Volver al foro
D
Diana1
09/01/2006 17:32
¡Hola a todos!
Hace tiempo que no me conecto y me ha sorprendido mucho ver el foro tan animado. Por mi parte estuve visitando mi futuro adosado la semana pasada y al no estar terminado parece más pequeño de lo que en realidad es, lo que me llamó la atención fué el jardín pues lo medimos por encima y nos salian 32 m2, cuando nos asegurarón que serian 40 m2 (sin contabilizar el porche de entrada), espero haberme equivocado al medir pues de lo contrario me parece imperdonable pues el objeto de un adosado es el jardín.
Respecto a las mejoras es difícil que las acepten, pues hemos firmado una Memoria de Calidades y seguramente se ceñirán a ellas... aunque por mi parte seguiré insistiendo haber si hay suerte.
En el tema de los alzados supongo que no podrán facilitalos porque al haber una modificación del proyecto básico al de ejecución tendrán que volver a visarlos, no obstante pienso solicitarlo también yo, porque ya sabeis que el libro del edificio y el proyecto debe estar a disposición del comprador.
Lo que si espero es que tengamos toma de agua en el sotano pues seria estupendo tener allí la lavadora y poder tender la ropa.

Un saludo y seguimos en contacto.
 
R
RICARDOPY
03/01/2006 22:57
Yo estoy alucinando con lo que leo, empiezo a pensar que hay gente de la inmoviliaria a la que no le interesa que este foro sirva para algo.

En las hojas que nos entregaron para los adosados de su puño y letra ponía que el jardin era aproximadamente de 40 metros y con el escalimetro es lo que sale en el dibujo de conjunto.

Yo no creo que denunciarles sea la mejor de las opciones, pero tengo claro que lo que esta escrito es abosultamente contractual y tienen que cumplirlo, y si no quieren cumplirlo pues tendrán a una comunidad descontenta amparada por la ley con lo que eso quiere decir.

Saludos y felices fiestas.
 
M
MORUBE
26/12/2005 09:16
Muchas gracias jtorr.Tienes razón

Respecto a la entrada, al menos en los adosados, aunque creo que es igual en los pareados, ésta mide unos ocho metros cuadrados. Estos metros hay que restarlos de la parte del jardín, ya que en el contrato de compra/venta, se señala el espacio libre para cada chalet. Es un espacio libre que incluye los escasos metros de la entrada. Por tanto, habrá que pensar que si un chalet tiene 42 metros cuadrados, en realidad el jardín posterior será de 35 metros cuadrados aproximadamente, ya que los 42 recogen todo el terreno libre.
Lo que me gustaría saber, es si no cumplen esta medida, si podemos denunciarles o algo así.
Felices Fiestas a todos.
 
A
aramirez
23/12/2005 17:53
Simplemente desearos felices fiestas a todos !!
 
J
jtorr
23/12/2005 14:26
Respecto a la fecha de entrega, en el contrato que firmé yo en el punto 7 indica que las obras finalizarán en diciembre del 2006, y además se dan un plazo de 90 días hábiles más para imprevistos, por lo que aunque Eugenio dijese en su momento septiembre del 2006 (a mí también me lo dijo la primera vez que estuve en la caseta), ahí no podemos decir nada. Un saludo
 
M
MORUBE
23/12/2005 10:43
Hola a todos
En octubre de 2004, mi marido y yo compramos un adosado. Por lo que decís, los adosados que miran a las Lomas van a llevar ventana en el disponible(sótano).Os agradecería, si lo sabeis, que me dijerais si todos lo van a llevar, especialmente los que dan al sur, ya que nuestro disponible es de 33 metros cuadrados y me gustaría mucho que llevara luz natural.Por otro lado, no sería justo que lo hiciesen en unos y otros no.En el
Por otro lado, es cierto que las parcelas de los jardines parecen bastante más pequeñas de lo que en la escala del plano parecen. De hecho, las parcelas de los pareados que dan a la carretera son demasiado estrechos.Y el resto parecen iguales.
Por lo que se refiere a las mejoras, debemos de ser muy constantes y pedirlas continuamente. Por lo que se refiere a la escayola me parecería muy fuerte que no viniera ya de obra puesto que en pisos de 120.000 euros suelen entrar.
Respecto a la entrega de los chalets, Eugenio nos dijo el mes pasado, que no nos la entregarían hasta finales de enero, porque la finalización de la obra en principio está propuesta para finales de diciembre y luego van las autorizaciones municipales y todo eso.Asi que, de septiembre de 2006 que nos dijeron cuando firmamos el contrato, hasta enero de 2007 (de momento) ya me parece un buen atraso.


 
C
Catavento
17/12/2005 23:16
No la puerta del garaje es manual, nos tocará ponernos de acuerdo a aquellos que la queramos automática para conseguir precios más interesantes porque lo de que sea manual es una autentico coñazo
 
J
jtorr
14/12/2005 08:06
Respecto al tema de un jardincillo en la entrada, creo que no es un jardincillo, en los adosados por lo menos hay una valla antes de la puerta de entrada, situada a unos dos metros aproximadamente, y el suelo está solado, o eso parece en los planos. Creo que en los pareados también. Lo podéis ver en la web http://www.losarenales.com/.
Por cierto, respecto a la puerta de entrada a los garajes, en los adosados, en los pareados no sé como va, ¿la puerta en entrada al garaje particular es eléctrica? Un saludo
 
A
aramirez
13/12/2005 13:06
Hola a todos de nuevo...y en concreto a mmperez contarte que hace tiempo me dijeron en la caseta que las calderas las bajan a los sótanos por petición popular dejando más espacio libre en las cocinas..y no me parece mal.

Y una pregunta que me corroe...¿alguien sabe si en los pareados con garaje (bajo la casa), el garaje lleva puerta ? no me refieron a la vallita de la entrada...
Y otra pregunta...¿sabe alguien si todos tenemos una especie de jardincillo delante de los chalets, en la entrada?¿y como es de grande?

Por cierto he leído en otro foro que en la caseta les han dicho que nos enviarán a todos una carta con el tema de muebles de la cocina...¿alguien sabe algo?

Respecto a lo de quedar en las obras, creo que en las navidades no va ha haber mucha gente dispuesta. y además tenemos este foro de momento salvo en el caso de que surjan problemas graves no?
 
M
mmperz
13/12/2005 11:17
Hola futuros vecinos,

Soy nueva en este foro, pero veo que todo el mundo tiene las mismas dudas.
A mi me preocupan los tamaños de los jardines, parecían más grandes en los planos. Yo me he comprado un pareado, y empiezo a dar por hecho que lo que en realidad vamos a tener es una terraza grande.
Lo de la idea de bglez de las caldera me parece muy bien, no se si alguen tiene información.

saludos a todos.
 
G
goofy
09/12/2005 22:58
Como no conseguimos que nadie de la inmoviliaria nos aclare las dudas , hoy nos hemos metido en la obra y hemos visto que a los adosados que dan a las lomas les han hecho el ventanuco alargado para dar luz al disponible.

Eso demuestra que:
1º) Sobre esos muros que son de hormigon se puede hacer el hueco para el ventanuco
2º) Se hacen modificaciones, pues en los planos esa mejora no estaba

Creo que es de justicia exigir a la inmoviliaria que haga lo mismo con aquellos vecinos de los adosados que también lo quieran.

¿Que os parece?
 
R
RICARDOPY
09/12/2005 22:37
ESTOY DEACUERDO EN QUE PONGAMOS LA DIRECCIÓN DEL FORO EN LAS VAYAS DE LA OBRA O QUE SE LO DIGAMOS INCLUSO AL VIGILANTE DE LA OBRA.

LO LOGICO SERIA QUE NOS INFORMASEN EN LA INMOVILIARIA PERO COMO NO LO HACEN, TENDREMOS QUE MOVILIZARNOS.

POR OTRO LADO ¿COMO VEIS QUEDAR ALGUN DÍA LA SEMANA DEL 26 AL 30 DE DICIEMBRE EN LA OBRA?
SALUDOS
 
C
Catavento
09/12/2005 00:12
A nosotros nos dijeron en la caseta que la caldera pasaba al sotano tanto en los pareadaos como en los adosados. Por cierto, ¿nadie ha pensado en pedir que la puerta de la cocina esté desplazada hacia el salón con el fin de poder poner más muebles en la cocina (en forma de U)?
 
A
aramirez
07/12/2005 16:59
Lo de la caldera en el sótano, es para los pareados...no sé si los adosados tienen sótano.

un saludo.
 
B
bglez
03/12/2005 17:28
Hola a todos, como es la primera vez que entro en este foro no sé si habéis tratado este tema ya. Según decís parece que en los adosados han cambiado la caldera de sitio, ¿sabéis si en los pareados han hecho lo mismo? En la promoción ADELFAS III de esta promotora la caldera está en un cuartito fuera, debajo del hueco de la escalera, lo cual es muy importante de cara a seguridad. Yo propuse esto como mejora, pero no sé que ha pasado finalmente y como en los adosados lo han contemplado...

En cuanto a las mejoras estoy de acuerdo con aramirez, sobre todo en lo que concierne a las puertas y a los muebles de cocina. En cuanto a la moldura yo también creo que estaba contemplada la moldura en salón y distribuidor de la entrada, los halógenos lo dudo. Lo que sí es cierto es que si lo hacemos conjuntamente la presión siempre es mayor.

A la espera de vuestra respuesta. Un saludo a todos.
 
A
aramirez
02/12/2005 12:16
Ah, y si ponemos algún papel en las vallas de la urbanización y alrededores con la dirección de este foro para ampliar el número de vecinos interesados en compartir información ??
 
A
aramirez
02/12/2005 12:14
Hola a todos...
Respecto a lo de las mejoras, creo que la mejor manera sería elaborar un listado general antes de entrar en detalles como radiadores con toallero, etc...No es que me parezca mal, todo lo contrario, ocurre que creo que será más fácil si para empezar presentamos todos una lista conjunta más general y por tanto más fácil de acordar.

Y en ese sentido, tras leer vuestras sugerencias y aportar las mías propias propongo que para empezar consigamos que nos dejen elegir:
-la pintura y las puertas. esto es de cajón porque condiciona por completo toda la casa y porque el color de las puertas depende en gran parte de la pintura y viceversa.
-el revestimiento de los baños. ¿como es que los tres son diferentes uno de otro?...por lo menos que los de la planta de arriba sean iguales..en mi caso voto por la cerámica tipo mármol beige o algo así como la del baño del dormitorio principal..pero bueno, que nos dejen elegir.
-halógenos y escayolas...¿pero no estaban incluidos desde el principio?
-tomas de agua en los sitios más lógicos..por ejemplo en los sótanos, jardines, disponibles(?) y garajes..
-elegir muebles de la cocina (formas y número de módulos) y revestimiento (o como se llame lo de las paredes)...que no nos pongan obligatoriamente el blanco con cenefas..

y en fin, lo que se os vaya ocurriendo...imagino que no deberían poner problemas con lo que nos van a costar los chalecitos de marras..
 
J
jtorr
22/11/2005 08:01
Hola Rosa, el teléfono de la caseta de ventas es 917652333. Allí suele estar Eugenio, que es con el que he hablado yo normalmente.
Un saludo
 
R
rosamontilla
20/11/2005 18:51
He intentado hablar con el señor Jorge Duran y me ha resultado imposible, ¿alguien sabe que esta pasado?, ¿por qué es tan dificil ponerse en contacto con la inmoviliaria?
¿alguien saber si se puede preguntar por otra persona? ¿quiza un socio o el dueño?

Os agradecería que si alguien tiene un telefono a parte del que ya tengo el 91 403 41 84 me lo hiciese llegar.
 
R
RICARDOPY
20/11/2005 18:42
En esta semana intentaré ir algún día a la inmoviliaria, porque desde hace más de un mes intento que me llamen y no se ponen en contacto con nosostros.

Trataré de conseguir los planos del jardín y también les haré notar mi molestar por la mofificación del proyecto sin contar con nadie.

Somos de los que creemos que la unión hace la fuerza y que como clientes que somos de estos señores tenemos unos derechos que podemos hacer valer.

Para quedar un día y organizarnos contad con nosotros.
 
J
jose luis f
20/11/2005 11:42
Hola a todos. Estamos completamente de acuerdo con las mejoras que proponeis. También nos gustaría incluir puerta corredera en la cocina para no perder metros ya que es pequeña y en los cuartos de baño los radiadores podian ser toalleros.
Nos parece bien la propuesta de reunirnos un día todos.
Saludos,
 
G
goofy
13/11/2005 23:08
Hola me llamo Yolanda.

Mi novio y yo nos hemos comprado un adosado y aunque esta es nuestra primera casa estamos muy enfadados con la gente de la promotora.

Respecto a las reformas estoy con Rosa y con Ricardo lo que proponen a mí también me interesa, además en el momento de la compra nosotros les dijimos que queríamos las paredes en tonos suaves en vez de en blanco y nos dijeron que creían que no habría problemas.

Yo tengo la sensación de que con las mejoras nos van a torear, al principio dicen que quizá y según se va acercando la entrega dicen que no.

A mí lo de que me preocupa es que no tengo claro como nos van a dejar el jardín a los adosados que damos a la calle de los pareados que dan a Las Lomas, porque nos puede provocar problemas de inundaciones en los jardines así como el evidente inconveniente de tener nuestro jardín hundido por debajo de la calle interior por la que acceden los propietarios de la ultima fila de pareados.

¿Alguien tiene los planos con las dimensiones de los jardines?

A continuación os detallo las mejoras que nosotros pedimos:
1º) Pintura de color en tonos suaves en vez de en blanco
2º) Halógenos en pasillos y baños
3º) Escayola en comedor, pasillo y baños
4º) Espejo encastrado en baños
5º) Baño principal con lavabo de dos senos, con ducha en vez de con ducha y
bañera
6º) Eliminación del bidé en el baño común de las habitaciones de la primera
planta
7º) Toma de agua para lavadora en el disponible
8º) Tomas de agua y televisión en el jardín
9º) Ventanuco alargado de 25 cm de ancho que de al jardín para dotar al
disponible de luz natural y ventilación

Si os parecen bien estas modificaciones hacérselo llegar a la gente de la inmoviliaria porque cuantos más seamos más posibilidades tendremos de que nos tomen en serio.

Por último, si alguien ha conseguido los planos del jardín que nos los haga llegar.

Gracias, ¿qué os parece si quedamos un día a una hora en el parque de al lado de la obra? y así intercambiamos puntos de vista.
 
R
rosamontilla
13/11/2005 20:53
¿Que tal vecinos?

No se como os parece a los demás pero a mi me parecen muy interesantes las mejoras que ha propuesto Ricardo.
Me sumo a todas tus propuestas, halogenos y escayola en baños y pasillos así como espejo encastrado en los baños y si han rebajado el nivel de nuestros jardines espero que sean lo suficientemente inteligentes para dar luz natural al trastero de la planta de los garajes.

Si es como dices de que no se han puesto en contacto contigo despues de más de un mes el tema es muy fuerte, madales un burofax porque me temo que con esta gente o hacemos valer nuestro derechos o lo llevamos claro.
 
R
RICARDOPY
12/11/2005 21:38
A mi me parecen una gente muy poco formal yo hablé con Jorge Duran y quedamos en que nos enviaba los planos del jardin y aún no me han mandado nada, le he llamado un par de veces y no me ha devuelto la llamada, así que estamos pensando en mandarle un burofax.

Las mejoras que nosostros les hemos propuesto son:
Halogenos y escayola en pasillos y baños
Espejo encastrado en los baños
Tomas de agua para la lavadora en el disponible
Así como un ventanuco para que el disponible tenga luz
 
A
aramirez
03/10/2005 12:45
Hola Ricardo, lo de las mejoras no está tan claro. A mi me dijeron que sí al principio, que no después, y que puede, ahora.
Lo cierto es que si nos ponemos de acuerdo no creo que haya problema en que salgan. De hecho, tras petición popular, ya bajaron la caldera de la cocina a los garajes (en el caso de los garajes) por ejemplo.
En cuanto a lo de la escalera para entrar en los pareados, es de coña, pero sí sale en la publicidad. Si te fijas (con lupa) en el folleto..se ven escaleras de entrada en algunos de los pareados que dan a las lomas. Probablemente se vería mejor en los planos de alzado que no facilitan o por error o por que no les da la gana. Yo los pedí y me enviaron el alzado de la buhardilla !!!!!
En cualquier caso y respecto de las mejoras o modificaciones en un principio no lo veo complicado. Creo que con un mínimo acuerdo se podrían lograr. Basta con ir intercambiando ideas. Y en nuestro caso estamos de momento interesados sobre todo en la cocina,los baños y las puertas.
Nos gustaría tener la opción de que las puertas sean blancas.
Que el baño común de la segunda planta sea como el del dormitorio principal es decir sin azulejos blancos y sí con cerámica tipo marmol, o en su defecto como el baño de la planta baja con gresite..
Y la cocina, pues que hubiera varios tipos o colores de muebles para elegir..en fin ya veremos.
Por supuesto, toma de agua en los garajes y sotanos.
Y ojo con las medidas de los jardines, que a simple vista no me parece que cumplan las que figuran en los planos.

De todas formas soy optimista, y en un principio esta gente parece que va cumpliendo. Lo digo porque en la caseta y en las oficinas centrales me dijeron lo de rellenar los jardines de las viviendas y el muro exterior y el otro día me pasé por la obra y parece que lo están haciendo.
Un saludo a todos, espero vuestra contestación. No se si mis ideas de modificaciones son demasiado aventuradas.
 
R
RICARDOPY
06/09/2005 11:34
No sé quién lo preguntaba, creo que era Rosa, las dimensiones de las parcelas en los adosados son de 7 por 6.

Saludos.
 
J
jose luis f
02/09/2005 19:09
Hola Ricardo. En cuanto al desnivel creo que no habrá escalones. La pinta que tiene y si os fijais es lo mismo en muchos chalets de la zona es que van a levantar un muro de hormigon y lo rellenan.
En cuanto a lo de la piscina, quizás deberíamos solicitar todos juntos los planos de alzado y de las zonas comunes para comprobar si nos dan una información definitiva.
Por favor, si puedes cuentanos la lista de mejoras.
Saludos,
 
R
rosamontilla
24/08/2005 14:56
Ricardo, no seas pesimista hombre, ¿nos puedes pasar las mejoras que propusistes?,porque nosotros si hemos hablado con ellos de algún cambio y no los hemos encontrado tan tajantes, si es una cosa en la que hay gente de acuerdo.

A nosotros nos dijeros antes de comprar que la piscina era de 12 por 22, despues en Enero de 2005 nos dijeron que de 10 por 20 (después de consultar con el arquitecto) y si a Diego le han dicho de 9 por 18 esto me parece una falta total de seriedad.

Me temo que o nos movemos o las dimensiones de la piscina seran un problema ¿por qué nos tienen que decir unas dimensiones distintas?.

 
G
goofy
23/08/2005 15:44
estoy de acuerdo contigo respecto al tema de las mejoras
La verdad es que me gustaria que me pudieras citar las reformas que has pedido pq si coinciden con las de más gente pues se podría presionar para que nos las hicieran
espero noticias
un saludo
 

Fin del hilo
229  mensajes<123456
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento