Volver al foro
F
fefe
20/02/2004 14:01

TENEMOS QUE MOVERNOS

¿Cuáles son las nuevas condiciones para la adquisición de pisos en la caseta?

446 lecturas | 7 respuestas
Hola amigos del foro, os hago participes de los nuevos datos de la chica de la caseta (es decir, lo que dice ella, que suele ser la mitad de lo que debe):

- Las plazas salen ya mismo, en torno a 10000 euros
- En Agosto entregan TODOS los pisos
- Podemos no subrogarnos en la hipoteca de la Caixa de Cataluña siempre que presentemos una nueva hipoteca (lo cual es imposible) antes de finales de Marzo

Ante todo esto hago un LLAMAMIENTO GENERAL para movilizarnos y tratar de sonsacar las mejores condiciones posibles, ya que somos 96, lo que hace falta es que seamos los máximos posibles.
Saludos
 
F
fefe
23/02/2004 17:21
Que paisa majete, ya estoy de los nervios por lo de tu noticia de las plazas de garage ; esto es INMINENTE TRON.
Esta mañana he estado con otra financera para el tema hipotecario y me han hecho todo el lío, por que me dicen que la provisión de fondos ronda el 10-11%, lo que pasa es que no se si ahí va incluido el IVA que estamos ya pagando. A ver si te enteras de algo majete. Zanks
 
P
pacma
23/02/2004 13:33
eres la leeeche, bueno cierto es que tienes que ir ahorrando 3000 euritos para lo que llaman "provision de fondos"( ya me informè ) de ahì pagas , notario , gastos de hacienda , de registro de la propiedad, etc...
y si sobra algo de dinero te los devuelven.
bueno ya tienes que moverte para decirles le entidad con quien vas ha hacer la hipoteca , se lo tienes que pasar por fax por escrito dandole tus datos , los datos de la casa y si tienes nuevo banco decirle todos los datos.
( si sigues con la caixa de cataluña no tienes que decir nada).
me voy a pasar por la caixa de cataluña para ver si mejoran las condiciones que nos dieron en su dia.
espero darte pronto el precios de las plazas garaje, en concreto me dicen que me llamaran el martes ( no me lo creo), te tendrè informado.
solo te puedo decir que el domingo la chica esta estaba trabajando porque pasè por allì y estaba la puerta abierta, eso quiere decir que la cosa esta calentita.
ahhh se me olvidaba , te llamaran para firmar un änexo del contrato ( para que la ley no le diga nada de la fecha de entrega de los pisos ) , para el que quiera firmar estè deacuerdo con el retraso de las obras.
seguimos en contacto.
 
F
fefe
23/02/2004 09:10
Pos mira, el sábado estuve cual Indiana Jones de escarceos por los bancos y encontré el Tesoro Perdido. Es el Banco Zaragozano, ya que el resto me planteaban muchos problemas para mejorar la oferta que tenemos.
Te cuento, yo intentaré pedir 120.000 euros (que es el 80% del valor de venta, que se debe aproximar al de tasación) con lo que de ahí trataré de sacar la pasta para la plaza de garage. La movida depende de la pasta que vayas a entregar a 30 de mayo, de eso dependerá la hipoteca que tengas que pedir ; te explico (aunque tambien es mi primera compra de casa):
En la mayoría de los bancos te van a prestar el 80% del valor de tasación de la vivienda, ; que es un poco menos que el de compraventa (pero contando con lo que ha subido esto, yo cuento con que nos podrían prestar entre 18 y 22 kilos) y las condiciones de la hipoteca dependerán de tu capacidad de endeudamiento y de las tarjetas, domiciliaciones, seguros etc. (es decir, lo que te ates con el banco) ; leete las condiciones de nuestra hipoteca y díselo a los bancos, para que te lo mejoren.
Lo del Banco Zaragozano parece estar cojonudo, pero tienes que tener unas condiciones personales muy buenas (fijo, buen sueldo, joven, titulación, etc ; es decir, que no les vayas a fallar en los pagos) ya que dan el euribor+0,45 sin comisiones. De todas maneras te mantendré informado de lo que me digan.
Por cierto, hazte cuentas de ahorrar unos 3000 euros o + para cuando nos entreguen las llaves (gastos de escrituras y demás).
Espero que esto te sirva ; sobre todo no parar desanimarte, que ya no nos queda ná para tener el pisito!
 
P
pacma
20/02/2004 20:55
me voy a empezar a mover con el tema de las hipotecas yo tambien , el unico problema es que quiero incluir la plaza de garaje en la hipoteca, pero como no se lo que nos va a costar no puedo negociar una cifra exacta, lo harè aproximadamente, eso es lo que estas haciendo tù? no?.
visto lo visto estamos sólos, asì que nos mantendrèmos informados. te parece bien?
 
P
pacma
20/02/2004 18:56
Si eso de las visitillas a la obra yo tambien lo he hecho.
lo de la hipoteca tadavìa no me lo he planteado.(yo creo que empiezo a preocuparme).

Necesito que me informes sobre que dinero hace falta una vez que ya hemos pagado el iva y el ultimo pago.
perdona mi ignorancia, pero que pasos hay que seguir?
tienes idea de los costes de cada uno de los pasos a seguir? ( entiende que es la primera vez que me compro un piso) .

 
F
fefe
20/02/2004 17:40
Bueno majete, pos lo primero menteré de la existencia de dos irreductibles mejoreños (o proximamente) del foro cotilleando, como todo en internés, y lo segundo es que SI, he podido entrar a hurtadillas a los pisos ; aunque la verdad no es nada difícil viendo las precauciones que toman.
No me da malas vibraciones, parece que la cosa no va mal (calidad constructiva, digo, aunque ya veremos), y he hablado con varias personas que viven en los pisos de enfrente y hay de todo, pero como media están contentos.
El mayor problema que veo, y por eso estoy empezando a moverme afanosamente es el tema de la hipoteca ; una amiga y yo estamos buscando ofertas que puedan presentarse a la Taburete antes de mediados de marzo, para mejorar las condiciones de la caixa ; ¿has conseguido tu algo? (si no es indiscrección, claro), me gustaría saber tus inquietudes al respecto.
El caso es que creo lo que ya te dije, que tenemos que movernos, y cuantos más seamos mejor ; A POR ELLOS!!!
P.D. Si sigue adelante la idea, podríamos hacer lo antes posible los de los carteles ; yo si puedo intento hacer algo este finde, ala.
 
P
pacma
20/02/2004 15:56
eres la leeeeche, ya era hora que se aportaran ideas frescas y nuevas , estoy muy contento de que este foro sirva de algo. como te enteraste de este foro? fefe?

has visto los pisos?
espero que me contestes porque lo que dices es muuuy importante.
lo de poner carteles si te digo la verdad yo no me atrevìa pero bueeeno. ( he colgado fotos de la obra y si ves el historial veras que el 80% de las intervenciones son mias) tenemos tambien a nuestro amigo nachosav que por los menos me reponde algunas veces y eso me algraba mucho.
hay que darle caña al taburete , no os parece?
por cierto no conozco todavìa ningun vecino de los 96 que se supone que vamos a ser.
fefe preguntame todo lo que quieras de las obras que encantado te contesto y espero servirte de ayuda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2004)
  • 5 (2004)
  • 5 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento