ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Pammasa Pammasa

Pammasa

Viviendas en Majadahonda
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Retrasos en AO

Actualizado 18/08/2006
3446 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
  Luiss
05/05/2006 16:59
Que te sigues tragando lo que te dice PAMMASA, lee tus propias palabras y vive en los mundos de
GURUNDIPAMMASANARCISONOMEDALACASA
ene.-2004
61 mens.
Usuario Habitual
07/05/2006 20:32
Creo que AO ya no escritura como pronto en septiembre.

Un saludo a todos
mar.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
07/05/2006 22:17
Aunque yo soy de Los Valles, hace pocos días pasé por curiosidad por AO, y vi el estado de las obras. Desde que la de Los Valles estaba más o menos en el mismo estado, hasta que empezaron a llamar, calculo que pasaron unos 4 meses. Espero que lo de AO vaya más rápido, pero sinceramente veo difícil que sea para septiembre.

Y otra sorpresa que probablemente se tiene guardada Larcovi es que va a pedir de nuevo los papeles para certificar el derecho al acceso las viviendas. Y el motivo es que si los pisos se entregan después de junio, mes en que finaliza el plazo de presentación de la declaración de la renta, se deben acreditar los ingresos familiares referidos al año 2005, según la legislación vigente (artículos 8 y 10 del Decreto 11/2005 de la CAM). Y todo por culpa del retraso tan grande e injustificado en que ha incurrido la promotora.

Supongo que en cualquier obra hay unos plazos, como los había en ésta, y como los había en Los Valles, y si no se cumplen se puede incurrir en una serie de penalizaciones. Pero esto es un cachondeo, y nadie pide responsabilidades a nadie, ni al Ayuntamiento, ni a Pammasa, ni a Larcovi, ni a Azarent...

Estaría pero que muy bien que se realizara una inspección de todo el mangoneo que parece que aquí existe (que no será por falta de indicios), que alguien resposable se hiciera cargo de la gestión de las promociones para que por fin se entregasen, y que a estos mentirosos, que ocultan información o la dan falsa, les cayera todo el peso de la ley, como afortunadamente ya ha ocurrido en Marbella.

Por otro lado, no me parece un mal síntoma que haya gente en el foro que se empeñe en inundarlo con mensajes a favor de Pammasa, Larcovi, etc. Al contrario, esto es que les preocupa que la gente lea información de verdad. Afortunadamente, creo que la mayoría de la gente que lee los mensajes sabe perfectamente que los retrasos de las casas (de AO, o de las que sea) no es responsabilidad de otros adjudicatarios, sino de las promotoras.
jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
08/05/2006 11:04
Hola pdiazr,

Me preocupa mucho lo que comentas, eso de que Larcovi va a pedir de nuevo (sería la 3ª vez ya) los papeles. Sobretodo lo de que pedirán la renta 2005 (la primera vez nos pidieron la renta 2001, hace un mes la del 2003, y dices que ahora la del 2005).

Por cierto, ¿qué tienen que ver estos artículos con lo de pedir los papeles?:

"Artículo 8
Duración del régimen legal de protección pública
1. El régimen legal relativo al uso, conservación, aprovechamiento y precio máximo de las Viviendas con Protección Pública tendrá la siguiente duración:

a) Para las Viviendas con Protección Pública para venta o uso propio: veinte años a contar desde la calificación definitiva de las mismas, salvo que se hubiere obtenido préstamo cualificado para su adquisición, en cuyo caso, la duración será la misma que la del plazo inicial de amortización de dicho préstamo, a contar, igualmente, desde la fecha de calificación definitiva.

b) Para las Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento y las Viviendas de Integración Social: veinticinco años a contar desde la calificación definitiva de las mismas, salvo que se hubiere obtenido préstamo cualificado para su promoción, en cuyo caso, la duración será la misma que la del plazo inicial de amortización de dicho préstamo, a contar, igualmente, desde la fecha de calificación definitiva.

c) Para las Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento con opción de compra: siete años a contar desde la calificación definitiva de las mismas.

2. Las limitaciones que impone el régimen legal de protección pública se extinguirán, quedando, en consecuencia, sometidas las viviendas al régimen general establecido en la legislación común:

a) Por el mero transcurso del plazo que corresponda de conformidad con lo dispuesto en el apartado anterior, y sin que sea necesario ninguna declaración especial al efecto.

b) Por descalificación, que podrá ser concedida a petición del propietario de la vivienda o impuesta como sanción en virtud del correspondiente expediente.

El propietario de una Vivienda con Protección Pública podrá solicitar su descalificación durante la vigencia del régimen legal de protección, si ha transcurrido un mínimo de quince años desde la calificación definitiva, la cual se concederá por la Consejería competente en materia de vivienda, si de ella no se derivan perjuicios para terceros. Para obtener la descalificación, será necesario que el préstamo cualificado obtenido para la vivienda, en su caso, haya sido amortizado totalmente o haya sido novado previamente en un préstamo libre, y que el interesado haya restituido el importe de la totalidad de las ayudas económicas directas percibidas y, en su caso, el importe de las bonificaciones tributarias con sus intereses legales correspondientes en ambos casos.

No podrán ser objeto de descalificación las Viviendas con Protección Pública calificadas expresamente para arrendamiento mientras mantengan dicho régimen de uso, ni las Viviendas de Integración Social.

La descalificación como sanción se atendrá a lo dispuesto en el artículo 10.a) de la Ley 9/2003, de 26 de marzo, del Régimen Sancionador en Materia de Viviendas Protegidas de la Comunidad de Madrid."

-------------------------------------

"Artículo 10

Régimen de uso

1. Queda prohibida la reserva o disfrute para uso propio, por cualquier título, de más de una Vivienda con Protección Pública, a salvo de lo dispuesto por la normativa sectorial vigente en materia de familias numerosas.

2. Los propietarios y arrendatarios de Viviendas con Protección Pública vendrán obligados a mantenerlas en buen estado de conservación y cuidarán de su policía e higiene.

3. Para que los propietarios y, en su caso, arrendatarios de las Viviendas con Protección Pública puedan realizar en ellas obras, modificaciones y reformas, o en los edificios en las que están emplazadas, será preciso que obtengan la previa autorización de la Consejería competente en materia de vivienda, y que no sean contrarias a las ordenanzas técnicas y normas constructivas aplicables."
mar.-2004
257 mens.
Usuario Habitual
09/05/2006 13:23
Bueno, parece que está claro que todos tenemos un contrato firmado con AREA OPORTUNIDAD donde pone que la finalización de obras será en ABRIL 2006, y que ya estamos a 9 de mayo.

También parece claro que no ha pasado un tornado por Majadahonda, ni se han dado inundaciones (aparte de las de los bajos), ni incendios en las obras, ni han ocurrido otras causas de fuerza mayor que justifiquen este retraso. ¿Y ahora qué se hace?

Y si no se hace nada ahora, y nos dedicamos a esperar y nos plantamos en junio, y entonces las obras siguen sin finalizar, ¿entonces alguien propondrá hacer algo?

P.D.: Lo de hacer algo se refiere a hacer algo más que escribir en este foro y, en algunos casos, criticar a otros que también participan en el mismo.
jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
09/05/2006 13:57
Muy constructivo. Gracias.

Creo que hay una ley que habla de las indemnizaciones a los adjudicatarios o compradores de pisos en el caso de que se produzcan retrasos en la entrega una vez que en el contrato de compraventa se ponga una fecha.

Probablemente, si alguien pudiera encontrar la referencia y pegarla en una respuesta, podríamos empezar todos a llamar a Larcovi para avisarles de que vamos a pedir las indemnizaciones por retraso en la entrega, por importe establecido en la legislación.

Por mi parte voy a ver si puedo encontrar esa ley y la pego. ¿Algún abogado que ayude con su conocimiento de leyes?

Dejemos de criticar a otros y propongamos de una vez una acción conjunta y abierta, con toda la información entre todos.

Un saludo.
abr.-2004
82 mens.
Usuario Habitual
  TEDOJ
11/05/2006 22:28
.
jun.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
  LunaT
09/06/2006 14:03
Hola a todos:

A pesar de la indignación que me invade como pareja de una adjudicataria de vivienda en Granja del Conde, no voy a hablar de la tomadura de pelo permanente que estamos sufriendo, pues a estas alturas huelga comentar la falta de interés del Ayuntamiento de Majadahonda, de Pammasa y de Larcovi en dar soluciones.

Simplemente quiero responder a gurundi, soy abogado en ejercicio y he estado hablando con mi pareja acerca de este asunto, ella me ha dado permiso para explorar todas las vías posibles a fin de obtener algún tipo de solución a este grave problema, por lo que antes de iniciar cualquier acción os informaré de todo por si resultara de vuestro interés.

Saludos
jul.-2004
549 mens.
Usuario Frecuente
09/06/2006 14:55
Hola LunaT,

Muchísimas gracias, éta es la actitud que todos deberían tomar, la de colaborar entre todos nosotros. Por mi parte, si necesitas algo o te puedo ayudar en algo no dudes en decirlo.

Muchas gracias, de verdad.
may.-2006
68 mens.
Usuario Habitual
12/06/2006 09:37
" ésta es la actitud que todos deberían tomar, "

Gurundi, gracias por iluminarnos el camino. Solo tú el altisimo sabes cual es el camino bueno, y nos puedes alejar de las tinieblas.

Desde luego, tu estulticia y prepotencia llegan a limites inimaginables.
nov.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
  Luiss
12/06/2006 09:43
Yo desde el sillon tambien muevo el mundo, ahhh y sobre todo sin saber con quien hablo y si llego al interlocutor correcto.

Hablar en el foro y no moverse fisicamente, es lo mismo que hablar con un muro. Pero claro las limitaciones personales y pensar que uno da informacion es una buena inyeccion de autoestima.



nov.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
  Luiss
12/06/2006 09:52
Sobre todo teniendo el telefono de alcaldia 916349109, dudar que es el de verdad, y luego decir que en el horario de trabajo no puedes llamar.

Si mandas mas emails que nadie, como no vas a poder hacer una llamadita por tu propia casa.

Ademas que lo del tema de los pozos ilegales que tu seguro que con esos contactos nos puedes decir si es verdad o no, puesto que de esto si que no se si es cierto.
abr.-2006
40 mens.
Usuario Ocasional
12/06/2006 11:38
Luiss y Pammasamedalacasa: Qué vergüenza, cómo os pasais. ¿no es verdad que la actitud de colaborar entre todos nosotros es buena? ¿Alguien lo duda? ¿por qué criticais ABSOLUTAMENTE TODO?
Yo creo que hay que ser constructivo y tener un espíritu de ayuda y colaboración hacia los demas, y cuando alguien lo dice, no hay que criticarlo.
Luna T se ha ofrecido a hacer todo lo que pueda, y Gurundi se lo ha agradecido alabando esa actitud de ayuda y colaboración ¿QUÉ HAY AHÍ DE CRITICABLE?
Ya basta. Se me quitan las ganas de seguir leyendo el foro, y hasta de acudir a las futuras reuniones de la comunidad de vecinos, porque si realmente este es el color que va a tomar todo, NO ME INTERESA.

Y deja que te diga una cosa, Luis, Yo he llamado 3 veces a ese telefono y no me lo cogió nadie, y DUDÉ DE QUE EL TFNO FUERA EL CORRECTO. Ya a la 4º tuve éxito.
¿es que no puedo dudar de ese teléfono? ¿no te puedes equivocar en por ejemplo un número?

En fin, resumiendo, ENTERRAD EL HACHA DE GUERRA y así todo será mucho más agradable de leer y de participar.

Un saludo.

sep.-2005
130 mens.
Usuario Habitual
12/06/2006 11:46
Bueno, no sé, Mainate,no se lo tengas muy en cuenta, sobre todo a Luiss, yo cada vez que intento leer algo que él ha escrito no me entero de nada, esas redacciones...Son dignas de estudio, y encima solo para ofender.Yo ya las paso porque nunca dicen nada que merezca la pena.
ago.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
18/08/2006 12:29
Dejar de quejaros, que os vais a llevar por la gorra unos pisos muy chulos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Retrasos en AO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+