Volver al foro
gutie
gutie
01/03/2007 20:54

Instalación de Aire Acondicionado

¿Es necesario someter en junta de vecinos las reformas o chapuzas que realicemos en nuestras viviendas, así como la instalación de Aire Acondicionado?

1.327 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos,
Como ya se acerca la hora de escriturar, me han surgido unas cuantas dudas y os agradecería vuestra colaboración.
¿Es necesario someter en junta de vecinos las reformas o chapuzas que realicemos en nuestras viviendas, así como la instalación de Aire Acondicionado? ¿Dónde debemos colocar la unidad exterior del aire acondicionado?.
Espero que me podaís ayudarme, un saludo
 
C
Climacity
06/03/2007 18:44
Mensaje Patrocinado


Estimada Comunidad de Vecinos,

Desde Climacity, empresa especializada en la instalación de Aire Acondicionado, vamos a intentar aclarar las dudas que teneis.

Comentaros que existen modelos de gama alta, que pueden llegar a soportar más de 15 metros de distancia en vertical, desde los splits hasta la máquina condensadora, por lo que no tendriaís problema, a la hora de poder poner este tipo de instalación en vuestras casas.

También deciros que estos mismo modelos son de gama inverter, tecnología la cual dota a la máquina de un consumo eléctrico muy bajo, y de una nivel sonoro de funcionamiento mínimo.

De todas formas en Climacity, ponemos a vuestros servicio, nuestros asesores los cuales os aclararán todas las dudas que tengais, asi como aconsejaros de la instalación más conveniente para vuestras casas, en realizando un presupuesto de la instalación sin ningún compromiso sin asi los necesitaraís, teniendo descuentos importantes para comunidades nuevas de vecinos.

Un saludo,
www.climacity.com
902.175.000
 
J
JurJur
05/03/2007 12:23
El problema de meterlo en la terraza (a parte de que según la tipologia de la vivienda, te puedes despedir de ella) es que para según donde quieras poner luego la salida del aire, pueden ser muchos metros de tubo tirados. Si es solo para el salón, pues es una buena opción.

En cualquier caso, puestos a contar los metros de tubo, está claro que es peor llevarlo a la azotea (peor cuanto más bajo vivas). Supongo que la terraza es la solución más logica..
 
I
igres76
05/03/2007 11:48
Yo soy del 4º y voy a instalar la máquna del aire en mi terraza. Lo primero porque me parece injusto molestar a nadie por mi comodidad, y lo segundo porque me han dicho que es la mejor opción en cuanto a coste, comodidad y eficacia.

Un saludo.
 
J
jordania
05/03/2007 09:28
Hola a todos. La fachada del edificio es la exterior y la interior.
Saludos.
 
J
JurJur
04/03/2007 22:55
Perdon por mi total desconocimiento.. pero.. ¿la fachada prohibida incluirá tambien la parte interior del edificio? Es decir.. no se el porqué de la prohibición, pero en el patio interior los A/C no serian visibles desde la calle si la prohibicion se debe a motivos estéticos..
 
A
Alexaa
04/03/2007 19:34
Debemos buscar una solución ya que muchos vecinos no tienen terrazas. A mí la persona que me lo va instalar me ha dicho que hay unas placas, como las que han puesto en Cibeles la otra cooperativa y de hecho hay fotos colgadas, que aislan totalmente las vibraciones y ruido. YO creo que lo mejor es la azotea ya que si no va a ser un problema ya que por ley está prohibidoo instalarlos en la fachada y no se yo si también está prohibido en terrazas que están a la vista.

Ya lo hablaremos bien en la reunión.

Saludos a todos que ya queda menos
 
PTT
PTT
04/03/2007 13:49
El colocar los equipos de A/A en la azotea es un infierno para los de los 4º, no solo por ruidos, tambien por las vibraciones que ello supone.
Como no se instale en las ridiculas terrazas, no se donde se va a instalar.
 
gutie
gutie
03/03/2007 20:20
Hola de nuevo,
Debo decir que la preinstalación de aire acondicionado ya se votó y salió que no, pero además esa no es la solución, ya que sigue existiendo la unidad exterior que cada propietario debe comprar, únicamente evitamos instalar unidades interiores en las viviendas.
 
J
JurJur
03/03/2007 03:05
Entonces.. ¿los del 4º en la azotea y los de más abajo quedandose sin terrazas??

Va a sobrar dinero a espuertas de la cooperativa. No se en que consiste la preinstalación de aire acondicionado que tienen, por ejemplo, en Cibeles y si es algo que se hace en obra o puede hacerse despues.. pero.. pregunto: ¿no se podria realizar esa reforma común? (proponiendo, votando, etc..)
 
gutie
gutie
02/03/2007 20:39
Hola de nuevo, es cierto que algunos vecinos de los 4º pisos, se van a quejar y alguno que conozco ya me ha comentado que también va a poner todos los impedimentos que sean necesarios para no instalar en la azotea las máquinas, al igual que ingres76. Pienso que tampoco la parte de azotea que corresponda al descansillo de la escalera será suficiente para tantas máquinas.
Yo creo que lo instalaré en la terraza, porque no me quiero buscar enemigos, pienso que si estuviera en la situación de las personas que viven en el último piso, no me gustaría nada tener bastantes máquinas sobre mi techo, porque el ruido o las vibraciones de todas funcionando puede resultar bastante molesto, hecho que no nos afectaría a los de los pisos inferiores, por eso creo que debemos ser solidarios unos con otros.
Un saludo a todos
 
I
igres76
02/03/2007 17:10
Desde luego, como vecino del 4º piso yo voy a hacer todo lo posible por evitar que encima de mi techo se coloquen máquinas de aire acondicionado. Tened en cuenta que al no estar prevista la preinstalación del aire el aislamiento del tejado no estará lo suficientemente preparado para evitar ruidos, molestias, goteras...

En todo caso, si se autoriza y alquien lo quiere poner en el tejado, se puede utilizar el trozo de azotea que se corresponde con el descansillo de la escalera y ascensor, de manera que nadie en concreto se vea afectado por las máquinas.

 
A
Alexaa
02/03/2007 17:01
Hola a todos,
A mí la persona que me lo va a instalar me ha dicho que el tema de las vibraciones se reduce al poner una placa, que según él me ha dicho cuestan 10 euros, que aisla la máquina del suelo/techo del vecino.
por otro lado yo también había pensado en ponerlo en la terraza debajo de la ventana de la cocina. Pero recuerdo que no todos tenemos terraza y la gente que no la tenga lo va a querer poner en la fachado y eso si que no es factible. Yo creo que lo mejor es la azotea pero colocando estas placas, si entráis en las fotos de Cibeles a ellos se las han colocado así, para que los vecinos de los cuartos no tengan ruidos ni vibraciones.

Saludos
 
gutie
gutie
02/03/2007 14:55
Hola a todos,
Estoy totalmente de acuerdo con jordania, ya me lo habían comentado pero además ¿nadie ha pensado en los inquilinos de los cuartos pisos?, éstos se pueden quejar por tener tantas máquinas encima de sus viviendas, ya que les puede afectar el ruido y las vibraciones, y como vecinos podrían poner obstáculos a la instalación en las azoteas, por eso yo he pensado ponerlo en mi terraza, ya que al ser tan pequeña no servirá para nada y así evito lo que ha comentado jordania, pero necesito saber si sería posible.

Un saludo
 
J
jordania
02/03/2007 10:14
Hola a todos. Lo malo de la solución de instalar los tubos del aire acondicionado en los "patinillos" y poner los aparatos en las azoteas es que a los pisos bajos (bajos, primeros e incluso segundos) llega muy poco aire y no tan frío como en terceros y cuartos. Hacerme caso: lo digo por experiencia propia.
Ánimo a todos y gracias por vuestra información.
 
A
Alexaa
02/03/2007 08:46
Hola a todos,

Yo creo que no tiene que ser mala la cosa sino que todos seamos responsables con las normas. Yo en una de las reuniones, como ya sabía que esto iba a traer cola, pregunté que si habían dejado un hueco para pasar los tubos desde la azotea ya que venía en el último BOE que estaban obligados. Me dijeron que estaban los patinillos de los baños para poder pasarlo. Creo que es la mejor opción para que no se vea ningún tubo por la fachada ni nada. Lo único que para meterlo hay que hacer un poco de obra en casa. Yo ya lo tengo medio encargado y me han dicho que no es muy dificil. Lo único que en la reunión que tengamos de vecinos debemos decidirnos y ponernos de acuerdo todos.

Saludos.
 
J
JurJur
01/03/2007 23:04
uf.. lo del aire acondicionado. Otra cosa que va a traer cola..
Sin preinstalacion, toda solución va a ser mala..
 
U
Ultimad
01/03/2007 20:59
Todo eso debe figurar en los estatutos de la Comunidad de Propietarios, así que aún es pronto para decir nada al respecto.

Lo que sí aviso es que los estatutos prohibirán (mas que nada porque lo prohíbe la normativa municipal) instalar todo tipo de añadidos en fachada: Aire acondicionado, antenas parabólicas, etc...

Del interior, aqui paz y después gloria...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento