Volver al foro
S
Satfau
10/09/2007 16:58

Planos del proyecto

¿Cómo obtener los planos de localización de mi vivienda, garaje y trastero en la promoción?

564 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos futuros vecinos/as, tengo una duda que quizá alguno de vosotros me sepa contestar. Como a cualquiera de vosotros a la hora de firmar el contrato de compra-venta me dieron un plano de planta de la vivienda (distribuciones, metros, etc...) pero no me dieron un plano de localización de dicha vivienda con respecto al resto de la promoción así como tampoco de la localización del garaje y del trastero. Es decir, además de haber visto sobre el plano del proyecto vuestros garajes, trasteros y vivienda ¿sabríais exactamente donde esta cada uno?¿tenéis algún plano que lo avale?¿os han dejado hacer fotocopias de esos planos del proyecto?.
¿Que pasaría si por ejemplo deciden cambiar la numeración de todas las viviendas/garajes/trasteros y acaban siendo otras?. La única localización que tenemos es un numero, una planta y un portal, ¿no?. Creéis que nos podrían dar los planos del proyecto en Urbanismo del Ayuntamiento?.
Un saludo
 
R
rochelle
23/09/2007 19:04
Shanelle, el expediente se cierra cuando ya tenemos la licencia de ocupación, es decir cuando TODA la obra (zonas comunes, todos los bloques...) ha terminado. Vamos, dentro de un año exactamente si tenemos suerte ;)

(En otras palabras, que la copia para entonces ya no vale de nada...)
 
S
Shanelle
23/09/2007 11:56
Hola:

Rochelle, ¿cuándo crees que se cierra expediente para poder llevarnos una copia? A lo mejor es cuando acaben la vivienda y ya no se puedan hacer modificaciones.

Cuando fuiste a ver los planos, ¿tuviste que mostrar el contrato de compra de la vivienda o algo así? Lo digo para demostrar legítimo interés.

Pero por otra parte, si los planos no nos los dan en el ayuntamiento y son los mismos que los de TPC, mejor acercarnos a TPC y que nos cuenten como va la cosa ¿no?

Nosotros nos acercaremos a TPC la semana que viene por la tarde, asique ya os contaremos qué nos cuentan. Y si los planos son distintos pues también nos acercaremos al ayuntamiento el martes o jueves como dices rochelle.

Gracias por la información.


Xaooo
 
S
Satfau
12/09/2007 21:26
A ver si podemos despreocuparnos y dejar todo claro cuanto antes, es agotador. Con lo fácil que resultaría que todo estuviera claro y accesible desde el principio.
Si me entero de algo ya os cuento.

Gracias por las aclaraciones. Un saludo

 
R
rochelle
12/09/2007 17:13
A nosotros nos dijeron en el ayuntamiento que los puedes consultar martes y jueves de 9 a 14. Sólo si eres "parte interesada" o "persona con derecho" (vamos, que no puede ir cualquiera sino demostrar "legítimo interés"). Mientras no esté cerrado el expediente no podemos llevarnos copia, pero una vez cerrado podemos tener copia de todos los documentos que figuran en el expediente. Supongo que si el ayuntamiento tiene ya unos planos aprobados será más complicado hacer modificaciones, pero esto es pura suposición. Aparte de que no he visto los planos que tiene el ayuntamiento.

Recordad también que hay una claúsula en el contrato que dice que si te lo han modificado mucho puedes solicitar que te devuelvan todo lo que has pagado. Está redactado como que ellos te lo pueden ofrecer, pero tú también puedes acogerte a él.

En cualquier caso, a mi también me mosquea y mucho lo de que no pueda tener una copia de los planos del garage y el trastero.

Si alguien se pasa para verlos que nos cuente. Creo que en un par de semanas yo podré pasarme. Si los veo, os cuento :)
 
S
Shanelle
12/09/2007 11:27
El problema no es solo ese Satfau.

En el plano que nos proporcionan al comprarnos la vivienda, se especifica la ubicación de la misma y eso no creo que te lo cambien. Si te da al norte es al norte.

Tienen derecho a cambiar los metros cuadrados de la vivienda, poner más vigas o cambiarlas de sitio, incluso disminuir las dimensiones de las zonas comunes. Y digo tienen derecho porque pone en el plano y creo que en el contrato: "plano orientativo de distribución, carece de valor contractual, siendo susceptible de variación", es decir, que en la vivienda te pueden modificar (hasta cierto límite) lo que crean oportuno.

En cuanto al garaje y demás, ya tuvimos cierta discusión al respecto. Cada uno sabe donde está "más o menos" (nosotros firmamos hace más de un año) su plaza de garaje, el trastero... pero a todos nos gustaría tener el plano para saberlo a ciencia cierta. Ya se que uno puede ir a TPC a mirarlo, pero no deja de ser un plano orientativo de un bien que estamos pagando cada uno. Sigo diciendo que tengo amigos y cuñados que les han proporcionado dichos planos y son de inmobiliaria-constructora como nosotros.

Pero bueno, si no quieren, no quieren y no hay otra. No se si se lo podríamos pedir al ayuntamiento...

De todas formas no te preocupes, que como mucho los cambios que te pueden hacer es quitarte metros cuadrados y ponerte alguna viga por medio.

xaooo
 
S
Satfau
12/09/2007 09:30
El problema es precisamente ese, SOLO se puede ver en TCP y no es posible que nosotros tengamos nada a lo que acogernos si modifican el plano original. Personalmente no me gusta no poder tener copia sellada de algo tan importante como eso -y no es que no me fie- el problema es que si en algun momento deciden modificarlo y reestructurar las distribuciones puede ser que un piso que esté, por ejemplo, con orientación norte acabe teniendo orientacion sur ya que nosotros no tenemos ninguna referencia mas que un numero que identifica nuestra futura vivienda.
 
P
perro_verde
11/09/2007 14:10
Hola a todos,

creo que los planos del edificio al completo no te los pueden dar, ni siquiera de los garajes, o al menos eso dicen. Lo que si puedes hacer es ir a TPC y verlos en persona.
 
L
Llamas1979
11/09/2007 11:41
Hola vecino, nosotros nos acercamos un día a Valdemoro y pudimos ver todo, donde se encuentra el trastero y la plaza de garaje y por supuesto la localización de la vivienda.Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento