Volver al foro
J
jaycha
22/09/2003 00:26

Administrador, vallas y seguro de incendios

¿Cuáles son las cláusulas más importantes del contrato con el administrador de fincas MARTÍN & LORENTE?

1.068 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos,
Os voy a comentar una serie de temas:

1.- ADMINISTRADOR.

Al ver los problemas que han tenido la Fase 1 y otras promociones, he ido a preguntar al administrador del piso de mis padres, del que recibimos un montón de información del estado de la comunidad, estado de las cuentas, deudores …..

Al comentarles nuestro caso me ha dicho que llevan las promociones de Villaverde de Pryconsa, porque allí echaron al Administrador que puso Pryconsa y que esa misma tarde venía de reclamarles unas cosas a la constructora.

El nombre es MARTÍN & LORENTE (Abogados y Administradores de Fincas) y me han enviado un presupuesto que mandaré para colgar en descargas, pero destaco algunas cláusulas:


B) El Administrador rendirá cuentas anualmente. Estas cuentas deberán rendirse en el primer trimestre siguiente al cierre de ejercicio económico.
C) Independientemente de ello, se informará bimestralmente de la situación económica-financiera de la Comunidad. No obstante puede acordarse otra forma de rendición de cuentas distinta a la prevista en el punto E), realizando un anexo al presente contrato.
I) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, revisión periódica de ascensores, extintores, ITE, etc...
J) Hacer el seguimiento de las obras que se lleven a cabo en la Comunidad.
K) Confección de nóminas y seguros sociales de los empleados de la finca.
M) Asesorar legalmente sobre cualquier cuestión que pueda afectar a la finca. Ofrecemos un servicio de Asesoría Jurídica Gratuita para las Comunidades administradas.
N) Gestiones ante Ayuntamiento y Junta Municipal correspondiente.
P) 1.057 € MENSUALES IVA INCLUIDO (aunque son negociables, ya lo he hablado con ellos, así que si buscamos otros presupuestos nos lo bajan)

Y una de las cosas que nos interesa mucho es:

S) Esta Administración se compromete expresamente a canalizar TODAS las quejas existentes a la constructora, ya sean de origen Comunitario y/o Privativo.

Si tenéis otros posibles administradores, los comparamos y negociamos el precio con el mejor.
También tenemos que ver cuánto nos cobra el que propone Pryconsa.

2.- SEGURO INCENDIO.
Para los que puedan elegir aseguradora para hacer el seguro de incendio obligatorio para la hipoteca o decidan hacer un seguro hogar, el seguro de la comunidad está hecho en Mapfre y el número de póliza es: 076-0380249705 (han asegurado 22 millones de euros), con estos datos podéis conseguir un 10% de descuento en Mapfre.
Si alguno le hace falta le digo la sucursal en la que lo he hecho yo.

3.- ALTURA VALLAS.
No hemos vuelto a hablar de las vallas de la comunidad pero si os fijáis todas las promociones del barrio y sobre todo las que hay camino del Faunia están todas bien cerradas. No me gustaría encontrarme y sería el menor problema a gente bañándose en nuestra piscina. Ah! y sería tanto por la parte de la calle Villablanca como por la puerta de garaje nº 65 de la calle San Cipriano donde solo hay una pequeña valla de la promoción cercana.
 
J
jaycha
23/09/2003 00:32
Hola noti,
El teléfono de la agencia de Mapfre, donde he hecho el seguro, es 91 320 33 07 y la comercial es Verónica Pamos.
En cuanto a lo del Administrador, el precio que me ha dado incluye todo, pero creo que debemos bajarlo y comprometer servicios del Administrador que decidamos, incluido el de Pryconsa si al final nos quedemos con él.
Además de esto, los Administradores tendrán que proponernos las subcontratas de limpieza, seguridad...
Aunque no se si es posible hacer algo de esto, porque puede que ya esté todo contratado.

Imagino que ya habrá vecinos con casa ya. ¡Qué suerte!
 
N
NOTI
22/09/2003 19:41
Hola soy una futura vecina de esta fase y he hablado con el administrador de mi casa actual, estamos muy contentos con su administración y por eso lo recomiendo.
Su precio me comenta en torno a 1050,00 € (IVA incluido, garajes y trasteros) le voy a pedir un presupuesto por escrito donde detalla los servicios, a parte de las cuentas anuales nos presenta cuentas trimestrales para todos los vecinos que son faciles de entender,no cobra por juntas extraordinarias ni por su hora de finalización, administra entre otras varias comunidades en Alcobendas de nueva construcción, se llama Luis Felipe Jimenez Rodrigo está colegiado y tiene el despacho en Asesoria Fundadores Abogados y Economistas, en la calle Fundadores al lado del Piruli.
Me gustaria que lo tuvieramos en consideración por su seriedad y porque no está vinculado con ninguna constructora.
saludos a todos.
 
N
NOTI
22/09/2003 09:51
hola vecino, referente a lo que comentas del tema del administrador en el presupuesto que te ha dado si esta incluido tambien la administración de la comunidad de los garajes y de la mancomunidad. y referente al tema de seguro de la vivienda si haces el favor me dices el coste del mismo y la agencia donde lo has hecho,, porque mafre es una buena compañia de seguros.

Muchas gracias ya nos que poco.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento