Volver al foro
P
presidentepov
05/11/2007 10:48

Conoceis gestoras de comunidades de vecinos?

¿Qué empresas de gestión de comunidades de vecinos recomiendan?

925 lecturas | 5 respuestas
Proximamente hay que contratar una gestora de comunidades de vecinos, para que se hagan cargo de las cuentas de la comunidad (no de la comunidad de bienes que es otra cosa), gastos de mantenimiento, presupuestos, cobro de impagados, contratos de limpieza, asesoramiento legal etc...

Si alguno conoce alguna empresa que se dedique a esto y que funcione bien, la podria proponer.

Yo no tengo ni idea, por ahora he preguntado a una que hay por la zona, que se llama Lopez Lago (www.lopezlago.com) y tambien he preguntado en Communitas (www.communitas.es)

Espero sugerencias.
Un saludo.
 
1
1963
29/09/2009 17:32
Necesito información de RODISA los tengo en mi comunidad y estoy con Raistlin son unos impresentables.

Que fue lo que os hizo? Donde?

Cuantos mas datos me des mejor podre defender en mi Comunidad su cese
 
R
Raistlin_
21/08/2009 19:23
No contrateis con Rodisa, en la nuestra "dimitió" cuando vio que no se iba a hacer lo que él quisiese y que por lo tanto sus comisiones peligraban.

Aparte es un malencarado, un chulo, un ladrón y un impresentable.

Nos cobró no se que servicios por la reunión en que nos insultó a todos y luego nunca nos ha dado las minutas ni otra documentación que tiene en su poder sobre los pisos.

Un mangante, si le dais la mano contad los dedos.
 
P
presidentepov
14/11/2007 13:41
Tambien he encontrado esta otra por la zona.
www.administracionrodisa.com

Un saludo.
 
P
presidentepov
14/11/2007 13:10
Por supuesto que es una opción. Pero entiendo que es una opción "a futuro" porque ahora mismo hay que empezar todo de 0, contratar todos los servicios y empezar a cobrar la comunidad a los vecinos, con todos los problemas que pueden surgir.
Una vez en marcha la comunidad, ya sería posible empezar a sopesar si merece la pena prescindir de los servicios de una gestora o no.
De todas formas, si alguien se ve capacitado para hacer esta función que lo diga.
Todo sea por el bien de los vecinos.
Un saludo.
 
E
elVecinoDarriba
13/11/2007 10:03
Hola,

Yo no conozco ninguna que pueda recomendar, pero para una comunidad de este tipo, 30 vecinos y sin conserje, no sé si merece la pena contratar alguna.

Por lo que he visto le vienen costando unos 210€ al mes sino más a la comunidad y en estas comunidades no hay que hacer gran cosa, lo sé porque en mi antigua comunidad éramos sólo 9 vecinos y el presidente de la comunidad se encargaba de hacerlo, yo personalmente lo hice algún año.

Creo que sería mejor idea darle alguna compensación, 120 ó 150€ al mes, al presidente de la comunidad por llevarlas cuentas y demás funciones.

Es mejor para los vecinos porque el presidente siempre va a estar más cerca y se va a tomar más interés, y mejor para el que acepte ser presidente porque a fin de cuentas la gestora le va a quitar poco trabajo, cada vez que haya que llamar al seguro para arreglar algo, contactar con la constructora y demás le va a tocar estar cuanto menos presente.

En cualquier caso es sólo una opinión personal.

Un Saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento