Volver al foro
E
evaypablo
16/10/2006 20:18

Firma de Hipotecas

¿Cuándo debo firmar los papeles de la hipoteca con Caja Madrid?

816 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,
Nos han llamado de Caja Madrid para que nos pasemos en esta semana a firmar todos los papeles para la hipoteca. Segun dicen preveen que se entreguen en un mes pero no confirman nada.
Creo que es buena noticia ya que aunque sea mas de un mes, si el banco se empieza a mover es que la cosa está próxima... sigo soñando con poder "comer los turrones" en la casa nueva.
Saludos
 
E
EspeJaime
30/11/2006 19:51
La del 80% del piso, sí seguro (no tiene gastos de apertura ni de cancelación). Pero las otras opciones de financiación (si pides el 100% o una segunda hipoteca por la plaza de garage...) LO DUDO MUCHO que sea libre de todo tipo de gastos.

Saludos.

Espe.
 
E
EspeJaime
30/11/2006 12:46
Hola a tod@s.

De verdad, ¿a nadie le preocupa el que CajaMadrid ya esté instandonos a subrrogarnos a la Hipoteca cuando vamos a tener la casa ´no sabemos cuándo´?.

Porque lo de la subrrogación del 80% de la casa, esa nos la tenemos que comer tod@s de momento. Pero la gente que además YA está aprovechando para contratar financiación para la segunda plaza de garage o el 20% restante...¿?.

A lo mejor soy la más paranoica del mundo, pero el resto de dinero (o sea: lo que excede del 80%) ¿yo que sé si me dan el piso en Abril/Mayo si voy a tener más dinero ahorrado, me lo pueden dejar padres/hermanos, me ha tocado la lotería de navidad...?. ¿Qué pasa si suscribo una segunda hipoteca por la 2ª plaza de garage ahora en Diciembre y me tocan 18.000 € en la Lotería?. ¿Me como la hipoteca?. ¿Tengo que pagar los gastos de apertura y cancelación?.¿?.

¿¿¿SÓLO A MI ME PARECE ABUSIVO???.

 
1
100N3C
17/10/2006 13:14
si, dime como espe
odio a esos hijosdeputa tanto o mas que a n3c
 
E
EspeJaime
17/10/2006 12:09
Bueno. A mi me dijeron en la CAM que sólo unas pocas entidades tenían concierto para darte una hipoteca de protección oficial, pero a ti te dijeron que no (creo recordar). Así que si la cosa sigue igual que hace unos años, no se puede hacer con una entidad no concertada una hipoteca de VPO (por tanto, perdería la ayuda directa).

En cualquier caso, como lo que te da la CAM de ayuda tributa a hacienda (es decir: en la declaración del año siguiente tienes que pagar un 18-20% de la ayuda a Hacienda), los créditos son a 20 años (o a 25, no estoy segura) pero no puedes amortizar tiempo (sólo cuantía de la letra) y las hipotecas que van con el índice CECA están un poquito más caras que las que van con el EURIBOR (bueno: ahora con la subida de los intereses, no lo sé), yo sí quería mirar otras alternativas.

Yo no sé cuanta gente está en esta situación, pero los baremos para las ayudas direcctas a las hipotecas no van con la declaración del 2002 sino con los ingresos de ahora, y por eso, a nosotros de ayuda directa no nos dan nada (gracias a Dios, nuestra situación laboral ha ido mejorando en estos 5 años que nos han tardado en dar el piso...).

Saludos.
 
M
marianatividad
17/10/2006 11:02
Nosotros lo estamos estudiando,de entrada quien quiera ampliar la hipoteca pierde las condiciones de proteccion .Y cualquier entidad da las mismas condiciones respecto a la hipoteca de vivienda protegida.
 
E
EspeJaime
17/10/2006 10:33
Hola a tod@s.

¿Nadie se ha planteado hacer la hipoteca con otra entidad que no sea Cajamadrid?. Es por curiosidad...

Espe.
 
M
marianatividad
17/10/2006 08:18
Hola vecinos !
Yo tambien sigo soñando ,pero cuando me despierto la cruda realidad se apodera de mi personita.Mi madre estubo hablando con la subdirectora de Caja Madrid y la dijo que hasta que no tengan constancia de la concesion de la calificacion definitiva nada de nada,que pensaba que podria ser en Diciembre.Otra cosa es que esten intentando x todos los medios posibles adelantar papeleo.
Hoy volvere a SOÑAR.Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento