Volver al foro
K
kaz
02/03/2007 11:06

Aclaración de Zuanor

¿Por qué la gestora de Zuanor justifica los desmesurados pagos y actúa con premeditación y alevosía?

1.155 lecturas | 8 respuestas
Ayer recibí una carta de Zuanor donde la gestora intenta "aclarar" los desmesurados pagos números 3 y 4 (debe ser que la gente se ha quejado aunque en este foro siempre colaboramos los mismos).
Gracias a eta aclaración ya no tengo dudas...de que la justificación que nos envían es como no aclarar nada. Estamos ante una forma de actuar premeditada, con nocturnidad y alevosía ya que estos enormes e injustificables pagos también los han pagado en el resto de comunidades que he conocido a través de internet...la manera de proceder siempre ha si sido la misma, decir que le piso vale 40 millones para acabar pagando 50....ah! y no os olvideis, aún queda la gracia de la liquidación en la que nos meterán el 16% de IVA de no se qué...
por cierto, el Señor Presidente sigue sin asomarse por el foro para intentar aclarar todo esto
 
P
presidentepov
02/04/2007 13:10
La semana pasada fui a la reunion mensual para firmar papeles de las obras.

Las obras avanzan a buen ritmo y parece que no esta surgiendo ningun contratiempo.

He hablado con los gestores de las dudas que en este foro se comentan y me han dicho que quien este interesado en que se lo expliquen personalmente, que se pasen por las oficinas.
Si me es posible a mi tambien me gustaria ir cuando paseis por la oficina como ya hice una vez con un vecino que tenia unas dudas, siempre que pueda por mi trabajo.

En cuanto a las obras, se estan terminando de alicatar las paredes de cocinas y baños y enyesando las paredes.
Los premarcos de las puertas y armarios estan puestos.
En principio lo que mas se ha tardado y menos se ve era el tema de todas las tuberias de agua y calefaccion asi como tubos de electricidad que ya estan metidos en las paredes.

Al final la cenefa que se ha montado en las cocinas es la numero 3 de la derecha de la foto que hay en la galeria.
Aviso que la foto engaña en cuanto a colores y luminosidad (es mas clarita de lo que parece en la foto). La he visto montada y no queda mal con las paredes de la cocina.

Un saludo y preguntarme lo que querais.
 
F
fcantero
06/03/2007 23:05
Yo entiendo que el principal problema aquí es la falta de explicación clara y acreditativa de los gastos generados. Sé desde el primer momento el problema de los interses de carencia, puesto que en la primera entrevista que tuve en las oficinas de Zuanor me lo comentaron, e incluso me advirtieron de que me llevaría algún susto de este tipo, aunque verdaderamente no me esperaba tanto.
A mí lo que realmente me causa sorpresa es que me manden una carta con un montante de gastos tan altos y me lo tenga que creer porque sí, sobre todo en el caso de la primera carta. Yo me imagino que estos intereses que se generan a Zuanor no se los manda el banco en una carta de amiguetes, sino con documentos justificativos de ese gasto y lo que me gustaría realmente es haber visto junto con la carta una copia de esos documentos, cosa que creo que a la gestora no le hubiese costado nada hacer fotocopias y haberlas adjuntado.
En cuanto a los gastos extraordinarios, me mentalicé desde el principio que el 8% de tope máximo a añadir no me lo quita ni dios por otros casos de comunidades de bienes y sus gestoras (conozco a algún amigo que para ajustarlo construyeron una psicina que ríete tú de las de La Moraleja). Es evidente: un 12% sobre ese 8% es una pasta para la gestora. Y creo que esos gastos extras también me gustaría sufrirlos con un documento justificativo adjunto. Creo que una empresa seria debería aproximarse más a esto y no tanto a Manolo & Benito Corporeison.
En fin, que con un par de papeles más adjuntados a las cartas (Correos cobra lo mismo por 5 que por 15 gramos) estaríamos igual de fastidiados, pero no tan cabreados.
 
A
aladam
06/03/2007 20:13
Queda claro que los gastos de la cimentación especial hay que pagarlos aparte, ¿pero os quedó claro que hay que hacer una cimentación especial? o simplemente firmasteis, quedará constancia en el estudio geotécnico previo o en un libro de incidencias.

Realmente es cuanto menos curioso que en todas las promociones de Zuanor-Norden tengan cimentaciones especiales.

En fin, lamentable gestión por parte de Zuanor.
 
A
aladam
05/03/2007 20:12
Esperemos que los gestores de Zuanor lean lo que aquí se dice, por lo tanto, escribamos de manera clara y sin tapujos.

Los documentos genericos de construcción de un edificio por comunidad de bienes están bien al comienzo de la obra, pero a estas alturas creo que suena un poco a pitorreo.
 
K
kaz
05/03/2007 11:30
Cuando he escrito en el foro creo que nunca me he dirigido al presidente de manera inadecuada, es más, simplemente pedía su colaboración para ver si podía esclerecer algo, pero ya sabía que él no puede hacer nada en contra de las artimañas de ésta gente....yo me pongo en su lugar y lo comprendo...
...de todas maneras, como ya he dicho en intervenciones anteriores, ésta es una manera común de actuación de Zuanor, es decir, incrementar ampliamente el precio de los pisos con pagos como el de las cimentaciones especiales, que por cierto si buscais foros de Zuanor de este tipo en internet encontrareis como sospechosamente todas las promociones tienen cimentacioneds especiales.
En cuanto al tema de la liquidación, advertirle al compañero que deben ser unos gastos bastante cuantiosos por lo que he podido leer en otros foros hay que esperar a que Zuanor nos pida más y más dinero (hablo de sumas por encima de los 6000 euros, aunque seguro que me quedo corto) hasta el mismo día de la entrega de llaves
 
P
presidentepov
05/03/2007 10:38
Por cierto pasaros por la sección descargas (la opción a la derecha del todo del menú) donde hay un documento puesto desde Octubre del 2005 donde se acraran un poco las particularidades de la construcción de viviendas por Comunidad de Bienes.
Por si no lo habeis visto.
Un saludo.
 
P
presidentepov
05/03/2007 10:27
Hola a todos.

Primero perdonar por no pasarme por aquí mucho pero mi trabajo no me deja mucho tiempo libre últimamente.
Cerramos el año contable (en mi empresa) en Marzo y aquí estamos todos revolucionados.

Quisiera aclarar que yo no tengo que ver nada con Zuanor, soy un comprador mas de un piso (en mi caso mi primera vivienda) y me esta costando mucho hacer frente a los pagos, precisamente no me sobra el dinero.
Lo de escribir aquí lo hice de forma voluntaria, creo que no estoy obligado en ningún modo, de todas formas puse un email de contacto para que me preguntarais cosas, que repito, presidentepov@gmail.com, el cual miro casi a diario y en el que me ha llegado alguna queja o sugerencia que he aclarado y contestado lo mas rápido que he podido, pero eso ha sido hace cosa de 2 meses la última.
No se si hay gente en este foro a la cual he contestado dudas, no porque yo las sepa, sino porque se las he preguntado antes a los de Zuanor, y creo que no tienen ninguna queja de mi gestión. De todas formas cualquiera que quiera hacer de presidente le cedo mi puesto encantado.
Todas las cosas que me digáis no caen en saco roto, yo se las digo a los gestores de Zuanor. Lo de la carta aclaratoria de los pagos 3 y 4 fue una cosa que comentamos a Zuanor (después de leer quejas aquí), otra cosa es que no aclare mucho, pero se les pidió que la hicieran. Yo la firme antes de que la mandaran pero también comente mientras la firmaba que no aclaraba mucho, que por favor que explicaran algo más.

En cuanto a la cimentación especial y los gastos del crédito hipotecario, yo (también el vicepresidente) lo que hago es firmar unos gastos generales de la comunidad y no se cuanto corresponde por piso, cuando me ha llegado a mi también me he sorprendido por el importe, pero el tema es que se encontró agua en el perímetro de la finca y se hizo esa cimentación especial por que no había mas remedio. No se ha hecho por que si. El gasto de cimentación especial queda muy claro en el contrato que hay que pagarlo a parte.

El crédito hipotecario tiene unas condiciones que son generales. No son las mejores del mercado pero tenéis que daros cuenta de que lo que están hipotecando es una obra de unas viviendas, no un piso terminado. Yo por ejemplo por ser menor de 30 años tengo unas condiciones mucho mejores que las que tenemos ahora y cuando llegue el momento ya me tocara echar números para cambiarme o no.

En cuanto a las obras, a mediados del mes de febrero estuvimos viendo las obras y avanzaban a buen ritmo.
La primera planta estaban metiendo los cables por los tubos y el tema de las tuberías de agua, calefacción y energía solar térmica.
La segunda planta estaban haciendo las rozas para meter los tubos.
La tercera planta estaban terminando los tabiques.
Los áticos no subimos.
Los garajes les queda poner el suelo y los sistemas de ventilación.
Por así decir las obras avanzan de abajo arriba y aunque no se aprecie desde fuera, por dentro las cosas parece que van rápido.

Quiero terminar diciendo que estos foros también los leen los gestores de Zuanor (como ya he comentado alguna vez) y que tienen conocimiento de lo que aquí se dice, por lo tanto, escribamos de manera correcta y sin descalificar a nadie.

Un saludo Vecinos.
 
A
aladam
04/03/2007 21:25
La único que han hecho estos impresentables de Zuanor ha sido modificar el tipo de letra de la notificación, en vez de comic, nos lo han mandado en times new roman. Por lo demás no han aclarado nada, como siempre.

El presidente desaparecido,supongo que como en otras promociones formará parte del entramado de la empresa, si no es así, ejerce muy mal sus funciones, a fin de cuentas el coste de la "supuesta" cimentación especial y del prestamo hipotecario se conocían con bastante antelación y tuvo que dar el visto bueno.

¿Y que es eso de la liquidación? No me acojonéis más que a este paso acabamos empeñando los dientes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento