Volver al foro
M
Meral
25/07/2007 11:53

Reunión

¿Deberíamos convocar una reunión para debatir los temas importantes de nuestra comunidad?

2.529 lecturas | 23 respuestas
Queridos vecinos y en especial al presi:

Por fin, he podido leerme de golpe todo lo debatido ultimamente en este foro.

Suponiendo que todo se está haciendo con la mejor de las intenciones, yo me considero un bicho raro, porque no estoy en absoluto de acuerdo con las formas y normas con que se está llevando nuestra comunidad.

Creo que existen temas suficientes como para haber convocado una reunión antes del verano, pero a lo hecho... Solicito como vecino con todos mis derechos que se convoque lo antes posible. Fijaros cuantos temas:

HORARIO DE LAS PISCINAS. Al menos 10 o 12 vecinos (solo en la parte de arriba) que yo sepa, no están de acuerdo con los horarios, entre los que me incluyo. Verás que risa el 16 de Agosto. Somos la única comunidad en Rivas que abre la piscina dos horas por la mañana y cierra a las 8 de la tarde. Se nota que el horario lo ha "impuesto" alguien que no disfruta de este placer.

CLASES DE NATACION Y AEROBIC. Por lo que veo en este foro hay gente en desacuerdo, como es lógico, y aunque yo soy de las que utilizan los dos servicios, me gustaría saber qué opinan la mayoría de mis vecinos, y asumir lo que vote la mayoría.

SOMBRAS EN LAS ZONAS COMUNES. Debería debatirse entre todos el que la comunidad colocara o no y asumiera o no el gasto de sombrillas.

LIMPIEZA DE LAS ZONAS COMUNES. Sin comentarios, pero también a debatir, cuanto nos cuesta, quién lo hace y cómo lo hace.

TOLDOS. Es de verguenza que muchos vecinos todavía no puedan tener un toldo puesto. Lógicamente y como todo que no se debata terminará por hacerse anárquicamente.

LLAVES DE LAS ZONAS COMUNES.- Todos los vecinos tenemos derecho a disponer de un juego de llaves. Las puertas exteriores siempre están abiertas. A quien se le piden responsabilidades si entra alguien a robar o se lleva a uno de nuestros hijos??

DEFECTOS.- Por si alguien no lo sabe, tenemos una fuga en la piscina. Cada día hay que rellenar un tanto, lo que provoca un gasto constante de agua y la baja temperatura de la misma. Habrá qué debatir qué hacemos, no?

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS: JARDINERÍA Y SOCORRISTAS. Me hubiera gustado mucho saber, y haber podido opinar sobre las empresas que se han contratado en el nombre de todos, para estos servicios. Cuanto nos cuesta... y con respecto a la jardinería, qué están haciendo, porque el cesped está hecho un asco.

BASURAS.- También habría que debatir y concretar, la solicitud al Ayuntamiento de contenedores de basura y de reciclaje para la urbanización. Tampoco este tema es urgente??

Los demás temas que se piensen debatir en "Septiembre", se pueden sumar a estos y supongo que otros muchos que se les ocurrirán a otros vecinos.

Presidente, si no queremos que haya discordias entre los vecinos, hay que debatir todo democráticamente, y no acatar contrataciones, normas y horarios dictatoriales que solo llevan al cabreo de casi todos.

Mercedes
 
P
paco987
12/08/2007 13:19
Qué razón tienes. Tú si que tienes clase, entrando en temas que ni te van ni te vienen y, sobre todo, aprovechandote también del anonimato. Todo puede ser que seas álguien que ya escribe en el foro (te has dado hoy de alta y llevas sólo este mensaje para intentar ponernos a parir) y que seas un vecino nuestro, lo que te daría todavía más caché del que ya tienes de por sí. Prefiero no saber quién eres.
 
M
MINEROROCK
11/08/2007 01:07
ESTE FORO ES UNA BASURA, SOIS DE LO PEOR DE RIVAS VAYA PEDAZO DE VECINOS QUE HAN CAIDO EN ESTE BARRIO VERGUENZA DEBIA DAROS .HALA A SEGUIR PONIENDOOS A PARIR QUE LO DE DECIR SANDECES EN EL ANONIMATO OS VA.... A MI TAMBIEN ...QUE OS...
 
armloek
armloek
05/08/2007 21:54
Jode es increible ver como, estar sentado y esperar es la mejor opcion para criticar, presidente yo apoyo la gestion y pregunto nuevamente donde estabas meral cuando se pidio alguien para la gestion de la comunidad, es evidente q conoces la comunidad y el chat hace poco yo se quien es socorrista y se quien es el presidente, antes de partirte y regocijarte en tu ignorancia sigue un poco el chat desde sus principios porque no es muy dificil de obtener la respuestas y claro como heres tan solidaria esperaras a ser presidenta cuando te toque y no en la proxima junta. Por cierto propongo desde aqui q le entreguemos a meral en la proxima reunion el cubo de basura de plata a la vecina mas trabajadora de la comunidad ya que parece necesitar q se reconozcan sus meritos. Un saludo y sigue construyendo comunidad guapa
 
M
Meral
01/08/2007 19:03
ui... cuanta experiencia!!! nos cuentas cuantos nombres tienes tu?... o si eres o no el presidente??? jaja me parto
 
S
Socorristas
01/08/2007 15:18
Eso de hacerte varios nick esta muy bien, asi te puedes dar la razon a ti mismo.

Es lo que tienes estos foros, te das de alta 10 nicks y asi se participa.

La prueba es q se abrio un foro no aninimo y se dieron de alta 5 personas.

Los presupuestos que dan los administradores siempre estan muy inflados por eso lo de la participacion de los vecinos para que no se lleve por debajo un 25% pero ...

Presi no merece la pena contestar nada, cada uno tiene lo que se merece
 
P
paris1430
31/07/2007 18:55
entonces para que tenemos un administrador? Vosotros sois los que teneis que hacer ese trabajo de buscar propuestas y los vecinos en junta para decidir cual es la mejor opción.

Yo creo que os estais equivocando, le pedis a los vecinos que os ayuden a encontrar propuestas y luego vosotros decidis la contratacion sin contar con los vecinos.

Es el colmo.
 
M
Meral
31/07/2007 16:49
gracias paris no te habia leido... pensaba que era yo el unico bicho raro.
 
M
Meral
31/07/2007 16:46
Estupenda la idea de infomarnos a través de circulares.

La labor de buscar al menos tres presupuestos es vuestra, sobre todo del administrador (para eso se le paga) y la elección de uno de los presupuestos se hace en la junta, no en tu casa, pero si tan agobiado vas a estar, hijo mío, tú también puedes llamar a mi puerta con los mil presupuestos, te ayudaré encantada, aunque visto lo visto quizás huela demasiado a basura.

 
P
Presidente_NovaAvantis
31/07/2007 15:57
Hola a todos,

hoy llegara una circular con el estado de todos los temas que se estan tratandio en estos momentos relativos a la comunidad. Esta circular estaba ya planeada y en ningun caso se ha redactado como consecuencia de lo que se ha escrito en este foro, en el que esta vez si, sera mi ultima intervencion como Presidente, ya que es cierto que no es un metodo valido/adecuado, para informar, por lo que de ahora en adelante se hara por medio de circulares y juntas de propietarios.

Lo que si se puede hacer es preguntar, que como ya dije en la reunion de vecinos (este creo que si era un metodo valido, todo el que quiera puede llamar a mi puerta y hacerlo, y por supuesto le facilitare toda informacion de la que disponga.

Adelanto tambien que se va a proceder a cancelar el contrato de limpieza con la empresa que suministraba el servicio, por lo que, todo vecino que lo desee, puede hacer llegar presupuestos de limpieza, dirigiendolos a mi buzon o al administrador, y asi participar de las decisiones de la comunidad, aportar soluciones a los problemas que tenemos en la comunidad, estoy seguro que en pocos dias el buzon estara lleno de presupuestos a cada cual mejor y mas barato, por lo que si no es posible meter en el buzon ninguno mas, podeis meterlos por debajo de la puerta. Asi mismo os emplazo, a todo aquel que quiera a que, una vez tengamos unos pocos miles de presupuestos (o tres o cuatro), nos pasemos un par de tardes o un fin de semana completito revisandolos y llamando para pedir aclaraciones y decidir entre todos cual escoger.

saludos.
 
P
paris1430
31/07/2007 15:31
ANIMO Mercedes ; Nosotros tambien somos nuevos en el foro tan famoso, vamos asumiendo la poca informacion a traves de medios inadecuados. Tambien nos hubiera gustado que hubiera habido una reunion antes del verano y entre todos haber decidido las contrataciones, pero ya es demasiado tarde. No te preocupes demasiado, el proximo verano sera distinto y mientras tanto tendremos que conformarnos o hacer como otros vecinos, saltarnos las normas dictadas.


Un saludo
 
N
novaavantis10
30/07/2007 13:56
Voy a solicitar al webmaster que abra un foro para VillaArriba y otro para VillaAbajo que aqui somos mas felices y no tenemos problemas de bañarnos a las 23 h (con educacion y silencio) y hacemos parrilladas entre los vecinos.Como la puerta estaba abierta, alguien puso un candado ....

Os vamos a invitar a unas jornadas de convivencia y medioambiente en VillaAbajo y votaremos por poner los cubos en la puerta de Juan Jose Millas 23 que nos viene bien a todos pq queda en medio de la urbanizacion.

Feliz calor, os invito a la piscina a eso de las 23h.

Chao

 
M
Meral
28/07/2007 17:49
... por cierto, la próxima vez, en vez de mirar a través, llamas a mi puerta y entras a ver la caseta detenidamente. Te darás cuenta que para como dices dar "continuidad estética" nos hemos molestado en saber dónde gedeco compró los materiales, ladrillos azules, tejas negras, y el gris de los cerramientos, y está hecho todo, dandole una continuidad estética, aunque sinceramente no lo hemos hecho por la comunidad, porque la caseta no se vé desde fuera, sino porque nos ha dado la gana.
 
M
Meral
28/07/2007 17:36
jaja.. si soy yo, y tu el/la cotilla que va mirando los patios de los demás???


lo que yo haga en mi patio es mi problema, no tengo que pedir permiso a nadie, porque afortunadamente no es un bien comunitario. Por cierto dime quien eres para poder mirar yo también a través de tus rejas.
 
L
lolailar
28/07/2007 17:07
Merce, ¿eres tu la vecina solidaria que construyó una caseta en el jardín? ¿has pedido permiso a esa comunidad que tanto repruebas?¿al ayuntamiento quizá?
¿No necesita la comunidad una continuidad estética?en fachadas etc etc
 
M
Meral
28/07/2007 01:12
Eres muy irónico, no te parece?

Te voy a decir lo que haré, esperaré a que me toque ser presidente, que me tocará, y por supuesto como lo haré muy mal, escucharé detenidamente a los de la barrera, que son mis vecinos a los que representaré y por supuesto no tomaré ninguna decisión sin contar con ellos.
 
P
paco987
27/07/2007 17:02
Pues nada hija, ya sabes. En la próxima junta te presentas voluntaria para la presidencia. Todos los vecinos quedaremos encantados con tu gestión, seguro. ¡Ah, no!, se me olvidaba que eso de ser presidente es un marronazo del tres. Sigo diciendo lo mismo, se ven muy bien los toros desde la barrera. Pero, a diferencia de los toros, aquí cualquier espontáneo puede coger el capote y saltar a la arena sin que le detenga la guardia civil. En ambos casos, eso sí, hay que tener muchas narices, claro.
 
M
Meral
27/07/2007 01:44
Está claro que hay opiniones para todos. Cuando se pidieron voluntarios yo estaba en el mismo lugar que todos y por supuesto que no me presenté voluntaria como todos. Pero eso no me exime de poder opinar, como lo haceis todos.

Yo no he dilapidado al presidente, lo único que he sugerido es que las decisiones que se tomen que se hagan entre todos, porque a pesar de que os pensais que es competencia del presidente y del administrador, no lo es, al menos eso dice la LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL.

os pongo un bonito ejemplo: En este foro solo estamos registrados 29, bastante menos de la mitad de los vecinos. De los cuales unos pocos, no hemos podido leer el foro porque no hemos tenido telefono hasta antes de ayer. Cuando he leido el foro, y no antes, he podido saber que la hora del socorrista está a 280 €/mes. Osea 3 euros por vecino (qué barato disfrutar de la piscina en Agosto hasta las nueve de la noche). También he sabido por el foro que el presidente pidió opinión por este medio para el horario de las piscinas, también se comenta aquí lo de los toldos.

También por este medio he leido desacuerdo entre los vecinos, lógicos, de las cosas que se están haciendo en la comunidad (decisiones tomadas por el presidente y otras que no, como lo del acuaerobic y las sombras).

No me parece que el presidente lo esté haciendo mal y dije y me reitero que seguro que todos los pasos dados, están hechos con la mejor de las intenciones, pero en lo que se equivoca, bajo mi forma de ver y el de la LEY DE LA PROPIEDAD HORIZONTAL es en la toma de decisiones sin contar con el resto de los vecinos (de todos, no solo los 29 que estamos en el foro).

Y con respecto a vuestros comentarios ofensivos os los podíais haber ahorrado, porque eso de poner los 70 cubos en mi puerta es de tener mucho espíritu comunitario, verdad?

lo de "un grupo de 15 colegas" (que no existe), son solo vecinos intentando conocerse en las zonas y como vosotros que tienen derecho a opinar, suman casi el 25% de la comunidad. Fijate lo que dice la LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL

Artículo 16

1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.

... Paco te equivocaste en el porcentaje.

Por supuesto no me voy a poner a pedir firmas para convocar una junta, solo he utilizado el mismo medio que utiliza el presidente para sugerirlo. Nada más.

Yo no escondo la cabeza, soy del chalet 52, tampoco critico y por supuesto que también yo he currado en la comunidad. Mas de una vez he vaciado las papeleras, Me limpié yo solita un metro cúbico de arena que dejaron en las zonas los obreros. También me he ocupado muchas veces de cerrar de noche las puertas de las zonas comunes, que estaban abiertas de par en par. Yo tengo mi patio hecho, y tengo sombras, no me importa si hay sombras o no en las zonas comunes, pero hay gente que no tiene el patio hecho y al menos 15 vecinos se quejaban continuamente del sol. Bien pues yo ofrecí la famosa carpa de 60 euros que pagué de mi bolsillo para que mis vecinos, pudieran estar a la sombra... porque el presidente le comentó a uno de nuestros vecinos que se debatiría en la junta de Septiembre (cuando ya no hacía falta)... como veis carezco de espíritu comunitario y solo me dedico a criticar... lo que no me cuelgo son medallas.

Tampoco necesito una Toy para bañarme de noche, porque afortunadamente tengo el patio preparado para poder bañarme de noche... así que de momento el que tienes que lamentarlo eres tú Paco, hasta la nueva junta.

Por supuesto que estoy a disposición del presidente y de cualquier vecino para hacer cualquier gestión, apoyar o lo que haga falta. Por supuesto que estoy acatando todas las normas y decisiones, me gusten o no, (de las que me voy enterando) como puedo. Lo que me parece muy muy triste es que una opinión, sugerencia o crítica, no se tome en positivo ni se considere y lo convirtais en un ataque personal.

Está claro que para llevarse bien con los vecinos no hay que decir lo que uno piensa. Hay que animar al presi y si vemos que algo no está bien, pues a callarse, que esto será más positivo para nuestra comunidad.













 
P
paco987
26/07/2007 21:22
Madre mía, qué bien se le da a la gente el ver a los toros desde la barrera. Es muy fácil poner a caer de un burro al presidente y escurrir el bulto y agachar la cabeza cuando se piden voluntarios. Para eso valemos todos. Creo que, para el marrón que te ha tocado, lo estás pasando con nota, presi. A muchos de estos me gustaría ver arrancando el motor de una comunidad que empieza a funcionar. A mí también me gustaría bañarme de noche (y os juro que es cierto), pero que le voy a hacer. Tengo 2 opciones, o me aguanto o me compro una Toy. Somos 35 por fase y, la verdad, es muy complicado dar gusto a todo el mundo, sobre todo cuando no hay referencia de nada, no se puede seguir con el trabajo del anterior, ni tan siquiera se puede corregir ese trabajo.
Desde el primer momento, creo que el presidente ha dispuesto toda su voluntad en hacer las cosas de la mejor manera posible y también ha extendido un puente al que quisiera echarle una mano. Pero claro, es más fácil criticar su gestión en un foro de internet que llamar a su puerta y charlar de estos temas con él personalmente, QUE ES COMO DEBE HACERSE. Personalmente no me parece oportuno a mí tampoco lo del tema del acuaerobic (o como se llame). La cosa ya está aclarada y este hombre tuvo la deferencia (QUE NO ESTABA OBLIGADO A HACERLO) de comunicarnoslo en el foro. Tampoco creo que la urbanización esté muy limpia que digamos, la piscina pierde agua,...
Me imagino que la junta gestora estará encantada si alguien les echa una mano para arreglar todo. Pero seguro que no salimos nadie. Eso sí, nos liaremos en el foro a lapidar a gente que hace las cosas lo mejor posible y que lo hace en su tiempo libre, cuando los demás estamos precisamente en la piscina.

Por cierto Meral, la ley de la propiedad horizontal también dice que se convocará una junta extraordinaria cuando lo soliciten el 75% de los propietarios de la comunidad o cuando el presidente reciba formalmente la solicitud de alguno de los vecinos. Pero en este caso ES EL PRESIDENTE EL QUE TIENE EL PODER DE DECIDIR.

Ánimo y no entres al trapo con estas cosas. No vale la pena malgastar tu tiempo en eso.
 
armloek
armloek
26/07/2007 18:26
Jode la verdad es q es alucinante ver con q facilidad se critica a la gestion del presidente y pregunto ¿donde estabas Meral el dia que se pidieron voluntarios para la presidencia?. Esto es una comunidad no un grupo de 10 0 15 colegas que deciden todo entre todos, el presidente con los vicepredsidentes se elijen para tomar decisiones y de ellas tienen la aprovacion del resto "te guste o no" y ademas seguro que si deseas gestionar la comunidad el presidente te ceda el puesto con gusto ¿no presidente?, creo que es cierto q una reunion antes del verano hubiese estado bien pero recuerdo que en las dos reuniones q tu
vimos nos la vimos y deseamos para tener un equipo q gestionase la comunidad asi que es evidente q el resto de problemas los tendremos q seguir resolviendo. algo mas de espiritu comunitario Meral y menos criticas, y si no ponte al frente q siempre habra alguien dispuesto a ponerte a caldo. Saludos y animo presi. por cierto a todos nos resulta evidente q no hay 70 cubos de basura en la calle ya q nadie los quiere tener en su puerta. Cuando los solicites tu Meral ire con gusto a hechar la basura un poco mas cerca de casa.
 
M
Meral
26/07/2007 12:42
Presidente, sigues ofendiendote, sin entender mi crítica.


LAS NORMAS DE REGINEN INTERIOR DE LAS COMUNIDADES, han de hacerse entre todos los vecinos y no es competencia ni decisión tuya ni mía, el pagar mas o menos y abrir o no la piscina 24 horas.


Este texto que vas a leer no lo digo yo, lo dice la ley:


Qué competencias tiene la Junta de Propietarios?
Corresponde a la Junta de Propietarios:

...
Aprobar o reformar los estatutos y determinar las normas de régimen interior.
Conocer y decidir en los demás asuntos de interés general para la Comunidad, acordando las medidas necesarias o convenientes para el mejor servicio común.

NORMAS DE REGIMEN INTERIOR.

Conocer y decidir en los demás asuntos de interés general para la Comunidad, acordando las medidas necesarias o convenientes para el mejor servicio común.

Además de los estatutos, el conjunto de propietarios pueden fijar normas que regulen la convivencia y la adecuada utilización de los servicios y cosas comunes (por ejemplo, fijando el horario de recogida de basuras.


EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD.

...
El Presidente ostenta legalmente la REPRESENTACION DE LA COMUNIDAD, tanto en un procedimiento judicial como fuera del mismo, en todos los asuntos que la afecten.


EL ADMINISTRADOR

El Administrador
Corresponde al Administrador realizar, ademas de todas aquellas que se le confieran por la Junta, las siguientes:

Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

Atender a la conservación y mantenimiento del edificio, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.

Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar la documentación de la Comunidad.


y ahora honestamente repondete esta pregunta. Los vecinos hemos tenido la oportunidad de decidir:

Contratación jardineria
contratacion socorristas
contratacion limpieza
llaves en zonas comunes
normas pista de padel
horario piscinas
deportes en piscinas
basuras
toldos
reparaciones urgentes


No, todo eso se decidirá en Septiembre, cuando el verano se haya terminado.

Felices vacaciones vecino.


















... Y TAMBIÉN TE LEO LAS OBLIGACIONES DEL ADMINISTRADOR,




 
P
Presidente_NovaAvantis
26/07/2007 09:43
No hace falta ser democratico o dictador, para saber que no es razonable montar una junta en Agosto, yo al menos no podria asistir. Aunque quiza la idea sea montar una junta para votar si la mayoria monta una junta.

Con respecto a todo lo que se quiere hacer, me parece perfecto, pero cuando nos llegue un recibo de comunidad de 300€ cada mes, para pagar socorrista 24 horas, y demas, seguro que entonces si me tacharian de dictador, ladron y seguro cosas peores, y a eso ya no estoy dispuesto.


 
M
Meral
25/07/2007 23:40

Buenas noches de nuevo,

Ves?, el problema no es hacerlo mejor o peor, ya te comentaba que supongo que todo lo que se ha hecho es con la mejor de las intenciones, el problema, es que aun con un monton de cuestiones, estemos de acuerdo o no, sigues sin convocar junta para dejar que los demas opinen.

Por supuesto no tienes que pasar casa por casa con el catalogo de los toldos de cada vecino, como tampoco tenemos que ir los 70 a tu casa, eso se decide en las juntas.

Tampoco tengo ningun invonveniente en llamar al ayuntamiento, pero habrá que ponerse de acuerdo en una junta, para que no nos traigan 70 cubos.

Los horarios de las piscinas, te has puesto a pedir opinion por internet, cuando la mayoría de los vecinos no teníamos teléfono, y que pasa con los que no tienen internet?? no tienen derecho a opinar??

No critico lo que se ha hecho o no, y lo mucho que te preocupas o no, o lo dictador o democrático que seas, o el dinero que adelantes o no a la comunidad, está claro que hagas lo que hagas siempre te lloverán críticas. Lo único que te digo es que existen muchas discordias y movidas entre los vecinos,y que en tanto las decisiones no se tomen entre todos, te seguirán lloviendo todo tipo de críticas.

Y te guste o no te guste, mi opinión y mi crítica como vecina es que me jode y mucho, no poder bañarme a las 10 o a las 3 de la mañana entre otro montón de cosas, no poder instalar un toldo, no poder estar a la sombra en el cesped, tener a mi hija en las zonas comunes con las puertas abiertas y un sin fin de eceteras, Y NO ME MOLESTARIA SI FUERA UNA DECISION DE LA MAYORIA, pero... "HASTA SEPTIEMBRE NO HABRÁ JUNTA", perdona presidente, eso también lo has decidido democráticamente???
 
P
Presidente_NovaAvantis
25/07/2007 19:05
Estimada Mercedes,

estoy de acuerdo contigo enq ue hay temas importantes que deberian ser tratados con la maxima urgencia.
Desafortunadamente todos los temas que has nombrado no han aparecido de un dia para otro, sino, que con el paso del tiempo y al echar a rodar la comunidad es cuando han aparecido, y es ahora cuando hay temas suficientes para montar una reunion. O crees que sabiamos lo de la grieta el dia que llenamos la piscina?, o que los de la limpieza no iban a limpiar?, o que iba a hacer un sol que no veas en la piscina?, o que los socorristas iban a dar clases en el horario de estar cuidando la piscina?.....

En cuanto a temas de contratacion de servicios, incluso antes de celebrarse la primera reunion, mande una circular, pagada de mi bolsillo y enviada de forma dictatorial tambien solo se me ocurrio a mi, pidiendo la ayuda de todos los vecinos y pidiendo presupuestos de todo lo que necesitariamos contratar en la finca, sabes que es lo que recibí?, un presupuesto del seguro de la finca, que me parece recordar que ni siguiera estaba referido a la finca nuestra en concreto, que por cierto agradezco mucho al vecino que me lo envió. Todo lo demas han sido llamadas y tiempo mio y del administrador (este al menos cobra por ello),recopilando varios presupuestos y decidiendo que seria lo mejor, moviendonos sobre todo por criterios economicos para evitar derramas, que no suelen hacer mucha gracia a nadie.

Es bastante molesto que solo se suponga que todo se esta haciendo con las mejores intenciones, cuando estoy perdiendo (y digo perdiendo porque esta claro que no vale de nada lo que se haga) tiempo personal, que no se en vuestro caso, pero en el mio es bastante escaso.

Aunque te parezca lo contrario, todas y cada una de las cosas que se han hecho en la urbanizacion tienen una razon que voy a pasar a detallarte:


- Horario de las piscinas: se intento preguntar a la gente que leia el foro, cual era el horario mas adecuado y sondeando a la gente se llego a los horarios que se van a aplicar, pero que se pueden cambiar cuando queramos, pero habia que decir algo porque se abrian las piscinas y los horarios tenian que estar resueltos ya que es una condicion que pone el ayuntamiento para que se pueda abrir. Evidentemente se pueden hacer mas amplios, pagando las horas extras correspondientes, y por eso se ha intentado hacer un horario en funcion del uso que va a tener la piscina, y se pensó que ese horario podria ser el mejor. Por cierto sabes quien se recorrio varias tiendas de jardineria viendo la mejor opcion para las sombrillas y las sillas de los socorristas, las compro, transporto y adelanto el dinero?... El dictador del Presidente.

- Llaves de la urbanizacion, se van a amestrar todas las cerraduras, la semana que viene seguramente, pero no queriamos hacerlo hasta que no hubieran salido los obreros de GEDECO de arreglar las zonas comunes, cosa que ha pasado hace poco. De otra forma habria que haberles dado llaves de todo a ellos, y la verdad creo que es mejor opcion que solo las tengamos nosotros una vez las cambiemos.

- Sombras en las zonas comunes, al igual que hay vecinos que quieren sombras en las zonas comunes hay otros que quiza no lo quieran, y en cuanto se hubiera gastado un euro en dar gusto a unos seguramente los otros me hubieran reclamado el porque se hacia.

- Clases en la piscina, me netere de las clases por un vecino que me llamo, precisamente para pedirme explicaciones de las mismas. He de decir, que ni los socorristas ni la empresa a la que pertencen pidio permiso ni a mi ni al administrador para impartirlas, cosa que no me parece lógica, y aún menos que den las clases en horario en el que la piscina esta abierta a todos y deben estar haciendo el trabajo para el que se les ha contratado. Y se decidio que se cambiaran de horario a otro s menos concurridos, aunque igualmente en horario abierto al publico, pero como digo yo ni siquera lo sabia y me entere por quejas de otros vecinos.

Basuras: El ayuntamiento de Rivas, no pone contenedores dedicados a las urbanizaciones, sino que pone lo que llaman puntos limpios, y son ellos quien deciden donde los ponen. Desde luego que quiza nuestra zona necesite uno, por el incremento de residentes, pero el primero que llame y lo reclame se lo van a poner delante de su puerta, y sinceramente prefiero pegarme un paseillo, y no aguantar los olores de los cubos. Pero esto es algo que cualquiera puede hacer, no hace falta ser Presidente Dictador para reclamarlo, asi que te animo que llames al ayuntamiento y nos consigas unos cubos de basura para la comunidad.

Toldos, todos sabeis que una persona de una enmpresa de toldos me entrego un catalogo en dia de la primera reunion, y dije que os pasariais por mi casa para ver los modelo y ver cual es el que preferia la mayoria (a veces tengo mi ramalazo democratico), bien pues solo ha venido en todos estos meses una persona, deberia entonces dar por decidido ese modelo que eligio esta persona?, quiza lo que se esperaba era que me paseara casa por casa enseñando el catalogo como un vendedor de enciclopedias, por supuesto a la hora que les viniera bien a cada vecino..., el catalogo lo he pasaso a la casa numero 2 para que lo circule, supongo que te llegara en breve, pero eso ya no depende de mi.

En definitiva no creo que sea epoca ahora de convocar una reunion ya que no habria vecinos suficientes para tomar decisiones con respecto a los temas que planteas, y las quejas vendrian porque se han decidido cosas que no reflejan la opinion de la mayoria.

En resumen, haga lo que se haga siempre va a haber gente a favor o en contra, pero lo que no se debe es dudar de la buena fe con que se hacen las cosas, y si se tiene alguna duda se pregunta y no se lanzan sospechas al aire como si tal cosa.

A nivel particular siempre he intentado hacer lo mejor para "esta nuestra comunidad" (al mas puro estilo Sr. Cuesta), pero en vista de los resultados, lo mejor va a ser que deje las iniciativas y me didique a ver pasar el tiempo, hasta que finalice este año, y le caiga el marron a otro, auqnue seguro que el año que viene hay muchos voluntarios para tomar el cargo, ya que por lo que estoy viendo hay fenomenales gestores en nuestra comunidad, y le ha ido a tocar al dictador....que mala suerte oye.....

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento