Volver al foro
P
pelinhartostoy
02/04/2009 08:50

PINTADAS, VERJA Y POLICIA

¿Cómo evitar que los vándalos pinten en nuestra comunidad?

641 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,

ayer a eso de las 22:15 tuve el gusto de comprobar cómo 3 adolescentes (sin cerebro, pero con capuchas y gorras de serie) "decoraban" el soportal que da a la C/ 1º de Mayo,DE PUERTAS PARA DENTRO DE NUESTRA FAMOSA VERJA. Salía por allí con el coche y al verles, mientras ellos disimulaban, hice como si no funcionara mi mando para poder coger por lo menos a uno y darle un buen par de hostias. El caso es que, en cuanto me bajé del coche salieron corriendo haciendo uso de la puerta peatonal (tiraron hacia el Rivas Pool, como no). Lo que hice entonces fue llamar inmediatamente a la Policía Local que "tomó nota de lo ocurrido" y, aunque no tenía a nadie disponible en ese momento, "mandaría una patrulla a que echara un vistazo".

Estos tontitos estaban pintando dentro de la comunidad asi que, ahí va mi mensaje: LA OBRA SIRVE DE MUY POCO SI DEJAMOS LAS PUERTAS PEATONALES MAL CERRADAS Y SI NO ESPERAMOS A QUE SE CIERREN LAS PUERTAS AUTOMÁTICAS AL ENTRAR Y SALIR CON LOS VEHÍCULOS.

Supongo que el Conserje se encargará de limpiar las pintadas y también creo que podríamos debatir la posibilidad de poner algo de traezzo (cañas o similar) para elevar la verja, pero a mi aún no se me han ido las ganas de partirle la cara a alguien.

 
O
othervecino
02/04/2009 11:14
OK. Por la mañana hubo unos "nenes" (DE RAZA GITANA) que se colaron quizás para demostrar lo machotes que eran. Hubo una señora que les regañó y parece que se fueron. No se trata de enfrentarse a ellos, puesto que lo que más interesa es avisar a la Policía o Guardia Civil. Por lo visto a sus padres les dan una ayuda económica para que asistan al colegio y, como donde más les duele son las pelas, al demostrar que no asistieron se las pueden quitar. NO ENFRENTARSE. LLAMAR A LA GUARDIA CIVIL: 91 871 94 66. Claro que, si no tienen personal en ese momento...
 
V
Virgilio1
02/04/2009 11:10
Hola,

Hace unas semanas, cuando se concretó que finalmente se iba a hacer el cerramiento, le envié un mail al Administrador para ver si podía pedir un presupuesto a una de esas empresas que recubren las paredes con una sustancia que (no sé muy bien cómo) impide o dificulta la proliferación de graffitis. Pero, claro, siempre pensando en que más pronto que tarde, vendrían a pintar la “nueva verja”.
Por cierto, el Administrador me devolvió el mensaje diciendo que tomaba nota.

Lo que no me esperaba es que se metieran dentro a pintar.

Yo me uno a vosotros en la petición de que la gente le ponga cuidado, pero empiezo a pensar que es una batalla perdida. Es que 2 de cada 3 veces que me fijo en el comportamiento de los vecinos, es para comprobar que no esperan a que se cierren las nuevas puertas de entrada al garaje (que no son precisamente rápidas, por cierto). O bien dejan entreabierta las nuevas puertas del cerramiento porque les debe dar pereza volver a meter la llave después de un paseo con el perro por los alrededores de 10 minutos.

Hiciste muy bien en llamar a la policía local, aunque no seguramente no sirva para nada.

Un saludo.

Pd. Esta mañana he salido por el soportal de Avda. 1º de mayo y no me he fijado en las pintadas, o iba muy dormido o les debiste pillar antes de que las hicieran.
 
J
JaviTriki
02/04/2009 09:42
COMPLETAMENTE DE ACUERDO

Además, la verja tarda un par de segundos en empezar a cerrar y luego va muy despacio, da mucho timepo para "colarse", está claro que NO hay que bajar la guardia, es más, ahora al principio seguro que para esta gentuza, supone un reto colarse, luego se cansarán y nos dejarán en paz.... creo y espero!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento