Volver al foro
J
javier222
18/08/2014 21:19

Fiestas 2014: Que no paren.

¿Qué valores estamos promoviendo en las fiestas de la Urbanización?

2.602 lecturas | 8 respuestas

Hoy viernes he subido a la Urbanización a descansar y disfrutar con sus fiestas, ¡qué pena que duren solo una semana¡, pero parece que no han abierto por temas del directo (que no el Director) por lo que aquí estoy twiteando la fiesta. La cobertura da lo que da: chavales podíais pedir al Ayuntamiento que estos días pusiera Gowex Wifi gratuito en la caseta.

¿Habéis visto el folleto de las fiestas? La verdad que parece terminología franquista: partido de casados/as vs. solteros/as. Y las parejas de hecho, los viudos, separados, divorciados, la monja y el cura (que bastantes de estos hay en la Urba) ¿no pintamos nada, ni podemos  jugar?

Al igual que Furor chicas vs. chicos; y los pansexuales y transexuales no pintamos tampoco nada en esta Urbanización. Acaso nos van a dictar los preceptos morales de cómo debemos comportarnos en el Monte?. Hubiera estado bien llamarlo Furor a secas. O Furoreando. Mi furor. El furor del verano. Pero lo de chicos y chicas suena a escuelas de padres agustinos o de madres carmelitas en épocas de los 60. Perdón, que quizá esta fiesta es vintage y un flashback intelectual. Ya lo dice la cena fin de fiesta que es en los años 50.

Y la búsqueda del Tesoro está dedicada a padres y madres; luego por principio, el cura y la monja, no juegan, los infértiles tampoco, los casados sin descendencia tampoco,… pero no exige que los hijos sean reconocidos, o prueba ADN, con lo cuál algunos saben por qué lo han puesto.

Seguimos: gymcana guarra y gymcana militar; tócate los cojones con los nombres, la mala educación de llamarlo así, con lo fácil que es la sucia gymacana.

Y luego, todo pasa por el alcohol, que me parece bien, pero ¿qué valores estamos promoviendo? Si es que queremos promoverlos, creo que podíamos montar la cata de chupitos, el deguste de botellas, los botellines de diez en diez, o,… dejándonos de ostias poder encargar un bidón a nombre de cada parcela para los días de la fiesta. No te jode Patxi¡

El Maratón, debiera sacarse de las cuestas de la Urba, y salir a correr el recorrido infantil, desde el Ayuntamiento del Pueblo hasta la magnifica caseta para esperar el autobús dentro de la Urbanización: son 3,6 km. y tiene una curva de alto riesgo en el pueblo los Cortos.

El Maratón juvenil, desde Cerezo de Abajo hasta la Urbanización, es cuesta abajo sin repechos, se hace bien, tras una buena tocineta del Langa.

Y eso si, lo de la fiesta del agua, ahí si que es demasiado, estamos sin agua con más cortes de suministro que en años anteriores, y vamos a hacer “guerra de agua”. Y el Ayuntamiento, que ahora es el responsable de las Fiestas, ¿qué opina? ¿O no opina? Creo que no se puede derrochar agua de este modo. Mejor hacer perforación del depósito de agua, que esta corroido y así tendremos la excusa para cambiar de una vez todo el sistema.

Lo de hagamos una maceta en familia, sin comentarios,… espero ver el hashtag #mearcillolamaceta trending topic mundial. ¿Y la segunda parte de planta la maceta? Eso se llama ecologismo, plantar la maceta biodegradable, porque si esperas el contenedor blanco: crecerá la planta unos metros antes que llegue, si es que llega.

Y el taller tiñe-camisetas que ocupe toda la mañana del segundo día, parece que está destinado a tallas XXXXL que se tardan en pintar un par de años,… era más interesante haber montado, el taller de diferenciar burro de vaca, o mulo de yegua.

Y lo de los disfraces, por qué no asumir cada cual como es, que cada cual sea como es. Para que disfrazarse de lo que uno no es. ¿Acaso hay gente en la Urbanización que se disfraza todo el año, y este día es natural?. El año pasado me di un lote con un rubio, que todo el resto del año me llama pierdeaceite.

Ojo a los menores de edad, el jueves 21 les dan refrescos en vez de sangría, pero el viernes 22, les dan sangría en lugar de refrescos. La verdad que está bien pensado, el sábado no viene que es lo que les dan, pero parece que puede ser hierba autóctona prensada en forma circular.

Para acabar, lo del Mister y Miss Monte me parece la degradación del cuerpo, la venta de la vigorexia, creo que hay que valorar otras cosas en las personas más allá del cuerpo, mal vamos mal. Que se hagan preguntas de cultura general, el trivial familiar, a modo de ejemplo, se puede preguntar ¿hemos gastado más de 3 mil euros en carpas (de plástico, no de peces), en comprar sillas, freidoras, etc… es lógico no teniendo dónde almacenarlas sin humedad; o más rentable alquilarlas? ¿nos mudamos de las pistas de tenis a la carretera, y el próximo año de la carretera a la cuneta? ¿son 2 mil euros suficientes para las fiestas que nos merecemos o debiera el Ayuntamiento contribuir con 20.000 euros? ¿Los mayores de 70 sobramos en la organización o es sólo nuestra percepción? ¿Y los de 50 nos integraremos en el Mus, tute, domino? ¿Por qué no se hace Comisión de Fiestas? Y para acabar, ¿Para cuándo el referéndum en Duruelo de la tasa de basuras y de servicio de agua?

Besos a todos y a todas, y ánimo chavales que vosotros sois los organizadores del zafarrancho, que nadie os acongoje, y un par de huevos y a llenar, la zona de juego de los niños de cristales y de condones (los juegos siempre con goma).

Felicitar al Alcalde y los concejales por megafonía por hacer piña y a los de la granjaescuela si ha venido algún animal que los represente, este verano están cerrados por la Autoridad; y así se deben quedar¡

 
L
Laura92
02/09/2014 16:45

Buenas tardes,

Yo también soy una de las 10 organizadoras y agradezco muchísimo el apoyo y el ánimo de las personas que ven nuestro trabajo, ya que es bonito después de estar 24 horas currando por amor al arte.

También agradezco a Javier222, el análisis del programa, sinceramente creo que es el único que se ha leído tan a fondo nuestra programación (que ni nosotros mismos), también quiero ofrecerle la oportunidad de colaborar en la realización del programa del año que viene, a nosotros nos quita trabajo y nadie se sentirá ofendido, ¿todo ventajas no?. Aunque también me gustaría que analizara bien el programa (usted y el resto de vecinos que hablan de discriminación) de este año como bien dice Ninio Planta, porque quiero aclarar el signicado de "solteros/as" significa que está tanto en femenino como en masculino y el tema de las actividades, este año más que nunca, hemos dirigido actividades a personas mayores (+18) y tampoco veo que nadie suba ni a preguntar de que van, me refiero a Dardos, Trivial, Mus, Tute, Búsqueda del Tesoro... que además adaptamos para que las personas mayores jugaran a algo diferente y animado. 

Luego, aclarar que con el dinero que recaudamos en la barra recuperamos el 50% de lo que nos presta la comunidad, dinero que guardamos para el año siguiente, ya que no queremos quedarnos nada y preferimos acumular ese dinero para que cada año crezcan más las fiestas.

El tema del mobiliario y electrodomésticos, solo se ha comprado una freidora y se ha recuperado su valor con las ganancias de la barra, lo demás ya os lo aclara Ninio Planta y no voy a repetirlo, ,el resto de electrodomésticos son DONADOS por los vecinos que quieren colaborar con nosotros. Y el tema del mobiliario, la urbanización propias tendrá como 8-10 mesas y sillas que además, tienen como 7 años, el resto nos lo presta el Ayuntamiento de Duruelo.

El tema de hacer nuevas actividades, sinceramente, me parece genial cualquier nueva proposición y también nos ayudarían muchísimo ya que es un quebradero de cabeza pensar cosas nuevas y para todos los públicos cuando nos disponemos a realizar el programa.

 

Un saludo!

 

 

 
Cortos1
Cortos1
25/08/2014 15:04

Hola a todos.

A Javier222 lo que le hace falta son unas salchipapas calentitas, que están bien buenas. Para todo aquel que quiera celebrar las fiestas, seréis bienvenidos. Los horarios de trabajo son los siguientes:

Te levantas a las 9:30 y hasta las 16:00 estás o bien en barra o bien llenándote de mierda en la Gymkana o a pleno sol haciendo actividades manuales con los chavales. De 16:00 a 17:00 gozas de una hora muy valiosa, para comer algo y ducharte. De nuevo, a las 17:00, subes arriba para preparar diversas actividades como el fútbol y el baloncesto o si lo prefieres, quedarte en barra atendiendo al resto de vecinos que suben a disfrutar de una cervecita o una coca cola. Hasta las 21:00-22:00 aprox, no podrás bajar a cenar a casa, ya que hay actividades y mucha gente que atender, eso el día que no te toca cenar en la propia barra. Por la noche toca organizar los dardos o el trivial, y si tienes mala suerte te toca hacer noche allí para cuidar la barra hasta las 10:30 en la que te releva un compañero y en nuestro caso, amigo.

Todo esto durante más de seis días. Desde ya podéis pasar a la presidenta una lista con los nombres y el número de parcela. Por cierto, la arcilla mancha, hacer patatas mancha, la pintura de la gymkana mancha, dormir poco cansa, trabajar 14 horas al día mucho más, pero Javier222 se lleva la palma.

Un abrazo a todos los que criticáis de forma constructiva.

¡Viva las fiestas del Monte!

 
G
giraldez
25/08/2014 11:45

Hola Ninio Planta,


No merece la pena contestar a los eremitas agriados, que en su espíritu solo piensan en echar por tierra el trabajo que con ilusión, alegría y altruistamente, habéis realizado.
Este señor lo único que piensa, lo ha conseguido, es promocionar su página web, que es esta en la que escribimos, y para ello no le importa el daño que pueda ocasionar a sus convecinos.
Yo os doy las gracias, porque he visto que lleváis meses trabajando con los preparativos, que habéis estado 24 horas trabajando duramente, preocupándoos con cada juego, con cada niño, una labor además absolutamente gratis.


Que la gente de otra "quinta", entre los que me incluyo, seguramente será bienvenida si quieren participar, aportando y trabajando, directores no hacen falta, siempre sumando y con espíritu constructivo.
Os pido que no os vengáis abajo y que sigáis en vuestra línea, que una semana al menos haya vida social y alegría, en esta nuestra urbanización.


Muchas gracias de nuevo

 
N
NinioPlanta
24/08/2014 21:53

Hola, muy buenas tardes a todos.

Yo, como uno de los diez chavales y chavalas que hemos estado en barra toda la semana, tengo que opinar sobre esto.

Empezaré diciendo que si javier222 no es gilipollas, la verdad es que, al menos por escrito, lo aparenta como si fuera un actor profesional. ¡Felicidades!

Cuando se ponen los nombres a las actividades, no se hace con segundas. ¿O acaso alguien del foro o la urbanización cree que cuando se eligió la actividad "furor-chicas contra chicos" lo que se pretendía era marginar a los transexuales? ¿En serio? Mira que hay que ser tonto. 

Y el fútbol. Cuando se elige esa actividad claro, cómo no, se hace pensando en discriminar a los solteros, viudos y demás. Perdón, para que el señor no se ofenda, diré mejor "solteros heterosexuales, homosexuales, bisexuales, transexuales, pansexuales, negros, blancos o amarillos". Y lo mismo para los demás grupos. De verdad que ya son ganas de tocar las narices.

La batalla de agua, si es cierto que gasta agua. Si. Media hora de agua al año. Y toda la gente que riega el césped durante horas en los meses de primavera, verano y otoño no, no se gasta casi nada.

Del resto de actividades ya paso de desglosar, vasta ya de rizar el rizo.

Lo que otros vecinos comentabais sobre lo de la discriminación por edad, si os fijáis bien en el programa, no hay acotación superior de la edad. Pone en plan +17. Eso significa que puede ir alguien con 19 o alguien con 103 si está de humor. Otra cosa es que vaya a ser el único/a de su quinta y por ello se sienta fuera de lugar.

En cuanto al tema de los programas, éstos se han ido entregando en mano, vecino por vecino, durante una o dos tardes. Y no me vengáis con que no es vuestro problema, que no estábais. Tampoco es el mío.

En cuanto a la compra de material, maticemos. Las barras y el congelador no son comprados. Ni el equipo de música. Y vamos, si alguno de vosotros sabe de algún lugar en el que se alquilen freidoras por días, que nos lo diga y lo tendremos en cuenta para el año que viene. Una silla de esas que había, vale unos 6 u 8 euros. ¿De verdad uno se plantea alquilar una silla? Menuda sandez.

En fin. Supongo que la gente no sabe apreciar el esfuerzo de los demás tanto como debiera. Lo entenderíais mejor si os pasaseis una semana estando 18 horas diarias ahí arriba, intentando dar vidilla a la urbanización y procurando que la gente tenga un buen final de verano.

Eso es todo, saludos.

 
S
sharezade
22/08/2014 12:44

Buenas,

LucylaH, estoy contigo en que es necesario desterrar la destrucción de la urbanización, pero la solución a ello no es dejar de hablar de ella, sino dejar de practicarla. Desde mi punto de vista, las formas utilizadas en el primer post que inició este hilo hacen que pierda cualquier razón que pueda tener. Por supuesto que hay que escuchar a todos y las opiniones de todos han de tener cabida, pero ya somos adultos y sabemos que las cosas se pueden decir de una manera adecuada. Si javier222 replantea sus cuestiones de otra manera, yo seré la primera en aplaudirle con las orejas y darle la enhorabuena por hacer críticas constructivas por mejorar esta nuestra comunidad (e incluso puede que estemos de acuerdo en alguna).

En cuanto a lo de leer mal, creo que es bastante discutible. A mi entender, entre otros, el mensaje sí critica a los chavales, que a fin de cuentas son los que han llevado a cabo la organización de las actividades. Creo que está muy bien (y es necesario) hacer apuntes con el objetivo de mejorar, pero también hay que saber reconocer el esfuerzo de los demás, y estos chicos, por poner un ejemplo, se turnan para que las 24 horas del día haya alguien en las carpas para atender a los vecinos que se pasen por ahí.

Desde mi humilde opinión, habiendo leído algunos mensajes de este foro y habiendo escuchado a veces a otros vecinos, creo que a veces nos falta el plantear las cosas realmente con afán de ayuda, indicando las cosas que están mal pero tendiendo a continuación la mano (y con esto no pretendo generalizar, ni meter a todo el mundo en el mismo saco, sólo comentar algo que ocurre a veces).

Por último, en cuanto a las actividades medioambientales que comentas, estoy de acuerdo contigo en que son una buena idea (y en ellas además tienen cabida personas de todas las edades). Si salen más iniciativas, seguramente simplemente con mandar un correo a la junta para que la información de la actividad llegue al resto de vecinos sea suficiente para que puedan participar todos los que lo deseen (por ejemplo a través del tablón de anuncios o lo que proceda). Además, que haya gente que organice actividades como la que hicisteis enriquece a todos, tanto para unir lazos como desde un punto de vista cívico, así que mi sincera enhorabuena (y gracias, ya que el monte lo disfrutamos todos) a los que salisteis a limpiar el monte.


Un saludo y que paséis buen día.

 
L
LucylaH
22/08/2014 10:19

Buenas,
Me lanzo al foro y comparto con los anteriores mis pensamientos.
1.- Que la cuestión que creo se plantea, no es si los chicos organizan bien o mal las fiestas, no hagamos demagogia y leamos mal, lo que se plantea, es que no exista una Comisión de Fiestas, como existía en tiempos de la Junta anterior, la Junta de Marisa, en definitiva una Junta de quien quiera. En ningún momento se ha hecho una invitación a la totalidad de vecinos a participar en la organización de las fiestas.
Aqui parece que vamos por bandos, hasta en el tema de los guardas, y se debía haber mandado una circular a todos los vecinos, indicando, si quieres participar en las fiestas ven este dia a esta hora, y te comprometes a esto.
Eso no ha sucedido.
2.- Las actividades existentes son las que son, y pudieran ser mejorables, como todo en la vida, el primer vecino plantea sus propuestas (es cierto, que a mí tampoco me gusta el lenguaje de gymcana guarra, o el machismo trasnochado rancio de casados, solteros, chicas o chicos, así como en fiestas para niños lo de la sangriada, y me parece no procedente gastar agua en una guerra de agua, lo del agua me ha cabreado mucho con los cortes que ha habido este año a primeros de julio) y se debe escuchar a los vecinos.
Me consta – porque yo entre ellos – que un grupo de vecinos fuimos este año a limpiar el monte y luego depositamos las cosas en el vertedero del pueblo que esta petado. Actividades medioambientales y responsables, al menos para mi, deben de tener cabida, al menos pienso yo. Aunque si en Junta se votara que no debemos ser cívicos y que podemos tener el monte hecho una mierda (papeles, albal, colillas, latas, neumáticos, cristales, ...ya no hablo de las escombreras bajando a Siguero y Sigueruelo), me aguantaría. Paso de la discusión de quien lo tiene que hacer es el ayuntamiento que pagamos impuestos, si no lo hace, queremos hacerlo? Votamos y vemos lo que sale.
También está habiendo campeonatos de mus en casa de algún vecino con su cafecito, copa y puro (lo que yo conozco no llega a los cuartos y tortilla del segundo vecino). También partidos de futbol (suerte hoy a los madrileños), motos, etc.
Son formas de ver la vida. A cada uno nos gustan unas cosas. Y todas pueden estar en las fiestas.
Por lo que sabiendo escuchar a todos – o al menos dando esa oportunidad, que no nos han dado - hay ideas que lograran involucrar más al grupo como dice la cuarta vecin@.
Y es fácil lograr actividades para gente pequeña, mediana y mayor. ¡A mi edad, como el tercer vecino, ya no estoy para jugar al futbol, que nunca he jugado¡.
3.- No comprendo que se compre material para las fiestas. Creo que esa autorización no existe. Antes pagaba las fiestas la Urbanización y ahora el Ayuntamiento (que está cumpliendo su parte al menos en pagar las fiestas). Pero de ahí, a comprar freidoras, al menos tres carpas, decenas de sillas, congeladores, ... creo que hay un gran paso. Me da igual que sea 10 pesetas o que sea 3000 euros (más esta cifra ultima por lo que me dijo una chiquita). La consulta debe hacerse es consulta previa; no una vez comprado pasar el ticket a los vecinos; eso es una gestión no adecuada. No somos paganinis.
Para que luego no salga el que apuntille, no estoy diciendo que esté a favor ni en contra, pero creo que las cosas lo más democrático es aprobarlas en las Juntas, que para eso se celebran, nos guste o no, los votos son los votos, y esto no se ha aprobado, ni los Estatutos lo contemplan.
Que seguro que bien planteado se aprueba e incluso 5000 euros, pero no podemos tener la sensación que nos pasan por encima constantemente.
Como dice la segunda vecina esperemos que acaben para darles el sobresaliente a los chicos, pero para los no tan chicos hay muchas cosas que hacer: y a día de hoy los de la Plataforma, parece que con la recepción, helipuerto y algunas otras cuestiones acabaron cansados, pero habrá que llamarles de nuevo para que de modo participativo – asambleario ayuden con otros problemas (evitar el despido de los guardas o que les sancionen constantemente, agua sobre todo que sigue sin solucionarse y parcela de la luz que la han talado y el cable sigue pasando por encima de las bombas).
4.- A la cuarta vecin@ le indicaría que el termino destrucción en la urbanización no debe usarse, bastante lo hemos padecido y seguimos padeciendo, vamos a desterrarlo, porque los que lo plantean, siempre de manera directa o velada, o mencionan en sus comunicados, son los que realmente destruyen. Siempre constructivos¡¡.
5.- Para actividades motoras debe utilizarse Aula de la Naturaleza “Emilio Hurtado”, lo que llamamos la Granja que no está a más de 500 metros de la Urbanización. Dentro de ella hay un parque multiaventura completo con actividades múltiples y distintos niveles (rocódromo, puente tibetano, tirolina, etc.)

En marzo de 2014 en la inauguración en la que estuvieron entre otros, el Alcalde Gregorio San Juan, el Diputado Nacional, Juan Luis Gordo, las procuradoras Ana Agudíez y Sonia Palomar, el Portavoz Socialista en la Diputación, José Luis Aceves y los diputados Jesús Bravo y Mar Torres, así como alcaldes de la zona y otros invitados; dijeron que estaba abierto a otros colectivos, entre los cuales estaba el nuestro.

Creo que la Junta de la Urbanización, a través de la Entidad, en la que participa el Alcalde, debe establecer el contrato de cesión de uso, con el centro a la mayor brevedad, para que podamos usarlo los vecinos. No vaya a ser que ocurra como con el personal “que de los 50 empleos que prometieron” todavía nadie trabaja en la misma. El contrato hay un año para hacerlo: antes de diciembre de 2014.

6.- En esta Urbanización como en todo en la vida se cumple aquello de por sus hechos les conoceréis; y el fondo las fiestas me encantan, pero la forma por parte de los responsables, a mi modo de ver, han fallado.

Acabo como empecé agradeciendo, este foro, a los 4 vecinos que han participado, a los chavales la organización, con un pero,... pensad más en la 3ra y 4ra edad que también vivimos y ....pagamos la cuota de la comunidad.

 
S
sharezade
22/08/2014 00:55

Buenas vecinos,

En primer lugar, un saludo a todos los que han organizado las fiestas.

Aunque muchas veces la gente no sea consciente (o no tenga a bien molestarse en valorarlo), organizar varias jornadas de actividades para niños y adultos es un trabajazo. Un trabajo que no comienza con las fiestas, sino que viene de antes con la preparación de ideas, previsión del material a necesitar, suministros y viandas para atender en las carpas, compras, construcción de tableros gigantes para los juegos y una larga lista.

Da gusto que haya gente que se dedique a prepararlas y organizarlas, ya que no son sólo los organizadores los que las disfrutan, sino todos los vecinos que se acercan a participar de alguna u otra manera. Unas fiestas, que no sólo entretienen a los peques, sino que ayudan a que los habitantes de los cortos y alrededores se conozcan mejor entre ellos e incluso participen en algunas actividades (a darlo todo, sí señores).

Por supuesto, como en todo en esta vida, habrá cosas por mejorar. La primera de ellas, que la gente haga críticas realmente constructivas y con afán de ayuda, no de destrucción, para poder ir a mejor. En lo que respecta a las actividades, éstas están cumpliendo varios objetivos, como promover la confraternización entre vecinos comentada anteriormente, la diversión de los chavales, el desarrollo de habilidades manuales y motoras con las distintas actividades (de manualidades y deportivas), el trabajo por conseguir algo para todos (como están haciendo los organizadores) y no sólo algo individual, etc. Y si algo no sale perfecto, desde luego el conjunto habrá merecido la pena.

Un abrazo fuerte, especialmente a los que se han volcado para que todos podamos disfrutar de las fiestas.

Una admiradora ;)

P.D. ¡Esas fiestas, cómo molan, se merecen una ola!

 
MARINO67
MARINO67
19/08/2014 19:32

MENOS MAL QUE DICES QUE NO PAREN, QUE NO LAS PARE NI LA LLUVIA QUE LA FUNDO.

YO TENGO 68 AÑOS, Y LA VERDAD QUE EN LAS FIESTAS NO VEO MUCHO PARA NOSOTROS, TAMBIEN ES CIERTO QUE NOSOTROS NO HEMOS PREPARADO NADA, PERO NADIE NOS DEJA, LA JUNTA DEBIA HACER COMO EN OTROS TIEMPOS MONTAR COMISON FIESTAS. ESTAS COMISIONES HACEN GRUPO COMO HIZO LA PLATAFORMA.

LAS FIESTAS HAN EMPEZADO POTENTES CON LA BATALLA DE AGUA QUE ESTAB PREVISTA EL LUNES A LAS 12:00 Y TODAVIA NO HA TERMINADO.

ESTE AÑO EN CASA HAREMOS CUARTO DELANTEROS Y QUE NO FALTE TORTILLA ESPAÑOLA. LSO QUE QUERAIS ESTAIS INVITADOS.

SE PROHIBE HABLAR DE LA POLITICA DE LA URBANIZACION. ESO LO DEJAMOS PARA CUANDO TIENEN A BIEN CONVOCAR, SI ES QUE TE LLEGA LA CONVOCATORIA. TAMPOCO SE PUEDE HABLAR DE LA GRANJA DE LA FAMILIA.

ESTAS FIESTAS QUE HAYA PAZ Y AMOR. Y SI HAY TORMENTA LOVE IN THE RAIN devil.

PARA LOS QUE ME LEEN,

MARINO

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento