Volver al foro
S
secretario
12/02/2008 09:41

Sala común

¿Qué opinas sobre el uso de la sala común en la comunidad?

470 lecturas | 3 respuestas
En relación al tema último planteado en el foro sobre el uso de la sala común escribo para dar mi opinión al respecto.

Si bien no he usado la sala nunca, me parece bien que los demás lo hagan, para eso está y creo que sería una pena que se desaprovechase, por tanto creo que es estupendo que esté a disposición de cualquier vecino que lo desee, y por supuesto que habrá personas que la usen más que otras y por ello no me parece mal lo de estipular una especie de canon o alquiler por el uso, aunque creo que 20 euros me parece exagerado, ya que unas horas de luz no llegan a tanto. En la anterior comunidad en la que vivía, también se usaba la sala, y se ponían 5 euros por el uso, y desde luego que había vecinos que la usaban mucho, otros poco, otros nada, pero no se creó este clima de mal rollo que teneis aquí. La verdad es q no lo entiendo. El que no la usa es porque no quiere y que deje que los demás se diviertan, aunque está bien lo de poner una aportación cada vez que se reserve y eso se podría establecer en la próxima reunión y listo.

Lo único que me viene a la mente al ver este descontento por parte de algunos vecinos según decís, es que yo debido a mi horario laboral puedo disfrutar de la piscina muchas horas del día (si algún año de estos podemos ponerla en marcha) y quizá haya vecinos que se quejen de que haya gente que está mucho tiempo en ella mientras que ellos tienen que trabajar. Después de esto, cualquier cosa es posible y no sé, igual pasa que aquellas personas que disfruten del agua y gasten más suelo que otras, generen problemas en la comunidad. También unos usan el ascensor más que otros.... Creo que hay q ser un poco coherentes y vivir en comunidad supone ser tolerantes y hablar las cosas buscando soluciones, pero no motivando malestar ni generando comentarios negativos entre la gente.

Saludos
 
J
javicar
12/02/2008 22:46
¡Hola a todos! Yo soy una de esas personas que han utilizado la sala común estos días y desde mi punto de vista es genial que un grupo de personas que se acaban de conocer hayan congeniado y se reunan para celebrar lo que quieran en una sala que está a disposición de todos los vecinos. ¿Alguno de esos vecinos que tienen malestar ha solicitado la sala y se le ha negado? Efectivamente estoy de acuerdo en que lo de un canon es la mejor solución, como opinión personal creo que 20 euros es mucho pero lo mejor es que la cifra se determine entre todos y sobretodo pensando que la sala común nos pertenece a todos los vecinos y que todos en cualquier momento podemos disfrutar de ella respetando sus normas, que como dice "secretario" es una pena que se desaproveche, que sus usos pueden ser múltiples: desde celebrar cumpleaños de niños, de mayores, jugar a cartas, etc, etc,. Vamos a intentar entre todos disfrutar de lo que tenemos y el que no quiera por lo menos que deje a los demás hacerlo.
Por otro lado creo que frases como "pagar la diversión de los cuatro de siempre" o "el abuso de instalaciones todos los fines de semana" están fuera de lugar, sobretodo por no ser ciertas y lo más triste de todo es que al final se utiliza el foro siempre para malmeter a unos contra otros como si hubieran dos bandos. También estoy convencida de que es una minoría la que piensa así y que el grupo de los que alguien ha llamado "los de siempre" está abierto para seguir conociendo vecinos y compartir amistad con ellos.
Un saludo
 
E
el_del_sexto
12/02/2008 15:40
Yo creo que lo mejor es poner 20 euros, asi el que lo usa todos los fines de semana se lo pensará dos veces y para el que lo utiliza de pascuas a ramos no le supondrá demasiado.
Siempre hay gente que usa más que otros las instalaciones, pero el abuso tampoco es bueno en una comunidad
 
C
cangre
12/02/2008 12:24
NO MEZCLES COSAS, QUE NADA TIENE QUE VER EL USO DE LA PISCINA O LOS ASCENSORES CON LO QUE SE ESTA HABLANDO AQUI.
ESTO ES MUY SENCILLO, LA GENTE NO QUIERE PAGAR LA DIVERSION DE LOS CUATRO DE SIEMPRE , Y PUNTO.(ALGUNO SE CREE QUE ES ALGO MAS QUE UN SIMPLE PROPIETARIO DE UNA VIVIENDA). QUE SE PONGA UN CANON DE 5, 10, 15, 20 EUROS.
NO SE CUANTO SE GASTARA, PERO LA LUZ Y LOS RADIADORES TODO EL DIA ENCENDIDOS, CREO QUE ALGO GASTAN. ADEMAS, HAY VIDA FUERA DE LA COMUNIDAD....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento