Volver al foro
B
Briscoo
15/05/2008 19:01

Mejoras - Jardines

¿Cómo mejorar las zonas comunes sin gastar mucho dinero?

1.098 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,

no se que pensais, pero creo que podriamos hacer algunas mejoras en las zonas comunes, que no supondrian practicamente gastos.

No se, ...se me ocurren cosas como: algun columpio o casita para los crios (aunque sea de plastico)que ahora con el buen tiempo viene muy bien. Alguna simple maceta o planta en el "jardin japones" (segun Gomendio se llama asi) o lo que sea, etc.

Creo que nuestras zonas comunes tienen muchas posibilidades, que todavia no hemos aprovechado. Si os fijais otras urbanizacion de la zona, estan mucho mejor, y no tienen unas zonas comunes tan buenas como las nuestras.


 
A
Aroca
26/05/2008 16:53
Hola Argos.
te agradezco tus explicaciones y sobre todo el esfuerzo que estas realizando por la comunidad. Considero que la mejor manera de saber como funcionan las cosas es implicandose en su solución, por lo tanto si todavia puedo formar parte de esa comisión y ayudar en lo que sea posible, comunicamelo por este medio, te llamo y te doy mis datos. Son muchas las mejoras necesarias y quiero arrimar el hombro.
Un saludo.
 
A
Argos
20/05/2008 10:53
Hola Aroca,
el dinero que dispone la comunidad es el que se aprobó en la ultima junta, ni mas ni menos. Tenemos un pequeño margen de maniobra para hacer arreglos, temas de electricidad y poco mas. Hay que hacer encaje de bolillos para ver donde quitamos y donde ponemos. Veremos como se desarrolla el ejercicio y si las facturas pendientes nos las paga Gomendio….tendremos presupuesto para hacer mejoras. A la comunidad le faltan por lo menos un par de años de rodaje y de estabilización. Nuestra misión principal, actualmente, es que la constructora termine y se vaya de una vez por todas, pero los muy impresentables utilizan política de desgaste esperando que nos cansemos de reclamarles lo pendiente. Pero no será así, por lo menos mientras yo este de vicepresidente ; tampoco puedo dar muchos detalles porque nos leen pero que sepan que si no terminan iremos a juicio en breve, eso si, si la denuncia se hace efectiva se convocara junta extraordinaria para pasar por lo menos un recibo extra, hay que contratar un abogado, un perito, etc. No todo es tan fácil como parece, ni mucho menos, por eso es su momento solicite ayuda para crear una comisión y muy pocos vecinos os habéis presentado.

Saludos.
 
A
Aroca
19/05/2008 20:50
hola Argos,
estoy sorprendido por lo que comentas del dinero. ¿No habiasmos cambiado de sevicio de conserjeria y limpieza por unos más económicos?
No pretendo pedir cuentas, pero si nuestro mayor gasto es ese, imagino que las dificultades económicas empezarán pronto a remitir, ¿no?, ya que las cuotas no las hemos reducido.
 
A
Argos
19/05/2008 10:59
Hola,
respecto a la propuesta de Brisco me parece una buena idea que también fue pensada por Diego y por mi, pero desgraciadamente no tenemos nada de dinero ; a parte de que se forman balsas de agua que en la zona donde irán los columpios y Gomendio no da solución. Me comentaron, que a lo mejor quitan la arena y ponen cemento y encima caucho, pero ya veremos. Por otro lado tenemos unas cuantas guerras abiertas como la obras de la piscina, vamos justos de tiempo y no sabemos si tendremos césped para cuando la abramos. La hormigonera ha estropeado un diferencial por la mala instalación que nos ha dejado y las puertas del exterior hay que abrirlas de forma manual. Seguimos sin relojes en el cuarto de presión. Nos falta el motor de una de las puertas del garaje. Faltan goteras por arreglar y la solución que están dando es canalizar el agua de forma risoria en algunos sitios. Etc , etc.
Como veréis, esto es el cuento de nunca acabar, salen problemas por todos lados y por eso rogaria un poco de paciencia. De todas formas Brisco, como veo que te has informado de los precios de los columpios y macetas cuando tengas información al respecto me la envías a: david.parla@gmail.com y así, si entre todos colaboramos avanzaremos mas y mejor.

Saludos.
 
toagon
toagon
16/05/2008 17:22
Estarían muy bien algún banco en lugar apropiado para no tener ue sentarse en los escalones o en el suelo. Claro que este detalle también podría habersele ocurido al Gomendio, pero ya sabemos que ni lo imprescindible.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento