ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Tenemos que DENUNCIARLOS

Actualizado 13/09/2006
2597 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
83 mens.
Usuario Habitual
13/06/2006 11:55
para nada mensajes iracundos, más bien personas irascibles que sí que se tendrán que tomar una tila diaria cuando vean que nos vamos al 2007 y que una vocecita en su conciencia se lo repita una y otra vez a pesar de su incredulidad... jajajaja.
abr.-2006
188 mens.
Usuario Habitual
13/06/2006 14:48
Yo creo que las denuncias no pueden perjudicarnos en modo alguno, el juzgado que las reciba puede que empiece su tramitación en serio (a leer de verdad los documentos)dentro de uno o dos años, y la sentencia llegará mucho después. En ningún caso estaría justificada la paralización de las obras (que ya estarán entregadas...), paralización que los denunciantes no solicitamos ¿por qué lo iba a decidir así el juez?. Lo que persigue la denuncia, aparte de que nos indemnicen, es precisamente acelerar el proceso , si EDISAN y FUNCOVI ven la denuncia se darán más prisa que nunca "por lo que pueda pasar", aunque estén convencidos de que ellos pueden ganar el caso. Un mes más o menos de tardanza puede suponer indemnizaciones muy abultadas para su empresa (a bote pronto, 700 euros por 161 vecinos= 112.700 euros). Yo estoy convencido de que el juez nos puede dar la razón, al menos en parte, especialmente viendo cómo está el tema de la vivienda en España y los beneficios de las constructoras. No tenemos nada que perder. Si denunciamos que no se han comportado del modo fiel y diligente que sería esperable, cosa evidente, puede haber una sentencia ejemplarizante. De todas formas comprendo que es un paso importante y que casi ninguno estamos acostumbrados a denunciar nada, pero es casi un deber cívico evitar que le suceda a otros. Tal vez que estemos hablando de esto en el foro sea ya un toque de atención para "ellos", hay que asegurarse de que lo lean. Un abrazo.
abr.-2006
35 mens.
Usuario Ocasional
  mjota
14/06/2006 09:08
Gracias "nbs". Y "estoesuntimo" de verdad siento que lo pases tan mal y que creeas que la culpa de que no nos den las casas sea de tus vecinos. En cualquier caso me gustaría que nos contaras todo lo que has hecho tú por la "causa" además de meterte con todos.
Por otro lado me parece estupendo que contratemos asesor jurídico y tomemos medidas.
Por cierto "estoesuntimo", no tengo ninguna intención de vender mi casa, primero porque voy a vivir donde he elegido, segundo porque es una vivienda de VPT y sería inmoral además de ilegal venderla y tercero porque pareces tú el que está molesto con el mundo entero, no yo.
Saludos a todos y ánimo, que aunque algunos no quieran verlo esto llegará pronto a su fin.
Avatar all
ene.-2006
114 mens.
Usuario Habitual
  all
14/06/2006 10:31
la guerra no es entre nosotros.... chicos....
nov.-2003
191 mens.
Usuario Habitual
14/06/2006 13:49
Hola a tod@s.

Creo que debemos esperar a la Asamblea General que se celebrará a fin de mes (creo que el día 28) y esperar a ver si ya se ha firmado el certificado fin de obra y si tenemos las fechas para las primeras visitas de los pisos ; de lo contrario creo que esta situación está colmando con los ánimos de todos y es una situación insostenible, además por el asunto de las devoluciones de Hacienda, tendremos que reunirnos para tomar las acciones oportunas.

Tanto la gestora, como la constructora no nos pueden seguir tomando como el pito del sereno.

Espero que, como he dicho en anteriores ocasiones, asistamos el mayor número de propietarios para que nos oigan.

Saludos.
ene.-2006
173 mens.
Usuario Habitual
  GAYGE
19/06/2006 18:41
Yo creo que lo que queremos todos en primer lugar son nuestros pisos y si se han de tomar acciones legales se han de mirar bien los pros y los contras, y no creo que por dar esta opinión se sea tonto o listo,no creo que sea bueno entrar en discusiones tenemos ya demasiados quebraderos de cabeza,mejor ahorrar esa energía, las cosas se ven con hechos no con palabras.
Estoy de acuerdo con lo de esperar hasta ver lo que pasa en esos 15 días y luego realizar movilizaciones. Para denunciar creo que debemos contratar a un buen asesor jurídico e informarnos bien. Saludos a todos, vecinos.
Avatar NBS
may.-2006
116 mens.
Usuario Habitual
  NBS
20/06/2006 10:13
Bueno, ya estamos a 20 de junio, ¿que ha pasado con el certificado de fin de obra?. ¿Ha avanzado lo suficiente?
En la próxima reunión que habrá renovación del Consejo rector, creo que no se menciona nada sobre la posibilidad de nuevas candidaturas, ¿no dan esa opción? quienes se van a quedar ahora?, bajo qué intereses?
ago.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
23/06/2006 19:41
Cuanta leche de cargos que no valen para nada (la prueba es a la fecha que estamos, sin noticias y sin pisos)

Nos van a decir que no nos comemos la uvas en los pisos, y seguiran los mismos haciendo no se sabe qué.

Ya podia salir alguno y dar alguna explicación de por que está todo practicamente parado, y esperan que siga así hasta el final (que nos cuenten algo razonable, no cuentitos, que ya somos mayorcitos)

que mala gestión, pésima...
ago.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
23/06/2006 19:45
por cierto, sigo pensando que hay que empezar cuanto antes contra ellos, contra edisan y contra quien nos asesoren.
Yo quiero una indemnización, como mínimo por los gastos que me suponen estar de alquiler, y la voy a luchar. Prefiero todos juntos pero si empezamos con dudas iré solo si es preciso.
Avatar NBS
may.-2006
116 mens.
Usuario Habitual
  NBS
26/06/2006 10:05
la semana pasada venia un artículo en un periodico gratuito (metro o similar) sobre los retrasos en la entrega de viviendas en el pau de vallecas, uno de los afectados que se apunto a su cooperativa allá por el 99 aún no tenia entregada sus viviendas. Tenían pensado denunciar todo pero despues de la entrega de sus casas para no perjudicarse aún más . Creo que es una decisión prudente, y no adelantarnos y, posiblemente, poner peor las cosas.
abr.-2006
188 mens.
Usuario Habitual
26/06/2006 16:09
La verdad es que sigo creyendo que lo mejor es denunciar ya, cuanto antes. No tenemos nada que perder, la denuncia no debe, ni puede, retrasar la entrega de los pisos, y es la única forma de "animarlos" a que se den prisa. A partir de que el juzgado les notifique la denuncia saben que el tiempo corre en su contra.
Además, una buena difusión aunque sea en "cartas al director" explicando el porqué de la denuncia y citando a los denunciados puede representar para FUNCOVI y para EDISAN una publicidad negativa (pero justa) difícil de contrarestar.
El día 28, en la reunión, podemos tratar el tema en el capítulo de "ruegos y preguntas".
No quiero que parezca que me obceco en denunciar ante todo, escucharé lo que digan los demás, pero creo que ya hemos tenido mucha paciencia -o inactividad, como señalan algunos- y me parece que lo realmente prudente es no demorarlo más.
Por cierto, ¿os habéis fijado en el ritmo que llevan las obras estos últimos días? casi no hay obreros, un montón de pisos de los que dan al norte y noroeste tienen un aspecto por dentro muy poco "acabado" (se vé desde el exterior), no han vuelto a enseñar ningún otro portal desde Semana Santa...no pinta nada bién. Si a esto añadimos que en el resto de las promociones el tiempo entre el certificado de fin de obra y la entrega y escritura fue superior (o muy superior)a SEIS meses, significa que tendremos que pagar más y que devolver a Hacienda lo "desgravado".
Un abrazo.
nov.-2005
83 mens.
Usuario Habitual
27/06/2006 09:24
Completamente de acuerdo con el último mensaje, pero mucho me temo que como siempre, no haremos nada de nada, y siento en el alma que se molesten algunos de mis queridos y futuros vecinos, pero esa es la p*ta realidad, a ver si alguno se mosquea lo suficiente con mis comentarios y obra de otra forma diferente hasta la que ahora ha obrado... es decir, a ver si somos capaces de mover el culo, que bastante ya nos han dado por él...

Que ni por no ir ni iremos a la junta del día 28 y sino, ya veremos ya... ¿apuestas a que no vamos ni una cuarta parte de los vecinos de esta parcela?

(Y ahora saldrá el vecin@ de turno que dirá que echo toda la culpa de lo que nos ha pasado al resto de vecinos, en fin...)
Avatar NBS
may.-2006
116 mens.
Usuario Habitual
  NBS
27/06/2006 13:33
sotano, hablas realmente con conocimiento de causa cuando afirmas que la denuncia no debe ni puede retrasar la entrega ? Insisto en que las apreciaciones deben ser profesionales antes de hacer nada.
abr.-2006
188 mens.
Usuario Habitual
27/06/2006 15:10
Lamentablemente YA están retrasando la entrega ¿tienes alguna duda? una obra que se planifica en 23+1 meses y se ejecuta -sin motivo justificado- con más de 10 meses de demora no entra dentro del "margen de error" esperable ; se trata de algo que han hecho así a propósito, por su conveniencia, posiblemente para contratar más obras. La denuncia en sí no representa ninguna paralización, es la empresa la que podría enfadarse mucho, arriesgarse a perder más dinero e intentar fastidiarnos por hacerle frente (pero su riesgo es grande, por lo que lo veo como poco probable)... y FUNCOVI disimulando y gestionando en su favor con nuestro dinero.
Avatar A R
feb.-2003
172 mens.
Usuario Habitual
  A R
27/06/2006 19:07
Yo no se si es mejor denunciar o no ahora. Desde luego que se están retrasando, pero tampoco creo que con una denuncia fueran a correr más.

Recuerda que EDISAN tenía más abogados que arquitectos y que Amancio está acostumbrado a pleitear. De hecho en otras obras han llegado a un mal acuerdo como mejoras en zonas comunes y demas antes de entrar en un buen pleito. Recuerda también cuando cuando los miembros del CR pusieron la clausula de la "buena voluntad" de FUNCOVI. Esto era porque la situación había entrado en vía muerta y al final nos guste o no ellos son la gestora y pueden directamente pasar de hacer su trabajo y solo nos quedaría la opción de resolver su contrato que por cierto ya han cobrado, e intentar contratar a otra gestora que si la hubiera nos costaría una pasta. Esto pasó hace no tanto. Hagamos memoria.

Creo que solo interesa denunciar ahora si nos puede reportar un claro beneficio, y como dice nbs no lo sabemos a ciencia cierta.

Saludos.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Tenemos que DENUNCIARLOS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+