Volver al foro
A
ayv001
25/05/2007 13:03

INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO

¿Puede una vecina utilizar su derecho de veto de forma arbitraria en una reunión de vecinos?

1.012 lecturas | 10 respuestas
Hola a todas/os
Quería referirme al desagradable incidente al que todos pudimos asistir en la última reunión, en la cual una vecina utilizo su derecho de veto para impedir la instalación de los aires acondicionados en los pisos que no tienen terraza.
Me he tomado la molestia de consultar este tema con un abogado, y es probable que esta vecina haya podido incurrir en un Uso Arbitrario del Derecho , al manifestar que lo hacía por su descontento con el resultado de la votación que se hizo para poner ventana en los baños en los cuales se podía. Por ello, entiendo que este detalle quedara reflejado en acta, ya que si fuera así y llegado su caso podríamos emprender acciones legales contra esta vecina.
A título personal creo que moralmente esta vecina no debio tomarse la revancha por su mano, ya que está perjudicando el interés general, y entiendo que el aire acondicionado es un elemento necesario para el bienestar de todos los vecinos.
Esperemos que todo se solucione por una vía pacífica.
Os mando un saludo.
 
M
mgc1
16/08/2007 14:00
Lo que me sigue pareciendo de vergüenza es que haya gente que no pueda instalar el aire acondicionado por culpa de una persona que por despecho, y así lo dijo, no dejaba que se modificara la fachada.
********************************************************
Alexaa, soy un vecino de los afectados que no puedo instalarlo y en esto estoy contigo.
Pero por mucho que me fastidie..no tengo más remedio que darme con un canto en los dientes por que asi está echa la ley...¡viva la democracia!

Un saludo.
 
A
Alexaa
02/08/2007 08:39
Hola jurjur, estoy de acuerdo contigo. Lo que se votó es que los que tenemos terraza podíamos colocar la máquina en ella pero sin alterar el contrachapado de las mismas. Ya habido un listo que ha abierto un hueco para que su aparato coja el aire. Yo instalé la máquina pegada a la pared, debajo de la ventana de la cocina y no molesta y así no se ve nada desde el exterior.

Lo que me sigue pareciendo de vergüenza es que haya gente que no pueda instalar el aire acondicionado por culpa de una persona que por despecho, y así lo dijo, no dejaba que se modificara la fachada.

Saludos a todos.
 
J
JurJur
02/08/2007 00:50
Si no entendí mal en su dia, la votación fue para permitir modificar la fachada para aquellos vecinos que no tuvieran terraza (y por tanto no pueden simplemente colocar en ella el compresor sin modificar la fachada).
Está claro que el resultado fue negativo.

pero.. al ser negativo.. eso afecta tambien a los que tienen teraza, ¿no?
Es que acabo de ver hoy una terraza con el metal cortado para dejar asomar la toma de aire del compresor de aire acondicionado.. y no estoy seguro de si eso sí que estaba permitido o solo estaba permitido el hecho de ponerlo sin mas.. y que cogiera el aire de donde pudiera.
Esta claro que cortar un trozo de metal no es como hacer un agujero en la fachada de ladrillo y poner luego una rejilla.. pero.. ¿es modificacion de fachada igualmente?

Un saludo
 
R
Ramon II
16/07/2007 23:49
JAIS dijo:


Aitor tiene asma. Aitor necesita el aire acondicionado para no ahogarse. Aitor tiene una de las viviendas que no tiene terraza. ¿Qué quién es Aitor?

Aitor es el vocal que nos buscó un presupuesto de limpieza y mantenimiento muchísimo + barato que los presupuestos que nos ofrecía el administrador. Ahorrándonos una pasta a todos.

He contado hasta tres y no voy a escribir lo que pienso de esta chica que encima se ríe de joder a los demás.

De desagradecidos está el mundo lleno.

 
M
mgc1
30/05/2007 13:19
Buenos dias,
Esta claro que todo el mundo tiene derecho a su voto.

Podría llegar a entender el "dolor", discrepancia, mal estar que esta vecina tiene a la hora de que en ningún momento haya salido todo lo que ella ha votado. Creo que eso es una sensación que muchos tenemos que no hayan salido ciertas mejoras cuando hubo momento de votación que ahora se estan proponiendo, pero somos humanos y errar y rectificar es de sabios, pero también quiero que se entienda que la razon que ella indicaba que no me voy a poner a discutir si me es valida o no de que ella no habia podido poner su ventana en el baño y por esto se negaba a que los pisos sin terraza no tengamos aire acondicionado, esto me hace pensar que pagamos justos por pecadores, por que en mi caso yo NO me negue a que esta vecina tuviera la oportunidad de poner una ventana en su baño y ella si me esta quitando la oportunidad a mi que no tengo terraza de poder disfrutar de una prestación en condiciones, en MI casa.

Si esta vecina pudiera asegurarme que ella sabe a ciencia cierta que las personas que se negaron a que ella tuviera ventana en el baño, vinieran de los vecinos de los pisos que no tienen terraza, pues me pondria punto en boca, pero no veo justo que a lo mejor y digo a lo mejor, alguién con terraza también voto que NO y ella no esta produciendo un daño a ese vecino,como ella pretende, por que tiene la suerte de que el arquitecto le puso una terraza en su casa o llegó unos numeros de socio antes que yo y tuvo la suerte de tenerla.

Se que puede llegar a dar frustracion que no salga lo que uno vota, pero el derecho al voto lo tenemos todos por igual y si no sale lo que uno decide pues es lo que hay...no creo que por eso haya que estar en todas las reuniones que tengamos jodiendo al contrario por que esto no lleva a ninguna parte. Por que los unicos que nos jodemos somos nosotros.
Asi que solo me queda el consuelo de que esta vecina recapacite y cuando nuevamente el año que viene se vuelva a votar este tema pensemos en el bienestar de nosotros y nuestras casas, que somos los que en ellas vamos a vivir, y no en rencillas pasadas ya en el tiempo.

Un saludo,
 
M
menchu555
28/05/2007 16:47
Hola a todos. Sólo aclararos una cosa: lo que se votó en la reunión(o así creo haber entendido)fué la posibilidad de alterar la fachada para que las viviendas que no tienen terraza puedan instalar de forma correcta (con suficiente ventilación) sus aparatos, ya que en este punto están en desventaja con respecto a los que sí tienen terraza. En el caso del aire, y para este vecino en cuestión, sería un problema de bienestar, y la Ley de Propiedad Horizontal dice que cuando la alteración se haga necesaria, no necesita la unanimidad.Para otros casos, donde dicha alteración no sea necesaria, sí se necesita la unanimidad de los presentes.
Saludos
 
J
JurJur
28/05/2007 14:29
JAIS dijo:


De desagradecidos está el mundo lleno.



Supongo que suavizar el adjetivo es una muy buena idea, porque se me ocurren tantos otros..

Si la cosa no se reesolviera finalmente con un poco de cabeza solo nos queda la esperanza de que algun día ella necesite algo. (para darla ejemplo o para ´devolvera el favor´, según el caracter de cada uno)
 
M
moriarty
28/05/2007 11:12
JAIS acaba de dar la clave de lo que tendriamos que tener en cuenta cada vez que hacemos una votación, que hay gente que seguramente tiene motivos importantes para pedir algo. Cuando por encima de la estética está la salud y el bienestar, hay que comprenderlo.
 
J
jais
28/05/2007 08:50

Aitor tiene asma. Aitor necesita el aire acondicionado para no ahogarse. Aitor tiene una de las viviendas que no tiene terraza. ¿Qué quién es Aitor?

Aitor es el vocal que nos buscó un presupuesto de limpieza y mantenimiento muchísimo + barato que los presupuestos que nos ofrecía el administrador. Ahorrándonos una pasta a todos.

He contado hasta tres y no voy a escribir lo que pienso de esta chica que encima se ríe de joder a los demás.

De desagradecidos está el mundo lleno.
 
M
movil
27/05/2007 17:29
Yo tampoco estoy deacuerdocon lo que hizo nuestra vecina en la pasada reunión, pero está en todo su derecho, y seguro que si las votaciones fuesen secretas hubiera habido mas de un voto en contra.

Ya se que es agua pasada, pero por la misma regla de tres tendríamos que pedir explicaciones a las personas que votaron que no a todas las mejoras que se han propuesto, y si no nos convencen sus razones....voto nulo. Al final tendremos piscina, preinstalación y hasta la puñetera ventana!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento