Volver al foro
L
leonida
06/01/2010 11:50

Humedades

¿La garantía de la casa cubre las humedades en las paredes y techos?

753 lecturas | 1 respuestas
Hola,

Con todo lo que ha llovido, nos han salido en casa humedades en varios sitios.
La peor parte se la lleva la habitación principal, se conoce que no está bien aisaldo el balconcillo y se llena la pared de humedades. La habitación que no tiene armario también le han salido humedades en el techo (y eso que nuestra casa no tiene la buhardilla abierta).

¿Alguien sabe si estas historias las cubre la garantía de la casa? o hay que tirar de seguro.

Otra pregunta para los que tienen doble ventana, ¿se deja de condensar el agua en las ventanas?. Es impresionante como gotean agua las ventanas formandose charcos.

En fin, gracias a todo@s y felices fiestas...


 
S
SantiYSonia
06/01/2010 22:31
Desde la fecha de entrega tienes:

- Durante un año los daños materiales por defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras, es decir, daños estéticos.

- Se establecen tres años para defectos o vicios constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad establecidos por ley.

- Durante los diez primeros años la garantía afecta a todos los vicios que afecten a la cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga o elementos estructurales y que comprometan la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio. Estos defectos podrían causar la ruina de la vivienda, entre los que podemos incluir corrimiento de cimientos, grandes filtraciones, humedades importantes...

Sobre lo de las ventanas depende de donde esté el problema. Lo más seguro es que sea porque las ventanas son una mierda y con una doble ventana, debería solucionarse. Si viene por problema de aislamiento en las paredes olvídate, lo podrás minimizar y ya.

Otra cosa que ayuda es ventilar bastante la casa. Se recomienda abrir las ventanas 10 minutos todos los días, de tal forma que el aire se renueva pero las paredes no pierden el calor. En nuestro caso ese tiempo no hace nada, pero si se deja más tiempo normalmente o no gotean las ventanas o lo hacen muy poco. 

Si te estás planteando cambiar las ventanas, la comunidad de Madrid da una subvención de 110€ por metro cuadrado de vidrio y hasta el 30% del importe de las ventanas. Busca alguien que te gestione la subvención, porque tienen que estar inscritos para poder hacerlo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento