Volver al foro
S
simonetti
02/10/2008 13:46

Pub Rivas pool y aislamiento en viviendas

¿Cómo podemos solucionar el problema del ruido y la falta de aislamiento en nuestros pisos?

3.446 lecturas | 12 respuestas
Lo que esta pasando aqui es una veguenza y una tomadura de pelo, llevamos sufriendo esto ya un año, yo soy el vecino de justo encima, he denunciado en el ayuntamiento,policia y hasta con el CDR que es partido en la oposicion del ayuntamiento, pero somos pocos, he hablado con el administrador para que convoque una reunión, por que tiene que haber mas gente afectada, puesto que estos pisos son una mierda y estan construidos fatal,no han utilizido espuma de poliuretano para aislar la fachada y las divisiones entre vivienda (Cuando estan obligados por ley), ahora ya voy entendiendo por que tardaron tanto en darnos los pisos,NO REUNEN LAS CONDICIONES, yo voy a hacer un estudio de la vivienda y pienso denunciar a level.
NO OS DAIS CUENTA QUE SE OYE TODOOOOOOOOOOOOOOO
YA BASTANTE TENEMOS CON EL RUIDO DE LA AVENIDA,COMO PARA PERMITIR QUE UN BAR ABRA HASTA LAS 4 DE LA MADRUGADAAAAA
Juntos podemos hacer fuerza, por que hoy nos toca a nosotros pero mañana dios diraaaaa A QUIEN LE TOCA
Encima el tema de la policia,menuda verguenza, metidos en el bar a altas horas de la madrugada, es que somos tontos estan robando por todos los sitios y permitimos eso.
Hay que ruuinir firmas y llevarlas al ayuntamiento,para que vean que no somos tontos, que solamente nos lo hacemos.
Habria que ir pensando en denunciar al bar rivas pool con el administrador,por que esto pasa ya de castaño oscuro
PASIVIDAD MUNICIPAL......
He visto denuncias de otras comunididades en la pagina ruidos.com y las ganan con muxa facilicidad
 
E
elvecinodenfrente
29/12/2008 20:48
Ya se han presentado denuncias, se siguen presentando y se presentarán más. También se han hecho pruebas en las casas colindantes para visar la obra. La obra se ha visado y les han dado la licencia. También se han hecho mediciones posteriores a la obra, llamadas a la policía, se ha exigido a la policía que precinten el supuesto limitador que les han puesto. Y aquí seguimos hablando del mismo problema. Por eso digo que lo de las denuncias individuales no nos ha llevado a nada. Con todos mis respetos hacia tu propuesta, creo que ese camino ya lo hemos agotado y tendríamos que intentarlo por lo Civil. Que el administrador nos una, aborde el tema en una reunión como bien propones, contratemos un abogado en representación de la comunidad, pagado por la comunidad y nos amparemos en la Ley de la Propiedad horizontal para pedir una solución al Ayuntamiento y a nuestra promotora LEVEL. Y si por ahí no conseguimos nada deberíamos todos pedir presupuesto a estas empresas que se anuncian en esta misma página para que nos coticen la insonorización adecuada de nuestras viviendas, y llevar ese presupuesto a la sección de Obras del Ayuntamiento para que obliguen a LEVEL a que lo asuma. O que lo asuma el propio ayuntamiento que para eso dio la calificación a este edificio. Pero lo primero: Unión y un abogado. Si no y con mucha pena empezaré a valorar la opción de irme.
 
O
othervecino
29/12/2008 19:31
Cualquier decisión que se adopte yo estoy contigo. El viernes en el Ayuntamiento me dijeron que solo se podían presentar denuncias y denuncias, pues son acumulativas, y así harían las pruebas en las viviendas colindantes. Hace unos días me dijo un vecino que fuera a la Sección de Obras y un Ingeniero nos informaría sobre la sonoridad y aislamiento de estas viviendas, pues le habían dicho un experto que estas casas están muy mal construidas. Por lo visto han efectuado pruebas en el local y están bien (dentro del local se entiende), ahora solo falta que lo hagan en las viviendas que presenten denuncias. Sería conveniente hablar con el Administrador para que tome cartas en el asunto y nos dejen vivir en paz. Han cambiado el aire acondicionado y lo han colocado en el tejado. Ya verás cuando se enteren los vecinos de los áticos. Que el Administrador lleve este tema a la próxima reunión, como punto del orden del día. Suerte.
 
E
elvecinodenfrente
29/12/2008 15:43
Cualquier propuesta me parece bien pero según la Ley de la Propiedad Horizontal: "Si ocupa una vivienda en régimen de propiedad horizontal, la comunidad de vecinos puede entablar un procedimiento judicial para conseguir la cesación de la actividad, pudiendo llegar, en caso de gravedad, a la privación temporal del derecho al uso de la vivienda. Puede también solicitarse indemnización por daños y perjuicios (art. 7, Ley de Propiedad Horizontal)". Yo pondría esto en manos del administrador para que liderase este proceso, siempre y cuando exista el apoyo suficiente de los vecinos.

 
O
othervecino
29/12/2008 15:12
Pues lo único que queda es volver a denunciar en al Ayuntamiento, una, otra, otra y otra vez, como moscas cojoneras, pues según me han informado, el Ayuntamiento se limitará a recoger las denuncias, hacer las comprobaciones y obrará en consecuencia. Cuantas más denuncias mejor.
 
E
elvecinodenfrente
29/12/2008 12:27
No hace falta decir que el Rivas Pool está abierto de nuevo. Tampoco hace falta decir que siguen la música y los ruídos, solo que esta vez de forma lícita, como bien dices, hasta las 3 de la madrugada y hasta las 3.30 los fines de semana. A partir de esa hora cierran las puertas al público pero se ponen a recoger y a limpiar arrastrando sillas y mesas al menos durante una hora más. Es a partir de las 4.30 cuando algunos empezamos a dormir.
 
O
othervecino
28/12/2008 16:36
¿sabe alguien cómo va el tema? ¿han vuelto a abrir? ¿siguen la música y los ruidos? Lo que parece es que, según el Ayuntamiento de Rivas, tienen un permiso especial para funcionar desde la 1 del mediodía hasta las 3 de la mañana.
 
C
corrisulari
02/12/2008 09:29
Otra vez el pub abierto, otra vez el ruido.
 
V
Virgilio1
12/11/2008 12:52
Sí, por eso preguntaba si alguien más lo había notado, para dar un "toque".

 
O
othervecino
12/11/2008 12:34
Según algunas explicaciones, se ha cerrado por no reunir las condiciones ni siquiera como bar, porque se oía todo (sin insonorización), mal instalado el aire acondicionado, lo estaban cambiando y colocando en el tejado (unos aparatos más potentes que los anteriores), también debe tener algo que ver con las "partidillas" clandestinas de billar en las que se jugaban una poquita pasta (solo hay que ver los coches que tenían aparcados). En fin, con paciencia, nos iremos enterando, pues hasta ahora todo son conjeturas. En cuanto al problema del repunte de DIA, estar alerta, pues no debemos pasar ni una.
 
V
Virgilio1
12/11/2008 09:43
Hola todos.

Quería preguntar a los vecinos que, como yo, viven justo encima del DIA, si durante la noche de hoy han vuelto a notar un “repunte” de los ruidos que sufrimos hace meses. No llegaban a ser tan fuertes pero se dejaban notar, ¿no os parece?

A ver si alguien me lo puede confirmar y me pongo al habla con el dueño.

Un saludo.
 
C
corrisulari
11/11/2008 08:51
Estoy totalmente de acuerdo. Es evidente que las casas están aisladas fatal lo que hace que el ruido provocado por la ventilación del puñetero pub llegue incluso al tercer piso. A estos también habría que exigirles un aislamiento en condiciones. Qué gentuza!.

Por cierto, el pub lleva unos días cerrado "por motivos ajenos a su voluntad". Alguien sabe a qué se debe?, se lo ha cerrado el ayuntamiento?. Desde que no está abierto, yo duermo como nunca.

Para cuando una reunión de vecinos?
 
O
othervecino
10/11/2008 20:02
De buena tinta: es casi seguro que los pisos, como tú bien dices, están entregados en malas condiciones ; primero porque las separaciones entre los diferentes bloques no se han hecho siguiendo la legalidad, o sea con ladrillo macizo. Oímos lo que les pasa a los vecinos de diferentes bloques. Llevas razón, ésto hay que denunciarlo pero conviene que sea una denuncia global contra la constructora. Hay muchas deficiencias más, por supuesto, por eso conviene nos haga una revisión un perito especialista en urbanismo y denunciar toda la Comunidad a LEVEL por medio de abogado . Tema muy interesante a tratar en la próxima reunión. Aparte, por supuesto, los problemas que hemos tenido en la evacuación de aguas durante las dichositas lluvias. Sería lógico denunciar también al Arquitecto y Aparejador de esta empresa .
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento