Volver al foro
K
Koquito
05/07/2013 14:14

Reunión (perdonad el tostón)

¿Cómo se eligieron los órganos de gobierno y el uso de la piscina en la comunidad?

1.851 lecturas | 13 respuestas

Hola,
Lo de la reunión no es secreto de estado pero es que es largo de contar. Al menos en mi caso, que aunque lo intento evitar siempre me extiendo.
Intento resumir y espero no inventarme nada. Si lo hago que alguien me corrija:

Punto 1. Nombramiento de los órganos de gobierno de la comunidad y aprobación de las atribuciones que le correspondan a dichos órganos.
El Jefe de Ventas de Bekinsa, no recuerdo el nombre, nos comentó que habían pedido presupuestos a varios administradores de fincas y que calidad/precio habían elegido a una. Había más baratas pero las desecharon por “baja temeraria” (demasiado baratas).
Los administradores se presentaron y explicaron un poco cómo tenían planteado dar el servicio (asistió la abogada, creo que el economista y una tercera persona que estará más en contacto con nosotros).
Los propietarios se quejaron de tener que aceptar a esos administradores. El jefe de ventas dijo que ellos habían apostado por esos administradores que nunca habían trabajado con ellos y que iban a ser ellos sí o sí ya que Bekinsa tiene mayoría de votos. Así es que no había más que discutir. Ellos salieron como administradores. Yo no lo vi mal ya que el nombramiento es por un año. Si al año demuestran que no lo han hecho bien o tiran más para bekinsa pues se buscan otros, si ya tenemos mayoría de votos.

El jefe de ventas explicó que ahora había que elegir los órganos de gobierno de la comunidad. Lo obligatorio era un Presidente y dos Vocales (uno por fase), pero habían pensado, además, elegir un Interventor por cada bloque.

Como Presidente se proclamó él, el Jefe de Ventas. Hubo risas… No explicó que iba a ser él, sí o sí, de nuevo porque tenía mayoría. Nos explicó la razón. Bekinsa no quiere fastidiar a nadie ni aprovecharse de nadie, eso sí, sólo quieren pagar lo que tienen que pagar y tienen que estar pendientes de ellos. Nos comentó que en una promoción no fueron convocados a una reunión y se aprobó una barbaridad y han terminado en juicio. Dijo que simplemente quería estar informado y que a ellos lo que le interesa es que la comunidad vaya bien, ya que tienen que vender aún muchos pisos. A mi me pareció lógico. Además, como no había otra, para qué íbamos a enredar más.

Después se eligió un interventor por bloque. Fueron preguntando bloque por bloque si alguien se presentaba, y en ese caso, si los restantes vecinos estaban de acuerdo. Hubieron problemas en algunos bloques porque nadie quería presentarse y se sorteó, porque habían dos candidatos, etc., etc. Finalmente todos fueron designados.

Finalmente se eligieron los dos vocales. Se ofrecieron uno de cada fase y todo el mundo dio el OK.

Al parecer las decisiones las tomarán el Presidente y los dos vocales (con el resultado de las votaciones que aporte el interventor de cada bloque). Me pareció entender que a algunas reuniones sí asistirían los interventores.

Punto 2. Información y aprobación, si procede, sobre la apertura y puesta en marcha de la piscina. Aprobación, si procede, del apartado correspondiente al Uso de la piscina del Reglamento de Régimen Interior.

Con este tema se lió. Ellos propusieron dar un pase a cada persona que acredite vivir en los pisos. A mi, personalmente, me pareció una barbaridad pero un chico comentó que vale, que él diría que allí viven sus padres, hermanos, mujer, etc. Dijeron que no, que había que acreditar con el censo, pero claro, hay gente que no está censada, casada… Me hizo gracia un chico que preguntó que si se tenía que casar para poder entrar a la piscina. Yo veo este criterio de reparto de pases una barbaridad. Y si cambio de novio/novia todos meses ¿se lo tengo que comunicar al administrador de fincas?.... Además, si todos pagamos la misma comunidad y la misma cuota extra de comunidad ¿cómo voy a tener yo un pase y mi vecino cuatro?.
Finalmente se quedó en que cada piso tendría dos pases (sea novio, novia, suegro, padre, madre…). Serán nominativos y con fotografía y dos pases para invitados. Como es lógico, si algún vecino tiene uno, dos, tres o cuatro hijos acredita que los tiene y le dan pases para ellos.
Hubo follón en cuanto a los pases de invitados, si restringir la estrada de estos de lunes a jueves, etc., etc. Finalmente se quedó en que en principio podrán entrar de lunes a domingo y si va mal la cosa, sobre la marcha, se restringe la entrada. De nuevo pienso que es la mejor opción, ya que hay que aprovechar ahora que somos pocos y ponernos en el peor de los casos. Si hay problema pues vamos recortando.

En piscina no se puede fumar, ni meter bebidas (cachis………), no sumergirse los mayores en la piscina de niños chicos tipo spa (si te tienes que meter con tu bebé te puedes meter por supuesto, pero para atenderlo, no para retozar allí). Eso lo pidió un chico, yo no tengo hijos pero es cierto que por higiene se prohíbe en muchos sitios. Higiene de los niños. Aunque a mi me daría un poco de asquito….

Ya me tengo que ir así es que siga otro contando el horario de las pista de futbol, etc.

Por cierto, anunció el Jefe de Ventas que ellos pagarán comunidad pero no gastos de intercomunidad en superficie (piscina, jardines, parque….).

En otro momento intento hacer memoria porque se habló de muchas cosas. Si me equivoqué en algo que alguien corrija. Saludos.
 

 
Colinet
Colinet
09/07/2013 15:24

SilviayFali dijo:

Yo l verdad es q no como allí en plan playa, pero a mi chico sí q me bajo l merienda, pero ya se q no te refieres a eso

 

silviayfali,yo me referia a meterse en la piscina de niños en plan yacuzzi.Por supuesto q puedes vigilar a tu niño desde dentro pq si es muy pequeño lo tendras q sujetar,y si es mayorcito pues tb desde fuera se puede estar pendiente...yo desde luego mientras q no se utilice en plan yacuzzi,no veo nada malo q los padres se metan para estar mas cerca de sus hijos,yo lo haré asi por supuesto..

 
K
Koquito
08/07/2013 12:37

Hola,

Se me pasó comentar que dijeron que en breve, quince días o así, se reunirá de Junta de Gobierno para presentar las cuentas, etc.

Como se ha comentado arriba dijeron que por el momento Bekinsa está pagando todas las facturas. Con nuestro dinero, claro, y espero que también con el de Bekinsa por los pisos no vendidos. Y que en la reunión se liquidarán las cuentas y se verá cuánto hay que "devolver" a cada vecino.

Respecto a Entrecomunidades fue impuesta, pero como tienen mayoría es lo que hay. Y como no sabemos con seguridad si ellos están al día en el pago de cuotas de momento tienen voto. Yo les doy un voto de confianza, si no va bien la cosa en un año se busca otro Administrador.

Nosotros podemos hacer más daño a Bekinsa que ellos a nosotros. Esto consiste en que todos colaboremos y confío en que ellos están por la labor.

En cuanto a la piscina hay un problema. No me he fijado si han cambiado el cartel que está en la puerta de acceso, pero el primero que pusieron no ponía nada respecto a fumar, comer y beber (sólo se prohibía meter vasos y botellas de cristal creo recordar), tampoco prohíbe retozar en la piscina de niños.

La gente fuma, bebe, come, se sumerge en la piscina de niños, etc., pero a lo mejor es que no lo saben. Quizás habría que cambiar los carteles y que el socorrista diera un toque.

SilviayFali. Lo que se aprobó en la reunión es que la gente se bañe tipo jacuzzi, pero claro que los padres que están con sus hijos pueden refrescarse en esa piscina. A mi no me afecta el tema, pero lo entiendo, ya que los niños tragan mucha agua y mientras más limpia esté menos perjudicial es. Es cierto que deberían haber puesto allí una duchita...

No se puede comer en la piscina, aunque se recoja todo. Tampoco beber. Como en todo hay que tener cierta flexibilidad: ok a botellita de agua, incluso algo de comer para el niños (aunque si lo hacen fuera mejor que mejor), etc. Pero los adultos no. Y yo fumo, bebo latas de cervezas, como patatas...., eso sí, todo fuera de la zona de la piscina.

Israel, lo que se aprobó en la reunión es prohibición de "retozar" en la piscina. Piensa que hay bebés que no se tienen ni en pié. No hay que llevar las cosas al último extremo. Pienso yo.

 

 

 
S
SilviayFali
08/07/2013 12:05

Yo l verdad es q no como allí en plan playa, pero a mi chico sí q me bajo l merienda, pero ya se q no te refieres a eso

 
edubomba
edubomba
08/07/2013 11:37

SilviayFali dijo:

Estoy de acuerdo contigo edubomba, yo l verdad es q cuando he bajado a la piscina he visto a todo el mundo muy correcto, a ninguna madre metiendose de cuerpo entero, pero entiendo q sí lo dices será por algo.

Yo me bajo la merienda a la piscina y tengo mi conciencia muy tranquila porque tiro l basura a la papelera, q por cierto tb pienso q debería haber algunas papeleras dentro de l piscina.

 

SilviayFali, no dudo de que en tu caso lo dejes todo recogido, pero el motivo de que no haya papeleras en la piscina es que no está permitido comer en ella. Tampoco fumar ni meter bebidas (supongo que por llevar una botella de agua no pasa nada).

En la Junta eso lo dejaron claro, la piscina es para bañarse o tomar el sol, no para echar el día en plan playero/campero (no lo digo por ti, sino en general).

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
08/07/2013 11:07

no nos queda nada..........

 
S
SilviayFali
08/07/2013 10:38

Estoy de acuerdo contigo edubomba, yo l verdad es q cuando he bajado a la piscina he visto a todo el mundo muy correcto, a ninguna madre metiendose de cuerpo entero, pero entiendo q sí lo dices será por algo.

Yo me bajo la merienda a la piscina y tengo mi conciencia muy tranquila porque tiro l basura a la papelera, q por cierto tb pienso q debería haber algunas papeleras dentro de l piscina.

 
edubomba
edubomba
08/07/2013 10:28

Buenas, a mi (como he dicho) no me molesta que una madre o un padre se meta en la piscina con su niño/a, lo que no me parece bien (que tampoco es que me moleste) es que se retocen por allí varios adultos que ni siquiera están pendientes de los niños o con un solo niño (no creo que sea necesario 4 adultos para vigilar a un solo niño y todos tengan que tumbarse en la piscina).

Y lo de fumar en la piscina me parece aún peor, por no hablar de que ya me he encontrado cascaras de pipas y algún que otro envoltorio por allí tirado... y lleva una semana abierta.

Evidentemente, a nadie se le puede sancionar por estas cosas más allá de la "reprimenda" verbal, pero está en el sentido común y el respeto de todos cumplirlas.

Aprovecho para comentar también, que he visto en el patio interior de los bloques 6 y 7 un montón de colillas tiradas, todas ellas bajo las ventanas que corresponden a las letras B del bloque 6. No se quién será exactamente, pero si por casualidad lee esto decirle que es un guarro (o una guarra). Los ceniceros existen y el cubo de la basura también.

 
S
SilviayFali
08/07/2013 10:04

Buenos días, yo soy madre de un niño y la verdad es q me siento en el borde de l piscina porque lo primero es q tengo q estar cerca del chico por sí se resbala o algo y lo segundo es q como no se quien ha tenido la brillante idea de no poner ducha en la piscina de niños ( en todas las piscinas q he ido tienen su ducha, ya se que los niños no se suelen duchar, pero las madres tenemos que resfrescarnos, vamos digo yo,). Así q por lo menos estamos las madres algo fresquitas, no creo que eso moleste a nadie no?

 
Colinet
Colinet
08/07/2013 09:45

pues ni fumar se puede,ni meterse adultos en la piscina de niños...ayer mismo vi,como en la piscina de niños de la urbanización de mi hermano,los padres estan pendientes de sus hijos desde fuera y no metidos con ellos...pero claro,ya se sabe q en nuestra urbanización,mucha gente hace lo q le da la gana.....

 
edubomba
edubomba
08/07/2013 09:20

Bueno, las explicaciones que dio el Jefe de Ventas pueden ser lógicas, y sobre la elección de Entrecomunidades puede explicar lo que quiera también. El tema aquí es que no han presentado cuentas, y, mientras no se presenten cuentas en las que se refleje que están al corriente de los pagos no tienen derecho a voto. No me vale eso de que Bekinsa se está haciendo cargo de los gastos si está claro que luego nos los van a descontar a nosotros.

Por otro lado, no se si será cierto o no, pero me han llegado rumores de que los propietarios de la empresa Entrecomunidades son familiares de cierto cargo influyente en el ayuntamiento, tal vez eso explique mejor porqué nos los imponen.

En cuanto a los gastos de intercomunidad, lo único de lo que pueden estar exentos de pagar en Bekinsa son los gastos de la piscina, y del mantenimiento de pista deportiva y parque infantil (si los hubiere). El mantenimiento de jardines, limpieza de las zonas comunes del complejo, mantenimiento de puertas laterales, etc... si tienen que pagarlo, aunque van a intentar no hacerlo.

Sobre la pista deportiva, lo único que se acordó es que se limita el horario de uso de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00.

Por último, a pesar de que está prohibido fumar en la piscina (no por reglamento, sino por ley), ayer vi a una mujer fumando allí mientras tenía los pies metidos en el agua. Y el otro día vi a 4 adultos metidos en la piscina infantil en plan jacuzzi, mientras que había solo un niño. Que conste que a mi me da igual que se metan los adultos con sus niños, pero no es lo mismo una cosa que otra.

 
A
AntonioJJ
05/07/2013 23:15

Muchas gracias por explicarnos a los que no pudimos asistir como fue la cosa, ya para la proxima si es a partir del lunes tengo horario intensivo por fin

 
mengano-de-tal
mengano-de-tal
05/07/2013 18:51

Yo creo que seria interesante conseguir una losta de los pisos vendidos......se que se siguen vendiendo...y me extraña que ellos sigan teniendo la.mayoria......un saludo

 
C
canecuca
05/07/2013 14:45
Muchas gracias por contar lo sucedido en la asamblea , me consta que muchos no pudimos ir por horarios laborales incompatibles.
Un saludo y gracias de nuevo , ;-)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento