Volver al foro
M
madrid4
27/09/2006 09:20

COLABORAR ENTRE TODOS

¿Cómo podemos mejorar las zonas comunes de la comunidad sin causar gastos adicionales?

673 lecturas | 3 respuestas
Buenos días.
Con el fin de mejorar el aspecto de la comunidad y poder tener unas zonas comunes dignas, la Sra. presidenta con el fin de no causar gastos a la comunidad ha propuesto a algunos vecinos que ayudemos en algunos tareas para que no tengamos que pagar gastos adicionales, por ejemplo el pintar las columnas de las zonas comunes que están oxidadas en su parte baja y muy sucias, etc. Yo no tengo inconveniente en ponerme a pintar pero supongo que todos tenemos que poner el hombro y no siempre ser los mismos, no sirve solo poner pegas y quejarse .Ahora es el momento de ayudar y mejorar la comunidad, espero que la gente participe y contacte con Angela
Un saludo
Madrid4
 
P
PEDRO IGNACIO
27/09/2006 17:49
Hace unos días se "limpió" el garaje. Lo de limpiar es un decir. Ninguna cuadrilla, por entusiasta que sea, puede suplir un trabajo profesional que es el que tenemos que exigir a la empresa de limpieza. El garaje ha quedado de vergüenza.
También se ha limpiado la zona común de paso y ayer ya había dos grandes manchas en el suelo. La basura sigue sacándose en bolsas sin cerrar y goteando. En los ascensores sigue habiendo huellas de "manitas" de grandes y pequeños que ensucian sin ninguna consideración.
Algunos propietarios (sin el menor permiso de la comunidad) están dejando motos en el garaje allí donde les place. Algunas de estas motos no tienen el mantenimiento adecuado y manchan el suelo de grasa (véase la que está junto a la plaza nº 36 a la entrada del garaje). El problema no son "los aprovechados", sino que éstos no tienen en cuenta que si pasara algo en el garaje, probablemente el seguro que tenemos contratado sobre la finca no se haría responsable en modo alguno por los vehículos que no están correctamente aparcados en sus respectivas plazas.
Y no se hace nada.
Yo pienso que una solución sería hablar con la aseguradora y notificarle la situación para decirle que podemos habilitar algunas zonas para motos y que, el riesgo que se crea lo abonen en exclusiva los propietarios que lo producen.
En cuanto a colaborar en tareas de la comunidad supongo que los insolidarios, los aprovechados y, en pocas palabras, los de siempre, se van a negar.
Quedarán, como ya es costumbre, los de "servicios especiales".
En fín, que si hay que echar una mano, se echa. Pero si esa mano también hay que echarla al cuello a más de uno, pues que también.
No estaría de más, en mi opinión, que se informe a los vecinos por medio de notas en los respectivos portales, de las iniciativas que se estén llevando a cabo porque últimamente parece que no tenemos noticia de nada.
Un saludo para todos.
Pedro-Ignacio.
 
M
microbio
27/09/2006 15:27
Madrid4,

Me apunto, lo suyo es como dice Chai que sea un día no laborable, también hay que pintar las maderas de los portales que están de pena, pero creo que antes lo tiene que limpiar la empresa de limpieza.

Vecinos entre muchos cuesta muy poco, entre pocos cuesta mucho.

Saludos,
 
C
Chai
27/09/2006 11:12
Buenos días, contar conmigo, espero que sea un día no laboral para poder estar y contribuir al mantenimiento de la Comunidad.
UN SALUDO.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento