ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hipoteca 2005

Actualizado 27/09/2004
631 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
16/09/2004 10:07
Hola a todos,

Supongo que algunos de vosotros a pesar de que se os entregará la vivienda dentro de un año, teneis que decidir antes de finales de éste si os subrogais a la que ya tiene contratada Castellana 2000.

Castellana 2000 tiene contratados prestamos con varias entidades financieras, entre ellas Caja de Burgos. Esta es la que me corresponde a mi, y sinceramente, me parece que sus condiciones no son nada ventajosas con respecto al resto del mercado. Ahora mismo ofrecen el euribor + 1punto!.

Me preguntaba si por no subrogarme a dicha hipoteca existiría algún coste adicional en cuyo caso quizás no fuese tan desventajosa Caja de Burgos...

Muchas gracias.
abr.-2003
50 mens.
Usuario Ocasional
16/09/2004 13:16
Hola Nuria,
también nostros hemos preguntado las condiciones a Caja de Burgos y no nos parecen nada ventajosas. Os recomendamos mirar otras cómo la de Ing Direct o la de Barclays. Ahora Ing tiene una que es Euribor+0.49 con 0% de gastos en cualquier cosa.
En cuanto a la hipoteca actual creo que lo mejor es no subrogarse en principio, lo cual no implica ningun coste ya que la hipoteca actual está a nombre de Castellana y a ellos les corresponde por ley pagar los gastos de cancelación. A mi entender, a tiempo siempre estamos de volver a cojer la hipoteca actual de caja burgos. Recordar que si en Noviembre no decis nada al respecto de la hipoteca, os subrogais automaticamente y luego os tocará pagar.

Espero que os sirva,
Saludos
feb.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
20/09/2004 10:30
Hola Manu,

gracias por tus consejos.
Sólo quería recomendarte que revisases el contrato privado que firmasteis con Castellana 2000 ya que en el mío, al menos, ya se encargaron ellos de dejar bien clarito que en caso de no subrogación la parte compradora correría con los gastos de cancelación, que son del 1%.

No sé si en el contrato de compra venta se puede exigir que cambien esa clausula y que ellos se hagan cargo del coste de cancelación o no.

Un saludo.
abr.-2003
50 mens.
Usuario Ocasional
21/09/2004 09:15
Hola Nuria2005,
Pues ayer estuve repasando mi contrato y en el mio al menos menciona lo siguiente:
CLAUSULA 4:
La parte compradora en caso de no subrogarse al credito establecido correrá con los gastos de cancelación si no se notifica antes de Noviembre de 2004.
Por lo tanto yo lo que tengo pensado hacer es notificar por escrito con acuse de recibo o a través de otro medio tipo burofax la no subrogación a dicho crédito antes de Noviembre. La próxima semana voy a Caja Burgos a hablar con el que está llevando el credito de nuestra promoción a que me explique un poco.

Áyer también hablé con Caja Burgos y me comentaron que subrogarse a dicho crédito tiene la ventaja principlamente de no tener que pagar impuestos. Es decir, hay un impuesto que creo que es del 1% que es el impuesto de responsabilidad hipotecaria del impuesto de actos jurídicos y documentados, que debe ser algo así cómo lo que se paga por registrar de nuevo la hipoteca en el registro de la propiedad y claro eso serán al menos 3 mil euros o mas que no debes de pagar si nos quedamos con la hipoteca de Caja Burgos que ya está inscrita en el registro pero creo que a la larga o en 3 o 4 años trae cuenta llevarse la hipoteca a otro sitio.

¿Que dice en tu clausula?¿Tienes tu otro tipo de condiciones? Esto es al menos lo que yo se pero no sabemos si estamos equivocados.....

Saludos
feb.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
23/09/2004 00:56
Hola otra vez,

revisé de nuevo mi contrato y tenías razón. Unicamente debería de hacerme cargo del coste de cancelación de la hipoteca si no lo notifico antes de Noviembre.
Gracias por remarcarme ese punto ya que la idea de tener que soportar ese gasto añadido no me hacía ninguna gracia.

Respecto al impuesto de inscripción de la nueva hipoteca en el Registro, estoy de acuerdo contigo. Tener una diferencia de medio punto me parece mas importante que pagar ese impuesto.

Un saludo.
Avatar CPF
sep.-2003
47 mens.
Usuario Ocasional
  CPF
27/09/2004 16:23
Hola, soy Carmen, de la promoción de 2005, así que estoy en la misma situación que vosotros respecto a la decisión de la hipoteca. Mario Menendez de CajaBurgos dice que estas condiciones "abusivas" seran cambiarán de aquí a un año y en un entrevista nos dará idea de cómo (sin comprometerse?)
Por otra parte, a mi me gustaría saber el costo real de abrir una nueva hipoteca. Por ejemplo, yo pregunté hace un año en Ing direct, y , siendo 0% la comision de apertura, los gastos eran de un 3% aprox. en tasación+gestoria+notaria+registro+impuestos.
Saludos a todos,
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Hipoteca 2005" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+