Volver al foro
C
castizo
28/09/2003 09:29

Administrador de Fincas

¿Qué servicios ofrece Legazpi Asesores para la Administración de Fincas en Madrid?

1.301 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos, me he puesto en contacto con un administrador de fincas que lleva una promoción de una compañera de trabajo que está en la calle Minerva, ellos están bastante contentos con el.

Según me comentó por teléfono, el me recomendó que escojamos a cualquiera excepto el que proponga la constructora porque su negocio estaba en tener el mínimo de gastos durante un año y luego, puesto que la gente estaría muy descontenta y no renovaría, pasar a una nueva promoción.

A continuación os detallo el presupuesto aunque voy a enviar el word original al Webmaster para que lo cuelgue:

Legazpi Asesores, como empresa especializada en la Administración de Fincas, representada por administradores colegiados en el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, oferta los siguien-tes servicios con carácter enunciativo y no exhaustivo, a la finca situada en la calle San Cipriano, nú-mero 67 de Madrid.

· Estudio, análisis, asesoramiento y puesta al día de la documentación de la Comunidad de Propieta-rios.

· Elaboración de la contabilidad y estados financieros, a partir de la documentación de la Comuni-dad, que permita en todo momento el conocimiento de la situación económico-financiera, y si-guiendo las normas establecidas por la legislación vigente, bajo los criterios específicos del Cole-gio de Administradores de Fincas de Madrid.

· Emisión de recibos, ordinarios y extraordinarios, tanto en soporte físico, como a través de domici-liación bancaria, según las preferencias marcadas por la Comunidad y/o los propietarios.

· Confección de las cuentas anuales, así como de los presupuestos de gastos, tanto ordinarios como extraordinarios, y su posterior liquidación mediante el giro de los correspondientes recibos men-suales.

· Convocatoria de Juntas Ordinarias y Extraordinarias, asistencia a dichas juntas y ejecución de los acuerdos adoptados en las mismas, con asesoramiento para que las cuestiones de convocatoria y de acuerdos adoptados sean conforme a Ley. La tarifa del servicio de Administración de Fincas incluye la asistencia a cuantas Juntas estime necesarias la Junta de Gobierno de la comunidad de propietarios.

· Confección de las Actas, correspondencia y notificación de los acuerdos.

· Asesoramiento sobre: calefacción, agua caliente, aire acondicionado, ascensores, electricidad, gas...

· Custodia de toda la documentación de la Comunidad.

· Emisión de informes, comunicaciones y certificaciones de la Comunidad.

· Tramitación de todos los pagos y cobros que afecten a la Comunidad, tanto los ordinarios presu-puestados, como los extraordinarios debidamente acordados.

· Realizar las gestiones oportunas para la contratación de servicios necesarios para el buen funcio-namiento de la Comunidad, así como reparaciones, obras y servicios similares, de los cuales todas las comisiones o descuentos realizados por proveedores así como porcentajes establecidos por rea-lización de obras, serán siempre a favor de la Comunidad de Propietarios.

· Gestionar e intentar el cobro, por vía amistosa, de los propietarios morosos, y en el supuesto de no conseguirlo proponer a la Comunidad que sean contratados los servicios de un letrado para recla-mar dichos saldos por vía judicial, salvo que la Comunidad de Propietarios suscriba la propuesta de servicios de abogados, en cuyo caso, estaría incluido dicho trámite con las condiciones expues-tas para dicho servicio.

· SERVICIO INTEGRAL LABORAL: este servicio está incluido dentro del de Administración de Fin-cas, y con él se pretende dotar a la Comunidad de toda la ayuda necesaria para cumplir la normati-va vigente en cada momento respecto de sus relaciones laborales.

Dentro de este servicio laboral y de recursos humanos se realizaran, entre otras, las siguientes ges-tiones directamente relacionadas con esta área:

1. Estudio, análisis y asesoramiento.
2. Formalización y tramitación de contratos de trabajo, prorrogas, subvenciones y ayudas de los contratos.
3. Afiliación de trabajadores, altas y bajas, tramitación de partes de baja por enfermedad y acci-dente.
4. Confección de los Boletines de cotización a la Seguridad Social (Tc1, Tc2 y Tc2-1).
5. Confección de las nóminas.
6. Asesoramiento sobre el convenio colectivo del sector.
7. Certificados de Empresa para la solicitud de prestación por desempleo.
8. Cumplimentación de las declaraciones por retenciones, y relación anual de perceptores a efec-tos del IRPF (Modelos 110 y 190), así como realización del certificado que la Comunidad de Propietarios debe realizar sobre las percepciones y retenciones a los trabajadores.
9. Libro de Matrícula del Personal, custodia y tramitación del mismo.

· El material de oficina, (cartas ordinarias, sobres, fotocopias, recibos, sellos, etc.) se incluye de-ntro del precio de este servicio, sin que se vea incrementado el mismo por el consumo de estos materiales, quedan excluidas las cartas certificadas, con o sin acuse de recibo, burofax, y cualquier otro medio de comunicación que sea distinto de la propia correspondencia ordinaria.


NOTAS IMPORTANTES


Los servicios de Administración de Fincas se encuentran garantizados con una Póliza suscrita con la Compañía CASER, S.A., con el número 7.205, con una cobertura de veinticinco millones de pesetas.

Así mismo, la gestión de nuestros administradores de fincas se encuentra avalada con crédito y cau-ción con una fianza de tres millones de pesetas.


2.- SERVICIOS DE ABOGADOS:


Con este servicio se trata de complementar y mejorar la gestión íntegra de la Comunidad, con un bajo coste inicial y unos resultados muy positivos a la larga.

Los servicios que se incluyen en esta oferta son desarrollados por abogados colegiados en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, estableciéndose con carácter enunciativo y no exhaustivo las siguientes funciones:

· Estudio, análisis y asesoramiento.

· Redacción y revisión de estatutos, reglamentos, memorias, etc.

· Asistencia letrada ante la Inspección de trabajo, actos de conciliación y Magistratura de Trabajo.

· Soluciones extrajudiciales y judiciales en todos los campos del Derecho, con especial atención, dada la intensidad de asuntos en esas áreas, a la civil, administrativa y mercantil así como la deri-vada de la responsabilidad penal en que pudiera incurrir la Comunidad.

· Asistencia letrada en todas las actuaciones judiciales y extrajudiciales que así lo exijan.

· Cobro de morosos, impagados y créditos a la Comunidad.

· Reclamación Constructora y Promotora de defectos de construcción y saneamiento de vicios ocul-tos.

· Confección, redacción y puesta en marcha de las demandas correspondientes ante los Juzgados de Madrid.


NOTAS IMPORTANTES


No se incluyen los servicios de procurador, notario, o cualquier otro profesional que deba intervenir en el expediente en cuestión por razón de su profesión, cargo u oficio.

Cada uno de los vecinos disfrutará de descuentos de hasta el 10%, en la resolución de sus asuntos privados en el despacho de abogados asignado al efecto, siendo las consultas para los vecinos totalmente gratuitas.

Igualmente se ofrece a los vecinos un descuento del 15% en la gestión de sus pisos particulares (Con-tratos de arrendamientos, cobros a inquilinos, ventas, etc.)


3.- PRESUPUESTO Y TARIFAS DE APLICACIÓN:


La política de nuestro despacho es la de mantener un trato personalizado con cada cliente atendiendo a sus peculiaridades concretas. Ello se traslada también a la hora de ofertar económicamente nuestros servicios, procurando adecuar su alcance a las necesidades previstas para cada caso. En este sentido relacionamos los precios de aplicación para la Comunidad según los servicios ofertados con anteriori-dad, y que podrán ser contratados individualmente o en conjunto.


3.1.- Servicio de Administración de Fincas

Iguala mensual que incluye todas las funciones establecidas
en el punto 1.: 12.170, 50.- Euros por ejercicio ....................................... 1.014,21 Euros mes.


3.2.- Servicio de Administración de Fincas + Servicio de Abogados

Iguala mensual que incluye todas las funciones establecidas
en los puntos 1 y 2.: 14.117,77 Euros por ejercicio ................................. 1.176,48- Euros mes.



* El material de oficina, (cartas, sobres, fotocopias, recibos, sellos, etc), se incluye dentro del precio de este servicio, sin que se vea incrementado el mismo por el consumo de estos materiales


4.- CONDICIONES GENERALES:


1. Todas las tarifas se verán incrementadas con el I.V.A. e impuestos en vigor.

2. La forma de pago será mediante recibo domiciliado y aceptado en cuenta bancaria con periodici-dad mensual.

3. Los trabajos encargados y realizados fuera de la cobertura de cada servicio contratado se minuta-rán en factura aparte, según tarifas aplicables del despacho o presupuesto previo, si así se solicita.

4. La aplicación de las tarifas para los servicios prestados tiene una vigencia de un año a partir del cual serán revisadas por el Indice de Precios al Consumo (I.P.C.).

5. De mutuo acuerdo entre las partes se establece un período de doce meses como plazo mínimo de vigencia del contrato. Transcurrido dicho plazo, el mismo será prorrogado automáticamente siem-pre por períodos mínimos sucesivos de una año. Cualquiera de las partes podrá rescindir el contra-to siempre que lo notifique a la otra con al menos dos meses de antelación al período mínimo de vigencia de cada año, y lo denuncie a la otra mediante carta certificada con acuse de recibo.

6. En los honorarios citados se incluyen los gastos de material de oficina (cartas, sobres, fotocopias, recibos, etc.).

7. En caso de surgir discrepancias entre las partes sobre la interpretación o ejecución del contrato, las mismas se resolverán por medio de arbitraje de equidad, que tendrá lugar en la ciudad de Madrid y será efectuado por un solo árbitro nombrado de común acuerdo por ambas partes.

8. Este presupuesto tendrá una validez de sesenta días, elevándose a relación contractual con la sim-ple firma de las partes.


Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento