Volver al foro
S
saruka32
19/06/2008 20:10

apertura de la cafeteria

2.959 lecturas | 19 respuestas
Sabéis si le falta mucho a las obras de la cafeteria? Me he enterado que habia sido denunciadas por la comunidad por la apertura de las ventanas a la parcela.
 
C
carri2007
06/07/2008 12:56
Si esa es la situacíon estoy totalmente de acuerdo con "estoy aqui" y con "mar abierto" tenemos que seguir unas normas, pq vivimos en comunidad.
hay que tener en cuenta que hay mas locales y todos podrian hacer lo mismo.
Cambiando de tema, la idea de poner cañizo en la verja de la piscina os parece bien???
 
M
mar abierto
04/07/2008 20:33
Hola que tal:
estaba yo pensando y no entiendo por que nos complicamos tanto la vida,claro a veces nos la complican.Es una pena tener que quitar los cristales que nunca debieron estar ahí.Por otra parte, si es verdad que en cualquier piscina te pueden mirar,pero no estemos con lo mismo puesto que está hablado.Sinceramente,pensar que la comunidad de vecinos es un gran error no esta claro.Se sabe que al vivir aquí es lo que uno se va a encontrar.Fuera de normas comunitarias,puede uno pensar en comprase una casa para el solo ;o bien está irse a vivir a un hotel donde tengas un super bar con zona de terraza en la piscina, restaurante,chiringuito,zona deportiva,discoteca...
Mira tu por donde alomejor a alguien ya se le ocurrió instalar todo eso en la puerta de casa.
No será necesario un muro de 10m, para altura ya tenemos los tubos de la fachada que empobrecen la estetica y la seguridad mucho mas que las paredes de ladrillos de los locales.Ahora los tubos estan relucientes demosles su tiempo y estarán anaranjados y mal olientes.Asi harán juego con los demás tubos que estén por llegar.
A todos nos gustaría que el bar se hubiera estrenado ya.Las cosas hay que empezarlas bien.No hay que ser muy listo para saber que la mayoría de los vecinos no queremos cristales ni tubos,luego ya empezó mal.Tiene buena luz por el otro lado y si no que ponga como en todos los bares,un buen sistema de iluminación.
SALUDOS.
 
7
77FSR
04/07/2008 08:01
COMUNIDADES DE VECINOS QUE GRAN ERROR¡¡ PERO NO QUEDA OTRA.
Si está prohibido pues todo dicho. Pero vamos, a mi me
gusta mas una ventana de madera con un cristal sea como
sea y si me puedo tomar una caña desde la parcela MEJOR,
que las paredes de ladrillo pintado que tienen ahora los
locales. ya podian estar todos los locales así.
En fin esto será así y con cada local una cosa nueva.

Yo propongo levantar un muro de 10 metros de alto y cerrar
la parcela por la zona del garaje para que no se me vea.

En cualquier bar de cualquier piscina o desde su terraza
la gente te ve NO???
 
M
mar abierto
04/07/2008 00:12
hola a todos:
os dire que tengo ganas de terracita cañas y buena conversacion,pero sobre todo tengo ganas de tranquilidad.No es lo mismo que un curioso pase por la calle,(que es de todos)a que una persona o mas se sienten en reunion y vean las idas y las venidas de otras personas que viven en comunidad privada porque asi lo hemos elegido.No es cuestion de verguenza,simplemente en los dias en vivimos es cuestion de prevenir.A por cierto en los cristales con pegatinas,si un crio jugando al balon los rompe¿quien paga los daños?
un saludo.
 
E
estoy aqui
03/07/2008 23:30
vale os recuerdo que si hay que gastar dinero es por culpa del propietario del local que sabiendo que lo esta haciendo en contra de las leyes se pone a hacerlo dime como se llama a eso a mi me importa bien poco quien mire por lo menos yo no tengo ninguna verguenza pero me pareze que nos esta vacilando y por hay yo no paso que se atenga a las normas sino yo tambien me las voy a pasar por donde me apetezca o cualquier vecino o local haga lo que quiera.aver quien es el que va a decir a nadie lo que debe hacerse o no si permitimos lo del bar,pero no va a ser ese el unico problema el que nos va a crear y tiempo al tiempo,yo no quiero imponer nada solo pienso que hay que seguir unas normas minimas y sino pues el caos de todas formas si huviese hecho bien las cosas sin ocultarlas a los vecinos otro gallo le habria cantado pues tengo entendido que en otra reunion que huvo ya le dijeron que hay no podia poner ventanas tambien quiero tomarme unas cervezas pero no a costa de de los derechos de otras personas.adios
 
J
juanjo9
03/07/2008 23:19

para informacion de la gente que no ha podido ir a las reuniones, se ha consultado quien tenia razon sobre las ventanas y las chimeneas, en las chimeneas no podemos hacer nada y las ventanas no las puede poner.
antes de mandarle a juicio se ha consultado con un abogado asi q para los que temen la bromita que sepa que pagara el del local eso si de aqui a que se resuelva nos tendremos que comer las ventanas con patatas,y podreis bajar al bar porque el propietario ha dicho claramente que el abrira el bar, asi q de buena fe nada.
 
7
77FSR
03/07/2008 14:03
Estoy con de acuerdo con smither totalmente.
Creo que hay cosas mas importantes, puestos asi habrá
que tapiar toda la valla de aneto y la zona del garaje
para que no se nos vea desde la calle nada nada ni jugar
al padel y en la piscina Madre mia¡¡¡¡
Lo unico que sacaremos es gastar mucho dinero, que se suba
la cuota y problemas.

Ahí pone unas pegatines translucidas y ya está y no pierde
luz, o se pone en la valla de la piscina delante de las
ventanas unos metros de cañizo o plastico de ese verde
como tienen en la parcela de la otra acera en la piscina
ya que les da a la misma acera(fijaros).

Tanto una cosa como otra lo paga el del local y pto o quien
sea ya que eso son dos duros.

Y no hay que complicarse mas.
Vamos que si va alguien de paseo por la plaza o aneto y se para a ver la piscina que vamos a hacer pegarle un tiro para que no nos mire??
saludos

 
S
smither
03/07/2008 12:17
Bien, si salió por mayoría pues de acuerdo. Yo lo respeto, pero no me pidas que lo comparta. El caso es que tu teoría de que sólo con que a un vecino le moleste.... ya que no tienes en cuenta que el dueño del bar es tan propietario como tú y como yo ; y a mi me puede molestar no disponer de un bar por unas ventanas o, mucho peor: me puede molestar gastar mi dinero (que pago a la comunidad) en abogados, juicios y administradores de fincas para que quiten unas ventanas que poniendo unas pegatinas se solucionaría ; a ver cuanto nos cuesta la bromita de las ventanas.

Yo sólo digo que hay cosas más importantes en las que se puede emplear el dinero.

 
E
estoy aqui
02/07/2008 23:57
Hola, yo si estuve en la reunion y el propietario del bar tambien(junto a su abogado)pero el solo hablaba de sus derechos (todos para el claro)y algunos detalles mas que no voy a explicar ahora sobre la chimeneas .pero esto es facil yo hago lo que quiera y si luego me dicen algo pues que me lleven al juzgado derribo los muros pongo ventanas corto la fachada principal para hacer la puerta mas grande,con eso juegan mira que entrar en un juicio la gente se echa para atras y ya nadie te pone trabas,a eso se le llama ir de buenas maneras?pues bien yo lo llamaria de otra forma...... de todas las maneras salio por mayoria que quitase las ventanas y eso es lo que hay que respetar,pero con que a un vecino le molestase deberiamos estar con el .no me enrrolo mas hasta otra.
 
C
carri2007
02/07/2008 22:46
Yo no pude ir a la reunión y he llamado a la gestoria para que nos envien las actas y no tarden tres meses como la ultima vez.
El tema de los cristales de la cafeteria no hay que ponernos en los extremos podemos encontrar una solucíon que sea conforme a ambas partes. Lo que esta claro es que si nos ven desde la calle cuando estamos en la piscina pero creo que eso se podia remediar poniendo un cañizo alrededor de la verja tampoco creo que sea tan costoso.
Tampoco hay que obligarle al dueño a tapar las ventanas le quitariamos toda la luz al local que ponga cristales traslucidos si podia ser una solución pero claro teniamos que estar todos de acuerdo.
Bueno ....no se como acabara este tema pero va para largo
 
S
smither
02/07/2008 16:19
Mi opinión:

Creo que es desorbitado hacerle quitar las ventanas. A mi, la verdad es que me da igual que me vean desde la cafetería cuando desde la calle se nos ve mejor.

Respeto a la gente que opina que atenta contra su intimidad ; no lo entiendo, ni lo comparto ; pero lo respeto. Y por ello, creo que debería convertir los cristales a translucidos y ya está. Pone unas pegatinas translucidas y ya no nos ven.

Por cierto, no creo que el del bar esté actuando de mala fe ; vamos, yo no lo haría. Si voy a abrir un negocio que me va a costar una pasta en inversión, y lo primero que hago es enemistarme con mis clientes más cercanos...

No sé lo que se dijo en la reunión ; porque no pude ir ; pero vamos yo con cristales translucidos lo hubiera dejado zanjado.

Si nos vamos a gastar dinero y recursos en denunciar, Yo veo mejor denunciar a la constructora que nos tiene media parcela sin suelo y la pista de padel se está agrietando. O a los jardineros que no han sido capaces en un año de que la pisina tenga un cesped decente y hayan crecido los arbolitos.... o al alcalde por tenernos con un autobus cada hora.... No sé, hay miles de cosas más importantes que las ventanas del bar... pero claro, si nos quejamos hasta de que no nos gustan las plantas de la vecina de al lado...... manda huevos
 
J
juanjo9
01/07/2008 23:12


hola a todos! yo tampoco estoy de acuerdo con el tema de las ventanas que dan a la parcela, aunque todos estemos deseando que el barrio tenga más vida, no creo que poner tantas pegas sea que respete la comunidad.
 
E
estoy aqui
01/07/2008 01:36
vale por lo que se ve no todos estamos de acuerdo con el bar.pero lo que esta claro es que no podemos dejar hacer lo que quiera cada uno y si no pues cada cual que haga lo que le de la gana y pasamos de normas y leyes,ademas de pasar de lo que se diga en las reuniones para que?si luego permitimos cualquier cosa que se haga .yo mañana cubrire mi terraza y si queda mal pues que no miren,ah y pasado mañana ensanchare las ventanas de las habitaciones que son pequeñas y me gustan de color amarillo.bueno no me quiero enrollar pero el del bar esta actuando de mala fe por lo visto y eso no esta bien.saludos
 
A
asun27
30/06/2008 23:40

hola silmi!! no me voy a poner a discutir contigo viendo como te desenvuelves hablando del tema.
y aprovechando que llega el verano y las fiestas de los pueblos de españa, Vivan las fiestas de los pueblos !!!! jajaj

Bueno esto no indica que quiera q se cierre el tema, me interesan el resto de opiniones de los vecinos.

saludos a todos!!
 
S
Silmi
30/06/2008 17:50
Hola Asun!!!

Pues se nota que no estas deseando que habran locales en nuestro nuevo barrio...creo que no hay que poner tantas pegas para tonterias. Asun que sepas que desde la calle se ve la gente en nuestra piscina perfectamente.
Si pones tantas pegas para todo, no hay que vivir en una ciudad pero al contrario en un pueblo...y veras que nada te molestara.

A ver si tiene suerte el propietario del bar y habre por fin el bar!!! y anima un poco el barrio.

Saludos.
 
A
asun27
29/06/2008 21:46

Desde luego que no me parece ni medio normal que haya una cafeteria q por decision propia coloque unas ventanas con vistas a una parcela que es privada,cuando no tiene ningun derecho a abrir un hueco por ley si no es con conformidad de los vecinos,otra cosa muy diferente es que la comunidad no se haya puesto de acuerdo para preservar esa misma intimidad a la que tenemos derecho todos los vecinos.

A mi personalmente me parece alucinante que alguien crea que tiene derecho a abrir una ventana a un espacio privado, ya de paso que en la hora feliz sea se las 6 o a las 7 que les den un pase con bañito en la piscina.
 
E
estoy aqui
23/06/2008 19:22
si es cirerto pero no se puede hacer lo que le de la gana a cualquiera y las leyes son para respetarlas y el no las respeta ,ni tampoco respeta a los vecinos que quieren tener su intimidad,aparte de no pedir permiso para nada y la jugada asido buena pidiendo la licencia de obra cuando no habia vecinos.....
 
S
smither
23/06/2008 10:33
Yo sigo sin entenderlo, la verdad. Si desde la puerta de entrada al garaje se nos ve igual.

Obligarle a quitar las ventanas me parece una pasada ; pero en fin ; así somos.
 
E
estoy aqui
20/06/2008 22:30
Si en la ultima reunion se le dijo que si no quitaba las ventanas seria denunciado por no pedir el permiso a la comunidad y no estar autorizado a ponerlas.
adios...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento