Volver al foro
P
PEDRO IGNACIO
14/02/2007 20:37

No estoy satisfecho

¿Por qué la Junta de Gobierno de nuestra comunidad no rinde cuentas?

818 lecturas | 3 respuestas
Desde luego, como dice Madrid4, el foro está muy parado, casi muerto. Pero sigue habiendo cosas que decir.
La primera de ellas es mi crítica por la total falta de información a que me tiene sometido la Junta de Gobierno de nuestra comunidad. Me explico:
Quitando la información, siempre puntual y de gran valor que suministra la comisión de Madrid Salud (desde aquí, como tantas otras veces, les expreso mi apoyo y agradecimiento por su labor), la Junta de Gobierno no ha hecho, después de siete meses de haber sido elegida, ninguna comparecencia, ninguna convocatoria de junta de vecinos, ninguna aclaración sobre las actuaciones que, se supone, hayan podido tomar durante todo este tiempo.
Imagino que una comunidad como la nuestra, tan numerosa, tendrá motivos más que suficientes para actuar en diferentes sentidos (mantenimiento, concesión de permisos a los vecinos para instalar el aire acondicionado en la terraza común, utilización del garaje por propietarios con dos coches, uso del garaje por motos, etc) y, cómo no, para dar cuenta de todo ello en junta de vecinos.
Recuerdo que se autorizó expresamente a la Junta de Gobierno para tomar decisiones relativas a aspectos urgentes o de un valor relativo para la vida comunal, pero, igualmente recuerdo que en ningún caso se excluyó a la Junta de Gobierno de rendir cuentas de su actuación ante la comunidad.
Por eso el título de mi mensaje. No parece siquiera que las cosas funcionen a nivel de la Junta. En cada portal hay, o se supone que hay, un vocal designado para hacerse cargo de los aspectos relacionados con el funcionamiento de los servicios comunes (ascensor, grupo de presión, cerraduras, limpieza, iluminación etc). En mi portal llevábamos meses padeciendo problemas con el grupo de presión, con el dispositivo automático de cierre de la puerta, con una pieza que había perdido el ascensor que evitaba las vibraciones de la puerta, etc...) Pensé que de todo ello ya tendría constancia el administrador pero no era así y por ello tuve que ponerme en contacto con él para que se repararan todos esos extremos.
Os confieso que estoy decepcionado. No hay conocimiento de nada. No se habla donde se tiene que hacer. Las reuniones de dos o tres vecinos no son significativas, ni siquiera este magnífico foro sirve para que los que tienen algo de información la compartan con los demás.
¿Qué os pasa?. ¿Vamos a dejar que esta iniciativa que tanto bien ha hecho por nuestra comunidad quede desierta?.
No hace falta un mensaje diario pero me consta que hay cosas que comentar, opiniones, pareceres y sobre todo...información sobre las cosas que nos afectan.
¿Os habeis dado cuenta de que el charco de agua que se forma en la zona común inferior junto a la pared, no hay forma de drenarlo?. ¿Os habeis dado cuenta de lo sucio que está el suelo común desde el portal hasta uno de los portales interiores? ¿Os habeis dado cuenta de que la puerta del garaje está cada día peor y de que le faltan remaches en las planchas? ¿Os habeis dado cuenta de que una de las compuertas de acceso a los servicios comunes en la fachada del Pº de los Olmos está forzada desde hace más de un año y de que no ha sido reparada todavía? ¿Os habeis dado cuenta de que año y medio después de haber entrado en nuestras casas todavía no hay un tirador-empujador en la puerta del portal ni luz en el rincón inferior de la rampa ni sobre los botones del portero automático?
¿Os habeis dado cuenta de otras muchas cosas que ocurren en cada portal y que afectan a todos?...
La segunda cosa que quería deciros es lo necesario de aprobar un reglamento de régimen interior tal y como quedó decidido en la última junta.
Ahora bien, el día en que se celebre la junta no me gustaría nada, pero nada de nada, que se hiciera una maratoniana sesión de cuatro o más horas.
Eso no es correcto. Especialmente si las decisiones se toman por el peregrino procedimiento de que voten los que no están de acuerdo con la decisión que, unilateralmente, haya podido tomar un vecino (toldo, aire,...). Hay cosas que es necesario debatir y por eso hace falta, o más tiempo, o más reuniones.
Por favor os pido que no hagais oidos sordos a estas opiniones y que revitalicemos el foro volviendo a expresar nuestros pareceres como siempre lo hemos hecho.
Escribid para decir si estais o no de acuerdo y para proponer otras ideas.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
PD: Aunque os lo pueda parecer por el tono del mensaje, ni estoy contra nadie ni estoy enfadado, tan sólo preocupado y "quejoso" por que me parece que esta comunidad no funciona como antes.
 
P
PEDRO IGNACIO
21/02/2007 08:12
Muchas gracias, Chai, por tu información.
Me cuesta creer que no paga nadie... Lo digo porque es inexplicable que se nos vaya el dinero en sustituir bombillas, arreglar puertas y en limpieza. Para empezar, lo de las bombillas podría ser falta de calidad. Si se adquieren las más baratas es lógico que duren poco. Si se estropean las puertas es porque, o el encargado de repararlas es poco profesional o porque aún no se han puesto tiradores en ellas y, claro, no es posible que tantos vecinos traten igualmente bien las puertas.
El gasto de limpieza, para el estado que presenta la finca, me parece excesivo. No digamos si se emplean los fondos tan excasos de que disponemos en regalar una cesta de navidad al conserje... Con independencia de si procede o no hacer ese dispendio creo sinceramente que hay gastos más urgentes que hacer, tales como colocar un punto de luz en la esquina inferior de la rampa y sustituir las bombillas fundidas en el plafón sobre el portero automático.
No dudo de que a los vecinos les gusta tener sus coches a resguardo, ocupando sin ninguna consideración ni vergüenza aquellos espacios que no les pertenecen. Basta con ver las plazas de Madrid-Salud y fijarse en el tiempo que llevan invadidas. Las motos tampoco tienen permiso para aparcar y, desde luego, algunas carecen del mínimo mantenimiento que impida las pérdidas de grasa. Han puesto el garaje perdido.
Además hay un problema con el seguro de la finca. Probablemente, si hay un siniestro los vehículos aparcados fuera de sus respectivas plazas autorizadas no quedarían cubiertos pero, lo que es peor, los correctamente aparcados tampoco.(Se origina una situación de riesgo totalmente innecesaria para todos y que, me permito dudarlo, no quedaría cubierto por el seguro). Y, lo que nos faltaba ; meternos en pleitos.
Respecto a cerrar las zonas que no son de aparcamiento me parece buena idea salvo que se decida por la Junta de Vecinos habilitarlas para aparcar motos(dando cuenta al seguro para la ampliación de riesgos que deberían ser pagados únicamente por los propietarios de las mismas).
Sobre las reuniones de la junta, ya dije lo que pensaba. Es una barbaridad estar cerca de cuatro, si no más horas, para decidir sobre los asuntos de la comunidad.
En fin, Chai, muchas gracias de nuevo. Se debería anunciar tanto la fecha como el orden del día sin olvidar los asuntos que quedaron pendientes de resolver en la junta anterior y que son prioritarios antes, pienso yo, de incluir los nuevos.
Saludos a todos. Pedro-Ignacio.
 
C
Chai
20/02/2007 19:48
Buenas noches, yo como vocal del 3A y vicepresidente de la Junta de Gobierno, puedo decirte algunas cuestiones que se han hecho o se espera que se apruebe en la próxima Junta que si no hay nuevo cambio, está prevista para el día 8 de marzo actual.

De todas las deficiencias que has comentado, tiene ya conocimiento Brues, y estuvieron aquí viendo los desperfecto.

No se han hecho más Juntas, por que en primer lugar las que realizaron el Gobierno anterior a los vecinos les parecía excesivo y cada vez acudían menos (que conste que yo ya habría realizado una como mínimo), en segundo lugar este año se está basando exclusivamente, en denuncias a los vecinos deudores, entre ello la EMVS que debe + ó - 7.000€. Llegamos muy apurados final de mes, los ingresos se desvanecen con todos los servicios que tenemos de mantenimientos y limpieza, las reparación de las puertas y sustitución de lámparas etc...

Por mi parte he buscado presupuestos para la sustitución de la Puerta del Garaje y para instalar uno cuarto de baño para el Conserje, pero todo esto supone derramas, no obstante se propondrá a los vecinos esto y más cosas, como enmendar el gasto abusivo de luz del garaje, la prohibición de aparcar en los huecos que son comunes de todos los vecinos. Lo que respecta a los aparcamientos existentes de Madrid Salud o de los pisos vacíos de la EMVS, nadie podemos decir nada, por tener sus propietarios que debería denunciarlo, si se ha puesto, como habrás leído, una nota informado a esos vecinos que tienen varios coches que hagan uso de su plaza y que el otro coche lo saque, entre otras cosas por que Madrid Salud va a poner unos topes en su aparcamiento para uso exclusivo de su personal. Esta medida también quiero yo proponerla y poner topes en los huecos comunes y evitar que se aparque.
 
B
Berrocal
16/02/2007 11:45
Me viene al pelo el asunto-encabezamiento que propone Pedro ignacio, ¿por qué se ha perdido la frecuencia de participación de este foro? Tenemos que hacernos una reflexión crítica, ¿qué nos pasa que ya no participamos? ¿desmotivación? ¿falta de expectativas? ¿dejadez? o simplemente ¿para qué?
Personalmente, yo estoy harto de que el ascensor de mi bloque el 1B sea una mierda y esté inhabil cada dos por tres. Hablé hace dos meses con el administrador para que buscase una solución con prioridad para este asunto, hasta la fecha, no sé que se va a hacer al respecto, yo si lo sé, ir cargado como un burro ocho pisos no tardando mucho.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento