Volver al foro
M
MonicaNe
30/07/2010 14:23

Hola Vecinos, esto está bastante parado ultimamente ehhh!

Entiendo que ya han escriturado pisos de la primera fase sabeis algo??, si es así que opinión dan de acabados etc...están contentos comentarios que hacen al respecto, críticas etc....

Las entradas de los inmuebles de la primera fase a nuestra opinión y según las vimos hace dos semanas eran correctas, pero bastante sencillas...

Además alguien sabe a como han salido de interés las hipotecas con el sabadell atlántico es para el tema de subrogarse a la misma, me parece que no hacen demasiada oferta en el sabadell atlantico, en la web sale euribor más 1,50 y a partir de aquí rebajan con vinvulaciones, nos parece un poco exagerada.....Bien quien sepa algo que lo comente....

Otra cosa hace un par de semanas pasamos por allí y va todo viento en popa....ya comentamos que nos dijeron en la obra que tenían intención de terminar en diciembre.....pero aran vacaciones en agosto o seguiran trabajando todo el mes??, lo desconozco también.....Un saludo a todos y buenas vacaciones a quien pueda hacerlas....

Josep y Mónica.-

 
L
ladaura
23/07/2010 19:14

oh!! pues a ver si tenemos suerte y prontito nos podemos ver por el edificio!

Nosotros le  hemos enviado un mail a Francesc de Corp para ver si nos pueden enseñar el piso muestra o bien enviar-nos fotos!

De momento, no nos han dicho nada, pero a la que tengamos alguna novedad os lo decimos por aquí!

Y sobre la piscina pues nada, tendremos que hacer turnos! ejjeejej!!

Besitos!

 
R
Raimonp
21/07/2010 21:13

Buenas noches vecinos!

Según tengo entendido los trasteros tienen una superfície de 4 m2, y los parkings no lo se.

La primera fase está terminada, escrituran este mes y se puede pasar a ver un piso de muestra, lo que no sé es si está limitado a los propietarios de los pisos de esa obra.

Me dijeron de la promotora que la segunda fase estaria terminada entre diciembre y enero.

Van muy rápido, yo estuve el otro dia y ya están poniendo la obra vista y estan hechas muchas de las paredes interiores de los pisos.

La piscina creo que hace 6 metros de largo por 3 de ancho, mas o menos, o sea 18 m2. La verdad es que en la segunda fase, y más en la escalera B con 37 pisos, no va a dar para mucho. Pero tenemos que ver el lado positivo, la playa está a 10 minutos!

Paciencia! pronto se terminarán!

Por cierto, por si acaso, yo preferiria que se terminaran los pisos en diciembre y escriturar antes de que acabe el 2010, porque como van las cosas, quizás no nos dejen ni desgrabarnos la hipoteca!!!

Hasta pronto!

 
A
anna_31
20/07/2010 08:29

¿Sabéis algo sobre las medidas de las plazas de parking y trasteros?

 
L
ladaura
18/07/2010 10:52

Si, me da a mi que si!

Me he estado mirando los planos y creo que tendrà como 20 m2! para meter el pie creo que tendremos! jejejej!!

Besitos!

 
A
anna_31
18/07/2010 10:25

Hola Laura,
 

Tendremos que hacer turnos para ir a la piscina... va a ser pequeña y además somos muchos vecinos, en la primera fase hay 3 piscinas y son menos vecinos y hay más espacio alrededor!!! Ya veremos como queda…
 

La primera fase parece que está acabada, según ellos entregan los pisos este mes.

Hasta pronto vecinos!!!
 

 
L
ladaura
17/07/2010 20:17

Gracias por subir las fotos!!

Vemos que ya estan cerrando las plantas con ladrillo y haciendo las paredes interiores! que guay!

Alguien tiene fotos de la fase 1? es para ver si ya han acabado y eso!

Por cierto, alguien sabe si la piscina serà grandecita? es que a mi me parece por los planos que no va a ser muy grande!

Yo tengo ganas de escaparme un dia y ir a ver la obra como va! a ver si podemos!

Nos vemos por allí!

Besitos!

 
M
M17C11A84
13/07/2010 21:21

HOLA VECINOS!!

LA OBRA VA A MUY BUEN RITMO, EL FIN DE SEMANA ESTUVIMOS EN LA OBRA Y YA HAN EMPEZADO A PONER LADRILLOS Y LA OBRA VISTA!!!!

HE PUESTO LAS FOTOS PARA LOS Q NO PODEIS VENIR CADA SEMANA.

YA QUEDA POCO!!!!

HASTA PRONTO VECINOS!!!

 
PerSar
PerSar
13/07/2010 12:57

Hola,

Yo también soy de la Promocion de Sant Feliu, he visto las fotos de vuestra obra, y la verdad es que parece que todo va viento en popa! A ver si en la nuestra también van las cosas rápido. Qué lástima si no hay piso muestra pq yo tb quería ir a a ver qué tal...

Tengo una duda / consulta para vosotros... mirando las fotos, no sé si es porque no se aprecia, pero parece que hay algunas partes del edificio que no son de obra vista, sino pintado (monocapa). Es así? En nuestra memoria de calidades contemplaba las 2 opciones. Me lo podríais confirmar por favor?

Ánimo que ya os queda poquito! uchas gracias!!

 
L
ladaura
09/07/2010 19:20

Hola Mineralbert!

Pues me da a mi que no va ha haber piso muestra porque en la primera fase ya estan todos los pisos vendidos. A  mi no me haría ninguna gracia que enseñaran mi piso a todo el que pasara por la obra.

Pero tal vez me equivoque!

Besitos!!

Por cierto, a ver si alguien que pase por allí pone mas fotos que tengo ganas de ver como va la obra!

Gracias!

 
M
MiNeRaLbErT
07/07/2010 19:05

Hola a todos,

Yo soy de la Promocion de Sant Feliu...perdona que me cuele en el foro...

era para preguntar una cosilla.....ahi va....oye de la primera fase sabe alguien cuando se podra ir a ver el piso muestra....

es que como tiene los mismos acabados...vamos a ir todos locos para verlos...jejeje

muchas gracias

saludos

Minerva

 
M
MonicaNe
04/07/2010 18:21

Que tal vecinos...ya hemos dado el segundo 10% de la hipoteca así como decís almenos en esa parte nos hemos ahorrado el 1 % de IVA....esto va viento en popa.......decís que han llegado arriba ya la 2ª fase? hace almenos dos semanas que no pasamos y estaban haciendo el techo del cuarto piso el nuestro....faltaban aún los pilares y el techo del quinto piso para terminar...

En la promotora nos dijeron que quizás para finales de año los podrían entregar...ojalá...pero preferimos que trabajen bien y si están algún mes más y esto significa más tranquilidad y consecuentemente mejor acabado mejor que mejor....AH..y .la primera fase ya mismo ehhhh.....

Nos vemos en la escalera...un saludo....

Mónica y Josep  

 
L
ladaura
29/06/2010 21:18

Hola Raimonp,

Bienvenido al edificio!! que alegría me has dado con que la estructura està acabada ya! eso significa que seguramente para finales de año estará acabado el bloque! uixx!! que ganitas tengo!

Ah!! y gracias por la información sobre la desgrabación de la hipoteca para el año que viene! Nos va de perlas!

Besitos!

 
R
Raimonp
28/06/2010 22:26

Buenas noches a todos,

yo soy un vecino de la fase II, escalera B, piso Bajo 3º.

De momento estoy viviendo en Sant Pol de Mar, pero trabajo en Mataró, muy cerca de la obra. Paso por allí una o dos veces per semana, y a dia de hoy, ya han terminado de levantar la seguna fase.

Me he leido todos los mensajes desde que se abrió el foro y hay una duda recurrente: la desgravación de la hipoteca en el IRPF. Me ha dicho un amigo, que trabaja para un notario, que siempre que se haya firmado el contrato de compraventa privado (que ya lo hicimos) antes del 31 de diciembre de 2010, aunque se haya comprado sobre plano, se puede desgravar siempre. Lo que pasa es que debemos guardar el contrato privado cuando hagamos la escritura publica, e incluso, pedir al notario que incluya una clausula conforme se firmó el contrato privado antes del 2011, para que después no tengamos problemas.

Yo ya he pagado el segundo 10% más IVA, porque si lo haces antes del 30 de junio, te ahorras un 1% de IVA. Pensad que todo lo que se pague después del 1 de julio de 2010, ya tiene un tipo de IVA del 8% (aunque se firmara con anterioridad el contrato).

Ya nos iremos informando!

 
M
mauri1976
28/06/2010 09:29

buenas!!!! me he perdido unos dias ya que voy de culo en el curro, te lo decia de broma m17, para mi perfecto que nos des tanta foto porque asi podremos hacer un album completo, gracias de verdad te lo agradezco.

De nada Laura, a ver si puedo colgar mas, ayer estube y creo que ya han acabado toda la estructura de la fase dos.

Buenas charlie, de que pared porque me tocan dos vecinos me supongo que seras el que tiene un mini balcon en la cocina?

 
L
ladaura
25/06/2010 20:22

Hola a todos!!

Gracias por ir subiendo las fotos! Genial! parece que la cosa va viento en popa, espero que para final de mes ya esté la estructura acabada.

Deberiamos hacer una lista de los que somos y nuestros pisos para no perdernos! jejeej!! Que ya vamos siendo unos cuantos!

Besitos!

 
M
M17C11A84
10/06/2010 19:43

HOLA MAURI1976!

YA SE QUE SON MAS ANTIGUAS MIS FOTOS PERO ES QUE ESTOY SUBIENDO TODAS LAS QUE TENGO Y VOY POR ORDEN Y COMO SOLO SE PUEDEN COLGAR 20 AL DIA PUES AUN SON ANTIGUAS PERO VAMOS NO ES MI INTENCION COMPLICAR LA BUSQUEDA A NADIE!!! JAJA

SALUDOS A TODOS

 
L
ladaura
10/06/2010 15:40

Ei Mauri!!

He visto que has puesto videos y todo! que guay! Muchas gracias!

Besitos!

Por cierto, si no me he descontado creo que tenemos un nuevo vecino, pero ahora no estoy segura de quien es! si es así que se presente!! jejeej!! (parece que invoco a un fantasma!)

 

 
M
mauri1976
10/06/2010 02:28

Hola vecinos soy el vecino de la segunda fase escalera B 5º 1ª, mi pisito de los sueños jejejee. Bueno estoy colgando fotos actualizadas pero tengo un vecino "puñetero" de buen rollo M17C11A84, que cada vez que cuelgo fotos del dia me pone encima fotos de hace unos meses, asi que lo siento, si quereis fotos actualizadas debereis buscarlas.

Un saludo a todos.

 
I
ILLAMOLA
09/06/2010 11:59

Hola buenos días,

Yo ya he presentado la declaración del 2009. Fuí a las oficinas de la agencia tributaria para hacerlo y comentarles el tema éste de la hipoteca. Lo que me dijeron fué que: Lo que cuenta és la fecha en la que firmas la escritura, y no la del contrato de compra-venta del piso. Es decir, que si firmamos la escritura antes del 2011 sí que podremos desgravarnos la hipoteca al año siguiente. El dinero que hemos adelantado (1r y 2ª pago) lo podremos poner pidiéndo a hacienda que nos modifiquen la renta. En nuestro caso, la del 2009 que fué cuando hicimos el primer pago, y la del 2010 que es cuando haremos el segundo pago.

Espero haberme explicado bién.

Un saludo vecinos.

 
L
ladaura
08/06/2010 18:18

Hola charlie_ok!

Bienvenido!! esperamos verte mucho por aquí! Uno más de la escalera B, que les pasa a los de la escalera A que estan escondidos!! Sólo tenemos a Jaime!

Habeis visto las fotos que ha puesto M17C11A84, muy buenas! un pedazo de reportaje fotogràfico! Algunas son hechas desde dentro? o me lo ha parecido a mi!

La gente me ha recomendado que cuando esté más abanzada la obra vayamos entrando para ver lo que hacen en el piso, pero yo no se si nos atreviremos a hacerlo!

Besitos a todos!

 
L
ladaura
05/06/2010 13:19

Buenas!!

Tenemos un nuevo vecino!!! BIenvenido Juanchulo!! de que piso, fase y escalera eres?

Por cierto, estubimos ayer por la obra! impresionante! ya estan haciendo el techo del tercero y seguro que para finales de junio está acabada la estructura.

Y de la primera fase, acabaron la estructura como hace 4 meses y ya tienen puesto el ascensor y los pisos ya tienen el enyesado y todo. Para nosotros que en setiembre lo tienen acabado.

Así que si ellos acaban en setiembre seguro que el nuestro para diciembre lo tienen.

Saluditos!

 
L
ladaura
02/06/2010 08:49

Hola M17C11A84!!

Pues somo vecinitos!! nuestro piso es el 3-3ª . Así que estaremos paret con paret!

Nos veremos!

 
M
M17C11A84
01/06/2010 21:29

HOLA JAMESBCN!!!

PRONTO NOS SALUDAREMOS POR EL BALCON JAJA

 
M
M17C11A84
01/06/2010 19:35

AH VALE!!

IGUAL Q NOSOTROS QUE FIRMAMOS EL CONTRATO DE COMPRA-VENTA EN SEPTIEMBRE DEL 2009 Y EN LA RENTA DE ESTE AÑO YA NOS HEMOS DESGRABADO EL PRIMER PAGO Y HAREMOS  IGUAL CON EL SEGUNDO. NOSOTROS TAMPOCO ESCRITURAREMOS ANTES DE QUE LO DEN. ASI QUE TOCA RESIGNARSE A NO DESGRABARNOS LA HIPOTECA, QUE LE VAMOS A HACER!!!

CUAL ES VUESTRA PUERTA?

NOSOTROS SOMOS DEL 3º-2ª

SALUDOS!!!

 
L
ladaura
01/06/2010 19:13

Hola M17C11A84!!

A nosotros nos dijeron que contaba la fecha del contrato de compraventa. Que nosotros hicimos hace unos meses. Y que nos podiamos desgrabar todo lo que hemos dado este año, porque ya tiene el IVA.

 

Y nosotros nos haremos la hipoteca cuando nos den el piso, si lo dan en diciembre pues diciembre, si lo dan en abril pues abril. No vamos a adelantar las escrituras ni nada.

SAludos!

 
M
M17C11A84
01/06/2010 14:23

HOLA LADAURA

QUE LE DIGERON EN HACIENDA QUE SI QUE CUENTA LA FECHA DEL CONTRATO DE COMPRA-VENTA? O QUE NO LA PODREMOS DESGRABAR SI SE HACE A PARTIR DEL 31-12-2010?

VOSOTROS VAIS A HACER LA HIPOTECA ANTES DE FIN DE AÑO?

Y SI DAN EL PISO EN ENERO POR EJEMPLO?

SE PUEDE ESCRITURAR ANTES DE QUE LO DEN?

MUCHAS GRACIAS

 
L
ladaura
31/05/2010 22:50

Hola M17C11A84!!

Es dificil tu nombre, eh? jejejee!!! Bienvenidos!

Pues ale seremos vecinos, nosotros también estamos en el 3º!!  Si teneis fotos, ya sabeis colgadlas!! que siempre viene bien ir viendo las novedades cada semana.

Lo de desgrabarse el año que viene, mi novio lo preguntó en Hacienda y le dijeron que si!!

Nosotros lo vamos a hacer, que nos va a venir bien el dinerito!

 
M
M17C11A84
31/05/2010 21:41

HOLA VECINOS!!!

SOMOS DE LA 2ª FASE Y LA ESCALERA B Y TAMBIÉN DEL 3º PISO, HE VISTO QUE SOMOS VARIOS YA POR AQUÍ.

NOSOTROS TAMBIÉN HACEMOS FOTOS Y GRABAMOS CADA SEMANA DESDE SEPTIEMBRE DE 2009 CUANDO AUN NO HABÍA NADA EN EN SOLAR. NO SOMOS LOS ÚNICOS!!!

QUE ALIVIO QUE VAYAN A TAN BUEN RITMO LAS OBRAS Y COMO TRANQUILIZA!!! YA HEMOS RECIBIDO LA CARTA PARA HACER EL SEGUNDO PAGO Y QUE PROBABLEMENTE LOS ENTREGUEN A FINALES DE ÉSTE AÑO.

VAN RÁPIDO, SE NOTAN LOS CAMBIOS DE UNA SEMANA A LA OTRA!!!!

ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR EL TEMA DE SI NOS PODREMOS DESGRAVAR LA HIPOTECA SI LA FIRMAMOS DESPUÉS DEL 31-12-2010 O SI LO QUE CUENTA ES LA FECHA DE LA FIRMA DEL CONTRATO DE COMPRA-VENTA?

QUE BIEN ESTO DE HABLAR CON LOS VECINOS ANTES DE CONOCERLES!!!

BESITOS A TODOS!!!!

 
L
ladaura
26/05/2010 15:26

Hola a todos otra vez,

He subido unas fotitos nuevas del dia 21. Ya van por el segundo piso!!

Pronto, tendremos el suelo de nuestro piso, ya solo nos faltará que nos hagan el techo, jeejej!!

Oye, si alguno de vosotros tiene más fotos ya sabeis! subidlas!

Besitos!

 
L
ladaura
26/05/2010 15:21

Hola a todos!!

Sobre el tema de desgrabarse a hacienda el año que viene. Mi novio lo preguntó en hacienda y le comentaron que aunque firmaramos la hipoteca el año que viene y nos entregaran el piso el año que viene, nosotros ya nos podiamos desgrabar lo que hemos ido entregando este año.

Así que os recomiendo, por si no os fiais, que lo consulteis. Porque si es así y no entregan el piso antes del 31 de diciembre igualmente podeis desgrabaros lo que hayais entregado este año.

Besitos!

 
I
ILLAMOLA
26/05/2010 07:56

Hola,

nosotros ayer también recibimos la carta con esta información, y la verdad que muy contentos. El tema de la subida del IVA, creo que no nos afecta porque en el contrato de compra-venta ya queda específicado la cantidad a pagar más el IVA que hay actualmente. Son unas cantidades ya establecidas por contrato. Yo lo entiendo así.

Cierto es el tema de poder desgrabar la hipoteca en la declaración si firmamos la escritura antes del 31-12-2010. Genial!!!

 
L
ladaura
25/05/2010 16:46

Hola!!

Pues vaya faenon eso de los barrotes!! Nosotros no te podemos ayudar mucho porque nuestro piso no tiene balcon de ningún tipo.

Sobre lo de llamarnos para formalizar el segundo pago, nosotros hoy hemos recibido una carta diciendo eso mismo que la estructura preveen finalizarla para finales de junio y que nos llamaran.

Pero lo mejor, es que nos dicen que preveen finalizar el bloque a finales del 2010!! Que la verdad, estaría genial!! Pero a nosotros nos iria fatal puesto que tenemos una boda por el medio y los calculos se nos van al traste, però si lo acaban antes que le vamos a hacer! disfrutarlo!!

Besitos a todos!!

 
T
Toza
21/05/2010 12:52

Hola!!!

Si, lo he visto y la corp me lo ha confirmado, asi que.... pero bueno no podemos hacer nada, como no sea juntarnos todos los afectados y reclamar, ya tenemos un "no", pero nunca se sabe.

Yo la verdad que estoy impotente de no poder hacer nada, pero es asi la cosa.

Un saludo

Mari

 

 
T
Toza
19/05/2010 12:11

Hola  a todos!!!

Ayer me pase a ver que tal y la verdad que estoy muy decepcionada y tengo una impotencia.... pq los balcones lo han puesto de cristal, pero la gente que tenga el piso en interior, como yo, no nos ponen los cristales, nos han puesto barras, es lo mas feo que he visto en mi vida.

La verdad y lo que me pregunto es por que los de fuera tienen cristal y los de dentro no???? menos no pagamos!!!!!!!!!

El mes que viene ya podremos entrar a mirar el piso.

Saludos a todos.

 
L
ladaura
18/05/2010 19:35

Hola a todos!!

He subido dos fotitos más! las de este fin de semana! La cosa va viento en popa!!

Por cierto, ayer que me llamó casi toda la familia porque se habían enterado de que un edificio en Mataró se había derrumbado y se pensaba que era el nuestro. Por suerte, no fue. Aunque me dan pena los del otro edicio y doy la gracia porque hasta la última noticia no había ningun herido en el otro edificio y espero que así siga.

Saludos!!

 
L
ladaura
15/05/2010 20:03

Ostras, que bien!! a mi también me encantaría ver el piso de muestra.

Y si los dan antes mejor!!

Oye, dile a tu amiga que se pase por el foro!! así conoceremos a otra vecina!

Besitos!

 
I
ILLAMOLA
15/05/2010 16:08

Hola,

Ayer estuve hablando con una amiga que también tiene uno de los pisos de la segunda fase de la escalera B y me comento que los de la primera fase ya están muy adelantados y que es muy probable que adelanten la fecha de entrega a septiembre en lugar de Enero de 2011. También hemos oído que d'aquí a un mes aprox. ya podremos ir a ver el piso muestra. Espero que todo esto sea cierto, por que ya tenemos ganas de verlos cómo quedan.

 

Un saludo

 
L
ladaura
13/05/2010 21:59

Lo siento pero es que  nosotros acabamos de hacer el primer pago. Y el segundo pago lo tenemos fraccionado!

Así que no te puedo ayudar!

Besitos!

 
A
anna_31
11/05/2010 19:58
Hola a todos!!!

El sábado me pasé por la zona y ya van por el primer piso, mirando la foto de la parte trasera no me quedaba muy claro que era el bajo, el primero…

Alguien sabe cuando para cuando está previsto el segundo pago? los de la primera fase ya lo habéis realizado?
 

Fin del hilo
192  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
  • 12 (2010)
  • 11 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento