Volver al foro
G
GOMEZ_AL
16/10/2008 09:14

Administrador

¿Cómo mejorar la gestión del Administrador en la resolución de incidencias?

1.011 lecturas | 6 respuestas
En relación al Administrador, en persona me ofrece una impresión bastante positiva y profesional, pero luego después en la practica y a la hora de resolver incidencias, no ha sido así.
Para no molestar ni al Presidente, ni a algún otro miembro de la Junta, le he solicitado a él directamente, tanto por escrito como en persona, que revise dos o tres cosillas que no funcionan bien, y después casi dos meses, sigo esperando la solución o por lo menos que me diga algo.
De no haber sido posible resolver estas incidencias, por lo menos podía haber contestado en sentido contrario, indicando por ejemplo que está en ello y que aun no ha podido solucionarlo, o que las cosas que deben funcionar no van a hacerlo por el motivo que sea, pero tampoco ha sido así.
Supongo que otros vecinos también le habrán requerido alguna intervención para solucionar o mejorar algún servicio o instalación y no se si lo ha solucionado o por lo menos les ha contestado algo.
Creo que aunque la situación económica actual no sea la deseable por los problemas de impagos de algunos vecinos atipicos, por lo menos los reducidos servicios con los que contamos deben funcionar bien y normalmente, no? Sobre todo después del esfuerzo que han puesto algunas personas en su puesta en marcha.

 
M
marcuello
25/10/2008 00:47
Pues yo el otro dia estuve en la otra urbanizacion y me gusto bastante lo que vi, que todo es mejorable, seguro, pero me gustaria saber cuanto hacen por la comunidad los que se quejan. El otro dia el administrador me comento que hay bastantes vecinos que le mandan todos los problemas que tienen con sus viviendas, que si la tarima se hunde, que si falta una mano de pintura, que si deben cambiar la ducha... Yo creo que la gente debe diferenciar lo que es privado, y lo que es comunitario... Asi el administrador podra dedicarse a lo comunitario y no a problemas particulares de cada uno. Creo que alguno no tiene clara la figura de administrador y se cree que tiene un asistente para solucionar sus problemas y que efectivamente se cree que vive en un resort 5 estrellas y que se lo tienen que dar todo hecho.
Lo mas comodo es quejarse desde un ordenador, sin aportar mucho y sin entender, y llevamos un monton de juntas donde se ha puesto de manifiesto, que NO HAY PASTA. Vamos a ver si conseguimos dejar trabajar a la gente, que seguro que nosotros en nuestros trabajos podemos tambien trabajar mejor y dejar un poco de tiempo a los que estan ocupando horas de ocio en mejorar la comunidad para que lo hagan lo mejor que saben y que conste que yo no soy uno de ellos.
De todas formas estos temas deberian tratarse en las juntas que para eso estan, y no en un foro donde se mete alguien de otra comunidad con un nombre muy representativo de quien escribe y que se ha dado de alta ayer, bastantes problemas tenemos nosotros para que se nos meta gente a tocar las narices...
 
1
123XYZ
24/10/2008 10:11
Yo también creo que habría que dejar a un lado la opinión que cada uno pueda tener del administrador como persona. Aquí lo importante es cómo lleva la administración de la comunidad, si es resolutivo o no, si su gestión es buena o no. Creo que estamos faltos de información sobre temas bastantes importantes y que hay determinados problemas que con un poco de interés podrian estar resueltos en estos momentos.
 
E
estoy perturbado
23/10/2008 14:06
Soy de otra Promoción en Montecarmelo, tenemos el mismo Administrador que vosotros.
Siguiendo estos comentarios y la opinión personal que tengo sobre su trabajo ; me resulta increible que continúe contando con la confianza de la Comunidad.
Como persona, puede ser muy majo, como tantos ; pero se le contrata para hacer cosas, no para caer bien o parecer buena persona.
 
S
senimym
17/10/2008 13:43
Primero de todos indicaros que los temas conflictivos (como puede llegar a ser este) no es bueno tratarlos en el foro dado que el anonimato da lugar a lo que da lugar.

Dicho esto, decir que desde que el Administrador se puso al frente de esta comunidad (y he de resaltar que yo no le conocia previamente como en algun lugar se ha oido)le he defendido a capa y espada, especialmente cuando se le ha acusado de cobrar comisiones o de estar "manipulado". Le he defendido porque me consta el enrome esfuerzo que esta realizando con esta comunidad desde el primer dia. una comunidad donde os recuerdo que nos han dejado "tiraos", donde nadie quiere saber nada, donde no hay ningun telefono para consultar nada, donde unos dicen que es TILMON, otros COSARSA, otros su puta madre.
Donde por no tener no hemos tenido ni un mal listado de los propietarios d elos pisos. Donde hay cosas que no te las puedes explicar , como que obtuvieran la licencia sin funcionar los ascensores. Pues a todo eso añadirle las mil pequeñas cosas que tampoco funcionan (luces, puertas, pintura, desagues, paneles solares, instalacion de luces, goteras , escapes de agua en ascensores, tierra no adecuada para plantas, grietas aqui y alla, problemas con las cuotas). Y aunque parece que llevamos mucho tiempo os recuerdo que solo hace 4 meses que se constituyo la comunidad.

Por tanto, trabajo y esfuerzo os garantizo que ha dedicado y mucho.
Ahora bien dicho esto, yo mismo en la ultima conversacion que mantuve con él le indique la necesidad de resolver con agilidad esos pequeños temas que sin embargo nos afectan en nuestra vida diaria. Otra cosas son los grandes problemas referidos a los impagos/juicios etc donde logicamente entiendo que el estara trabajando con el abogado.
Pero sin duda alguna los problemas del dia a dia se tienen que resolver con la agilidad que indicais.Esta queja que la traslade ya en su dia , se la volvere a trasladar hoy mismo envitandole a ver el foro, para que se preste esa atencion a estos temas.

En otro orden de cosas, el tema de las cerraduras (entiendo de las rampas de acceso a los garajes). Precisamente esta seman se han reclamado Ç(por mi parte al menos ) a Tilmon y COSARSA. COSARSA no responde y Tilmon hace incapie en que ellos nunca han tenido llave alguna y que por tanto no le corresponde. Con lo cual nos tocara poner los bombines nuevos (y en su caso reclamarlos en su dia a COSARSA, cosa dificil de demostrar). Las ventanas no se a que te refieres.

Respecto al tema del gimnasio se reclamara en su dia en la demanda que se planteara, pero por mucho que le reclamemos ahora (fax, telefonos, burofax, etc)entiende que se lo pasa por el arco del triunfo. Acaso paga la comunidad?? pues imaginate las maquinitas del gym.

Respecto al ajardinamiento de la zona de las acera, me consta que ha enviado varias cartas reclamando y denunciando esta situacion. Pero comprende que detras esta nada mas y nada menos que la maquina administrativa del Ayuntamiento de Madrid y en un momento en el que no tiene un duro. Ya podemos ir a quemarnos a lo bonzo que me da que este tema depende de la voluntad de la Adminsitración.

Respecto a las hojas informativas los vocales habiamos evaluado la posibilidad de emitir unas notas informativas que mensualmente informaran de los avances realizados, medidas tomadas, etc....pero es que todavia no ha pasado ni un mes de la ultima Junta...por Dios darnos un poco de cancha!!!De cualquier forma, os invito a que en cualquier momento me pareis para preguntarme cualquier cosa.

Respecto a los pequeños costes, como he dicho en otro hilo es cieertos que son pequeños, pero son tantos pequeños que hacen un grande...y la situacion es la que es...y ademas muchos de esos costes se podrian evitar con un pequeños esfuerzo por parte de todos...pues debemos emepzar a darnos cuentas que vivimos en una comunidad de vecinos , en nuestra comunidad de vecinos, y no en el Resort 5 estrellas del verano donde no movemos un dedo y llamando a recepcion lo tenemos todo hecho.

Con todo, incido en que TRASLADO las quejas (que hago mias tambien) de los vecinos no solo de este foro sino tambien que me han comunicado en persona y en el mismo sentido, con el fin de RECLAMAR una mayor atención y agilidad en la resolucion de problemas.

Saludos


 
A
azperez
17/10/2008 08:58
Habría que añadir que en una Comunidad de nueva creación se precisa un plus de atención para la puesta en marcha de todo y la instalación inmediata de aquello que falta. Es decir que seguro dentro de un tiempo requeriremos mucho menos su atención y horas dedicadas que en este momento actual.

Aunque a mi en lo personal también me da muy buena impresión el Administrador, entiendo que con esto no solucionamos nada si luego no se resuelven los temas.
Pero por poner un ejemplo de entre diversas cuestiones:
Se ha interesado ya por solucionar la falta de cerraduras y bombines de algunas puertas y ventanas? Es una cuestión que Cosarsa no va a resolver porque no son defectos y a la Comunidad no le cuesta mucho importe solucionarlo, y tampoco sabemos nada.
Algunos vecinos se lo hemos comunicado y recordado y ni lo resuelve ni nos contesta.

Otro ejemplo sería la falta de elementos y maquinas del gimnasio. Contractualmente hemos comprado un “gimnasio”, no un “local para gimnasio”. La publicidad hecha por el promotor al vendernos la urbanización, le vincula y obliga legalmente. Todos sabemos la falta de seriedad del promotor pero necesitamos a alguien que obligue a esta gente a cumplir, utilizando todos los mecanismos a su alcance hasta lograrlo. Han transcurrido ya 5 meses desde que se empezó a entregar el edificio y el local sigue completamente vacío.

Igualmente y como detalle que dice mucho en lo profesional, personalmente hecho en falta que se no haya gestionado ya la falta del ajardinamiento exterior de las aceras que tenemos delante de la entrada y dan una imagen lamentable del edificio. A nivel individual de vecinos es complicada su reclamación por el desconocimiento de donde, cuando, como y ante quien se debe reclamar y solicitar. Además se debe emplear tiempo en horario administrativo que no tenemos, sin embargo el Administrador es un profesional que trabaja para nosotros y debería interesarse por estas cosas (aunque sea de responsabilidad ajena y de “puertas para afuera de la urbanización,” nos afecta, perjudica y/o beneficia directamente a nosotros) y debería ya habernos dicho algo de este tema por iniciativa propia suya, sin que nadie se lo solicite. Además si añadimos que también afecta a la Comunidad Anexa a la nuestra y que encima él es el Administrador, pues razón de más.

Incluso, y para que todos los vecinos no tengamos que ir molestando al Presidente un día si y otro también preguntándole todo tipo de cosas que ya debe estar hasta el gorro y para no tener que celebrar una Junta cada quince días y enterarnos de cómo va todo lo que nos afecta, ahora que estamos en el arranque y tratando de levantar una Comunidad donde el Promotor nos lo ha dejado bastante mal, no sería útil que el Administrador nos enviara de vez en cuando alguna nota informando de los 5 o 6 temas importantes que procedan ¿???
Por ejemplo a mi me molesta mucho que hayamos tenido que reducir servicios porque algunos no pagan las cuotas y quiero estar informado al respecto y no me parece bien molestar al presidente cada vez que me lo cruzo o tener que estar llamando y localizando al Administrador para que me informe. Y como este tema, 5 o 6 más.

Concretando como ejemplo final, si los muelles de las puertas de los portales no cumplen bien su función y las puertas de algunos portales se quedan abiertas de par en par, si ya se sabe y se ha comunicado, ¿a que hay que esperar para que venga alguien y las arregle, cuando han pasado ya varios meses? ¿no puede venir alguien la semana que viene y las arregla de una vez? A esto me refiero.

Y que conste que en lo personal, Alfredo me cae muy bien y parece una persona competente, pero todos los puntos citados y otros muchos son objetivos y están sin resolver y muchos no tiene la excusa del coste porque o es mínimo o ya está asumido con el contrato de mantenimiento existente.
En conclusión puede que estemos recibiendo menos atención y seguimiento del que deberíamos.
 
c_y_m
c_y_m
16/10/2008 15:27
Nosotros solicitamos un par de cosillas, y aunque eso si insistiendo un par de veces, y si nos han hecho caso, insiste que seguro que al final lo solucionas,
un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento