Volver al foro
W
wxyz
15/01/2009 13:00

HIPOTECA-3

¿Cómo buscar las mejores condiciones para cambiar mi hipoteca?

1.111 lecturas | 2 respuestas
De acuerdo con quien quiere reunión . Convendría empezar por REUNIÓN DE TODOS LOS AFECTADOS.

Con vistas a tal posible reunión, sugiero lo siguiente :

1. Pedir en Google : BANCO DE ESPAÑA. ley 2/ 1.994, sobre subrogación y modificación de préstamos hipotecarios y
CONSULTAR SU ARTÍCULO 2º.

2. Tener a la vista el documento de NOVACIÓN firmado con el Banco de Santander, si es que se firmó al adquirir la vivienda, y ver qué COMISIONES se pactaron por apertura, amortización parcial y total y por subrogación.
( Estas comisiones se tienen luego en cuenta para determinar la T.A.E., que es la que se aplica al capital pendiente de pago y que es la que, en definitiva, sirve para calcular la mensualidad del periodo anual de que se trate ).

3. Si se celebrara la reunión y se llegara al acuerdo de buscar las mejores condiciones, lo lógico, a mi juicio, sería designar a dos o tres personas, para que recabaran condiciones de diversas entidades crediticias.

4. Aceptadas esas condiciones, de la mejor oferta, por los que desearan cambiar de hipoteca, se pondría en marcha el procedimiento establecido en el artº. 2º de la ley 2 / 94, citada, con lo cual el actual banco tiene que aceptarlas o pasar las hipotecas a la otra entidad crediticia.

5. Ir directamente al banco actual a pedir la rebaja del interés aplicable, me parece que es perder el tiempo.

6. Por cierto, veo en Hipotecas y Euribor.com que HOY CAYÓ EL EURIBOR AL 2, 651 %. Si se confirmara esa cuantía en el mes que se hiciera la subrogación, en el ejemplo que se puso ( 200.000 euros, 30 años y sin comisiones ) con el diferencial actual del 0, 55% la T.A.E. sería de 3,2484 %, en lugar de la 6, 098 % actual. Si el diferencial fuera menor ( se está ofertando el 0, 38% e incluso menos ) además bajaría un poco.

7. Se recuerda que hay ofertas bancarias que asumen la totalidad de gastos notariales y registrales de la subrogación.


 
A
AMGARCIA
09/06/2009 23:45
Hola hace tiempo que no entre aqui, pero yo también pensaba hablar con el banco de santander. Hace ya un tiempo de estos mensajes, pero me gustaría saber por favor si habeís celebrado la reunión, si se va ha realizar esa reunión?, o si alguien lo ha negociado a nivel personal que tal le ha ido??.
Muchas gracias de antemano y un saludo
 
Roldi
Roldi
15/01/2009 13:10
En este foro hay un ejemplo de ibanesto contra el Santander, por si sirve, dan eurobor + 0.38 y asumen los gastos de la subrogación.

Segun se comenta al ser ibanesto y Santander del mismo grupo se negocia intentando mantener al cliente en el santander mejorando las condiciones y no aceptan pues se subroga al ibanesto.

Me parece muy interesante para este caso

http://www.rankia.com/foros/vivienda/temas/253724-subrogacion-hipoteca-i-banesto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento