Volver al foro
U
Unodenos
30/01/2007 13:07

Accidente

¿Hubo un accidente en el stop de la M-103 cerca de nuestra urbanización?

2.640 lecturas | 14 respuestas
Parece que ayer hubo un accidente, del que desconozco su gravedad, en el stop de la M-103, el que queda en la esquina norte de nuestra urbanización. Es un stop que considero especialmente peligroso por la velocidad de los que suben con destino a Algete y que da lugar a falsas medidas por parte de los que esperan a pasar.
Tened cuidado... morir no duele, pero da cosa.
 
L
luzmediodia
23/02/2007 13:22
... tonterias, francotiradores y a por ellos.
 
SCSC
SCSC
23/02/2007 11:12
Como siempre la medida más popular es joder a los que respetan las normas.
Me gustaría circular por la urbanización sin necesidad de comprarme un todoterreno.

Como dice Gerardop, la solución pasa por casitgar a los culpables en vez de a todos los vecinos. Si se denuncia a quienes van rápido, es probable que comiencen a bajar el ritmo.
 
G
GerardoP
23/02/2007 00:03
Y que tal poner señales de límite de velocidad, a 30 o 20Kmh en la urbanización y alguna que otra vez contar con la ayuda de radares móviles?

Supongo que requeriría algún trámite con el ayuntamiento, pero lo primero sería ver si estamos de acuerdo en que esto pueda ser efectivo. Al menos a mi me parece que es una alternativa a los bádenes...

G
 
U
Unodenos
22/02/2007 13:21
El país entero está lleno de esos badenes que el código mismo expresa como "poner obstáculos en la calzada".
No cabe duda de su efectividad pero sí de su idoneidad y, como todo en la vida, seguramente habrá circunstancias y casos en los que todos estaríamos de acuerdo en ponerlos pero, en general, cero que se está abusando.
En nuestra urbanización y siendo un número limitado de vecinos,poco transitada y, orográficamente, casi una urbanización cerrada debería ser poco complicado conseguir una velocidad media razonable tanto para circular ágilmente como para garantizar la seguridad de los niños con sus despistes,sus patines y sus bicicletas.
Veo, además, una pega que tienen los badenes desde siempre y es que, si los pones bajos la gente pasa a toda castaña porque casi no tienen impacto sobre la amortiguación y comodidad y, si quieres que sean eficaces y disuadan a los conductres de ir deprisa los tienes que poner como una montaña rusa y empiezan a verse los roces del carter en la bajada del badén.
No sé lo que haremos en un futuro pero las solución de compromiso suele no evitar ni una cosa ni otra.
Ya veremos.

Un saludo
 
SCSC
SCSC
21/02/2007 12:59
trapt dijo:

PARA CUANDO UNOS BADENES EN LA URBANIZACIÓN O SISTEMAS ANTI VELOCIDAD????


Podríamos pedirle al Alcalde uno de los 400 que ha puesto por todo el pueblo. Poder recorrer 20 metros sin que un badén te reviente los amortiguadores y te deshaga los bajos no sería mala idea.

 
T
trapt
19/02/2007 12:56
PARA CUANDO UNOS BADENES EN LA URBANIZACIÓN O SISTEMAS ANTI VELOCIDAD????
 
U
Unodenos
31/01/2007 21:19
Cuando nadie en ESpaña llevaba casco en moto mis amigos de entonces y yo ya lo llevabamos y "hacíamos el ridículo llevándolo".
Más tarde, cuando nadie en moto llevaba las luces encendidas, nosotros las llevebamos de constante y sufríamos el toquecito, la seña o el aviso de "¡eh!, que llevas las luces encendidas" .Y lo pagabamos en piezas, porque las dinamos y alternadores de entonces no comtemplaban un trabajo así.
Y ahora,llevo tiempo defendiendo, como siempre lo he hecho, que cuanto mejor te vean y más llames la atención mejor. Para mí es elemental y ya estaba tardando el cambio de paradigma. Veo con muy buenos ojos esta nueva tendencia y a ver si dejan de darme las lucecitas para avisarme de que me las he dejado puestas en el último túnel.
Un saludo.
 
F
ferverrod
31/01/2007 21:01
Siempre entran ganas de encenderles los anti-niebla a los que llevan un imán en el frontal delantero y se te pegan cual lapas, pero creo que la mejor receta es la conducción defensiva, y tener paciencia...

Ya poca gente presume de correr mucho y llegar antes que nadie a los sitios, como hace años, porque está mal visto. Ahora es el momento de decirle a tu amiguete que no tiene campo y que se acaba de comprar un todoterreno, que hace el tonto porque gastan y contaminan más, frenan peor y son más inestables. Y en caso de accidente son mucho más agresivos con los demás, en muchos casos incluso sin un claro beneficio propio.

Esta otra iniciativa me parece muy interesante, especialmente en Cobeña, que está rodeado de carreteras de doble sentido:
http://www.luces24horas.com/
http://www.dgt.es/revista/num180/pdf/num180-2006-luces.pdf
 
P
plazan
31/01/2007 20:55
que me voy y ya está...
 
C
ccsg
31/01/2007 14:34
Fin de semana pasado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/27/madrid/1169890575.html
 
P
plazan
31/01/2007 10:59
yo me vuelvo a madrid
 
N
NoeVII
31/01/2007 09:57
Hola:
Para sumar algo mas al tema del tráfico, quiero decir que conduzco habitualmente un coche pequeño, y que soy asiduamente presionado por muchos vehiculos que no pueden soportar tener un coche así delante de ellos. Por la noche, en la carretera que va a Belvis, los coches se colocan a un metro mío, y eso que voy a 90 que no está mal para una carretera sin arcén y sin iluminación.
Estas situaciones, sobretodo generan peligro para los ocupantes del vehículo, que a pesar de ser pequeño, contiene seres humanos. Podría contar muchas otras situaciones como no ceder el paso, dar las largas en la M40 cuando hay tres carriles libres para adelantar, etc..
No es un asunto exclusivo de Cobeña, ni de nuestras carreteras ; es general.
Esta nota, quizá valga para que alguien lo piense dos veces la próxima vez antes de acercarse demasiado a un cochecillo pequeño, pero con personas dentro.
Saludos y gracias
m
 
I
IU Cobena
31/01/2007 09:04
Buenos días:
Enhorabuena Unodenos por tratar el tema de la seguridad en nuestras carreteras cercanas. Quién sabe si estás evitando accidentes con este mensaje.
Quisiéramos contribuir a tu iniciativa y llamar también la atención de nuestros vecinos sobre otros dos “puntos negros” (a mí así me lo parecen) de nuestras carreteras más cercanas.
Además del stop al que te refieres, que no pasa semana sin tener accidente, deberíamos tener especial cuidado con el tramo que continúa hasta la entrada en el polideportivo.
Los vehículos no suelen respetar la limitación a 70 km., y si un vehículo entra al polideportivo, se producen situaciones que ya han motivado algún accidente.
Los “irresponsables” que salen de la gasolinera y hacen un cambio de sentido son también a tener en cuenta.
El otro punto es la carretera M-103 desde Cobeña hasta la incorporación a la M-111.
Esta carretera tiene una anchura insuficiente y carece de arcén. Las velocidades que se alcanzan y los adelantamientos en prohibido, por no hablar de cuando te encuentras el autobús Cobeña-Barajas de cara, son para ir con mucho cuidado.

Saludos
JL
 
T
Tito2
31/01/2007 08:54
Si lo ví..... casualidad pasaba por allí .... y todo quedó en un susto .... no pasó nada.... pero es cierto que la gente sube.... como locos....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento