Volver al foro
A
Alexaa
21/09/2007 08:22

Lo que nos faltaba, de aquí a pitis

¿Es adecuado colgar la ropa en la terraza en lugar de usar el tendedero?

938 lecturas | 11 respuestas
Lo primero quiero dar todos mis respetos a pitis, PERO ESTO ES UNA VERGUENZA. Ya tenemos un listo en la urbanización que pone cuerdas de tender en la terraza y cuelga ahí los gallumbos y demás enseres. SEÑOR!!!! QUE PARA ESO TENEMOS UN TENDEDERO!!!!!!!
De todas formas, lo estoy viendo, se empieza por esto y en unos meses hay alguno que está quemando la casa para cobrar el seguro.
Voy a pasar nota al administrador o a quién haga falta para que el listo este retire de inmediato este elemento ya que no se aprobó que la gente pudiera abrir un hueco, poniendo una rejilla, para poder poner el aire y vamos a dejar este impresentable colgar sus gallumbos a que los vea todo el vecindario.

Saludos.
 
J
JurJur
24/09/2007 18:12
Totalmente de acuerdo.

Al final solo hay que estar correctamente informado y saber qué es zona privada y qué es fachada, y qué se puede y qué no se puede hacer en cada zona.
Incluso sopesar la idea de llegar a acuerdos entre todos llegado el caso (porque supongo que la ley en ciertos aspectos contemplará cierta autogestión por parte de las comunidades, ¿o es muy especifica y obliga punto por punto a todo?).

Pero está claro que si hay puntos que de partida son contrarios a la legislación.. habrá al menos que exigirnos y exigir a quien sea, que se cumplan esos.

Un saludo
 
M
menchu555
24/09/2007 16:28
Por favor, no discutamos entre nosotros. A lo que debemos llegar es a un entendimiento sobre las zonas comunes como son las fachadas. Y una aclaración: la terraza es "privada" porque pertenece a cada vivienda desde la que se puede acceder, pero eso no significa que se pueda poner y hacer en ella lo que nos plazca: o si no ¿porqué no podemos cerrarla con un muro y cristaleras, porque no se pueden colgar aparatos de aire acondicionado? No confundamos términos. Ah, ¿el twingo con lunares, lo venden de serie o el estampado es opcional?
 
J
JurJur
24/09/2007 09:20
Simplemente me chocha esa exclusividad (y quizá la falta de respeto que sugiere, al igual que tu respuesta tan borde.. sobretodo teniendo en cuenta la rectitud que defiendes en el respecto a toooda la normativa)

En cualquier caso era una observación. Sobra decir que, como todo el mundo, puedes hacer lo que te plazca. Y el que tengas esa necesidad de remarcarlo .. en fin..
 
J
JurJur
22/09/2007 17:58
sway92 dijo:

Saludos Alexaa.

¿? Solo se saluda a los que tienen tu misma opinion? Vaya..

Bueno.. supongo que si está marcado ese tipo de casos en la normativa, poco habrá que discutir.
A mi lo de los aires acondicionados (como vecino sin terraza, ademas) me parece un tema serio.. porque es una modificacion clara de fachada y (habiendo soluciones tecnicas factibles para los que sí que la tienen) me parece una demostración de mucha jeta y poco respeto.
Del tema estético, sinceramente, me es indiferente. Mi casa es lo que empieza de mi puerta para adentro y lo que está afuera, mientras no me afecte personalmente (o como decian antes, afecte a mi seguridad, etc..) me da un poco más igual. Pero si la normativa dice algo, pues supongo que será para cumplirlo. Aunque para temas tan ´light´ supongo que es mas facil apelar a la concordia que a ´la normativa´, porque.. ¿que se va a hacer si no quita los platos o la ropa tendida? denunciar a un vecino?

De todos modos, lo de la ropa peude haber sido algo totalmente puntual o temporal y lo mismo estamos haciendo una montaña de un grano de arena.

Un saludo a todos
 
A
Alexaa
21/09/2007 14:59
Muy bien Menchu,
Ahora lo que tienen que hacer los pisos sin terraza es poner un tendedero por fuera de las ventanas, el de toda la vida, para poder tender su ropa.

Un poquito de por favor. Y cuando contestéis mensajes por favor informaros bien de la ley. Cuando pongo esto es porque nos hemos informado y no es cuestión de gusto.

Claro que es grave la gente que todavía no ha pagado al administrador pero eso siempre va por otros canales, creo.
 
M
menchu555
21/09/2007 14:19
En primer lugar: yo no he dicho nada de convocar una junta para tratar el tema. He hablado de tratarlo en la próxima reunión de vecinos. En segundo lugar la terraza es parte de la fachada, al menos el trozo que se ve desde la calle en unos casos y desde las zonas comunes en otros, o si no ¿porque se voto el poner o no toldos?. Y por último, si no se puede hacer un respiradero para los aparatos de aire en los pisos que no tienen terraza tampoco se pueden hacer en las terrazas: aunque en unos toquen muro y en otros no el efecto a ojos de la Ley es el mismo. Lo único que quiero haceros ver es que tenemos que tratar de tener todos los mismos derechos: si quienes tienen terraza han procurado esconder los tubos del A/A para que no se vean, por favor, que otros respeten de igual forma la estética del edificio. Hay miles de formas de tender ropa en la terraza, o poner secadora,... antes de colgarla para que se vea.
No quiero crear malestar pero sí creo que es justo que todos tengamos las mismas oportunidades.
Saludos.
 
S
sany
21/09/2007 13:44
Y digo yo,,,,,,,,,,,,,,,¿tan "insultante" "humillante" "desastroso" y "horripilante" resulta para un vecino que está trabajando todo el santo día para pagar una hipoteca con todo el esfuerzo del mundo y luego meterse en su casa, ver unos "calzoncillos",una "toalla" o incluso una "braga" en una cuerda (aunque tengamos tendedero de tamaño gnomo)en una terraza privada? .No dudo de lo ponga en la Ley de Propiedad Horizontal respecto a estos temas relacionados con la fachada común, pero tb la ley habla sobre el impago y los morosos respecto a los recibos de la Comunidad y creo que hasta ahora no hay ni un solo mensaje respecto al tema y me parece mucho mas grave, no?. Al fin y al cabo el impago de estas cuotas repercute en todos los vecinos mientras que ver un "calzoncillo" o "un plato de cuéntame" sólo afecta al gusto y una cuestión estética personal. No creo que el colgar cualquier elemento decorativo (sea del gusto que sea) se deba tratar con el administrador o motivo para convocar una junta cuando quedan muchos asuntos pendientes y de suma importancia aún sin resolver. La terraza es privada, con lo cual, cada uno puedo poner lo que quiera y del gusto que quiera siempre que no afecte a una cuestión de SEGURIDAD pero no pq a uno le resulte horrible. Por esa regla de tres cuando bajemos al garaje, ¿que hacemos? ¿convocamos una junta pq hay un twingo naranja con lunares verdes aparcado y me hace daño a la vista?. POr favor, hablemos de cosas serias e importantes y no tildemos de "vergonzoso" , a estas alturas de la vida, ver ropa tendida.
 
M
menchu555
21/09/2007 13:00
La ley de propiedad horizontal no distingue entre ropa o platos. Así que o se quita todo o no se quita nada. A ver si vamos a ser mas papistas que el papa.
 
A
Alexaa
21/09/2007 11:52
Yo de los platos de ceramica no había dicho ni mu por eso mismo, puedes poner lo que quieras pero según la ley o como se diga Horizontal no se puede tender ropa ni colgar aires acondicionado a la vista. Por algo hacen los tendederos y en los bloques que no lo hacen tienen sitio en la azotea para tender. De todas formas se comentará con el administrador para ver que dice este.

Saludos.
 
J
JurJur
21/09/2007 11:25
Es una pregunta totalmente inocente (tan inocente que .. ni tengo terraza, asi que es pura curiosidad), pero.. ¿no podrá cada uno poner lo que quiera en su terraza?
Entiendo lo de los aires acondicionados. Lo veo como una modificacion de la fachada clara y no permitida. PEro... tendederos? platos colgando? Porque no van a poder ponerlo?
Esta claro que puede dar una imagen ´cañí´ o incluso desagradable (no me he fijado al detalle en los gallumbos que se han colgado y su estado), pero... ¿Va a haber que consensuar tambien las lamparas que la gente ponga en sus terrazas? o las cortinas que pongan en las ventanas? (Tambien se ven desde fuera.. )

Repito, lo del aire acondicionado me parece correcto, pero pregunto.. (inocentemente, repito) ¿el colgar lo que quieras de tu terraza no es algo relativamente libre?
Ya os digo que no se si eso está reflejado en estatutos o algun tipo de normativa.. pero salvando toldos, cerramientos de terrazas o agujeros varios en la fachada, pensaba que habia libertad.

No se..
 
M
menchu555
21/09/2007 09:48
Hola a todos. Completamente de acuerdo con Alexaa. No se aprobó nada acerca de modificar las terrazas para instalar la salida de los aparatos de A/A. Aún así ya hay 2 vecinos, uno que nos hace creer que somos tontos y pone una planta colgante para "disimularlo", el otro ni se molesta en hacerlo. Y ahora el tendedero y "los platos de cerámica" que ya no se llevan ni en los episodios de "Cuéntame". Espero una reunión pronto para dejar zanjadas ciertas cosas. Los que tienen terraza tienen cierto beneficio para los A/A, pero de ahí a montar la Feria de Sevilla,...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento