Volver al foro
A
Argos
25/02/2008 15:12

Comunidad

¿Cuáles son los asuntos más importantes en la comunidad?

1.094 lecturas | 12 respuestas
Hola,

soy el vicepresidente y quería comentaros que la comunidad no esta abandonada y se están realizando las labores de gestión y mantenimiento, con la inestimable de ayuda de Diego, y desde aquí aprovecho para darle las gracias de nuevo.

Los asuntos más importantes, que tenemos a día de hoy, son el cambio de la empresa de mantenimiento y el arreglo de la piscina. Y por su puesto, las deficiencias que aun quedan por subsanar por parte de la constructora.

Respecto a la piscina, estamos en una situación delicada, como la gran mayoría sabéis esta se rompió en verano y hasta la semana pasada Gomendio no se ha comprometido a arreglarla y eso que Diego les aviso en Septiembre.Su arreglo consiste en hacer un baso dentro de la actual, recubrirla por fuera, y micropilotarla (sustentarla con pequeños pilares). La solución es buena, pero no tenemos firmado cual será el tamaño resultante y cuanto espacio vamos a perder, en una piscina ya pequeña de por si. En una primera estimación, nos comunicaron que eran 6cm los que se perdería por cada lado, pero la última carta habla de 12 cm aproximados, aunque pueden ser también 15, 16, etc. Ante esta situación hemos paralizado las obras y estamos a la espera de que la constructora nos de una mejor solución.

La nueva empresa de mantenimiento comienza el día 29 de Febrero a las 23.00. Ruego estemos todos un poco atentos.

Saludos.
 
A
Argos
28/03/2008 14:21
Hola Cleopa,
tomo nota del interruptor. Las humedades se ha avisado a Gomendio por lo menos dos veces, estoy detrás de ellos, no me olvido. saludos.
 
C
Cleopa
28/03/2008 14:13
Hola Argos,
pues si mandas a los de mantenimiento, diles por favor que se pasen por el portal 1 piso 2 y que mire el interruptor que hay en el lado de las letras A y B.
El nuestro directamente se enciende cuando le da la gana, tienes que presionarle varias veces para que haga contactp.

Aprovecho el mensaje y te recuerdo lo de las humedades en la zona comun de este mismo lado de las plantas 1 y 2 que cada vez se está desconchando más la pared y dentro de poco vamos a críar hasta musgo ;-)

Saludos a todos y buen fin de semana
 
A
Argos
28/03/2008 12:05
Hola Rey,
ya esta dado el aviso. He dicho que cambie la llave de la luz, sino lo consigue arreglar. Las personas de mantenimiento y conserjería, para muchas cosas son las mismas. De todas formas, para cualquier incidencia dirigiros al administrador y bien a mi en este teléfono 639 21 30 34 o en mi casa, Portal 2 5ºD. El foro de vecinos no es un canal de comunicación seguro, puede darse el caso que no me conecte en una semana, un mes, o dos días y no lea los mensajes. Con esto no quiero decir que no lo utilicemos, porque es muy útil, pero hay que tenerlo en cuenta. Saludos.
 
R
Rey
28/03/2008 11:16
Hola Argos,buenos dias,
Desconozco cual es procedimiento o frecuencia con la que funciona la comunicación entre conserjeria y el mantenimiento del edificio, pero te paso a exponer un ejemplo que ha sucedido.
El lunes 24/03/08 por la mañana voy a conserjeria y manifiesto que en la segunda planta del portal 8, la iluminación tiene un problema (parece una discoteca el descansillo) y en conserjeria me dice que bien, que de acuerdo y que se encargan del tema. Hoy 28/03/08 seguimos teniendo la discoteca.
Favor comentar, gracias
 
B
Briscoo
05/03/2008 12:19
Estoy de acuerdo con Rey. Yo tambien iba a hacer un comentario porque nunca estan en la conserjeria. Esta bien que se muevan por la urbanizacion ... pero es uqe todas las veces que entro con el coche siempre esta vacia. Y muchas veces que he bajado a comentarlo algo ... no le he encontrado.

Ojo .. no estoy diciendo que no haga el trabajo, pero entiendo que deberia de estar mas tiempo en conserjeria, por lo menos el del turno de dia.
 
R
Rey
05/03/2008 11:01
Muchas gracias,
La explicación esta muy bien detallada.
Lo comento porque por ejemplo llamé ayer desde el telefonillo, lo intente como unas ocho veces y no hubo resultado.(Las ocho veces fue durante 35 minutos)
Y tambien me ha pasado en bastantes ocasiones que cuando he entrado con el coche no habia nadie en conserjeria.
Una de las razones es el cambio de turno, que si es cierto que más de una vez entro sobre la hora del cambio.
Gracias
 
A
Argos
05/03/2008 10:34
Hola Rey,
la nueva empresa funciona 24h. Los cambios de turno son cada 12h y son a las 8.00 y las 20.00. El sistema de comunicación funciona entre los pisos y conserjería, aunque la empresa anterior de mantenimiento, me comento que hay veces que no es del todo fiable, pero también influye la persona que lo maneje. Puede darse el caso, de que el conserje actual llame a vuestra casa preguntando si le habéis llamado y esto se produce por mantener una conversación con alguien de la calle, esta se corta, por exceso de tiempo, y se pulsa el botón de abrir la puerta, entonces se activa la llamada en conserjería.
Se ha intentando explicar a la nueva empresa todos los detalles del funcionamiento de la comunidad, pero como es lógico aun les falta rodaje. De todas formas todos estamos en el mismo barco y ante cualquier anomalía, comentario, sugerencia, o lo que sea, no dudéis en decirlo.
Pongo a continuación, literalmente, parte del contrato que se ha firmado con la nueva empresa de mantenimiento, en que se detallan sus obligaciones:

Servicios de conserjería

Este servicio se prestara por personal especializado, cumpliendo las normas laborales en vigor, para la realización de múltiples tareas:
1. Control de acceso de personal al inmueble.
2. Control general de las instalaciones existentes en las zonas comunes de la urbanización revisando el estado de funcionamiento.
3. En caso de anomalías o averías en el funcionamiento de cualquier instalación existente en la urbanización se avisara al Administrador o al Presidente de la Comunidad de Propietarios si el Administrador no se puede localizar.
4. Reposición y/o sustitución de fluorescentes, bombillas, cebadores, etc. del alumbrado.
5. Nos encargamos de sacar, meter y mantener limpios los cubos de residuos comunitarios.
6. Los conserjes realizan rondas de servicio revisando a su paso las instalaciones eléctricas, instalaciones de gas, instalaciones de contra incendios, instalaciones de agua sanitaria, las fachadas interiores de la comunidad.
7. Disponemos de un número de teléfono puesto en el servicio de la comunidad.
8. Elaboración de un parte diario de trabajo conteniendo las incidencias y las actividades realizadas por el empleado.

3.1.2 Este servicio no incluye los materiales a emplear en los trabajos de reposición del suministro eléctrico.

3.2 Mantenimiento de limpieza

Este servicio se prestara por personal especializado, cumpliendo las normas laborales en vigor, para la realización de las siguientes tareas:

1. Limpieza diaria:
• Barrido y fregado de los suelos del portal (entrada, planta baja) ;
• Barrido y fregado de los suelos de ascensores ;
• Limpieza de interiores de ascensores ;
• Limpieza de buzones ;
• Limpieza y vaciado de papeleras de la zona común ;
• Perfumado de ambiente ;
• Barrido de la zona común externa de la comunidad.
2. Limpieza semanal:
• Desempolvado de elementos existentes en los portales (extintores, detectores, etc.) ;
• Barrido y fregado de zonas comunes de trasteros ;
• Barrido y fregado de las escaleras de los portales y de las escaleras de emergencia ;
• Limpieza de cuartos de basura:
3. Limpieza mensual:
• Limpieza de los cristales ;
• Limpieza de cuartos comunes.
4. Limpieza anual:
• Limpieza de garajes.

3.3 Mantenimiento de jardinería

Al contratar el servicio de conserjería y el mantenimiento de limpieza descritos en los puntos 3.1 y 3.2 a la Comunidad de Propietarios se le ofrece el mantenimiento de jardinería.


3.3.1 Descripción de servicio

Este servicio esta realzado por personal cualificado, cumpliendo las normas laborales en vigor, manejando herramientas adecuadas obteniendo de esta manera un mantenimiento apropiado para cada tipo de jardín y con resultados satisfactorios.
Se va a segar todo el año aumentando el ritmo en las estancias más calurosas.
Se va mantener el césped, árboles y jardines.
Este servicio no incluye los materiales a emplear (abonos, mantillo, distintos tratamientos) en los trabajos realizados.
 
R
Rey
05/03/2008 08:35
Estimado Argos,
Ya que eres vicepresidente y creo que tambien presidente por fala de este, quisiera formularte una serie de preguntas
1º La nueva empresa de servicios funciona 24 horas?
2º Si es así, a que horas realizan los cambios de turno?
3º Funciona el sistema de comunicación entre las casas y la conserjería?
4º Si es así, se ha formado a todo el personal que presta su servicio en nuestra comunidad?
5º Quisera saber cuales son los cometidos de dichas personas para con nuestra comunidad?
Gracias
 
V
vk_sevilla
03/03/2008 22:56
quisiera decir ke fue un placer trabajar para esta comunidad gracias por esa despedida ke tuvimos .un saludo
 
A
Argos
29/02/2008 12:08
Respecto a la piscina, seguimos a la espera de una comunicación oficial. La ultima noticia de esta mañana, por parte del encargado de obra, es que quieren remendarla para aguantar este verano, pero es solo un comentario. En cualquier caso no será nuestra la decisión que hacer con la piscina, se convocatoria una junta extraordinaria.

Aprovecho la ocasión, para dar las gracias y la dedicación que han tenido los empleados de la empresa de mantenimiento Marcos Sevilla, que hoy finalizan su trabajo en nuestra comunidad.
 
S
Steven
28/02/2008 13:38
Vamos a ver como van las gestiones, pero a mi cada vez me parece mas chungo que este verano tengamos piscina.

Porque aunque confiemos en la nueva junta, en quien NO confio es en Gomendio y sus operarios.
 
I
ivancillo
28/02/2008 12:09
gracias por la información, se agradece.......un montón.
Una pregunta: Pra este verano tendremos lista la piscina?????
Gracias de nuevo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento