Volver al foro
D
decoha
27/02/2008 22:33

me comentan

¿Ha presentado Hercesa suspensión de pagos?

1.119 lecturas | 13 respuestas
me cuenta por la tarde un ex-proveedor de hercesa que ésta ha intentado presentar suspensión de pagos, pero que el juzgado se lo ha rechazado a la vista de los balances.

estoy preguntando a compañeros de guadalajara para ver si me pueden concretar algo más, ya que es allí donde tiene la sede social. si alguien se entera de algo (fiable por favor) agradecería que lo comentase.

desde navidades sabía que hercesa estaba muy tocada, pero contaba con que aguantaría hasta que nos dieran nuestras casas. la verdad es que me han dejado con el ánimo muy muy bajo.
 
E
edelweiss
07/03/2008 07:42
gracias a ti por leerlo.
 
D
decoha
06/03/2008 23:24
gracias edelweiss por el enlace. interesante la información.
 
B
bgd
02/03/2008 21:21
TIENES MAS RAZÓN QUE UN SANTO... NO SE A QUIEN LE INTERESA VERTER ESE TIPO DE RUMORES, LO UNICO QUE CONSIGUEN ES HACER PASAR UN MAL RATO A LOS QUE ESTAMOS ESPERANDO NUESTRA CASA.
 
xnow
xnow
02/03/2008 16:05
Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes StevenR. Ni caso a estos comentarios sin fundamento.
Saludos
 
StevenR
StevenR
01/03/2008 22:48
Hola a todos:

Hoy he estado en la obra. Está terminado de enladrillar el primer edificio y han terminado casi el bajo por un lado, y estaban empezando por el otro.

También he pasado por la caseta. Y le he comentado al comercial el tema de los rumores. No es que esperara que me los confirmara precisamente, pero prefería comentar el tema con alguien de la empresa que seguir dándole vueltas.

Él lo que me ha dicho es que no existen esos problemas y que la mayor prueba de ello es que la obra va a muy buen ritmo. Calcula que acabará hacia marzo de 2009, para entregarnos hacia mediados de año, sin mojarse mucho con la fecha, ya que dependerá de la calificación de habitabilidad.

Con respecto a todos los rumores que se vienen vertiendo al respecto de la crisis de Hercesa, yo he sacado algunas conclusiones:

1/ Vienen fundamentalmente de personas anónimas (como todos los de estos foros, vaya), pero que, curiosamente, tienen muy pocos mensajes en los foros. Casi podría decirse que se han apuntado para contarnos estos rumores.

2/ Sus fuentes son indemostrables. Que si "me han dicho en la auditoría", que si en el Banco de España se puede comprobar tal, que si te vas a hablar con gente que mande en Caja Madrid y te dirá cual...

3/ La inmensa mayoría de los que estamos aquí no podemos comprobar esas fuentes. No tenemos contactos en Caja Madrid, ni en auditorías, ni en el Banco de España nos van a contar las empresas que les dan miedo.

4/ Probad a poner "suspensión de pagos" y "Hercesa" en Google. Sólo salen estos rumores en dos o tres foros de este portal y de similares.

5/ La prensa escrita no ha informado ABSOLUTAMENTE NADA que se acerque a una crisis de Hercesa. Ni siquiera los confidenciales de Internet, que suelen tener pocos problemas a la hora de dejar caer "uyyyy, mira de lo que nos hemos enterado que saben los que cortan el bacalao".

6/ Si son ciertos los rumores, se los están callando por lo tanto muy bien. En Hercesa los niegan por completo, no ha saltado a prensa, no hay manera de demostrarlos. Sólo tenemos gente anónima, que ni siquiera se pasa mucho por aquí, aireándolos.

7/ Y si son falsos, ¿a quién benefician esos rumores? Pues no me creo siquiera que beneficien a una constructora rival. Pero pueden dar muchos elementos de preocupación a gente como nosotros, cuyo grado de información no puede ser demasiado elevado más allá de la prensa y de lo que nos cuente la constructora. Puede disuadir a alguien que piense comprar una casa de Hercesa y le entre miedo.

8/ Mi conclusión es que estos rumores tienen bastantes papeletas para ser falsos. Y mi conclusión es que probablemente los que los están difundiendo o tienen algo contra la constructora que no nos quieren contar, o les apetece mucho ver cómo los demás nos preocupamos en exceso, o ambas cosas. Si es así, pues que les zurzan. Y si algo de lo que están contando tiene un fondo de verdad, que se dejen de "me han dicho", "he oído", "se rumorea": Seriedad y pruebas.
 
D
decoha
01/03/2008 21:05
desde Guadalajara me dicen que es una filial pequeña de Hercesa la que llevan intentando declarar en suspensión de pagos desde hace dos meses. no se trata de la empresa matriz. sí me confirman también los problemas de liquidez de Hercesa.

Esperemos que tenga todo un final feliz.
 
E
edelweiss
28/02/2008 14:52
Actualmente Hercesa tiene muchos proyectos de construcción de viviendas más importantes que el nuestro, por lo que no creo que nuestra promoción les influya mucho en las decisiones financieras que tomen...

Por otro lado, es normal que las constructoras tengan grandes niveles de endeudamiento, de algún sitio tienen que sacar el dinero para comprar terreno, pagar arquitectos, pagar la subcontrata que construye, publicidad, personal,...,y desde hace mucho tiempo se sabía que se podría producir una desaceleración en el sector de la construcción, imagino que muchas constructoras ya habrán provisionado posibles pérdidas.
 
StevenR
StevenR
28/02/2008 13:16
Estoy de acuerdo: nada de alarmismos. Hercesa es de las constructoras que más repartido tienen el riesgo, entre Rumanía y las viviendas de protección. Además, si tuvieran un problema de liquidez, a ellos les conviene acabar cuanto antes la urbanización, para que nos quedemos con la hipoteca. Hay que tener en cuenta que, salvo algunos bajos, ya tienen vendidos todos los pisos, por lo que el banco no les pondrá problemas con respecto a nuestra obra.
 
xnow
xnow
28/02/2008 11:06
Tan mal no irá la cosa cuando siguen construyendo y vendiendo, además de que en nuestra promoción va a vivir gente que trabaja en Hercesa por lo que imagino que darán caña para que la obra siga adelante.

Investiguemos pero sin asustarnos

Saludos
 
E
edelweiss
28/02/2008 08:23
En este link podeis leer algo sobre Hercesa, PAG 5.

http://www.neg-ocio.com/sitefiles/pdf/041007.pdf

Solo habla de la relación entre endeudamiento y fondos propios, no tiene nada que ver con suspension de pagos.
Espero que los rumores se hayan despertado por esta noticia.
 
E
edelweiss
28/02/2008 08:17
Ya se viene hablando de esto en los foros desde hace tiempo, aunque aún no he encontrado nada oficial que indique que esto es así.

Las noticias más recientes de Hercesa, que se publican en los diarios digitales, hablan de la venta de viviendas en Rumania calificando la operación de muy rentable.

Yo no tengo información al respecto por lo que no puedo afirmar que esté en una situación u otra, pero creo que si estuviera mal no estarían construyendo, hace tiempo que se hubieran paralizado las obras, aunque siguieran vendiendo viviendas para conseguir liquidez.

Estoy de acuerdo con bdg, que debemos ser prudentes con este asunto y no dar información que no sea fiable.

Un saludo a tod@s
 
B
bgd
27/02/2008 23:30
He estado leyendo en el foro de Miramadrid, que tiene bastante movimiento, y la verdad es que hay "información" sobre este tema. Lo de las comillas es porque hay una gran diferencia entre lo que cuentan algunos con muchos detalles y lo que escriben otros, radicalmente distinto. Así que estamos en el mismo punto de partida: se ha lanzado la noticia en varios foros pero de información oficial nada de nada. No sé si conseguiré algo de información a través de los comerciales (lo dudo), pero les voy a llamar mañana a ver cómo responden sobre este tema. Y si alguien tiene alguna información VERAZ Y CONTRATASTADA que por favor lo publiquen en el foro porque es un tema muy serio y de ser cierto habrá que tomar alguna decisión al respecto.
 
B
bgd
27/02/2008 22:39
Esto que comentas es lo suficientemente grave como para que si no tenemos infomración SEGURA Y FIABLE no adelantemos nada. Me parece raro q.ue esté enmala situación y a la vez comercializando varias promociones residenciales y de naves industriales.Además, nuestra obra va a muy buen ritmo.
Si alguien se entera de algo SEGURA Y FIABLE, que por favor lo comunique.Vamos a esperar y confiar en que sólo sean rumores....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2007)
  • 6 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento