Volver al foro
C
cristin25
09/07/2007 14:12

CARPA Y GIMNASIA EN PISCINA - Att Presidente

¿Por qué se han implementado clases de gimnasia en la piscina sin consultar a los vecinos?

768 lecturas | 8 respuestas
En esta semana ha detectado cambios en la piscina. De repente no se con el consentimiento de quien, se ha empezado a dar dos clases de gimnasia en la piscina con un horario bastante malo, martes y jueves aproximadamente de 19:00 a 20:00 de la tarde. Si se hacen estas actividades que no se realicen en este horario ya que es hora de llegada de muchas vecinos a sus viviendas. Luego está el tema de la carpa para la sombra.

No estoy en contra ni de la gimnasia en la piscina y tampoco con la carpa (que me parece buena idea porque sin sombra no se puede estar). Lo único que me molesta de estas dos cosas es que NO SE CUENTA CON LOS VECINOS PARA TOMAR DECISIONES Y ESTO ES UNA COMUNIDAD DONDE TODOS DEBEMOS ESTAR INFORMADOS DE TODO.
 
S
Socorristas
16/07/2007 15:33
Y pq en vez de decir las cosas por aqui que no sirve para nada, no se lo decis al socorrista, para que te informe pq se hace, o eres de los que vas con una sonrisa, y un cuchillo por detras.
 
P
paco987
15/07/2007 13:27
Claro, y para ser más amable coloca carteles en la puerta de la piscina ofreciendo estos servicios...
 
N
natxito
15/07/2007 10:48
He leido que dice que el socorrista se saca sobresueldo y se aprovecha en horario que solo debe vigilar. Creo en honor a la verdad, que da las clases a peticion de algunos vecinos, y no por iniciativa propia intentando ser amable, segundo que no creo que se haga millonario con lo que cobra, tercero no me parece bien que en horario de piscina el socorrista se dedique a limpiar cuando tiene que dedicarse a labores de vigilancia como usted bien dice.
 
N
natxito
15/07/2007 10:40
Hola a Todos:
En vista de los acontecimientos de la última semana, respectos a clases y sombrillas, en cuanto a sombrillas decir que se deberia haber previsto con anterioridad y no esperar a septiembre, aquel vecino que quiera sobrevivir me parecera bien que se lleve su sombrilla o lo que sea.
En cuanto atribuciones de socorrista el que de clases a pequeños y mayores me parece bien ya que su trabajo es el uso saludable de la piscina, no accidentes y creo que ese trabajo lo cumple de sobra estando atento permanentemente, en cuanto al horario de clases creo que para facilitar las cosas se utilizaron piscinas sin casi gente dejando la que tenia mas gente disfrutando del baño. Así que hay muy buena voluntad para evitar discordias.
 
F
fragua
13/07/2007 11:38
Sobre el tema de la gimnasia en la piscina, creo que sí se tenía que haber pedido permiso por lo menos al presidente pero me gustaria decir también que son muchas las vecinas que se juntan a una hora para hacer sus ejercicios y tienen el mismo derecho que todo el mundo a estar en la piscina tomando el sol o ejercitando sus musculos.En cuanto al tema de si es la socorrista la que debe dirigir o no los ejercicios creo que es sacar de madre la cuestión de si vigila, porque, que mejor manera de vigilar una piscina de unos 30 mts cuadrados que mirar constantemente a la misma y si se saca un sobresueldo pues mejor para ella ya que lo pagan las propias afectadas y no generan ningun gasto a la comunidad.
Creo que es una buena manera de empezar ha conocernos los vecinos unos a otros y no creo que el uso durante dos horas a la semana de la mitad de una de las piscinas sea tan catastrófico,porque creo que es capaz de dirigir las clases y vigilar al mismo tiempo siendo tan pequeña la piscina.Quiero decir que tambien se ha comentado la posibilidad de dar clases de natación a los peques y también me parecería bién de todas maneras es solo una opinion de un vecino y respeto todas demás.
 
5
52862868
10/07/2007 13:04
Hola, yo me acabo de enterar por este foro de que se están dando clases de gimnasia en la piscina. Supongo que las clases serán gratuitas porque en caso contrario me parece fatal que ni siquiera se haya debatido el tema con la comunidad en general, a parte de ser una irresponsabiliad el hecho de que el salvavidas se dedique a dar una clase cuando debiera estar vigilando a los que hayan optado no dar dicha clase.
 
P
Presidente_NovaAvantis
09/07/2007 15:32
Esta claro que lo logico seria arreglarlo sobre la marcha, pero sinceramente yo no me resposabilizo a tomar decisiones de este tipo por mi cuenta y riesgo porque luego los improperio y los malos rollos vienen contra mi, sin ser ni siquiera parte.

Un ejemplo:

Las clases de gimnasia en la piscina, se empezaron a dar sin el consentimiento del administrador ni de la junta, y eso no puede ser, ademas se dan en horas en las que el socorrista esta para vigilar la piscina, no para sacar un sobresueldo, porque evidentemente a las dos cosas no puede estar. Me llegaron quejas de vecinos que no estaban de acuerdo con que se dieran a esas horas, creo que era de 12 a 14, ya que es una hora en las que se suele usar la piscina bastante, y no se puede por el tema de las clases. Por lo que se hable con el administrador y se hablo con la empresa para ver que pasaba. Como quedaban 10 clases se quedo en que se hicieran a otra hora y cuando se acaben las 10 clases si han de seguir, se tendran que hacer en horas en las cuales la piscina este cerrada al publico, es lo mas justo, la empresa de socorristas nos va a cobrar las horas extras que nos vamos a pasar de las 8 diarias establecidas, cuando 2 de ellas han sido para hacer actividades particulares, no me parece justo, pero repito a mi me da igual porque no uso la piscina a esas horas, pero puedo entender que haya mal estar entre algunos vecinos por el tema.

El tema de los toldos, creo que se deberia hacer algo duradero, a la vista de los resultados del toldo que alguien puso. Y lo duradero cuesta dinero y seguro que habra gente que no estara de acuerdo, ya que no le afecta el problema, y como digo lleva consigo un desembolso economico, que creo en primer lugar no estamos preparados para haccer, y sobre todo dudo de que tuviera el respaldo de bastnate gente, por lo que prefiero no hacerlo si la mayoria de los vecinos no lo decide. De la misma forma que me han dicho lo de los toldos, tambien me han comentado la posibilidad de poner moqueta en las pistas de padel, se evitan ruidos, lesiones, etc..., y no por eso se ha puesto.

En resumen, se intenta hacer todo lo que se puede por el bien de la comunidad, pero cuando lo unico que se obtiene es la critica, unas veces por unos, otras por otros, se termina por no hacer nada si la mayoria de la gente no lo apoya, asi las criticas no vendran solo al presidente, seremos mas a repartir.

Un saludo.
 
C
cuaresma
09/07/2007 15:01
Hola,
No te preocupes por la carpa, se voló ayer. No fue decisión del presidente sino de los propios vecinos que la bajamos porque no se podia estar a ciertas horas y por parte de la comunidad no se dio ninguna solución lógica ya que se nos decia que habia que esperar a la junta de septiembre para aprobar la compra de unas sombrillas. Me parece bien lo de las decisiones en comunidad pero es poco operativo en estos casos si para todo hay que convocar una junta.
Creo que es más práctico solucionar los problemas sobre la marcha, sobre todo los que se refieren a la piscina porque el verano pasa.
Por mi parte, de lo de las clases no sé nada pero supongo que habrá sido una decisión de un grupo, y que si molesta, lo más fácil es decirlo..esperar a la junta, claro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento