Volver al foro
E
elVecinoDarriba
12/11/2007 21:47

Arreglo de las faltas de las viviendas

¿Han arreglado las faltas de vivienda de alguien? ¿Han sido muchas?

1.022 lecturas | 9 respuestas
Hola a tod@s,

Me gustaría saber si a alguién le han arreglado las faltas de su vivienda y si estas han sido muchas. Yo llevo desde el verano esperando a que hagan algo.

Algunas me preocupan menos, como la persiana que no sube o llaves que no lucen, pero otras como los termos que gotean me preocupan más, cuando nos entregen los pisos espero poder ducharme.

Un Saludo.
 
P
presidentepov
19/11/2007 16:10
El tema de la licencia de primera ocupación, como he comentado, ya esta pedido, y solo estamos a la espera de que nos den la licencia oficial. Espero que no se demore mucho.

Lo de firmar la hipoteca ya, es para que no nos sigan metiendo gastos de carencia. Ya se ha retrasado bastante la firma por problemas con la situación especial de algun vecino y que el banco ha tenido que hacer mas papeleos, pero confio en que se firme esta semana.

Los garajes y los trasteros, son propiedad de Zuanor (ellos son parte de la comunidad de bienes) y hasta que no se reparta la comunidad a cada uno (y por lo tanto las casa, garajes y trasteros) no nos los pueden poner a nuestro nombre, porque a dia de hoy, esta todo a nombre de la comunidad de bienes.

Espero haberme explicado, cualquier duda, decirmelo.
Un saludo.
 
K
kaz
19/11/2007 09:29
Pues yo entiendo que es así, lamentablemente, porque estar pagando hipoteca y no poder habitar tu casa no tiene sentido....y luego está el tema de los garajes, que por lo visto nos los entregarán después de las viviendas...
 
E
elVecinoDarriba
17/11/2007 12:09
si no he entendido mal, la firma de la hipoteca y la licencia tienen fechas distintas. Esto es que desde la semana que viene empezaremos a pagar nuestras respectivas hipotecas pero será más adelante cuando podamos habitar nuestras viviendas. ¿Es así? ¿Estoy en lo cierto?.

Un Saludo.
 
P
presidentepov
15/11/2007 13:32
La hipoteca estaba prevista que se firmara este viernes pero por problemas con un par de vecinos (o eso dice el banco, por parte de Zuanor, esta toro hecho) no se han podido tener todos los papeles para mañana, así que firmaremos la semana que viene (el martes o así).

Lo de los desperfectos en las casas los están arreglando, me ha comentado ahora mismo por teléfono la gestora que se les diga a ellos (a las oficinas de Zuanor mediante fax por ejemplo, y a la atención de Vicente Montserrat) para que los arreglen lo antes posible, por ejemplo lo del termo.

Lo de las zonas comunes, me comentaron en su día que me tendría que pasar diciendo las cosas que estaban mal. Pero aun no hemos hecho esa inspección.
Ya decía en otro mensaje hace tiempo que me fuerais poniendo por aquí o en mi email las cosas que veáis para así fijarme yo.
Por ejemplo, lo del peldaño de la escalera hace bastante que lo estoy viendo, algo de pintura en los pasillos, telefonillo (ya están avisados para arreglarlo) y ventanas.

En cuanto a la licencia de primera ocupación, ya paso el inspector de urbanismo (el día 28 de septiembre) y firmo como que todo estaba bien.
Tan solo falta que nos den los papeles oficiales, que se espera que sea pronto, pero se escapa a nuestro control.
 
K
kaz
15/11/2007 10:37
pues a mí tampoco me han hecho apenas nada desde verano....tan solo me han pintado un poco la cocina y mal porque no la pintaron en su totalidad, pero nada más...las zonas comunes siguen sin arreglar absolutamente nada y enumero lo que he visto: el portero de dentro no funciona, he visto ventanas comunes que no cierran, baldosas de dentro del portal saltadas(justo delante de mi casa), escalones rotos, pintura mal tirada en los descansillos...el problema es que esto lo ví en agosto y sigue igual, así que mejor dile a Cristina Barrera que no han arreglado absolutamente casi nada...me preocupa el caso de las zonas comunes porque según la jefa de obra los desperfectos de esta zona los revisa una "comisión" formado por zuanor y supongo que el presidente oa añgo así, pero el caso, he insisto de nuevo, no he apreciado ning´`un avance desde agosto. Por cierto, los desperfectos los está arreglando una sola persona y de mala manera, y con tanto personal es imposible...
...¿por otro lado esta el tema de la cédula, para cuando nos vana entregar definitivamente los pisos? ¿cuando narices se firma la hipoteca (los intereses de carencia que pagamos todos siguen subiendo sin parar) y por que´se ha retrasado tanto?
Espero obtener respuestas, gracias.
 
P
presidentepov
15/11/2007 10:36
Comunicare todo lo que comentais.

Kaz a que te refieres con lo de ventanas comunes?
 
K
kaz
15/11/2007 09:28
pues ami tampoco me han hecho apenas nada desde verano....tan solo me hn pintado un poco pero nada más...además el portero de dentro no funciona, he visto ventanas comunes
 
E
elVecinoDarriba
14/11/2007 22:32
Hola,

me alegro de que en tu caso este todo solucionado, pero en el mío no han hecho absolutamente nada. Como te comentaba en el anterior correo hay algunos que pueden esperar, no debería ser así pero pueden esperar, pero hay otros que urgen.

Urge que los termos dejen de gotear, me gustaría usarlos cuando por fin disponga de la vivienda, urge que reparaen el alicatado de la cocina, pues tengo que amueblarla y me temo que cuando lo haga el algunos se van a caer.

Ante todo esto, la jefa de obra sólo es capaz de decir" a no sé", "ya se verá" e incluso "eso o han hecho ustedes no estaba así cuando se lo entregaron". Te pediría que tal y como dices en el correo se lo comunicaras a los gestores, aunque dudo de que esto sirva de algo pues ellos ya tienen una lista detallada de todo esto.

Por cierto ¿tienes idea de cuando estarán definitivamente disponibles los pisos?.

Gracias.
 
P
presidentepov
14/11/2007 12:49
Yo tenia algunas cosas de pintura, una ventana mal puesta y alguna cosilla mas, y me han comentado que ya esta todo arreglado.

Los arregos los hacen todos de golpe, de modo que si un dia (o varios) se pasa el pintor, arregla todas las cosas de pintura de todos los pisos. Igualmente con el carpintero, cristalero, fontanero etc...
O por lo menos eso es lo que me han comentado que hacen.

Espero que te lo solucionen pronto. Se lo recordare a los gestores de todas maneras.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento