Volver al foro
O
otrosvecinos
25/01/2006 10:30

administradoras

¿Cómo ha sido vuestra experiencia con las administradoras de Ebrosa en relación a problemas de humedades en los garajes?

862 lecturas | 13 respuestas
hola somos unos vecinos de la otra urbanizacion de ebrosa, que tal con ellos? tb teneis problemas de humedades en los garajes? os dire que aqui despues de casi 3 años seguimos igual no hacen nada.
hemos visto q teneis las mismas administradoas q nosotros y queria preguntaros q que tal con ellas, estais contentos?
espero que con vosotros se muevan mas pq es lo q es aqui......
saludos
 
K
Kriptonita
27/02/2006 13:53
Estoy de acuerdo con algunos de vosotros.
-Los halógenos que han puesto son de cocina, parece una cagada. Yo propuse en la reunión poner detectores de presencia que es lo que verdaderamente ahorra, pues solo se encienden al haber personas en el rellano y nadie apoyó mi postura salvo una vecina que también habló del tema.
-También dije que las luces del jardín se apagaran durante algunas horas en la noche o tener algunas apagadas, y un vecino se puso a bociferar y se negó, me tuve que callar. Lo que no entiendo es que ahora os quejéis y en las juntas no se digan estas cosas y se voten. Estoy de acuerdo que no hace falta encender todas las luces para abrir la puerta, que se ve de sobra.
-Con el tema de las derramas habrá que verlo como mejora de la seguridad de la finca. El otro día se dejaron abierta la puerta del cuarto del gas y un vecino y yo entramos e hicimos fotos de lo fácil que es saltar a la azotea, a los áticos y por tanto a los portales. Si algún día entran a robar en las casas no vale lamentarse y pedir vigilancia 24 horas si no se toman medidas más económicas y oportunas como las rejas o las mallas que se pusieron. O asegurarnos de que tras de nosotros se cierran las puertas. Por cierto si alguien quiere las fotos se las puedo mandar por email.
Bueno saludos a todos, es solo mi humilde opinión.
 
K
kripton4_3A
13/02/2006 13:46
Respecto a las luces yo distingo tres tipos sistemas de luces:

1.- Garaje: Se decidio dejar encendidas menos cantidad de fluorescentes, pero dejar algunos siempre encendidos. A mi me parece muy bien así.
Trasteros, encendido bajo demanda, es decir, como hasta ahora, siempre apagados, hasta que alguien encienda.

2.- Jardín/Piscina... Se decidio cambiar por bombillas de bajo consumo, no queda tan bonito, pero me parece bien. No se ha planteado, o no seriamente, el horario de esas luces. Por mi lo reducia de 21h a 7h am, el problema es que los interruptores de estas luces se han aprovechado para abrir las puertas y entonces hay que garantizar visibilidad todo el dia, es decir de 18:30 a 8am que es como están (o deberían)

3.- Escaleras... Se decidio cambiar a bajo consumo, y manteniendo la mitad de las luces encendidas 24h como hasta ahora. Yo lo prefiero por que desde la puerta de mi casa al interruptor hay tres metros y sobre todo hay que doblar una esquina y eso no me gusta un pelo con la luz encendida y no digamos apagada. Se ha pensado en poner sensores de movimiento... pero no se ha propuesto nada en junta, y por supuesto no se ha decidido. También habría que decir un par de cosas a la gente que sale del ascensor y automáticamente le da al interruptor, yo creo que con un plafon de esos se ve muy bien, para buscar las llaves, abrir, no pegarte susto y hablar en el pasillo. No hace falta encender todas las luces del bloque 3 minutos, ya sé que no es mucho gasto, pero puestos a ahorrar.
 
K
kripton4_3A
13/02/2006 13:34
Hola!!

¡cómo os ponéis con los pelotazos! de verdad, que no lo decía por joder, no irónicamente, yo entro y salgo del 4 por la entrada de San Gervasio y ahí no hay pelotazos. He visto un montón de crios jugando a la pelota, pero en la zona de los columpios. Antes de que me tiréis a los leones, yo no tengo niños y no me gusta que peguen balonazos, pero también los entiendo que algo tienen que hacer y comprendo a los padres que les hes cómodo dejar a los crios dentro del recinto, por mí mientras que se responsabilicen ellos cuando se joda una farola... pero esto mejor lo tratamos en otra línea del foro.
 
A
atreyu27
08/02/2006 18:45
creo que se voto, poner bombillas de bajo consumo, y han puesto plafones de cocina con bombillas de bajo consumo, por cierto hay algunas que han hecho el agujero mas grande que el plafón.

Por cierto la nueva empresa de limpieza sabe que hay escaleras? porque los portales los limpian casi a diario, pero las escaleras no, hablo de las del portal 4, aun hay pintura en los plafones de las bombillas.

saludos
 
K
kripton4_3A
08/02/2006 11:27
Hola Javi

Te aseguro que no me sobra el dinero, sufro como casi todos cuando la nomina no me llega antes que la hipoteca.

Pero lo que no puede ser es quejarse y pretender que las administradoras lo arreglen todo.

Con el tema de las rejas de los primeros:
- Poner las rejas me pareció caro, pero yo no me moleste en buscar otros presupuestos y otros que si lo hicieron no consiguieron mejorar los precios.

- Tanto la decisión de ponerlas, como los presupuesto se hicieron públicos y se aprobaron por mayoría en una junta y tuvo que ser mayoría absoluta, no valía con mayoría simple así que si se acepto, aceptado se queda y no hay más que hablar. Yo no estoy de acuerdo con todas las reglas/leyes que rigen las comunidades de vecinos pero tampoco se me ocurre una forma mejor de regularlas.

- Las rejas de los bajos no dan a la fachada y que un bajo tenga reja o no en el patio, no impide que un chorizo acceda a todos los pisos. Se entiende que esas rejas son para mejorar la privacidad de sus casas. Y eso no lo pagamos todos, aunque si se hubiese decidido por mayoría poner esas rejas pues tendría que asumirlo.

Hola PAK, respecto a los halogenos de los pasillos, tengo que comprobarlo, pero yo creo que en el nuestro han puesto bombillas de bajo consumo y no halogenos de otro tipo/color. Si es así, que han puesto otros halogenos pues es "pa matarlos" porque lo que se decidio es que pusieran bombillas de bajo consumo.

Por otro lado, lo de encender las luces a las 17:30 y también dejarlas encendidas toda la noche hasta como poco las 7 de la mañana, que es cuando me voy, me parece un gasto absurdo e inecesario. Personalmente, le dije eso a las administradoras y por lo visto mucha gente prefiere que las luces se queden encendidas.

¿pelotazos? No sé a que te refieres ¿qué portal? En el mio no he visto marcas de pelotazos.

En fin, mi intención no es defender a las administradoras, lo único es que no me gusta que la gente "llore" y no aporte ninguna solución y después en las juntas siempre hablamos los mismos.

Un saludo a todos
 
P
pak
08/02/2006 11:07
La subida que se ha dado ha sido momumental de unos 14 euros al mes , mas otra derrama de 20 euros, mas las derramas que vengan, no es por nada pero pagar mas de 15000 de las antiguas pesetas me parece exagerado. Es más, contratamos un portero, que la verdad, se dio de baja por estres anteriormente,(el estres de la lengua), y ahora le contratamos, otro sueldo para nada, cuando se podia haber contrado otra persona de limpieza. ¿quien ha dicho que se cambien los halogenos de los portales?, poruqe ha quedado como el culo, halogenos con otro halogenos que parecen de cocina, lo que veo bien es que se han cambiado las bombillas de la zona comun por halogenas.Pero no es posible que a partir de las 5:30 de la tarde las luces esten encendidas de las zonas comunes, es un sin sentido.

Otra cosa, los vecinos de al lado se quejan de humedades en el garaje, yo empiezo a esta harto de quitar trozos de pintura del techo de mi coche en el garaje, y espero que algun dia, no sea más que un trozo, creo que las humedades del garaje hay que moverse ya mismo, no llevamos ni un año, y esta hecho un pena el techo del garaje, y lo de al lado llevan 3 años, pues imaginemos lo que pasara.

DE lo de las derramas, me parece muy raro, que se haya ido el presupuesto de la luz unos 3000 euros, y que cada vez que se oye Ebrosa, las administradoras escurran el tema, lo intentan, pero nada....Ebrosa se ha portado muy mal con todos los vecinos,y por mi parte hasta que el garage no lo arreglen voy a seguir presionando a la administracion, y espero que todo hagamos lo mismo.A parte muchos soportales estan hechos una pena de pelotazos,etc...estamos en una urbanizacion nueva, y parece ya que lleva muchos años.
yo por mi parte, empiezo a estar harto de reuniones donde todo se hace a base de derramas.
 
J
javii
07/02/2006 08:42
Hola vecinos, me parece indignante que la gente vaya tan sobrada en el tema de las derramas, kripton si a ti el piso te costo 30 millones afortunado eres, pero no creo que vayas tan sobrado para pagar derrama tras derramas, si los del primero quieren rejas que las pongan ellos, como se hace en todo los sitios, o acaso tb le hemos pagado las rejas a los del bajo?, yo tb tengo amigos en el bajo y nadie a pagado nada, además todo eso se podia haber sacado por la constructora pero aqui se va a lo fácil pagamos todos y a callar.
Respecto al tema de humedades del garaje yo tampoco tengo en la mia pero no por eso no voy a dejar de decir q realmente existen.
En este comunidad no se habla claro, parece que tenemos miedo,si, si, yo tambien muy contento con las administradoras..
 
K
kripton4_3A
06/02/2006 10:08
Hola

Personalmente estoy contento con las administradoras. Creo que hay cosas que podrían hacer mejor, como participar activamente en este foro y tenernos al corriente de todo lo que pasa que no sea por medio de notas de cinco líneas pegadas en el portal.

En cuanto a la labor que están haciendo con Ebrosa, la desconozco a mi no me afecta ninguno de los problemas que tenemos abiertos, ni en mi plaza ni en las de al lado hay goteras... así que no se como progresa ese tema.

Respecto a las derramas, estoy con lo que ya se ha comentado, las derramas las aprobamos entre todos y por mayoría absoluta o simple según corresponda. Así que no entiendo el porqué de las quejas. Yo vivo un tercero y me jode pagar las rejas de protección a los del primero, pero tengo amigos en el primero y no me gustaría que les atracaran por no querer pagar 78€ la verdad, después de pagar 30 kilos por el puto piso.

Tengo un par de amigos en la otra urbanización de Ebrosa y efectivamente tienen serios problemas con las goteras, pero no han planteado todavía ir a juicio con Ebrosa o Corsan.

Saludos
 
A
adulix
26/01/2006 09:57
buenos dias:
esta claro blanco,el problema es que yo en varias ocasiones me he quejado de su labor,y mucha gente lo comenta,no solo en las reuniones,si no cuando te la encuentras en el rellano de la escalera,lo que ocurre es que nadie da la cara,yo he tenido algun problema que otro y a mi ellas como administradoras no me han dado ninguna solucion.Yo conozco a gente de la promocion de abajo tambien de Ebrosa,y me comentan que la misma labor que llevan aqui es la que han llevado aqui,que las cuentas al dia no las tienen,y que llevan 3 años viviendo y que alli no hacen mas que pagar derramas,pero no crees que encender las luces a las 5 de la tarde no es demasiado pronto? no crees que eso en los dos o tres recibos primeros de luz no se ha visto,no crees que no se hizo una prevision,entonces para que estan ahi,para que cuando no queda mas remedio y hay que pagar el recibo de la luz,porque no las cortan,pagamos derrama....ya esta bien,que yo como vecina no se cuando llega el recibo de la luz (se cuando llega el de mi casa),pero ellas podian haber visto este problema hace un par de meses que para eso se las paga.
Respecto a lo de Ebrosa,esta claro que tienen una cara terrible,pero de ahi a hacer ciertas cosas que...vamos es derrama tras derrama,que vivimos en Villaverde Bajo no en la Moraleja....
Yo soy de los pocos vecinos que cuando hay algo que no me gusta lo digo,y que no doy mi voto para algo que no me parece correcto,pero es que esto en esta comunidad ya ha llegado a un punto que no es normal...
Pero vamos,que seguiremos aguantando,aunque yo en la proxima junta pienso buscar y proponer otras administradoras porque esto ya es de cara....
 
J
javii
26/01/2006 08:52
Hola vecinos, yo estoy de acuerdo con adulix, pienso yo y mucha gente que no sé pq no se atreve a decirlo q no esta a gusto con las administradoras, pq no es normal todas las reuniones pagando derramas, y si al menos dieran resultados pero todo sigue igual, ellas se lavan las manos de una manera descarada y van a las opciones más fáciles y con eso de votar en las reuniones q nadie se entera de nada lo tienen todo solucionado, no se implican en nada y no te quiero decir como estaran las cuentas, alguien se las ha pedido o lo ha intentado?
Otra cosa el tema tan grande de gasto de luz, no me digas q no lo habian visto antes al cabo de un año saltan con esto y la solucion más facil poner bombillas halogenas junto con una derrama, claro esta, no hay más opciones además, como dejar de encenderlas a las 5 de la tarde? o no encender todas las farolas, al menos hasta q nos estabilicemos un poco, nada, Con una opción han cumplido, q ya es bastante..
Además la gente cada vez asiste menos a las reuniones y eso tampoco es, pq se queda todo en manos de ellas y al final y al cabo a los q realmente nos interesa es a nosotros q somo los que pagamos.
 
A
adulix
25/01/2006 19:01
buenas tardes:
no me diras blanco,que en un año que llevamos viviendo ya hemos pagado como 4 derramas,y otras dos que nos quedan...
yo creo que no es muy normal....
a mi hay algo que no me cuadra,se les dio varios presupuestos y de hecho hay en la web un presupuesto bastante interesante que presento un vecino,con limpieza diaria y demas y no se a aceptado y ahora tenemos que aceptar lo que se ha hecho,y encima subir la comunidad...ya esta bien,porque no se lo que tu pagaras pero yo pago una pasta y creo que para lo que tenemos es demasiado dinero..
pero bueno respeto tu opinion.

saludos
 
O
otrosvecinos
25/01/2006 14:26
yo hablo en mi nombre y en el de mas vecinos que piensan lo que yo, que llevamos 3 casi 3 años y esto sigue igual o peor que al principio y respeto la opinion de todos, pero no me gusraria que os pasara lo mismo que a nosotros que vamos viendo que pasan los años y mas de lo mismo..., es horrible pasar por el bloque y ver n el estado que esta el parque, si es que se le puede llamar asi, al final tendremos que bajar los vecinos y arreglarlo por nuestra cuenta... por no hablar del pequeño trozo de jardin que tenemos a la entrada de los pisos, me imagino que sabeis del que hablo, he leido en este foro que ebrosa tiene 3 años para el tema de las humedades, no se vuestros garages, pero nosotros tenemos infinidad de goteras en algunas incluso de la humedad se han echo agujeros en el techo,pues lo mismo ya hemos pasado casi 3 años de reclamaciones y al final acabaremos con lo de siempre DERRAMAS, ya no se ni cuanto tiempo llevamos pagando derramas y todo sigue igual sin ver dinero ni cosas, y que no te pase lo que han vecino que pidio el libro de cuentas para ver las facturas y oh se encontro que si lo queria ver pagara un paston para que les hiciera fotocopias, asi que ojala y no tengais nuestros problemas
 
A
adulix
25/01/2006 10:52
hola:
yo te hablo por mi mismo....
lo siento pero no hacen nada,tienen una facilidad terrible para limpiarse las manos...y dejar el marron al resto.
Cosas que son de obligacion suya no las estan haciendo.Pero claro eso es algo que yo siento no se si el resto de vecinos les pasa lo mismo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento