Volver al foro
A
azperez
14/10/2008 09:41

Muelles superiores puertas portales

¿Es necesario revisar los muelles de las puertas de los portales?

1.054 lecturas | 6 respuestas
Para la Junta:
Dentro de los repasos que está realizando Tilmon, sería necesario revisar los muelles existentes en las puertas de los portales, ya que muchos o todos no cumplen su función o la cumplen solo parcialmente.
Al abrirlas si se tira de la puerta hasta el fondo, ahí se queda completamente abierta. El muelle superior solo cumple su función si no se abre hasta el fondo. Solo retorna la puerta, si no se abre totalmente.
Si todos los vecinos al entrar o salir, tuvieramos un minimo de cuidado no dejaríamos la puerta totalmente abierta al entrar o salir, pero lamentablemente no es así.
Igual que se solucionó el tema con puerta principal de acceso a la urbanización, que antes se quedaba siempre abierta y ahora se cierra siempre por el muelle superior que funciona perfectamente, habría que hacer lo mismo con las puertas de los portales.
Muchas gracias.
 
S
senimym
17/10/2008 12:57
En primer lugar, entonar en mea culpa debido a que dije que habia un armario en un plaza de garaje y realmente se trata de dos placas metalicas. Creo que se trata de una plaza de COSARSA con lo cual tratare de informarme de que es (si es util) y sino se retira y punto.

En segundo lugar, teneis buena parte de razon en lo que comentais pero quiero recordaros que la situacion economica de la comunidad no es penosa...es patetica. Se que direis que coño vale lo que indicais (tablon de anuncios, carteles en el cesped, muelles, y tantas otras cosas minimas). Pero la suma da una cifra importante (el pasado fin de semana se compro al conserje un pequeño microondas y una mangera y fueron 90 euros), y desgraciadamente tenemos que ir mirando euro a euro, maxime cuando son cosas "superfluas" y que el civismo de los vecinos seria suficiente (evitar que el perrito haga sus necesidad, que el niños emule a maradona en el cesped, el cerrar la puerta cada vez que salimos, o pedir las actas al Administrador...y leerlas).
Con todo, vuelvo a incidir y en la medida en la que slagamos del pozo se iran tomando esas medidas que indicais.
 
M
marcuello
17/10/2008 10:16
Hola de nuevo, de todas formas creo que un tablon de anuncios donde puedan estar las normas u otras temas sería conveniente tenerlo. Hay vecinos que pueden alegar que no las conocen porque no estuvieron en la junta... En el cesped se pueden poner cartelitos de no pisar con calzado o no se admite el acceso a perros...

Saludos
 
G
GOMEZ_AL
17/10/2008 10:06
Respecto al tema de que chavales ya mayores jueguen al futbol con un balón de reglamento en el jardín no solo por los cristales de portales o primeros pisos, también preocupa que le de un balonazo por ejemplo a un bebé o a una persona mayor, aparte de estropear las plantas, etc.

Esto no tiene nada que ver con los niños pequeñitos con pelotitas que eso si es normal que jueguen y no hay peligro ninguno.

Y lo de los perros es tambien imperdonable. Si alguien se ha encontrado ya con algún resto orgánico en el jardín, creo que sería necesario buzonear o poner un cartel en los portales prohibiendo el libre paseo de animales en el jardín. A los animales solo se les debe autorizar a transitar junto a su dueño para entrar o salir a la calle, y no o a pasear o correr libremente dentro de la urbanización, porque luego pasan esas cosas.

 
S
senimym
16/10/2008 15:38
Hola marcuello, totalmente de acuerdo contigo. Pero el problema es que esas reglas ya existen, reglas d elas que se doto la comunidad en su segunda reunión, reglas que en muchos casos nose han leido o que no se cumplen ....y pongo un ejemplo: el horario para tirar la basura es a partir de las 20:00 y sin embargo uno se baja a las 15 horas o a las 18 horas y estas las bolsas...y el olorcito.

O por ejemplo, el tema de los garajes se dijo que no se pusiera nada para evitar que algunos hicieran de la plaza de garaje un nuevo trastero. En mi modesta opinion (como vecino sin mas, sin el cargo-marron en el que me he metido)no veo mal que la gente ponga las bicicletas siempre y cuando no molesten a otros vecinos ni ocupen zonas de paso, etc., siempre se puede ser flexible con la norma...pero de ahi a colocar un armario como creo que ya hay uno....pues como que no, y de nuevo la norma existe.

O por ejemplo el quedarse hasta que las puertas del garaje se cierran. Pues gracias a algun vecino que ha puesto unas notas en las puertas, algunos mas somos los que normalmente nos quedamos hasta que se cierra....pero ¿la gran mayoria?.

En fin, son normas que ya existen o costumbres que nos deberiamos imponer (especialmente ahora)
 
M
marcuello
16/10/2008 14:34
Sobre normas de comportamiento, creo que sería conveniente redactar unas normas que indica el sentido comun pero que parece ser que es necesario que queden claras.
Por ejemplo, ayer estaba un chaval jugando al futbol con un balon de reglamento en el cesped de la comunidad. No habra muchos en la comunidad a los que les guste más el futbol que a mí, pero creo que las zonas comunes no es lugar para pelotear teniendo en cuenta la cercanía de cristales en miradores, ventanas... Es una opinion...
Hay muchos ejemplos más, como las defecaciones en el cesped... por lo que creo que unas normas básicas colgadas en un tablón de anuncios, que creo es necesario comprar, no vendrían mal en benificio de la convivencia.

Saludos
 
G
GOMEZ_AL
14/10/2008 10:02
Pues si, habría que solucionarlo con un sistema que provoque el cierre automático de la puerta, e impida que quede abierta de par en par. Esto pasa en muchos portales.
En un portal concreto, donde constantemente entran y salen grupos de personas (al parecer son los camareros de un restaurante de la zona) SIEMPRE cuando salen o entran, estando la puerta cerrada, la dejan TOTALMENTE ABIERTA.
Y es inútil rogarles educada y cordialmente que por favor no dejen la puerta abierta, ya que a la siguiente vez que entran o salen, vuelven a hacerlo.
Además, por circunstancias que debemos comprender y ayudar, casi no entienden español, y prácticamente no se puede hablar con ellos, aunque por gestos y cuando uno cierra la puerta que ellos han dejado abierta y amablemente se lo explica con gestos, deberían mostrar un poco de interés y cuidar el sitio donde viven y por los vecinos con los que conviven.
Para evitar situaciones incómodas y absurdas como ésta, con arreglar el muelle superior de las puertas sería suficiente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento