Volver al foro
R
riva
12/05/2004 19:58

entrega de viviendas

¿Cuándo se entregarán los chalés de la primera fase y la segunda fase? ¿Es fácil alquilar en Villanueva?

2.103 lecturas | 12 respuestas
hola a todos. He leído en algún mensaje que no parece que adelanten las fechas de entrega de los chalés, al menos los de la primera fase. En abril, cuando hablé por última vez con la constructora me dijeron que los de la primera fase serían para julio y los de la segunda fase seguramente los entregarían a finales de año, para diciembre o así . ¿Alguien sabe algo al respecto? Para nosotros es importante porque si la entrega no se adelanta, o peor, se retrasa, vamos a tener que alquilar un piso en Villanueva para esos meses, porque las niñas ya las tenemos matriculadas en el instituto y van a empezar ahí en septiembre. Por cierto y por si alguien vive ya allí ¿es fácil alquilar en Villanueva? ¿alguien conoce a algún propietario que desee alquilar su piso desde agosto o septiembre hasta que nos den los chalets? Os agradecería la información.
 
E
elpardillo
19/05/2004 17:35
pues la verdad que no me he fijado , este fin de semana voy a mirarlo.
 
J
JEV11
19/05/2004 17:08
Pues por la colocación de las tomas de gas y electricas tiene toda la pinta de ir en el centro de la promoción porque me he fijado que allí faltan esas tomas (es decir que no van a poner chalets)
 
E
elpardillo
19/05/2004 10:52
Yo no lo se, no se si alquien lo sabrá, pero en tobrasa no dicen nada de nada, habrá que esperar que empiecen a venderlos.
 
J
jila
19/05/2004 09:40
Hablando de los chalets de Tobrasa.... Tengo curiosidad por saber donde van a poner la piscina ¿alguien lo sabe?
 
E
elpardillo
18/05/2004 17:26
Hola jev11, es que soy un poco pesimista y no quisiera serlo, ya que tuve una mala experiencia hace 2 años en el pardillo cuando me compre una casa nueva, la constructora se retrasó 3 meses en la entrega, y la Licencia de Primera Ocupación tardarón más de 5 meses en concederla, durante esos 5 meses tuvimos agua y luz de obra, gas natural también, pero el Arquitecto prohibió a Gas natural el año pasado, el dar gas a viviendas que no tuvieran la Licencia de Primera Ocupación ni la Cédula de Habitabilidad, espero que no pase lo mismo por el bien de todos.
 
J
JEV11
18/05/2004 13:02
Bueno elpardillo, como Cesar me dijo que a finales de Mayo nos mandarían una carta indicándonos cuando se firmaba (en principio a finales de Julio) voy a darle un voto de confianza. Si a principios de Junio no tenemos noticias empezaré a pensar que hasta Septiembre no podremos estrenar nuestra ansiada vivienda.
 
E
elpardillo
18/05/2004 12:31
Hola jev11, he hablado habitualmente con Tobrasa, quienes son los que construirán esos chales, estan a la espera de la licencia de obras, que está sufriendo mucho retraso por temas del Ayuntamiento, además todas las licencias en V. del Pardillo, están sufriendo muchos retrasos, así que me imagino que en la Licencia de Primera Ocupación y la Cédula de Habitabilidad nuestras sufrirán retrasos.

Saludos
 
J
JEV11
17/05/2004 19:39
A mi lo que me llama poderosamente la atención son los chalets de los alrededores. ¿Acaso no los quieren entregar? ¿O es que no los han vendido? ¿O es que están teniendo problemas con el Ayto.? Los únicos que he visto que se han entregado (y tarde) son los de Planinpar (a la entrada de la calle) y las 2 primeras fases del Viso. Esto es lo que me mosquea de cara a conseguir la cédula de habilabilidad.
 
R
riva
14/05/2004 18:22
Gracias por tu ayuda, el pardillo. Nosotros somos de la segunda fase y la entrega está prevista para enero, pero como César nos dijo que entregarían hacia noviembre-diciembre, pensé que por un par de meses las niñas podrían estar yendo y viniendo a Villanueva, al instituto. Pero por lo que decís de la célula de habitabilidad y de que van justos de tiempo, creo que me decido por alquilar un piso allí y así no estar tan preocupados por la entrega. Así que si sabes de alguien que quiera alquilar desde agosto-septiembre, no dudes en decírmelo.
 
E
elpardillo
14/05/2004 16:58
Hola de nuevo Jev11, pues lo tienen complicado para dar las viviendas sin cédula de habitabilidad, hace dos años si se podía hacer en Villanueva, entrar a vivir sin Cédula, pero ahora no lo permite el Ayuntamiento, ya que tuvieron muchos problemas el año pasado con varias urbanizaciones por este asunto. Pero ojala las entregen en esas fechas para que no rompa los esquemas.
 
J
JEV11
14/05/2004 15:01
Yo he hablado este Lunes 10 con Cesar y me dijo que intentarían que escriturásemos en la segunda quincena de Julio, antes imposible.
Yo creo, viendo el ritmo de las obras, que van a acabar a tiempo. La duda está en la obtención de la cédula de habitabilidad ya que esto no depende de ellos si no del Ayuntamiento. Van bastante justos de tiempo.
Mi problema es que estoy en plena venta de vivienda y necesito saber si se va a escriturar en Julio o Septiembre ya que no quiero hacer dos Mudanzas y, lo peor de todo, irme a un alquiler que me va a costar encontrar.
 
E
elpardillo
13/05/2004 10:45
Hola riva, intentaré ayudarte en todo lo posible, a mi me llamaron en abril y me comentaron que la entrega sería para julio de 2004 de la primera fase, y que en mayo nos llamarían para ver las cocinas, aún no nos han llamado de las cocinas y tal como van las obrasy teniendo en cuenta que en agosto está todo paralizado, me temo que hasta septiembre u octubre no estarán entregados, además las licencias de cualquier tipo están dándose con mucho retraso, ya que en estos momentos no hay arquitecto municpal ya que dimitió en marzo, y se que hay obras, como por ejemplo los chalets de Tobrasa en frente a los nuestros que llevan esperando más de 6 meses a la licencia para el inicio de obras.

Yo no vivo alli, voy todos los fines de semana y mi hermano vive alli, y hay pisos en alquiler, pero lo difícil es encontrar para 2 o 3 meses, pero si me entero de alguno no dudaré en decírtelo.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento