Volver al foro
M
montseymiguel
09/06/2005 10:55

Eleccion de seguro hogar

¿Qué compañía de seguros puede solucionar los problemas de mi hogar que la constructora no cubre?

1.200 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos:
Ahora que parece que la entrega de nuestras casas esta cada vez mas cerca, estamos viendo seguros del hogar con distintas compañias mapfre, ocaso, zurich...
Una de las cosas que no nos ha gustado del seguro de la caixa es que no cubre ni tejado ni sumidero de garaje.
Es nuestra primer experiencia en chalet, siempre hemos vivido en piso y no sabemos los problemas que podemos tener por no tener un seguro que cubra estos aspectos.

Tambien les planteamos a la Caixa la posibilidad arreglar problemas que son responsabilidad de la constructora (vicios ocultos etc...) y que ellos luego pudieran solicitar los gastos que se derivasen a la constructura.
Esto no lo comtemplaban.

Hemos leido un mensaje anterior de "Antoniogar" que un vecino de la fase 1 habia conseguido que su Seguro de Hogar le solucionara los problemas que no le solucionaba la constructora.
Sabeis con que compañia de seguros es?.
No nos gustaria tener que estar continuamente machacando con la promotora problemas, desperfectos en nuestras casas y estar continuamente recibiendo evasivas.

Un saludo a todos y mucho animo que ya nos va quedando poquito¡¡
 
M
montseymiguel
23/06/2005 15:13
Por si os interesa:
El Corte Ingles tiene una oferta de Seguro Hogar con mapfre con un descuento del 25% el primer año, del 20% el segundo y un 10% el tercero.
Nosotros habiamos pedido oferta con Mapfre y la oferta que nos ha pasado el Corte Ingles es mas ventajosa.
Creo que la oferta estaba hasta septiembre.
 
L
llobos
23/06/2005 00:45
Mi experiencia humildemente os dice :

El construstor de la casa responde siempre durante 10 años. Cuesta.Necesitas mano izda, pero responde. El seguro no (Mapf.. NO)Ley 50/1980 de 8 de oct + art 5.1 de Map.. + art 38 de la ley primera.

El seguro te aporta sólo un abogado (que te cobra). Lo mejor es, "repito", mano izda con el constructor
El mejor seguro ... El más barato con la mayor cobertura de los daños contenidos en la ley de seguros ... a saber (si negocias bien el de la caixa no es nada malo)

LM

LM
 
G
GerardoP
20/06/2005 18:02
Hola,

creo que el seguro que tiene la promotora y que cubre las casas por un periodo de diez años debiera encargarse de todos esos desperfectos.

No recuerdo el nombre de la compañía en este momento, pero en su momento sí que recuerdo que era una compañía seria y exigente ya que se dedica también a asegurar grandes construcciones tales como centros comerciales. El detalle de la exigencia es importante porque imponen unas normas a la promotora que deben ser cumplidas o si no simplemente no aseguran, que no es el caso.

Si estoy en lo cierto, eso querría decir que quizá por espacio de esos 10 años se podría evitar incurrir en gastos de otro seguro que cubriese lo mismo.

No sé, pero creo que vale la pena investigar un poco más...

.
 
C
CARMEN FASE II
20/06/2005 12:44
Hola, estoy viendo el tema de los seguros y he hablado con Mapfre, me comentan que no cubren los desperfectos de las obras, que lo que hacen es que su asesoría jurídica pone la reclamación a la constructora para que lo arreglen, no lo hacen ellos directamente.

Tampoco cubren las filtraciones de agua en los tejados, si las tejas están mal puestas o se estropean con el paso del tiempo.

Tampoco te cubre (la poliza Total de hogar), la reparación de las averías que provocan daños, me explico, un peque atasca una tubería del baño poque mete por el desagüe un muñequito y eso te moja el sálón, sí te cubren la pintura del salón, pero no el fontanero que te desatasca la tubería, para eso tienes que contratar una poliza superior.

Por lo que estoy viendo las cosas básicas que nos preocupaban a todos sobre arreglo de defectos de construcción, desperfectos por los tejados o sumideros, no los cubre ningún seguro ( según me dijeron en la Caixa esto no se cubre por que es un exclusión marcada por Ley), y el resto de cosas varían poco, dependen si van añadiendo extras, y la verdad, no se hasta que punto merece la pena por la diferencia de precio del seguro, habrá que seguir investigando.

Saludos
 
M
montseymiguel
09/06/2005 15:45
Gracias¡¡¡
Siendo asi creo que Mapfre gana muchos puntos.

 
A
antoniogar
09/06/2005 14:20
Hola.

Si no recuerdo mal, yo dije que fue mi vecino quien hizo eso, pero da igual, la compañía si es la misma que la mía, mapfre.

Yo con fortuna y paciencia, lo tengo prácticamente todo resuelto.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2007)
  • 9 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento