Volver al foro
D
doggeres
02/01/2008 10:13

Ayudas del Gobierno para el alquiler.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la subvención mensual de 210 euros para jóvenes en régimen de alquiler?

822 lecturas | 2 respuestas
Los jóvenes que estén viviendo en régimen de alquiler con un contrato de arrendamiento formalizado con anterioridad al 1 de enero de 2008, sólo podrán acceder a la subvención mensual de 210 euros.

- Finalice el período de cuatro años para recibir la subvención mensual.

- El joven cumpla la edad de 30 años.

- El joven deje de vivir en régimen de arrendamiento, en las condiciones establecidas para recibir esta ayuda.




Para ser beneficiario de esta ayuda, los jóvenes deben cumplir los siguientes requisitos:

- Tener una edad comprendida entre los 22 y los 30 años (la renta dejará de percibirse en el momento de cumplir los 30 años).


- Figurar como titular del contrato de arrendamiento de la vivienda en la que resida con carácter habitual y permanente.


- Disponer de una fuente regular de ingresos.


- No tener unos ingresos que superen los 22.000 euros brutos anuales. El cumplimiento de este requisito debe considerarse de forma individual (sin contar los ingresos de los miembros de su unidad familiar).


- Poseer la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, la nacionalidad de alguno de los Estados del Espacio Económico Europeo, o la residencia legal y permanente en España.


- No tener parentesco en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad con el arrendador de la vivienda (o respecto de cualquiera de los socios o partícipes, cuando el arrendador sea una persona jurídica).


- No ser titular de vivienda, salvo que no se disponga del uso ni disfrute de la citada vivienda o que su valor catastral no exceda del 60% del precio máximo de una Vivienda con Protección Pública Básica (VPPB) en el mismo momento de la solicitud de la ayuda y situada en la misma localidad que la vivienda de la que se es titular.


- No ser titular de bienes y derechos con un valor, calculado según el Impuesto sobre el Patrimonio, por una cuantía superior a 108.182,18 euros.


- La vivienda objeto de arrendamiento no sea protegida.

- No haber obtenido ayudas al inquilino del Plan Estatal de Vivienda


ENTIENDO QUE NOSOTROS AUNQUE SEAMOS ALQUILER CON OPCION A COMPRA TAMBIEN NOS PODEMOS BENEFICIAR NO? EN EL 012 CADA LOCUTOR TE DICE UNA COSA DISTINTA
 
D
doggeres
02/01/2008 13:46
me lo han dicho en el 012, pero depende de quien te coja el telefono te dice una cosa u otra asi que no lo se toy con ello
 
L
lau y ru
02/01/2008 10:55
Vecino donde has visto lo de que la vivienda no sea protegida? Es que fue eso lo que nos dijeron en la oficina de la vivienda, que si era de protección no, que esta ayuda es para viviendas libres.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento