Volver al foro
JosMay
JosMay
31/07/2009 00:02

Radar móvil

¿Están controlando la velocidad en la M-226?

1.401 lecturas | 6 respuestas
Esta tarde al bajar la carretera hemos visto una unidad de la Guardia Civil en el arcén, justo después de pasar la curva cerrada.
Algo más abajo, km.7 aprox, había un Mercedes aparcado en el lateral fotografiando los vehículos que subían con exceso de velocidad.

Nunca habíamos visto un radar móvil en esta carretera, no sé si es un hecho puntual o es que están empezando a controlar el flujo-velocidad del tráfico en la M-226.
Teniendo en cuenta que el límite segun las señales- es de 90, seguro que esta tarde han hecho caja... al menos un flashazo hemos visto.

En otras ocasiones he mencionado el exceso, más que de velocidad de insensatez , de algunos conductores que adelantan a destiempo igual pensando que los anuncios de la DGT están hechos para advertir a otros.
Seguro que de esta forma, a cualquiera podrían 'cascarnos' la multa, pero si esto sirve para frenar un poco a algunos...

Por cierto, sobre el tema de la carretera; un vecino de otro foro ha abierto un blog aquí;
http://www.nuevosvecinos.com/elbosquedelhenares/2605647_
desdoblamiento_carretera_m226_santos_de_la_humosa.html


http://m-226-santosdelahumosa.blogspot.com/

Saludos,



Editado por JosMay 31/07/2009 0:05
Editado por JosMay 31/07/2009 0:12
Editado por JosMay 31/07/2009 0:17
 
R
roborob
12/09/2010 04:17

A mi me pillaron ya hace un tiempo bajando al final de toda la pendiente, en la que hay que ir frenando si no te quieres pasar de 80, o poner segunda.   Salieron a por mi  en la última curva cuando ya enfilas recta hacia el río.  Yo pensé que se habían equivocado con algún terrorista porque deberías ver como me dieron el alto.  De verdad lo pensé porque yo iba tranquilito a mi marcha. Cuando me dijeron que me había pillado el radar se me llevaron los demonios.  No recuerdo la velocidad , creo recordar que era ciento o ciento y poco.   Me metieron 90 euros..  Tened cuidado.  

El caso de todo esto es que fue mucho más peligroso la manera en me hiceron parar, en plena curva, parando en pura tierra,  que el que yo fuera a 100 al final de la cuesta.

Saludos

 
elchalete
elchalete
19/08/2010 14:39

Hoy, sobre las 9am, estaba un C5 poniendo "RECETAS" direccion bajada... y una furgona parando los coches más adelante

 
JosMay
JosMay
02/08/2009 16:39
Falta mucho para que en este país nos pudiésemos ni siquiera comparar con paises como Alemania. 
Todos sabemos que las mamis, y los papis, allí van a 200 y les está permitido, pero también sabemos, y el que haya estado lo ha visto, cómo frenan absolutamente todos los vehículos en cuanto ven una señal de reducción de velocidad.
Allí se lo piensan antes de saltarse un semáforo rojo, o de hacer el imbécil adelantando en continua o en discontínua sin espacio casi. Porque allí las atutoridades actúan y la justicia se aplica, sin excepciones y sin miramientos. Allí la gente ni siquiera tira papeles al suelo. No podemos pretender medirnos con la misma regla sólo porque otros lo hacen. Tú lo has dicho, no tenemos la educación vial, yo lo diría no tenemos la educación.

Por mí como si ponen radares todos los días. Sí, es injusto que con eso se pille también a los que sólo son infractores una vez, o lo son sólo un poquito.., pero igual es la única forma de cazar de cada 5, a uno de los que van haciendo el subnormal todos los días en esta carretera, que hay más de uno y de dos.
La demagogia barata, campañas que por cierto pagamos todos, de la DGT, por desgracia no sirve para nada, pero si les pica el bolsillo y los puntos a lo mejor se lo piensan antes de volver a jugar a las carreras a costa de la seguridad de los demás.
Con venda o no, esto lo digo desde la sensación que deja el habeme encontrado en dos ocasiones a un descerebrado en mi carril, casi sin espacio para maniobrar. Al que no le haya pasado no se lo deseo. Demasiadas pocas cosas pasan.
 
elchalete
elchalete
01/08/2009 11:32
Menos radares y más educación vial e infraestructuras.
Siempre habra descerebrados al volante, pero eso no es motivo para criminalizar a los coductores como se está haciendo ahora, cuando te gritan asesino por circular a 150 en una autovia recta de 3 carriles sin trafico.

Es cierto que hay algun zumbao que hace unos adelantamientos de ordago... pero tambien es cierto que a esos casi nunca les pillan y lo acabamos pagando el resto que un dia nos despistamos y corremos más de la cuenta.

Os recuerdo que en las Autobanh alemanas las "mamis" llevan a sus nenes al cole por las mañanas a 200, no pasa nada y encima tienen una estadistica de accidentes muchisimo más baja que aqui... pero claro... ni tenemos las infraestructuras ni la educacion vial...

Ya esta bien de las campañas de propaganda y demagogia barata de la DGT. Sólo pretenden hacer caja...
Quitaros ya la venda de los ojos.
 
I
ibasam
31/07/2009 10:47
A mí también me parece bien la idea de los radares, porque en algunas ocasiones hay algunos que bajan a unas velocidades...aunque ojo, me parece igual de peligroso aquellos que bajan frenando y no pasando de 70.

Recuerdo que los adelantamientos dobles y triples están permitidos siempre y cuando no comprometas la seguridad de los demás, y es que en ciertas ocasiones van camiones a 60 y los dos coches de detrás de él son incapaces de adelantar aún teniendo una visibilidad perfecta, así que al final qué haces, adelantar a los dos coches y al camión. Pero eso no siempre tiene por qué ser una maniobra peligrosa.

En fin, si respetaramos la señalización no nos pasarían estas cosas...
 
D
dermeister30
31/07/2009 01:10
Me parece genial que pesquen a todos los flipados que suben haciendo adelantamientos no dobles sino triples como he visto en unas cuantas ocasiones.

La lástima es que no se partan los cuernos ellos solos, sino que jueguen con la vida de los demás.

Lo que veo cada día en esta carretera no lo he visto en mi vida. No se como no pasan más cosas la verdad...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2007)
  • 12 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento