Volver al foro
M
Marta Fernandez Alarcon
05/01/2007 09:01

CALDERA

¿Cómo reiniciar la caldera cuando se corta por temperaturas bajas o errores de domótica?

786 lecturas | 1 respuestas
Ayer nos mudamos, cuando todo parecía que iba el marcha la caldera ya no funcionaba... así que menudo frío hemos pasado!
Alguien me puede explicar cómo va el tema de la caldera? ya que creo que por cualquier razón salta y se corta, desde temperaturas bajas por evitar la colgelación (muy "lógico " tratandose de un aparato que se usa en invierno..) hasta por errores de la domótica (todavía no entiendo nada, la verdad es que estamos muy "pez")
Me puede explicar alguien cómo se reinicia la caldera??
gracias!!!
 
C
calle9
05/01/2007 12:03
Hola:
Creo que te puedo ayudar.
Lo primero que tienes que hacer es echar un vistazo al cuadro de diferenciales que tienes en el hall y ver que todos están levantados. Después en el salón hay un programador blanco, el de la calefacción, que necesariamente ha de tener pilas para que funcione todo.
Una vez que hayas hecho esto, ve al tendedero. Comprueba que la espita de paso del gas está abierta, esto es un palito en horizontal con una ruedecilla en el extremo, todo de color dorado. Ten cuidado con esto, porque en el momento en que dalta el diferencial de la domótica se corta el gas, la caldera consume el gas del circuito y llega un momento en que se queda bloqueada, en error. Bueno, volvemos al paso del gas, sácalo hacia fuera y comprueba que quede fijo (salid0).
A continuación, pon a 0 las dos ruedas de la caldera, la del agua y la de la calefacción. Espera un rato a que el gas circule por el circuito, como un cuarto de hora , y después aprieta un botón de la caldera que pone "reset", mantenlo apretado hasta que la caldera quite el error o haga algún cambio.
Espero que con eso sea suficiente. No obstante, si el tema es el frío, pon la bomba de calor del aire acondicionado y por lo menos no os quedaréis duros en casa.
Lo malo de todo esto es que pasa en fin de semana. Si tienes algún problema de este tipo y puedo ser de ayuda... te lo digo porque con la domótica, el agua, el gas y la caldera hemos pasado de todo y ya somos expertos.
Un saludo y suerte
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento