Volver al foro
A
Aroca
01/12/2007 17:52

...las cosas de esta comunidad.

¿Cómo lidiar con vecinos ruidosos en una comunidad?

1.017 lecturas | 4 respuestas
Son las cinco y media de la tarde, y mientras estoy tranquilamente en mi casa, desperazandome de la siesta, mi vecino decide que quiere escuchar música y que todos los que le rodeamos también la escuchemos. Desde luego, nos molestan gravemente las diferencias estéticas en la fachada y estamos dispuestos a denunciar a los vecinos por esto, pero luego tengo que aguantar que el suelo de mi casa vibre al son de una música que no soporto.
Pero bueno, ... son las cosas que hay que aguantar al vivir en comunidad.
 
C
Cleopa
27/12/2007 15:51
Hola aroca,
considero que el tema los tendederos y lo de tus vecinos son igual de importantes pero deben tratarse de manera diferente.

En este residencial muchos vecinos además de pensar que viven en la moraleja, piensan que viven en un chalecito en el campo.
Cuando vives en comunidad hay NORMAS DE CONVIVENCIA que todos tenemos que respetar y que muchos no tienen claro.

Si tus vecinos ponen la música muy alta a horas inadecuadas, llama directamente a la policia. Tu lo has intentado arreglar por las buenas y no atienden a razones, por lo que deberán entenderlo por las malas.

En el tema de los tendederos es algo parecido. Las normas de convivencia que se han establecido, acertadas o erroneas, están para cumplirlas. Se ha pedido a los vecinos que lo solucionen por las buenas y quién no lo haga, se le pedirá de forma legal.

 
A
Aroca
27/12/2007 10:32
Buenos dias Sampat4, quiero comentar tu respuestas y de paso informarte del porque de mi queja.
Evidentemente uno se queja cuando ya la situación empieza a cansar, porque el problema no es una molestia puntual de uno, dos o varios dias, (y en ocasiones a las nueve de la mañana, o a las cuatro de la tarde). El problema es bastante más frecuente, y no es que la música este alta y la oiga, es que esta muy alta y me despierta, o hace temblar mi casa. Además ya hemos hablado de forma educada (.. y de buen rollito). y su respuesta a sido que intentaran reducir el volumen para no molestar pero no nos prometen nada ya que les gusta la música muy alta.
A mi tambien me gustan los caballos, pero se que donde vivo no puedo tener uno, y si uno le gusta la música muy alta que se aisle la casa como si fuera una discoteca y solucionado. Que he estado en casas con bares debajo y se escucha menos el ruido que en la mia.
Asi que ante esta situación te pregunto, ¿tu no crees que hay, en esta comunidad, situaciones mucho más molestas y denunciables que otras que se están llevando a cabo por razones estéticas?
Y además en las situaciones que yo he podido molestar a mi vecino siempre le he avisado de lo que iba ha hacer.
 
sampat4
sampat4
16/12/2007 12:22
Lo de la musica yo creo que es un tema un poco especial. Puede que un dia tu vecino de al lado escuche musica alta, y si es a horas "razonables" hay que tener un poco de comprension porque otro dia eres tu el que pone una pelicula con el "home cinema" a toda pastilla.

Otra cosa es que fuera todos los dias, que entonces cansaría... y de manera educada se puede pedir al vecino que baje la musica, algo a lo que creo que no se negará porque no me cabría en la cabeza que lo hiciera para molestar simplemente.

Respecto a lo que dice aroca con lo de la "estetica" mejor lo dejamos como está porque me parece que no tiene nada que ver con este tema.

saludos
 
A
Argos
03/12/2007 17:02
¿En que portal vives Aroca? En el 2 también hay un vecino dando caña a la música los fines de semana, por lo menos es cuando yo la escucho.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento