Volver al foro
C
calle9
04/12/2006 13:38

Domótica

¿Estás cansado de la domótica y sus problemas?

1.031 lecturas | 6 respuestas
BUenos días:
Alguién además de yo mismo está hasta las narices de la domótica?
Cada dos por tres estoy sin agua, y no porque tenga fugas, sino porque la puñetera maquinita salta cuando le viene en gana.
Con la domótica he tenido problemas de todo tipo, así que si alguien se queda sin agua, sin gas o tiene problemas con la caldera igual puedo ayudarle porque soy un poco experto.
Por cierto, no tengo muy claro si el tema de la domótica nos lo activan a todos a la vez (me parece un poco raro) o tenemos que ir llamando para que vengan a ello.
Yo he llamado esta mañana a un teléfono que hay en el cajetín del hall y me han dicho que ellos no hacen eso, así que esta tarde tengo que ir a hablar con Gregorio o con el jefe de obra. No sólo porque me den el téléfono, sino que también por saber porqué los sensores de mi casa se vuelven locos.
 
C
calle9
05/12/2006 08:54
Sí, todo está más que explicado, me conocen de sobra, pero me obvian.
Ayer mismo le dije a Gregorio que se me había cortado por enésima vez el agua y su respuesta fue que si ya sabía cómo funcionaba, que qué problema había, que lo podía reiniciar yo que conozco el tema muy bien.
 
T
TERESA_1818
04/12/2006 17:10
Me estoy quedando perpleja, de verdad. Lo lógico sería que la constructora explicase casa por casa cómo funciona ese rollo de la domótica. Les has explicado todo el periplo este y no te dicen nada? Miedo me está entrando de habitar la casa, la verdad.

 
C
calle9
04/12/2006 16:02
A ver, el agua no se corta si bajas el interruptor de la domótica, pero lo que sí se corta es el gas.
En el tendedero hay una espita de paso del gas que se mete hacia dentro cuando se va la luz o quitas la domótica.
Tienes que tener en cuenta que si quitas la domótica, cuando vuelvas a activarla si quieres agua caliente o gas tendrás que tirar de ello para que circule por el tubo.
Problemas de cortar la domótica.
1.- si tienes la caldera activada y la calefacción funcionando, al cortar la domótica se corta el paso del gas, con lo que tras un rato, la caldera te da un código de error y deja de funcionar, conclusión, te quedas sin calefacción y sin agua caliente. Arrancar la caldera es una historia que dejo para otro día.
2.- Se peude cortar el agua, como me pasa a mí, sin más ni más por temas de detección de agua, sin siquiera encender un grifo. Solución: primero has de mirar la llave de paso del agua en la escalera, después como siempre, cortar la domótica, pero para que no de problemas luego, yo quito la calefacción y el agua caliente de las ruedecillas de la caldera, apago la domótica, la vuelvo a encender, saco la espita del gas (que siempre salta) para que vuelva a haber, muevo las ruedecillas de la caldera (de agua y calefacción), abro el grifo y sorpresa!!!! hay agua.
Ese es el pan nuestro de cada día en mi casa y ójala lea esto alguien de San Martín para que me hagan un poco de caso porque ya estamos desesperados.
Antes de conocer todos estos trucos hemos tenido que venir a trabajar sin siquiera ducharnos, porque te levantas por la mañana y cada día hay una cosa nueva. Hay veces que lo que quieres es llorar de la impotencia, y no te digo nada cuando el problema te surge un viernes...
 
O
ogon
04/12/2006 15:47

No sabia que la domotica hubiera que "activarla". De hecho, he revisado el manual del edificio que me entregaron el dia de las escrituras y no dice nada al respecto.

Yo, de momento y como aún no me he trasladado, simplemente tengo bajado el automatico de la domotica y sin problema: el agua no se me corta.

El videoportero no me acaba de funcionar del todo tampoco (Portal F). Si llaman, puedo descolgar hablar y abrir la puerta, pero no veo imagen.

Saludos.



 
C
calle9
04/12/2006 14:21
Nooo, el telefonillo es otra historia, en mi portal tampoco funciona. Pero no funciona ni el de fuera ni el de dentro, a que no sabes quien se llevó todos los boletos de la rifa????
Deben estar esperando una pieza para poner (en el de dentro), así que también tenemos que bajar al portal.
 
T
TERESA_1818
04/12/2006 13:54
Calle 9, yo voy a ser de las que te consulten porque el otro día no supe ni abrir con el telefonillo. Debe ser cuestión de sentarse a mirarlo, pero vamos, al final tuve que bajar a abrir!!! y si me dices que hasta el agua está domotizado, pues...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento