Volver al foro
V
vivico
28/04/2005 11:40

Próxima Reunion (14/05) en TRC3B

¿Nos reunimos en la parcela para ver la evolución de la obra y evitar problemas como con la 6A?

1.079 lecturas | 14 respuestas
Hola a tod@s de nuevo

Propongo que nos reunamos en la parcela, por la fachada de Avda. Conde de Mayalde, el próximo sabado 14/05 para ver evolución de obra y otros temas que puedan surgir, además de intentar ponernos en marcha para evitar lo que está pasando con la 6A. Tenemos que estar unidos y que cada uno de nosotros aporte información que otros no tengan para enterarnos bien de todo y poder reaccionar.

Saludos

Vivico
 
A
AngelVPT
16/05/2005 17:06
Hola Legefrenda. No tengo ningún problema en polemizar, creo que es sano siempre y cuando no nos salgamos de madre ;-)Podrías haberte pasado por la reunión y así haber hablado de esto. Siempre es más fluido fructifero el conversar físicamente que virtualmente.

Sobre el criterio contable, decirte que, efectivamente miembros de la comisión recomendaron al departamneto económico de Funcovi el cambio, ya que a ellos les parecía más lógico. El responsable de dicho departamento comentó que la auditora también le había hecho ese mismo comentario y, posteriormente, él mismo fue quien lorecomenndó. Fue Funcovi quien realmente impulsó esta modificación, aunque ahora vendan lo contrario. Además, no han hecho caso a ninguno de los requerimientos oficiales y por escrito de la comisión, pero sí a una converasación que dos miembros de la misma tuvieron con ellos. Curioso ¿no?
Con respecto a loo que coementas de que nosotros soportamos las pérdidas de la coop. sólo en nuestras parcelas, decirte que eso es simplemente falso. Quienes más han aportado han sido las parcelas de libre. Eso es así y no tiene vuelta de hoja, solo tienes que hablar con Funcovi y lo verás.

Con respecto al problema que hay en que los socios voten el criterio de reparto, yo no tengo ningún problema e incluso creo que saldría algo beneficiado con el cambio, pero la movida sería tal que no compensa.

Un saludo
 
J
Juan2
15/05/2005 17:05
También sin ánimo de polemizar, legeferenda, me parece que tienes algunas ideas un poco confusas:

-En VPT y en VPO se llaman pérdidas y en VPL (donde no hay módulos) aumentos de precios, pero la realidad es la misma para todos, los pisos nos cuestan más de lo que debían.

-Por lo tanto, no os creais que estáis soportando las pérdidas de la cooperativa, cada promoción soporta los costes de su promoción. Los de VPT y VPO, con costes mayores que el módulo (precio límite), como tienen un límite al precio y los costes son mayores, tienen que afrontar esas péridas. Los de VPL, como no hay límite al precio, aumenta el precio según aumentan los costes.

Lo del reparto igualitario es una injusticia tremenda y no hay otra forma de verlo ¿sabes que hay cooperativistas que no tienen piso en ninguna promoción (por ejemplo, el secretario del consejo rector)? ¿te parecería lógico que sin haber asumido ningún riesgo económico (más allá de las 2000 pesetas de aportación al capital social) participen en los beneficios (si es que los hay) de VP? Pues eso es lo que estás proponiendo.

Finalmente, los de la TRC6A ya han firmado un acuerdo de reconocimiento de deuda (y pagado unos costes financieros) de acuerdo a un criterio "no igualitario" que, hoy por hoy, les beneficia (si fuera igualitario tendrían que haber reconocido más deuda y pagado más costes) ¿crees que habría ahora que cambiar el criterio? ¿hacerles firmar un reconocimiento de deuda superior y pagar más costes? ¿o sólo que si hay beneficios les toque una porción superior, pero sin asumir los riesgos?

Me parece que polemizamos mucho sobre un tema que yo creo que no fue más que una sucia maniobra del anterior consejor rector para tratar de ganarse las simpatías de la mayoría de VPT y tapar todas las sucias operaciones llevadas a cabo con VP. No olvidéis que este tema siempre lo han tratado de vincular a la aceptación de las ofertas anónimas con cláusulas de exoneración de responsabilidad.

Y que conste que a mí, financieramente, me da más o menos igual, porque aunque estoy en VPL, en VPT tengo familiares y "todo queda en familia".

Saludos cordiales
 
L
legeferenda
14/05/2005 20:34
sin animo de polemizar, angelvpt, la realidad es tuzuda, y la realidad es:
1.- el criterio era igualitario desde el inicio de la promocion(1998)
2.- en 2003 y a propuesta DEL INTERVENTOR (nuestro actual presidente) y de la COMISION JURIDICO CONTABLE se cambio el criterio de reparto de beneficios
3.- se acordo en una junta de delegados, organo que segun NUESTROS ESTATUTOS y la LEY DE COOPERATIVAS no tienen competencia legal para tomar esa decision. el unico organo legalmente facultado para ello es la asamblea general
4.- los numeros lo soportan todo, pero lo que se ha hecho es en resumen lo siguiente: tenemos perdidas, asi el precio del suelo protegido, pagado a mucho mas del modulo legal, asi pues, los socios de esas promociones asumen las perdidas( esos somos nosotros)
y luego, saneada la sociedad se reparten los beneficios, lo logico es que si hay perdidas se apliquen los beneficios para sufragarlos... en cualquier caso los numeros indican que la diferencia economica ES MUY GRANDE PARA TODOS, para unos en MAS y para otros en menos. en cualquier caso ¿que problema hay en que los socios voten y decidan por si solos de acuerdo a la ley?
 
A
AngelVPT
13/05/2005 12:53
Hola vecinos. Mañana a las 12:30 nos vemos en la parcela. Como cuestión previa sólo quiero decirles a vivico y a legefrenda que el reparto de los posibles beneficios fue acordado por el anterior consejo rector a propuesta de Funcovi y que fue aprobado por la empresa auditora, además de ser ratificado el acuerdo en asamblea general. Sobre lo de que perjudica a una mayoría y beneficia a una minoría, eso no es cierto, ya que realmente quien saldría perjudicado por el reparto igualitario de coste/beneficio sería VPO de una manera desproporcionada para la capacidad adquisitiva de la gran mayoría de socios de dicha tipología. Con respecto a nosotros (VPT TRC3B) realmente la diferencia de dinero a pagar/percibir es ridícula, prácticamente lo comido por lo servido, según los cálculos que me dieron en el dpto. económico de Funcovi. Además el coste de rehacer toda la estructura económica de reparto de costes/beneficios por parcela y tipología, sería realmente elevado a las alturas de promoción en que nos encotramos y de una complejidad técnica importante. También quería confirmaros la presencia en la reunión de vecinos de la TRC3B que son miembros del CR y de las comisiones
 
M
MJDB
12/05/2005 21:54
Yo estaré allí el sábado a las 12,30 , mos vemos allí.
Saludos
 
G
Gnomin
12/05/2005 14:19
Allí intentaremos estar el sábado, contad con nosotros.
 
V
vivico
12/05/2005 10:10
Al final que dia quedamos? Si no hay respuesta estaré el sabado 14 a las 12h30 en la parcela
 
V
vivico
10/05/2005 11:02
Por mi no habría problema el Domingo. Como vosotros veais. Me decis y vamos el dia que decidais entre todos.
 
T
tinchen
10/05/2005 08:28
Hola a tod@s:

yo el sábado no podré asistir y estoy de acuerdo con los comentarios de gnomin, pero bueno, siempre habrá a alguien que un día no le venga bien, por lo que creo que si ya habéis quedado el sábado, que así sea.

Por otro lado, Gnomin, te indico que en la página web de CCMMinforma está ´colgado´ el artículo que dices de el diario "El País", que se titula "Cuando la gestora es juez y parte" que se publicó el viernes 29-04-05 en la sección de Propiedades del citado periódico. Por si no sabes la dirección de la página de CCMMinforma es la siguiente:

http://es.geocities.com/sociosfuncovi/inicial.html

Un saludo a tod@s.
 
G
Gnomin
09/05/2005 21:14
¿No os viene mejor el domingo? Por aquello del tráfico, las compras de comida, etc... (es sugerencia).

Por cierto, no he visto en ningún foro que alguien haya visto el artículo que se escribió en el diario El País sobre Funcovi, su engaños y sus trejemanejes (incluida una foto del edificio 6A), el viernes 29 de abril en la sección de Propiedades. Había una pequeña reseña en la primera página y un artículo bastante grande en la segunda.
Por si alguien no lo ha visto, podría intentar escanearlo y mandarlo a la sección "Galería" como una foto.
 
G
Gabriel72
09/05/2005 20:43
Vale, las 12:30 es buena hora.
Un saludo a todos mis futuros vecinos.
 
2
2005
06/05/2005 12:03
Ok, yo también estaré por allí
 
V
vivico
04/05/2005 16:50
Creo que la mejor hora es a las 12h30.

Si creeis que es demasiado pronto o tarde, acordamos otra hora ¿OK?
 
G
Gabriel72
03/05/2005 21:49
Vale, cuenta conmigo. Estaré por allí. Pero ¿sobre qué hora?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento