Volver al foro
G
GOBEL
04/12/2007 22:16

CERRADURAS DE CUARTOS DE MAQUINA PORTALES 1 , 5

¿Cómo solucionar el acceso a los cuartos de maquinas y contadores de gas, agua y luz?

4.052 lecturas | 9 respuestas
Buenas noches a todos.
He de reconocer que estoy muy sorprendido con el tema de las cerraduras de acceso a los cuartos de maquinas (agua y luz) portales 1 y 5, y contadores de gas. Mi sorpresa viene motivada porque parece que nadie se acuerda que este teme ha side tratedo en alguna reunión, por motivo de seguridad, se acordó solicitar información a las CIAS suministraderas para poder cerrar dichos accesos, me comprometí a solicitar dicha información y la facilite en fecha 9 de abril de 2007.
Os adjunto la información que facilite en su momento.
Saludos.
CERRAMIENTOS EN PUERTAS DE ACCESO A CONTADORES DE
AGUA, LUZ Y GAS.

IMPORTANTE
Los reglamentos de las empresas suministradoras de energía dicen “el acceso al cuarto de contadores debe ser libre y sin obstáculos”. Entendiendo por libre, que las puertas de acceso, la propia de los contadores y las que pudiera haber con anterioridad estén abiertas o tengan cerradura normalizada por la compañía suministradora.
Por esta razón, las puertas anteriores a los contadores de gas (en la terraza del edificio), y los de agua y luz (portales 1 y 5), están abiertas, pudriendo acceder a estos sitios personas ajenas a la comunidad y a las empresas suministradoras.

Mantenido contacto con las empresas que nos suministran estos servicios y con el fin de poder cerrar estos accesos, aportan las siguientes soluciones.

SOLUCIONES

GAS NATURAL
Poner en la puerta de acceso a la terraza su cerradura normalizada, llave de triangulo. Esto lo podemos hacer sin necesidad de comunicárselo.

AGUA Y LUZ DE LOS PORTALES 1 Y 5

Como los contadores de agua y luz de estos portales comparten la misma puerta de entrada, ha habido que buscar una solución que satisficiera a ambas empresas.
La mejor solución en este caso es la siguiente.
• Poner en las puertas la cerradura que nosotros queramos.
• Encastrar en la propia puerta un mechinal con dos divisiones, colocando dentro de cada división una copia de la llave de la cerradura que abre la puerta.
• Para abrir cada puerta del mechinal y que los empleados de ambas compañías tengan acceso hay que poner sus cerraduras normalizadas.
• En el caso de Unión FENOSA solo tiene una cerradura normalizada para cuarto de contadores.
• El Canal tiene dos cerraduras, la denominada “cuadradillo de 8” y un cerrojo faz “R80 pintado”, yo me inclino por la R80 pintado.
• Poner en las puertas de los mechinales indicativos de las compañías.
• Comunicárselo a Unión FENOSA para que haga la anotación informática.

NOTA ;
Las cerraduras se pueden adquirir en ferreterías. Pero creo que debería ser realizado por cerrajero.
Aunque estas llaves homologadas las pueden tener muchas personas, creo que es mejor eso que tener las puertas abiertas.
 
J
JaviTriki
12/12/2007 15:26
Gracias por quitarme ese peso de encima !!!!
Y por arreglarme el ascensor y cambiarme mis bombillas, me podrias limpiar el coche también, ya que sabrás cual es ...

*¿presunto anonimato para hablar de forma despreciativa o chulesca a otro vecino? *
Soy chulo y no puedo ni quiero evitarlo pero, no es amparandome en el anonimato, que no es tal, ya que Superrayito me conoce ....

Un saludo a todos, menos a uno.
 
R
RAYITO
10/12/2007 08:56
Si que es divertido, si,..., me parto ;-),... y mas cuando se perfectamente quien sois, tanto tu como tu chica. Así que cada vez esta conversación me da mas risa. Ahora nos hacemos los tontos,...

Bueno creo que no merece la pena seguir con el tema y mas cuando ya no tienes ni el colchon ni el somier.


PD: Cuando te vea te diré quien soy.
Bye.




 
G
GOBEL
06/12/2007 13:09
Buenos días y FELIZ FIESTA.
Al abrir esta hilo, solo pretendia aclarar una situación, no abrir un debate de quien hace mas o menos en la comunidad. Yo solo he hecho lo que he podido, que es muy poco.
Rayito se enteró de la esistencia de la famosa cama y su PRESUNTO ocupante el lunes por la noche (22:30 H), y se ofreció a bajar a esa hora a hechar un viatazo, y en compañia de algien que le ayudara a sacar esos trastos de allí. Algunos parece que se habian enterado antes.
Virgilio 1 propone, que el administrador se ocupe de todos los temas relacionados con la comunidad, y el tema de la seguridad es uno de ellos, con independencia de que si alguien ve a una persona sospechosa esta tome la iniciativa de llamar a la policia.
Yo no tengo el correo del administrador, pero espero que ya le haya llegado el informe sobre las cerraduras. Creo que conservo el nombre de la persona de U. FENOSA, por si lo necesitais.
El foro de usa para otras cosas, no para amparandose en un presunto anonimato hablar de forma despreciativa o chulesca a otro vecino, por muy diferentes que sean las posiciones.
Perdón por la charla.
Salud y saludos para todos
 
J
JaviTriki
05/12/2007 14:12
JAJAJAJA que gracioso, ni siquiera es mi portal, ni sabes de que portal soy, ni siqueira sabes si soy de esta comunidad ... lo pillas ....
Y yo no miro lo que hacen los demás, ni lo que hago yo pues, es cero y cero será siempre (siempre que quiera) simplemente no voy de listo ....
 
V
Virgilio1
05/12/2007 12:59
Hola a todos.

¿Alguien tiene el correo electrónico de Javier a mano? Si alguien lo tiene que haga un “corta-pega” de lo que ha escrito “Gobel” un poco más arriba (o bien que me dé la dirección a mí y yo se lo envío) y que se ponga manos a la obra. Porque yo estoy con vosotros: para poner dos cerraduras, no creo que sea necesario que nos juntemos todos (yo que sé, incluso, que lo hable con la nueva Junta, si no quiere tomar él la responsabilidad).
[Por eso decía un mensaje anterior (ayer) que el Administrador sí podía hacer algo, si el tema ya ha salido varias veces en las reuniones… ¡Gracias Gobel!>.

Con respecto al colchón y al somier, yo creo que también se le puede decir a la empresa de limpieza (por cierto, al margen de la retirada, ahí hay que limpiar a fondo porque el olor es tremendo). Pero si le quieren cobrar un plus o si hay problemas, una vez que hayan puesto las cerraduras (yo creo que es mejor hacerlo en ese momento), yo bajo con quién sea y entre los que seamos lo llevamos al punto limpio.

Y así, tratar de tener la mayor seguridad posible en cada momento, al margen de lo que ocurra con el “cerramiento”.

Saludos.

Pd. La puerta del portal 1 sigue cerrando mal (esto también se lo hemos dicho al Administrador varias veces y nos ha dicho que toma nota y así seguimos) y, lo que de verdad doy por perdido, es que la gente (tanto los que vivimos en el portal, como los que suben por cualquier motivo): CIERRE LA PUERTA CORRECTAMENTE.
 
R
RAYITO
05/12/2007 11:26
Por cierto se me olvidaba, en lugar de mirar que han hecho otros, en los otros portales que no son el tuyo, mejor sería que pensaras que has hecho tu en tu portal y en el resto,...
 
R
RAYITO
05/12/2007 11:22
Digo que si estuviera en mi portal ya lo habría quitado, porque seguro que me habría enterado antes, eso no significa que si sigue ahí no piense quitarlo, igual que he puesto ya varias bombillas en tu portal y en otros que no son el mío, o que he arreglado el ascensor en tu portal dos veces, a pesar de no ser el mio... lo pillas...
vamos que no voy pensando como no es de mi portal ni se me pasa por la cabaza hacerlo. Lo que también es cierto es que si os cruzáis de brazos y esperas a que otro portal te lo solucione, seguramente que va a tardar mucho mas tiempo, quizás lo justo para que tengáis algún problema con el hombre ese,....

 
J
JaviTriki
05/12/2007 10:36
Me gusta tu manera de pensar rayito, no tenemos que discutir pero, si hablar .... y me gusta cuando hablas del respeto y la mayoría, eso da sensación de verdadera comunidad ...
Con las mismas, si somos una comunidad, ¿qué más da ser del portal 1 que del 5? si estuviera en el tuyo ya lo habrías quitado pero, como está en el de otros, no ...
Si quitarlo no es problema, es cogerlo y meterlo en un coche y llevarlo al punto limpio ¿o qué? lo sacamos y lo dejamos en la puerta del portal.

 
R
RAYITO
05/12/2007 09:25
Dos cosas.

Creo que es buena idea lo que dice Gobel. Y que para hacerlo no hace falta reunirnos, que la junta de gobierno lo debata y decidan, así se hacen las cosas más rápido.

Por otro lado creo que nos hacemos un flaco favor si nos ponemos a discutir entre nosotros, está claro que cada uno tiene unas preferencias y piensa de una forma diferente, lo que tenemos que hacer es respetar la opinión de todos y hacer lo que se decida por mayoría.

Y respecto al tema de la persona que parece que está durmiendo en el acceso de los cuartos de luz y agua.
Me parece muy bien que se comente, y se informe a la juntade gobierno, pero sólo con hablar no hacemos nada. Mientras se toman otro tipo de medidas sería conveniente quitar el colchon y el somier. Si yo viviera en el portal 1 ese somier y ese colchón ya no estarían allí, os lo aseguro. hablarlo con el vocal de vuestro portal, os juntáis y en 5 minutos problema resuelto. Al menos hay que ponerle las cosas un poco mas difíciles. Si está el colchón y el somier allí seguirá durmiendo y cualquier día os puede dar un susto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento