ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Gallardon mete caña a Aguirre con el metro ligero

Actualizado 28/09/2004
278 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
feb.-2003
158 mens.
Usuario Habitual
28/09/2004 12:20
Gallardón exige a Aguirre que soterre el trazado del tren ligero en Sanchinarro

Las divergencias pueden originar un nuevo conflicto entre el Ayuntamiento y la Comunidad

EL PAÍS - Madrid - 26-09-2004
El Ayuntamiento de Madrid va a exigir al Gobierno regional que sotierre dos kilómetros de la nueva línea del tren ligero proyectada entre Pinar de Chamartín y Sanchinarro. Las autoridades municipales consideran que, de ir en superficie, vulneraría el Plan General de Urbanismo, el trazado arrasaría más de 11.000 metros cuadrados de zona verde y ocasionaría ruidos a los vecinos, al discurrir el tren a sólo 15 metros de las viviendas, además de suponer una "herida" en la epidermis urbana. El consejero de Transportes, Francisco Granados, replica que el enterramiento de ese tramo encarece el proyecto, además de desvirtuarlo. Las alegaciones que el Ayuntamiento formulará contra los planes del Gobierno regional, antes del próximo 10 de octubre, pueden originar un nuevo enfrentamiento entre ambas administraciones públicas.

El equipo de Ruiz-Gallardón, además de las consideraciones técnicas y urbanísticas, señala que el soterramiento de los dos kilómetros que son objeto de la disputa tendría "un coste adicional" fácilmente asumible para la Comunidad. "No es demasiado caro. Nosotros calculamos que enterrar esa parte de la línea sólo costaría unos 25 millones de euros más de lo presupuestado por el Gobierno regional", según medios municipal.

El consejero de Transportes, Francisco Granados, responsable directo del proyecto de ampliación del metro prometido por la presidenta Aguirre, coincide en estas estimaciones económicas. Pero a continuación añade: "Sí, pero que ese dinero lo ponga el Ayuntamiento. Porque la Comunidad no puede hacer frente a un desembolso mayor".

"El modelo de ciudad que propugna el equipo de gobierno municipal es el de una ciudad integrada e integradora, del que forma parte el transporte público. Pero el trazado de esta línea de tren ligero supondría una fractura urbana innecesaria. Sería una herida en la ciudad. Por eso, el alcalde apuesta por una red de transporte 100% subterránea, como la que él hizo en metrosur cuando era presidente de la Comunidad", resalta un estrecho colaborador del alcalde. "Ésa es la misma filosofia que nos ha impulsado a proyectar el soterramiento de seis kilómetros de la M-30 en el tramo del río Manzanares. El objetivo es cerrar la herida que ahora supone la M-30", añade.

Pero el Gobierno de Aguirre puede tirar para adelante, desoyendo las exigencias del equipo de Gallardón, ya que la vigente Ley del Suelo le permite realizar su proyecto sin contar con el beneplácito municipal, apoyándose en que es una obra de interés general.


sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Gallardon mete caña a Aguirre con el metro ligero" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+