ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Omega Omega

Omega

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Nuevas condiciones del Santander

Actualizado 26/05/2006
1260 lecturas acumuladas
29  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
232 mens.
Usuario Habitual
23/05/2006 13:47
Vamos a ver, yo creo que aqui se estan juntando muchos terminos.

En lo que dice Barbyeken, de que para negociar con SCH van a hacer que compres algun producto, seguro, o domiciliaciones ... estoy de acuerdo. Ahi que tener cuidado con eso .. pero si lo pensais tambien es logico.

Pero en lo que dice sobre que no puedes modificar la hipoteca o la modalidad de esta ... es obvio. Es decir .. esto no es culpa del SCH ... El que nos ahorremos una pasta en un primer momento es porque la hipoteca ya esta constituida ... logicamente, esto quiere decir que la modalidad de la hipoteca ya esta hecha, y la cantidad tambien. Pero esto no lo impone el banco (en este caso SCH), .. esto es asi independientemente el banco que tenga la hipoteca con la constructora. Si el importe del prestamos en mas de lo que necesitais, pues haceis una amortizacion parcial que supone un 0% de comision.

Tened claro, que siempre por regla general, es mejor quedarse con la hipoteca de la constructora. El dinero que te estas ahorrando lo estas haciendo a fecha de hoy ... no en la vida del prestamo que con la devaluacion del dinero vale mucho menos. Es decir .. 6000 euros a fecha de hoy, vale mucho mas que 6000 euros en 30 años. Por eso es tan interensante.

Eso no quita que el banco intente meterte alguna historia aprovechando su ventaja. Por eso ahi que negociar con ellos. Esa comision de 0.20 no la quiero en absoluto por ejemplo ... y el diferencial se puede redondear y mejorar a nuestro favor.
abr.-2005
228 mens.
Usuario Habitual
  Argos
23/05/2006 15:12
Esta claro que lo mejor es subrogarse. Sólo los gastos que te ahorras en "impuestos A.J.D." ( ya que las subrogaciones están exentas de impuestos ) frente a tener que pedir una hipoteca directa en cualquier otro banco (+/- 5.000 €) compensa cualquier mejora de interés que te ofrezcan. Además no os fieis de las condiciones que ven en la red porque luego no se aplican así, limitan importes, te lo cobran con seguros obligatorios,.....etc
oct.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
23/05/2006 23:08
Comentario sobre los seguros

El único seguro obligatorio por Ley es el Seguro de incendios con claúsula de cesión y beneficiario a favor de la entidad financiera. No obstante, conviene contratar un Seguro Multirriesgo o Todorriesgo, para tener la vivienda correctamente asegurada.

El Seguro de vida no es obligatorio, pero sí recomendable. El seguro de vida vinculado a préstamo hipotecario desgrava. Se puede incluir en la casilla de ADQUISICIÓN DE VIVIENDA HABITUAL.

Lo que no recomiendo es un Plan de Pensiones para personas con menos de 45 años debido a que no se puede rescatar hasta la jubilación (existen otras contingencias de rescate como fallecimiento....).

Saludos
abr.-2005
382 mens.
Usuario Frecuente
23/05/2006 23:16
Yo no lo veo tan claro sigo pensando que el BSCH es lo mejor a corto pero no a largo plazo, lo que dejmos de pagar ahora lo pagaremos al final,lo q si esta claro que cada caso es un mundo....
feb.-2006
394 mens.
Usuario Frecuente
23/05/2006 23:18
Hola de nuevo,os voy a dar mi opinion otra vez,por lo menos en mi caso que son 269000 euros,interesa la subrogacion apartir de la comision sea 0% y el diferencial sea como mucho 0,48,lo de los productos es logico todas te piden algo y ademas por logica y comodidad tu nomina te la llevas donde tiene los gastos,el seguro de hogar es obligatorio en todas las entidades,y las demas cosas que te piden se pueden negociar como las tarjetas,planes de pensiones,seguro de amortizacion etc,tener en cuenta como han dicho que 6000 euros de ahora no son los del 2036 y ademas si teneis ese dinero lo podeis restar de la hipoteca y si haceis cuentas esos 6000 euros al diferencial que pagueis tambien tiene sus intereses e impuestos y si no lo teneis pues ya sabeis sumarlo al credito y hacer una simulacion de 6000 euros al tiempo y diferencial que os den y vereis la diferncia en fin vosotros vereis de todas maneras hasta el lunes que voy al Santander no decidire nada saludos,
feb.-2006
394 mens.
Usuario Frecuente
23/05/2006 23:30
Hola CTCCTC,el sabado estuve en hacienda a dar cuentas como todos los años y le dije lo del seguro de vida y me dijo que no desgravaba, incluso en el banco me dijeron que solo desgrava el primer año pero hacienda me dijo que no, solo deciros que en el banco que os obligue al seguro de vida tener en cuenta el importe anual que en mi caso son 550 euros y tengo 34 años esto se traduce en un importante diferencial en la revision, me explico, si elijo un banco sin seguro de vida y otro que me lo pida como requisito para acceder a su hipoteca aunque el 2º me ofrezca por ejemplo un 0,50 y el primero un 0,60 me interesa el primero.
abr.-2005
382 mens.
Usuario Frecuente
24/05/2006 09:25
Gracias Sebring, y gracias a todos tb por vuestros consejos. La verdad es que este post-it nos está resultando muy útil e instructivo.
mar.-2006
232 mens.
Usuario Habitual
24/05/2006 10:05
Lo mires por donde lo mires la opcion del SCH es la mas interesante. Digo SCH, porque es la entidad que tiene concedida la hipoteca, seria interesante independientemente de cual fuera el banco.

Hablando del tema de forma general con el financiero de mi empresa, me decia lo mismo.

Tened en cuenta que los decimales en el difernecial no es lo mas importante ... donde te ahorras mas es en comisiones y demas. Ademas ahora el SCH tiene la cuenta con comisiones cero .. con lo cual .. hasta en eso interesa.
ago.-2004
96 mens.
Usuario Habitual
  mpbp
24/05/2006 20:52
Hola, nueno visto que estais puestos os vay a preguntar por lo del seguro de amorización, si es o no interesante dado el alto coste que tiene, lo único bueno es que se mete como hipoteca pero....

Gracias
feb.-2006
182 mens.
Usuario Habitual
25/05/2006 00:38
Como en todos los seguros, lo que compras es tranquilidad, y eso es algo muy personal que cada uno valora de distinta forma. Depende de las circunstancias personales: por ejemplo, si hay más de un sueldo en casa, si en caso de paro por unos meses puedes contar con "respaldo paterno", tu estabilidad laboral, escala de prioridades (si mi novio, que es quien se va a comprar el piso, fallece, lo último que me importa, e imagino que a sus padres, es que el seguro se cobre y el piso lo hereden ellos o que se tenga que vender para pagar el crédito, pero si tienes hijos la cosa cambia porque debes pensar en ellos).
Respecto al seguro (de daños, amortización...) quisiera hacer una precisión que creo que os puede resultar de interés:
Si decidís contratarlo (o si os lo impone el banco, es igual), os recomiendo que lo contratéis con la misma entidad que os concede el préstamo. Aunque puede resultar algo más caro, en caso de que se materialice el riesgo asegurado la reclamación para el cobro se agiliza extraordinariamente y os ahorraréis problemas de posibles reclamaciones. Os cuento un supuesto que ocurrió en la realidad y valoradlo vosotros:
Un policía nacional contrata seguro de amortización de un crédito con una aseguradora distinta de la del banco y fallece en acto de servicio. La aseguradora no quiere pagar y alega que el finado no está cubierto porque murió "en una reyerta" y la muerte violenta no estaba cubierta. La viuda ha litigado dos años y ha ganado el pleito, pero ha tenido que estar esos dos años pagando el piso de su bolsillo y sin un duro porque el banco "no quería saber nada" (ni tenían porqué, ésa es la verdad, porque el tema era ajeno a ellos). Si el seguro se hubiera hecho con el propio banco no habría ocurrido esto, porque el banco en este mismo supuesto no habría podido exigirle el abono de las cuotas mensuales durante la sustanciación del juicio.
Ojo con las "obviedades".

mar.-2006
232 mens.
Usuario Habitual
25/05/2006 09:39
El seguro de amortizacion, como comentais ... es pagar tranquilidad. Es caro? . pues si .. pero si lo pensais friamente es mucho mas caro el del coche, y todo el mundo se lo hace sin dudar. Y las coberturas de unos arañazos o un golpe en chapa no tiene nada que ver con tu vida o la vida de tu familia.

Pensad que con las hipotecas tan grandes que se firman en la actualidad estos seguros son casi obligatorios ... porque con un solo sueldo es dificil de poder seguir manteniendo tu casa. Y ojo .. qeu es tu casa, tu hogar .. son solo ladrillos.

Pero esto es personal como decis, esta claro.
feb.-2006
182 mens.
Usuario Habitual
26/05/2006 00:11
Hola a todos:
Habéis ido alguno recientemente al Santander?
Algo nuevo o más de lo mismo? Lo digo porque igual con vosotros sí que negocian antes de la subrogación, je, je...
oct.-2005
32 mens.
Usuario Ocasional
26/05/2006 17:08
Respuesta a Sebring,

El Seguro de vida (amortización) vinculado a un préstamo hipotecario de vivienda habitual SÍ ES DESGRAVABLE.

Te detallo como encontrar la información:
www.aeat.es (página de la Agencia Tributaria)
Información Tributaria (a la izquierda de la pantalla)
Informa. Preguntas frecuentes
Información Tributaria Básica (INFORMA).
Referencia: 123547

Por cierto, también indica que el Seguro de incendios TAMBIÉN ES DESGRAVABLE. Según la consulta realizada en Información Agencia Tributaria 901 33 55 33, únicamente es desgravable si se contrata con la misma entidad financiera que te concede el préstamo, y no sólo el primer año, sino mientras el préstamo esté vigente.

Saludos
feb.-2006
394 mens.
Usuario Frecuente
26/05/2006 22:58
Hola CTC CTC,efectivamente tienes razon, segun he podido ver con los datos que me has dado, me la colado el de hacienda el muy ca..., ni que saliera de su bolsillo ,llamare el lunes y si puedo hacer una complementaria aunque sea por cuatro euros se la hago seran mamones en fin, por cierto os tengo que decir que a falta de lo que me venda Mª Jesus el lunes,tengo ya la entidad con la que voy a cerrar la hipoteca,es Oficina directa del Banco Pastor,comisiones 0%,euri+0,38,3,25% los primeros 6 meses y lo mas importante para el que no lo necesite o no lo quiera,sin seguro de vida,requisitos lo normal, seguro de hogar(solo incendios no hace falta multirriesgo)nominas,2 recibos, la tarjeta 4B te la dan gratis para siempre, esto confirmado por telefono con un agente personal
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Nuevas condiciones del Santander" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+