Volver al foro
M
malcobendas
11/02/2008 09:33

UTILIZACION DE LA SALA COMUN

¿Cómo evitar el malestar generado por el uso reiterado de la sala común en la comunidad?

557 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos!!!
Esta es mi primera intervención en el foro y espero que sirva de utilidad.
He hablado con varios vecinos y he notado cierto malestar porque la sala común está siendo utilizada en reiteradas ocasiones y parecer ser que siempre por las mismas personas, hecho que parece no sentar demasiado bien al resto de los vecinos, ya que los gastos de la sala, ya sea... consumo de luz, (porque pasan demasiadas horas y la luz y las estufas están puestas)...son asumidos por todos los vecinos, usen o no la sala.
Por propia experiencia, ya que este hecho ocurrió en la otra comunidad donde yo vivía, propongo las siguientes opciones para evitar el malestar en la comunidad y asi todos los vecinos podamos usar la sala cuando la necesitemos :

1ª OPCION : IMPUGNAR LOS ESTATUTOS.
Si algún vecino no asistió a la Junta donde se aprobaron los estatutos de la comunidad, tiene la opción en la próxima Junta de impugnarlos. De esta forma se podrán establecer mas concretamente cuales van a ser las razones por las que se puede utilizar la sala y en que condiciones

2ª OPCION : ESTABLECER UN CANON POR SU UTILIZACION
Esta opción, fue establecida en la Comunidad donde viviamos antes, y asi se evitan los malos rollos.
Se trata de establecer una cuota por utilizar la sala, por ejemplo, todo aquel vecino que quiera utilizarla deberá pagar 20 €, que serán destinados al mantenimiento de la sala, pago del consumo de la luz, reposicion de bombillas,... De esta forma los vecinos que no usen la sala no se quejaran tanto y los vecinos que la quieran usar no les supondrá un desembolso demasiado alto y ningun vecino les podra recriminar nada.

Espero que estas opciones sirvan para evitar el malestar generado por esta razon en la comunidad

 
C
cangre
12/02/2008 08:48
CREO QUE MALCOBENDAS TIENE TODA LA RAZON. EN LA COMUNIDAD HA CREADO UN MAL ROLLITO EL USO REITERADO DE LA SALA COMUN POR LAS MISMAS PERSONAS, SOBRE TODO POR GASTOS OCASIONADOS, HORARIOS Y USO. YO CREO QUE PAGANDO POR USO 20 EUROS Y AJUSTANDO UN POCO LOS HORARIOS NO HABRA PROBLEMA. ASI SOLO SE HABLARIA DE ESE PUNTO DE LOS ESTATUTOS EN LA JUNTA.
UN SALUDO.
 
S
suhf
11/02/2008 14:17
me parece bien el pago de una cuota aunque sea simbolica por el uso de la sala comun, es probable que algunos vecinos jamas usen dicha sala y como esta aunque sea de uso comun se usa para fines particulares, me parece logico pagar una pequeña cantidad que permita pagar el gasto extraordinario que supone por ejemplo el uso durante un numero determinado de horas de la calefacción.
yo he hablado con varios vecinos al respecto y el malestar parace ser bastante generalizado, y todos coinciden sobre todo en el gasto que provoca el uso de radiadores.
habra que proponer algo asi en la proxima junta.
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento