

 
G
gemac
12/02/2007 16:52
Hola:

Nosotros tenemos cita el dia 3 de marzo a las 12:00 h., aunque no sabemos si se podra hacer lista de repasos o no , por que no nos lo dejaron nada claro.
Esperemos que se agilize estos temas y podamos escriturar cuanto antes

Un saludo
 
R
Rosa3can
05/02/2007 11:30
Hola
Ya he hablado con la BBK. Tienes razon Gemac a parte de la historia que se traen de la subrogacion etc... el resto de condiciones similares a cualquier otro banco.
Gracias por los datos, ya tengo fecha para ir a ver los desperfectos..asi que a ver si coincidimos algunos por alli y cambiamos impresiones.Auqnue yo, mientras pueda lo hare todo en fin de semana

Gracias
 
R
Rosa3can
31/01/2007 12:39
Hola,

Muchas gracias Gemac, voy a llamarles a ver que me cuentan.

Saludos
 
G
gemac
30/01/2007 14:03
Buenos dias:

Te paso los datos de la oficina del BBK para que te puedan informar:

Blanca Ribes o Jorge Sáenz de Juano en Caja de Ahorros BBK. Paseo Germanías, 54 de GANDIA. Tfno. 96.295.44.00

Un saludo
 
R
Rosa3can
22/01/2007 10:59
Hola, ya lo comente arriba, la reunion es el dia 15 de febrero a las 19.00 (si no pasa nada).
Entre ir a ver desperfectos y arreglarlos, la firma del notario y entrega de llaves no creen seran antes de mediados de marzo.

Gemac, tienes razon, el tema de la subrogacion es un "engaño" o "jugar al despiste" por parte de ambos. ¿como que no saben si vas a subrogar? Estono lo entiendo.-
Lo que yo entiendo es que una hipoteca se subroga al cliente final (ahorrondate una pasta, por cierto) siempre que en su dia la constructora les pidiera al bando la hipoteca para construir (y para ello, ya pagan ese dinero inicial que luego tu te ahorras).
Pero no ha sido el caso, Metrovacesa ha pagado la obra de la Segunda FASE con dinero Propio (no del banco) por lo tanto no puede existir subrogacion ninguna, y sino, es muy facil, tu verás las condiciones que te ha mandado la BBK y en los gastos que te pongan, veras si los pagas tu o los pago Metrovacesa. (es alrededor de 5.000-euros)
Yo creo sinceramente que no hay subrogacion, aunque si un pacto entre ellos de no cobrarte ese 1% miserable de apertura (que por otra parte cualquier banco te lo ofrece ya?

Por cierto, me puedes pasar esa persona de contacto de la BBK? Me gustaria hablar con ella, y asi que me mandara los datos para cerciorarme de lo que yo pienso.
RVega1971@hotmail.com
Por cierto, tambien soy de Madrid.
 
P
Palomapm
21/01/2007 23:40
Hola a todos.Estoy un poquito desconectada por falta de tiempo y me gustaría que alguien me dijera si se sabe de forma fehaciente si los pisos estarán entregados antes de fallas.Yo hablé con Loli de Metrovacesa y me dijo que sería para despues de las mismas.Os han empezado a llamar para informar de la reunión? A mí,todavía no.
 
G
gemac
20/01/2007 23:08
hola, a mi me pasa igual, no podre acudir a la reunion porque desde madrid me pilla un poco lejos. Antes nos dijeron que no nos preocuparanos porque pondrian la reunion en un dia que permitiera el desplazamiento, pero ya veo que no lo han tenido en cuenta. Dan la impresion que lo han puesto en una fecha para que vaya el menor numero posible de personas.
Nos dijeron que en la reunion se iba a repartir un dossier con informacion, que nos lo podrian enviar luego por correo. Tambien nos habilitaron un telefono y una persona de contacto del BBK. A nosotros nos enviaron las condiciones de la hipoteca por correo electronico( que son practicamente lo mismo que cualquier otro banco). A parte del rollo que traen con la subrrogaciòn: en metrovaces dicen que no saben si van a subrrogar o no, que hasta el final no se sabe, El del banco dice que hay unas 70 viviendas subrrogadas, luego metrovacesa dice que el del banco lo dice por decir pero que no hay nada hablado.

Con tanto lio, yo no se si hay subrrogación, aunque creo que eso tendria que haber quedado constancia en el contrato de compra-venta y hay no dice nada.....

Bueno, si alguien sabe algo mas, o si en la reunion se dice algo importante, os agradeceria la información, ya que parece que ahora lo unico que hacen es marearnos.

Un saludo
 
B
broval
18/01/2007 20:54
Por la experiencia de la FASE I y de la reunión que celebramos,os aconsejaría que fuerais con....CON LUZ Y TAQUIGRAFOS.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento