Volver al foro
V
valboxer
08/03/2007 20:12

Reunión con Prorosan

¿Qué se discutió en la reunión con Prorosan sobre el POM y la carta arqueológica?

2.388 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos. Ayer unos cuantos vecinos tuvimos una reunión con Prorosan a las 7 de la tarde. El próximo miercoles habrá otra para los que no han podido asistir a esta o para los que
les venía mejor.
La reunión creo que solo va a ser para los propietarios de los chalets de la primera fase, por tener los chalets casi terminados y por el retraso que llevan con nosotros.
Yo os voy a comentar lo que se dijo, luego cada uno opinareis lo que sea.
Del tema del papeleo: Os comenté que Herminia en una anterior conversación conmigo me había dicho que el trabajo de campo de la carta arqueológica estaba hecho, pues ayer nos dijo que no la habían dicho le verdad por que se puso en contacto con la empresa encargada de hacer el trabajo que es Artra, S.L. y la dijeron que empezaban ayer y que iba a durar unos 20 días más o menos. También Herminia ha hablado con la Delegación de Cultura para que agilizen el tema cuando les llegue la carta y la envien pronto a urbanismo. Aquí está la cuestión, si todo va bien y la carta entra en urbanismo a primeros de Abril, puede que se haga comisión para aprobar el POM, el problema será si se retrasa, por que como todos sabeis en Mayo hay elecciones y se retrasaría todo. También nos dijo que Albarreal no necesitaba en su momento POM por ser un pueblo tan pequeño
pero que el Alcalde quiso tener el POM, por que por ejemplo
Barcience no lo necesita y se está construyendo y entregando casas. Herminia y Roberto por lo que nos dicen,
están desesperados por que necesitan el dinero, y claro sin aprobarse el POM, no hay dinero. Esto es lo que hay.
Mas cosas: Se nos propuso tres opciones: O seguir esperando, o devolvernos el dinero más el 6 %, o irnos a vivir dentro de 35 días, pagando una letra que más o menos sería de 600 Euros, con luz y agua de obra y firmando un contrato entre las dos partes bien redactado. Se nos asfaltaría las calles y se pondría una verja para separar la segunda fase, además a lo largo de mayo se terminaría la piscina y las zonas verdes de la primera fase.
Nosotros propusimos que nos dejasen por lo menos medir las cocinas para pedir presupuesto, nos dijeron que lo estudiarían.
Esto es más o menos lo que se dijo, se me olvidarán cosas.
Lo que está visto es que necesitamos que se apruebe el POM, por que va a ser beneficio para todas las partes y también para la segunda fase, por que habrá dinero, meterán más obreros y terminarán antes.
Un saludo a todos.
 
L
Luis_G
24/03/2007 00:45
Hola a todos vecinos, parece que ya se va solucionando todo , por lo menos podreis cotillear un poco vuestras casas , espero que nos conteis algo a los de la segunda para ver que tal va quedando todo. un saludo y suerte
 
R
rosaymanolo
22/03/2007 22:26
Y nosotros también. Ya os contaremos.
 
C
Cashbar
22/03/2007 20:27
nosotros tambien vamos a verlo y a medir
 
I
ISABEL35
22/03/2007 11:46
Aunque no esten los papeles, dá algo de alegria saber que podeis ir a medir. Remedios de que chalet eres?. Un saludo a todos y que lo pongais muy chulos, los que vais a empezar a decorar.
 
R
remedios
22/03/2007 11:32
Que alegría aquellos que pueden meterse en sus casas, aunque de momento sólo sea para medirlas. Pero ya es algo. Os pediría a aquellos que lo vayan a hacer que hagan también algunas fotos y las cuelguen para que los que somos de la 2ª fase veamos con esperanza como van a quedar las casas.
Felicidades! y a ver si pronto podemos disfrutar todos.
 
D
diegose
21/03/2007 21:31
Enhorabuena,valboxer y a ti tambien luciano, por poder ir a medir la casa.Nosotros los de la 2ª fase seguiremos esperando que con paciencia todo llega.Si alguno de vosotros tiene buhardilla terminada, me gustaria por favor, que me dijerais las medidas. Gracias

UN SALUDO. MERCE

 
V
valboxer
21/03/2007 18:59
Hola a todos. Me ha llamado Prorosan para ir a medir el chalet. Yo iré el próximo Miercoles. No veais que ilusión hace después de esperar tanto tiempo. Vamos avanzando. Un saludo.
 
V
valboxer
20/03/2007 22:42
Hola a todos. Más cosas a añadir. El sábado fuí por Albarreal. Hablé con algún vecino y me dijeron que habían sentido máquinas trabajando una de la noches anteriores haciendo el hueco de la piscina, no me asomé, pero tiene que estar terminado. Luciano tiene razón en que van a limpiar las calles para asfaltarlas, también van a poner la valla para reparar las dos fases.
Los de Artra, S.L. terminan esta semana los trabajos de campo para la carta arqueológica, esperemos lo envien pronto a la delegación de Cultura.
Un saludo.
 
L
lucianosg
20/03/2007 19:34
Veo que el foro está un poco tranquilo,a ver si lo animamos.En primer lugar comentaros que en la reunión se habló entre otras cosas de la entidad encargada de financiar la obra y esta es Caja Madrid.Según he sabido van con un difencial del 0,65%,aunque es negociable si uno ya tiene cuenta con ellos.Existe la posibilidad de ir a medir las viviendas,por mi parte iré el viernes.Estoy estudiando lo posibilidad ofrecida de habitar el chalet antes de resolver el papeleo.De momento no he visto problemas contando con un contrato bien redactado.Referente al tubo del porche trasero,me dijeron que irá disimulado con monocapa.Según Roberto el día 9 van a asfaltar las calles y en la semana próxima limpiar los chalets terminados.
 
O
observa
14/03/2007 22:27
BUENAS MUCHO TIEMPO SIGUO OBSERVANDO EL TEMA
SI NO OS DAIS CUENTA LO QUE DESEA EL JEFE DE PROROSAN QUE NOS DESQUICIEMOS Y PIDAMOS NUESTRO DINERO PARA VENDER LAS CASAS MAS CARAS COMO VA DICIENDO QUE LO ESTA PASANDO MUY MAL PERO EN TEMA DE JOVIS NO CREO ASI QUE CREO QUE TAN MAL NO ESTARA PERO REALMENTE QUIEN ESTA JODIDOS SOMOS NOSOTROS LLAME A UN VECINO Y ME COMENTO COSAS AH POR CIERO EN GERINDOTE LO CONOCEN BIEN DE HACE AÑOS
 
A
afectadoprorosan
11/03/2007 19:22
Esto es el colmo, lo primero que a nadie se le ocurra meterse en las viviendas sin tener la licencia de primera ocupación, muy desesperado me tendría que ver para meterme en una casa sin la licencia,

Para empezar, no tendría seguro de la vivienda, ni de robo, ni de incendio, ni de nada de nada.

Todos sabemos que la luz de obra es muy peligrosa y que si estuviésemos un determinado numero de vecinos viviendo a la vez no habría potencia suficiente para todos, además no paríamos tener gas.

Que pasaría con las basuras? vendrá un camión de Prorosan a recogernos la basura a la puerta de nuestras casas?

Que pasaría con el correo tendría que pagarles un suplemento para que me lo trajesen a la puerta de mi casa? Y con la limpieza de las calles, tendría que barrer mi parte y la de mi vecino, que no esta por que el no ha accedido a esta maravillosa opción de vivir ilegales para que así los que están puedan hacer mas presión?

Que pasaría en verano con la piscina? bueno si es nuestra, que todavía no lo sé, con la cantidad de niños que hay ¿quien se va responsabilizar en caso de algún incidente? o como es del ayuntamiento si tiene licencia y darían todos los permisos para la apertura.

y la ultima pregunta y esta va dirigida a ti Herminia y a ti Roberto, ¿Que pasa que llamáis a quien os interesa, a quien veis que les podéis dominar y convencer con vuestra puesta en escena, por que no llamáis a todos los vecinos? o lo habéis hecho para ir descartando quien dice verdades como puños?, pues ala a seguir con vuestra paranoia, y si necesitáis pasta, dinero, guiíta, etc., ir a un banco a pedir un crédito como hacemos la gente honrada y dejar de timarnos, intentándonos convencer de que os hagamos letras de 600 €uros, tima a los de otra promoción o compra otro patatal y engaña a otras personas honradas, que a nosotros ya nos habéis dejado tiesos y además a mas de uno con su matrimonio roto. ¡!!! Que poca vergüenza ¡!!!

Ah ahora lo entiendo, que no tenéis dinero para hacer las naves de Gesinar supuestamente, y no queréis quedar como una empresilla con pocos recursos y que ningún banco se fia de ella también supuestamente, dejaros de perder el tiempo y poneros manos a la obra, haciendo las cosas legalmente como hacen las empresas serias y dejaros de tantas chapuzas, a ver si aprendéis de vuestros errores.

Besos.
 
A
antylidi
09/03/2007 10:32
Una vez más, dilatan la entrega y evaden su responsabilidad. No solo se aferran al 6% en la devolución cuando sabemos que en algunos propietarios seria del 18% por el retraso acumulado desde septiembre de 2005.
A pesar del retraso de 1,5 años y sin hablar claro nós ofrecen la opcion del chantaje economico de 600euros por "permitirnos" entrar a vivir en nuestras casas cuando algunas personas entre las que me incluyo hemos invertido en saco vacio casi 30.000 euros y estamos pagando un alquiler en este tiempo.
Para colmo ni siquiera tenemos opción pasar a ver nuestras casas para planificar las compras de mobiliario.
UNA VEZ MÁS LA ARTIMAÑA ES DILATAR LA SITUACION Y QUE NO NOS UNAMOS EN PLATAFORMA PARA QUE NOS INDEMNICEN. ¿VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO QUE NOS ENGAÑEN UNA VEZ MAS?.
NO SE COMO NO SE LES CAE LA CARA DE VERGUENZA.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento