Volver al foro
E
Erika13780
24/07/2006 22:51

informacion de la entrega del piso

¿Por qué la cooperativa no ha presentado los papeles necesarios para la calificación provisional de los pisos?

907 lecturas | 10 respuestas
ola a todos,ante la tardanza de la entrega de los pisos,y la poca informacion por parte de la cooperativa,e decidido llamar al ayuntamiento.
el ayuntamiento no sabia nada y me dieron el telefono del consorcio urbanistico de parla-este,el cual me dijo que no tenian ni la calificacion provisional,ya k la cooperativa no a presentado ninguna clase de papel,y todos los papeles tiene k pasar por sus manos,
son kien da el visto bueno,por ejemplo la constructora bigeco ya entrego pisos porke los papeles los movieron mucho antes.
ante la impotencia de esto,yo me pregunto:¿no an podido pedir los papeles antes?¿a que se dedican en la cooperativa?
por lo k se ve por su parte no tienen ninguna prisa para darlos,pero si para coger el dinero,no hay derecho a esto.
espero k todo lo k me dicen sea mentira y mañana mismo nos llamen.
bueno venga vecinos no nos desesperemos y animo a todos
 
S
sbergonyraulgarcia
26/07/2006 10:35
yo soy del bloque 1 del portal 17 como raul y mamen y fue a lo de la cocina el último sábado de junio, yo llame y me dieron la cita directamente yo que tu llamaria porque seguro que se les ha pasado. Referente a la entrega la verdad es que yo ya no se a quien hacer caso, hace poco me encontré con Fernando el secretario de la cooperativa y le pregunté,que si nos lo darian antes de que acabase el año, ya que yo estoy viviendo de alquiler desde marzo que me case e imaginaros que gracia me hace el tener que estar mas meses pagando, él me dijo que para noviembre se darían, que vamos que las uvas no las comiamos en parla.
 
C
coralR
26/07/2006 09:39
Buenos dias,
yo tambien soy del Bloque 1,el otro dia me pase por la cooperativa y los papeles para el bloque 1 ya los estan preparando,lo mas seguro es que empiecen a pedirlos a mediados como muy tarde (de septiembre)
Lo que si deberiamos hacer,viendo lo visto, es, aparte de la declaracion del 2001,preparar la del 2004 que es la que estan pediendo en el bloque 2,asi tendremos los papeles cuanto antes y se agilizara el proceso,espero.
A los del bloque 1 les querian entregar el piso este mes pero por unos dias les ha sido imposible (eso dijeron) pero que a principios de septiembre van a llamar a los vecinos para escriturar.
 
R
RAULYMAMEN
25/07/2006 23:00
Hola a todos,estoy mazo de liado con el tema de los papeles,soy del bloque 1 portal 17,y todavia no me han avisado de ir a ver la cocina,hace 1 mes llame y me dijeron que ya me llamarian,(creo que se olvidaron de mi),la verdad es que me da igual porque paso de la cocina,lo que no se si tengo que presentar algun tipo de papel (declaracion ...etc),¿alguien del bloque 1 la ha presentado ya ?.
Otra cosa ,este fin de semana me intente medir el comedor y cocina de mi piso (lo pintaron hace 2 semanas),el vigilante (un sudamericano un poco gordo y muy amable) ,e dijo que no podia ser,pero que no tuviese prisa en medir nada,porque el tenia que estar vigilandolo hasta enero o febrero (esto me dejo planchado),le pregunte por el bloque 2,y me dijo que tuvieron que hacer cambios de ultima hora(ya se trato en otro hilo) y que hasta septiembre no los volvian a revisar(supongo que se referiria a la inspeccion de la comunidad),el bloque 2 esta acabado y los pisos cerrados con llave y quien quisiera verlo y medirlo tenia que ser de lunes a viernes pidiendo permiso al jefe de obra (que no tiene problemas en darlo y ademas tiene las llaves).
En fin espero que se equivoque en lo de enero o febrero,pero si le han dicho que se come las uvas en la obra ,no huele bien,(para mi es solo un RUMOR y no le hago caso, la mitad de mis vacas las aplazé a dic para amueblar).Un saludo.
 
R
raquel2
25/07/2006 19:24
el teléfono del consorcio de PARLA ESTE es el siguiente:
916050405

Por cierto, la dejadez no será de la gente que no entrega la documentación, porque perdonar la expresión yo perdí el culo. No sé que pensar, mejor es esperar haber lo que pasa yo confio que nos lo den en Septiembre.
 
D
davidmf
25/07/2006 18:41
Hola vecinos yo creo que nos estan tomando el pelo,despues de tanto tiempo esperando ahora con estas tonterias,yo pregunte en el ayuntamiento y me digeron que solo faltava que fuese la comunidad de madrid a dar el visto bueno,pero en la cooperativa me digeron que el jueves pasado iva a ir la comunidad y en el ayuntamiento no sabian nada.
Yo creo que antes de que acabase el mes teniamos que forzar una reunion con la cooperativa para que nos digesen la situacion real del bloque dos y nos resolviesen las dudas y nos enseñasen los documentos pertinentes.

Alguien me puede dar el telefono del consorcio?
 
M
Manoli y Antonio
25/07/2006 15:57
Estoy de acuerdo contigo germen,pienso que hasta octubre no firmaremos las escrituras, y como siga la cooperativa a este ritmo tardaremos mucho mas. Nosotros toda la documentación que han solicitado,y el tema de pagar el IVA, no ha sido porque ellos nos hayan llamado, sino porque nos hemos enterado por el foro, y hemos ido enseguida a preguntarles si necesitaban algo mas. Por parte de la cooperativa veo falta de información,porque unos hemos pagado ya el IVA, porque tenia que estar ingresado antes de que termine julio, y otros vecinos sin embargo no saben nada, ni siquiera se les ha informado?, siendo del mismo bloque. Me juego el cuello que falta mucha gente por entregar papeles, no me estraña que luego haya retrasos con la entrega.
Otra cosa, nosotros somos unos de los vecinos que no nos han solicitado la declaración del 2004, porque a unos si y a otros no, no lo entiendo, preguntamos a la cooperativa en tres ocasiones, y no nos lo dicen, solo saben decirnos, que la comunidad de madrid ha solicitado a algunos vecinos la declaración del 2004, y a otros no, y ya esta, no nos dicen el porque unos si y otros no. Si sabeis algo de esto por favor decirlo, me tiene muy mosqueada.
La verdad es muy triste pensar que podiamos tener ya nuestros pisos, y que haya tanto retraso por no tener la documentacion al dia, por parte de la cooperativa.

Un saludo, y a ver si nos dan ya los pisos, se esta haciendo demasiado larga la espera.
 
G
germen
25/07/2006 14:54
Yo ya llevo diciendo hace tiempo que entiendo que hay bastante dejadez por parte de la cooperativa en la gestión de la documentación, lo cgal ha generado ahora que no podamos disfrutar de nuestro piso en agosto, como otros vecinos..
Insito en que a mi tambien me dijeron en la Cooperativa que eramos TODOS los que teniamos que entregar la declaracion del 2004, pq así lo habia pedido la Comunidad de Madrid..Si esto es asi, y todavia faltan mas del 80 % de vecinos por entregarla, yo ya casi que apuesto por octubre como fecha de entrega..
 
R
raquel2
25/07/2006 12:59
Hola a todos. Bien, lo que pasa es que están pidiendo el certificado del 2004 a todos no a unos pocos, A TODOS. A mi me llamaron el jueves de hace dos semanas y lo llevé el martes de la semana pasada. Ante mi sorpresa vi como faltaba casi el 80% de los vecinos. Cuando fuí a ver los defectos del piso a mediado de Junio tampoco tenían la documentación que en un primer momento nos dijeron que teniamos que entregar, yo la entregue el día de San Isidro.No sé, pero hay mucha gente que no entrega las cosas, no me refiero a vosotros... pero acordaros que somos muchos y no toda la gente es puntual con la presentación de documentos. Yo quiero pensar que todo lo que me dicen en la coperativa es cierto... No sé ya que pensar al leer vuestros mensajes. Saludos
 
R
RAUL Y OLIVIA
25/07/2006 09:17
Yo opino lo mismo que erika, a mi no me llamaron para decirme que debía entregar la declaración del 2004. Fui a la cooperativa tras enterarme por el foro de que ya se podía pagar el IVA y me dijeron que tenía que entregar más papeles. Si ya lo sabían ¿Por qué no llamaron antes? Supongo que no estarán de brazos cruzados pero... todos tenemos prisa por la entrega.
Ya para septiembre entonces... se me está haciendo cada vez más pesada la entrega. Ayer fui a ver los pisos y los de Bigeco ya estaban en sus casas limpiando, hasta vi un camión de mudanzas, me da envidia. Si los hubiesen dado ahora podríamos haber empezado con nuestras mudanzas, seguro que más de uno tiene unos días en agosto que hubiesen venido muy bien para organizar todo con tranquilidad.Bueno, de nada sirven nuestras quejas, sólo nos queda esperar.
un saludo a todos.

 
C
coralR
25/07/2006 07:25
Hace unos dias fui a la cooperativa a informarme de unos asustos y el unico que problema que estan teniendo es con la comunidad de Madrid,que hay a gente que le estan pidiendo la declaracion del 2001 y a otros del 2004.
Por lo visto los van a entregar en Septiembre a primeros por que ahora en agosto ya es casi imposible ya que los notarios se van de vacaciones,pero que en septiembre entregan el bloque 2.
En cuanto al bloque 1 se entrega a finales de Noviembre principios de Diciembre,por lo visto va mucho mas rapido por que todos los problemas que estan teniendo con el bloque 2 ya los estan solventando en el 1 asi que los fallos que les esta poniendo la comunidad de madrid no van a estar en el bloque 1.
Ya no nos queda nada,ademas el mes de agosto se pasa muy prontito.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento